**BRICO**cambiar tornillos por esparragos de competicion RAC

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**BRICO**cambiar tornillos por esparragos de competicion RAC

Notapor Vituco Sport » 19 Ene 2005, 03:08

bueno, esto es un brico sobre como cambiar lo engorrosos tornillos por unos esparragos con tuercas conicas muy usados en la competicion, ya que aprte de asegurar mucho mejor la rueda y tener menos tesiones que los tornillos, permiten un montado de rueda muchisimo mas rapido y eficaz sin tener que aguantar la rueda en el aire mientras se ponen los tornillos, solo con encajar la rueda esta keda sujeta y despues solo hay que poner las tuercas :wink: :wink: :wink:

ahi va:

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esta primera foto indica que el esparrago que hemos comprado es del mismo tama?o que el tornillo, importante ya que llevo separadores de 1 cm. y no nos valdria el estandar :wink:

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aqui vemos un tornillo puesto y al lado el esparrago en mi mano esta la tuerca que ira atornillada despues de poner la rueda en los 4 esparragos

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el siguiente paso antes de poner los 4 esparragos es darle a la parte que ira encajada en el buje un sellador de tornillos (no es indispensable, ya que con la presion al apretar las turcas es suficiente para que kede fijado) pero si aconsejable doble seguridad

pd.- yo recomiendo sellador de la marca pattex, para mi a la hora de pegamentos selladores y demas es lo mejor del mercado, este es un sellador q. actua a altas temperaturas tb., ya que los frenos suelen estar calientes mejor asi :wink:

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los colocamos sobre su sitio en el buje y apretamos todo lo que podamos con la mano

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y despues apretamos con una allen los susodichos esparragos (estos cabrones vanian sin llave y me tube que andar 3 ferreterias para encontrala, una 7/32 era la mierda de la allen :twisted: )

Imagen

este es el resultado con los 4 esparragos puestos y las tuercas presentadas, antes de poner el separador y la llanta :wink:

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bueno, y asi es como queda la lanta con los esparragos y tuercas paretados a tope, como veis el esparrago se ve entre la tuerca, esto le da mas consistencia al clnjunto y en coches con separadores es mucho mas sencillo el montaje de todo :wink:


pd.- acepto comentarios del tipo "lava el coche" o "mira que eres guarro" pero la verdad es que lleva 2 semanas lloviendo y estube muy liado, pero ma?ana le tocoa limpieza interior y extrior :wink: :wink: :twisted: :twisted: :twisted:
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Notapor sanblaseño » 19 Ene 2005, 10:39

lava el coche, mira que eres guarro...

jejeje :wink:
Gracias YOYO

Imagen ...mejor hacerse el tonto...
VW aircooled, esto engancha.
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Notapor Lokis » 19 Ene 2005, 10:47

Oye,, pues mola el brico, sobre todo si pinchas y tienes que cambiar la rueda, es mucho m?s c?modo.
Te faltar?a poner los costes para saber m?s o menos en cu?nto sale el brico, para hacerse una idea.
Me encantan las curvitas de Galicia...

Para saber de d?nde viene viene mi nick
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades ... /loki.html
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Notapor Vituco Sport » 19 Ene 2005, 13:19

los costes um pues mira los 8 esparragos con las 8 tuercas conicas pues unos 40 euros, yo atras ya los tenia hace tiempo (bueno y alante tb. pero los cambie por unos mas largos :wink: :wink: :wink:

y si solo los quieres por comodidad con 8 esparragos te llega, porque colocas 2 en cada rueda y ya ajusta la llanta, y despues solo tienes que poner otros 2 tornillos :wink: :wink:
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Notapor Dim3NsiA » 19 Ene 2005, 14:50

Gran brico vtuco, porque no veas el show cada vez q tengo que montar las llantas con los separadores... xDDD

Esto... hay tuercas antirobo para esparragos de este tipo? Un saludo :P
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Notapor Jonis » 01 Jul 2005, 12:20

hola Vtuco q tal van los separadores d 10mm alante xq estoy pensando en ponerlos como son los q llevas tienen doble centraje o les sobra un poquito del centraje original?? esque nose si d tan poca medida me dara vibraciones.

Un saludo... :lol:

Pd Buenas explicaciones paso a paso a si queda to clarito.
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Notapor Vituco Sport » 11 Oct 2005, 16:01

joder desde principios de verano que no veo este hilo y ahora veo una pregunta :oops: :oops: :oops:

perodn, pues para mi lo ideal delante es 1cm., no juegas con la tolerancia de amortiguacion mangutas hemocinetica..... mas es complicado por lo menos delante, yo atras llevo 2cm. (que es bastante tb. pero atras sufre menos y las tolerancias de renault son mayores) :wink:
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Notapor superclio » 26 Nov 2005, 06:28

Yo lo unico que podria decir sobre el brico es q al montar los esparragos es que mejor se quitara los discos para ponerlos ya que al hacerlo como vtuco es posible q el sellador q pone se pegue sobre los discos y luego al intentar cambiar el disco te cueste mucho cambiarlo o que al dar martillazos para q se quite jodas un esparrago.

Por lo dem?s buen brico.

Un saludo.
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Notapor Vituco Sport » 28 Nov 2005, 15:15

superclio escribió:Yo lo unico que podria decir sobre el brico es q al montar los esparragos es que mejor se quitara los discos para ponerlos ya que al hacerlo como vtuco es posible q el sellador q pone se pegue sobre los discos y luego al intentar cambiar el disco te cueste mucho cambiarlo o que al dar martillazos para q se quite jodas un esparrago.

Por lo dem?s buen brico.

Un saludo.



cierto super clio, ahora yo cambie los discos, y estaban un poquito agarrados jejejeje, pero bueno, nada que no se solucionesa con unna maza de goma y un par de toquecilllos, por cierto, cambie discos pastillas y pinzas, pena que tubiese la camara chunga, si no tb. ponia unas fotos :cry:
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Notapor Dim3NsiA » 28 Nov 2005, 23:32

Pinzas? Qu? le has puesto galego! xD Este post sin fotos...

Yo estoy a la espera de que me lleguen esta semana los discos OMP con las pastillas RH (Lo mismo de Lord), a ver qu? tal va todo... pero di que pinzas le has puesto, y si has cambiado tambi?n latiguillos :wink:
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Notapor Vituco Sport » 29 Nov 2005, 02:03

nada compi, le he puesto los de serie, esque estando en valladolid, y dando una vuelta con un coleguita que trabaja en la fabrica me lleo a un almacen que tienen piezas para currantes, y sacamos todo el conjunto, discos pastillas pinzas..... por 80 euros!!! para las 2 ruedas de delante y una bateria nueva por 8 euros!!!!


flipalo!!!! :wink: :wink:
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Notapor favazza » 16 May 2007, 20:53

y para apretar los esparragos que no traen el hueco para la llave de allen, como se suele hacer?
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Notapor Isla » 17 May 2007, 08:00

a buenas horas!xD
Por cierto, que llantas son las que llevas vtuco, las del sport fase 2?
es que yo tengo esas mismas listas apra montar esta tarde junto con unos goodyear eagle f1, y no s? si rozar?!
Que separadores pondrias?marca y medida?cuales ser?an los ideales?
y la torniller?a la tengo que cambiar?estoi mu perdio, ayuda plis
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Notapor Smaug » 17 May 2007, 21:41

yo pense en cambiarlos pero tengo un problem, como puedo aflojar las tuercas de las ruedas delantes? algun invento casero? eske estan duras de cojones...
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