**BRICO** Cambiar filtro de aire motor Energy CLIO I

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**BRICO** Cambiar filtro de aire motor Energy CLIO I

Notapor Jastei » 10 Ene 2005, 19:32

Hoy he tenido un ratejo y me he decidido a cambiar el filtro de aire que compr? la semana pasada.

Como he visto que no hay ning?n brico donde se explique, he tomado unas fotillos:

Brico: C?mo reemplazar el filtro de aire en un Clio 1.2 ? 1.4 90-96


Espero que le sirva a alguien. Si ten?is alguna sugerencia sobre c?mo mejorar el procedimiento, mejor que mejor :- )

Un saludo
Última edición por Jastei el 15 Dic 2005, 02:25, editado 3 veces en total
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Notapor NeTcUcO » 10 Ene 2005, 22:37

sta bien..y co?o jastei bien pensao lo d poner un brico de estos q no habia.....yo por mi t doy la gracias x poner este brico....



un saludo! y q sea post it!!
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Notapor Pipindorio » 10 Ene 2005, 22:49

Tambi?n le vale para el 1.1. La caja es distinta. NO tiene tres tornillos como el vuestro, solo tiene una palometa y unos clips por los lados, pero es lo mismo.
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Notapor Jastei » 10 Ene 2005, 23:05

Pipindorio escribió:Tambi?n le vale para el 1.1. La caja es distinta. NO tiene tres tornillos como el vuestro, solo tiene una palometa y unos clips por los lados, pero es lo mismo.


S?, en realidad estas instrucciones valen para casi cualquier coche, teniendo en cuenta las diferencias que pueda tener la forma del filtro y la fijaci?n de la caja... s?lo quer?a indicar que el proceso es exactamente igual al descrito en los motores Energy, pero se puede aplicar a cualquier coche...
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Notapor iKeRaZo » 11 Ene 2005, 16:03

Muxas gracias por poner bricos, mola leerlos :wink: y si hay tiempo hacerlos,este aun es f?cil, pero los de NeTcuCo... :? jejeje
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Notapor sali_niero » 11 Ene 2005, 21:09

Hola a todos, perdonar mi ignorancia, pero queria saber cuales son los motores energy. SALUDOS
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Notapor Jastei » 11 Ene 2005, 21:32

sali_niero escribió:Hola a todos, perdonar mi ignorancia, pero queria saber cuales son los motores energy. SALUDOS


Hola, sali_niero, la ignorancia no hay que perdonarla, hay que remediarla :- )

Lo que tiene delito ;-) es que preguntes esto cuando en el mismo cuerpo del post pone "en un Clio 1.2 ? 1.4 91-95"... y si pinchas en el enlace, hay incluso m?s informaci?n.

La fecha de 1995 la he puesto aproximada, porque no s? exactamente cu?ndo se dejaron de vender esos motores.
De todas formas, si quieres saber si tu motor es "energy", basta con levantar el cap? y ver si tiene una inscripci?n como la de las fotos del brico...

No te lo tomes a mal ni nada por el estilo, que este foro est? para que aprendamos los unos de los otros, pero s? que te recomiendo que antes de preguntar te empapes un poco usando el buscador, ya que la mayor?a de las preguntas suelen estar ya contestadas.

Un saludo y bienvenido al club
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Notapor NeTcUcO » 11 Ene 2005, 22:27

mmmmm...los motores energy son todos akellos entre 1989 y 1996..de cilindradas compredidas entre 1.2 y 1.4 con 55, 60, 65, 75 , y 80 de potencia...y con catalizadores o sin ellos.......existieron en versiones carburadas e inyectadas (en multi y en monopunto)...y se caracterizan por su economia, dureza y elasticidad....

se montaron en megane, r19, clio, express....

puedes reconocerlos pq en la tapa de balancines como dice el amigo Jastei pone la inscripcion "Renault Energy" en letras plateadas....



saludoooossss!!!!
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Notapor Roberto » 11 Ene 2005, 23:53

Jastei, un favor. Me podrias pasar todas las fotos que tengas de tus bricos para ponerlas en el FTP del Club para que nunca se borren de los bricos del nuevo foro?
ya sabes roberto@clubclio.com o bien a haztesocio@clubclio.com

Gracias :wink:
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Notapor Jastei » 06 Feb 2005, 18:15

Roberto, te mand? un mail pero no me has contestado... ?lo recibiste?

Por cierto, alg?n d?a habr? que pasar este brico a la secci?n de bricos ?no? :- )
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Notapor UrBiOn » 06 Feb 2005, 20:55

wenas!!! joder, ahora me entero yo de este post :lol: :lol: :lol: Pues el lunes mismo voy a cambiarlo. Gracias Jastei por el post, aun que yo ya sab?a cambiarlo porque ayer mismo se lo ibamos a cambiar a un r5 y es casi igual :lol: :lol:

Por cierto.. ya que estamos... tambi?n quiero bajar el relent?, est? muy alto. En frio est? m?s o menos a 1200rpm y en caliente a 800 rpm...

Yo quiero bajarlo porque me parece algo alto.. estoy en lo cierto, no? :? c?mo deber?a de quedar?

Y ahora la pregunta es... el tornillo pa regularlo est? en el carburador, debajo del filtro de aire, verdad? es que me quiero asegurar antes de desarmar el protector del filtro y luego que est? en otro lao...jejeje

venga saludos y gracias :wink: :arrow:
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Notapor Jastei » 06 Feb 2005, 21:01

La verdad es que no s? exactamente d?nde se regula el ralent? porque no se lo he hecho nunca, pero te confirmo que el m?o tiene el ralet? a menos de 1000 rpm. No recuerdo exactamente a cuanto, pero no a tantas, desde luego.
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Notapor NeTcUcO » 07 Feb 2005, 00:42

sinceramente urbion yo creo q lo tienes el ralenti mas q perfecto.....

en frio esas 1200 son las logicas...y en caliente 800 es la perfeccion.....


ademas el tuyo es inyectado no???

no te recomendaria tocar "manualmente" el ralenti...en carburado vale....pero con inyeccion mejor no tocar...


saludoss!!!
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Notapor Jastei » 07 Feb 2005, 00:46

Ops... no hab?a le?do que eran 1200 en fr?o y 800 en caliente... cre?a que dec?a 1200 en caliente...

800 en caliente yo creo que est? bien ?no?
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Notapor NeTcUcO » 07 Feb 2005, 01:02

a mi me parece q es el ralenti..ya digo..perfecto...

de exo n el manual del coxe dice eso..en caliente 800+-50...



saludos!
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