** Brico **: Como instalar halogenos en el maletero. TUN

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

** Brico **: Como instalar halogenos en el maletero. TUN

Notapor glamdring » 22 Sep 2004, 14:55

Bueno pues como nadie me ha dicho gran cosa sobre la modificacion que estoy haciendo en el porton, os voy a ir poniendo aqui, todos los pasos que vaya haciendo hasta la consecucion del proyecto. Ire editando este post para que se quede todo junto.

Materiales:
* Tapa de plastico del porton trasero del clio (imprescindible ;)).
* Dos oculos orientables de 20w y 53mm. (solo los vi en leroy merlin)
* Ventilador 8cm Azul.
* Rejilla protectora aluminio.
* Un trocito de madera.
* Tornillos con tuerca y pegamento variado.
* Masilla de fibra de vidrio
* Tela de tapizado.
* Conmutador 4A. (O interruptor depende de cada uno)
* Modulo de control de sonido (opcional)

Desmontar la tapa de plastico
Esta tapa de plastico, viene sujeta por un tornillo tipo Torx 10 en el laterla derecho, lo quitamos y tiramos de la placa sin miedo, lleva unas presillas por medio que salen tirando.

Quitar el agarre para cerrar
Con la dremel o el cutter o lo que sea cogemos y cortamos el agarre donde se mete la mano para bajar el porton de forma que nos libremos de ese trozo de plastico para poder colocar ahi el oculo.
Foto de la tapa general. El cuadrado de madera es donde estaba el agarre.
Imagen
Imagen

Reforzado el hueco
Como hemos quitado el agarre nos queda un hueco que hay que rellener de alguna forma. Cogemos un poco de madera fina y cortamos un trozo de forma que lo podamos colocar a base de pegamentos y tornillos por la parte interior de la tapa de plastico.
Ojo con el largo y posicion de los tornillos o nos tocara con la chapa del porton y tocara cortarlos o quitarlos.
La parte del hueco ya reforzada por detras
Imagen
Imagen

Colocando el ventilador
Marcamos con un lapiz la posicion en la que queremos colocar el venitilador, para que el reparto de aire sea mas uniforme y por estetica yo lo coloco en el centro, a la altura del motor del limpia; pero precisamente el motor del limpia nos impide colocarlo por dentro, asi que lo ponemos fueraa y despues enmasillamos.
cortamos con cuidado un agujero de unos 7.5 u 8 cm de diametro para que entre el aire y atornillamos el ventilador por el exterior.
Ventilador colocado para marcar el agujero
Imagen

El agujero ya hecho
Imagen

Enmasillando
Se prepara la pasta segun las instrucciones y empezamos a echarla con la espatula de forma que cubra todo hasta igualar la altura.
Para enmasillar utilize este bote que cuesta 4.5? en el feuvert
Imagen
Imagen

Ahora nos ponemos a enmasillar el ventilador en su posicion final, hay que dar la masilla de forma que queden formas con curvas abiertas para que despues sea facil de tapizar
Enmasillando el ventilador poco a poco
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Colocando los oculos
Aqui os dejo una fotillo de la corona con la que hice el agujero y como queda la tapa con sus dos agujeros, el ventilador y uno de los oculos puestos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Conexionado de los cables y el modulo de control

Para poder pasar el cable desde la zona donde colocamos los oculos hasta la bateria primero tenemos que pasar el porton....
Para ello quitamos el aleron y pasamos la guia desde el tubito de goma negra hacia el aleron y de ahi lo subimos hasta salir por el lateral del porton. Despues pasamos el cable y cuando ya lo tenemos pasado desde el tubo hasta el porton nos queda pasarlo del tubo por el techo hacia un lateral para poder llevarlo por dentro del tapizado hasta la bateria. Os pongo las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui vemos el tornillo para masa para cogerla directamente desde el porton. Al final la masa la lleve desde la bateria pues cogiendola aqui el polimetro me dice que hay 12v pero no se encienden las cosas
Imagen
El pasamuros por donde pasar el cable
Imagen
Empalme de los cables
Imagen

Tapizado
Bueno pues a la hora de tapizar no tiene mucho secreto, se compra la tela qeu quiera cada uno, polipiel, fonoacustica.... yo utilizo fonoacustica porque me sobro un rollo de hacer el maletero.
El unico secreto esta en estirar, estirar y estirar bien la tela para que se vaya adaptando a la forma de la tapa. Despues ya hacemos los agujeros en la tela con una cuchilla y asi queda con los oculos conectados.

Imagen

Y por fin...aqui esta ya alumbrando los dos focos y el ventilador para enfriarlos, solo queda ponerle una rejilla chula que tengo que encargar pero ya veis como queda.
La foto esta tomada en un prao totalmente oscuro.

Imagen
Para verla en grande pinchar aqui

.......................

Bueno despues ire haciendo fotos de como llevo el proceso para tenerlo a dia de hoy. :shock:
Última edición por glamdring el 23 Oct 2004, 22:52, editado 11 veces en total
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 1.5 dci

Notapor KanyaS » 22 Sep 2004, 15:32

mmmm tiene mu buena pinta glamdring.... yo estaba pensando en breve tapizar esa pieza....y quien sabe, lo mismo me animo y le coloco algun ventilador de esos con lucecitas jejeje

Animo a por ello !!!!

Yo esta tarde recojo mi calandra en plata y le coloco ahora despues la rejilla entre los antiniebas, esto ultimo si no me da problemas al kitar el parachoques.

Saludos
KanyaS
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: ..

Notapor Roberto » 22 Sep 2004, 15:48

Espero que ademas lo rellenes con muchas fotos de todo el proceso de montaje, es un brico cojonudo!!!
Yo tengo por aki 4 o 5 focos alojenos con sus transformadores y toda la historia y no sabia que hacer con ellos, lo mismo me animo... :wink:
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dci 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J

Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio2 Fase2 1.5 dci 65cv blue edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v

Notapor glamdring » 22 Sep 2004, 22:32

No os preocupes que ire poniendo fotos de todo el proceso, lo unico que si pido a quien sea es si me puede mandar una foto de la tapa aunque sea montada en el porton pero sin modificar que yo empeza tarde con la camara :S
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor glamdring » 23 Sep 2004, 14:46

humm ya esta cogiendo forma esto, ahora ya no hay marcha atras:P

Roberto, los halogenos van a 12v no necesitas el transformados, que eso es para cuando los conectas a 220 ;)
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor JavyElLoco » 24 Sep 2004, 14:21

HAY LA MADRE QUE LO PARIO!!!!! :shock: :shock: :shock:

JODEEEEEEER!!!!!!!! Oye eso tengo que verlo yo... jajajajjajaja

Joder macho que peligro tienes, juas juas juas... Dios, cualqueira te deja a ti el coche para que lo limpies... Igual aparece sin puertas o algo raro... :?

jajajajaja

?os ya veremos eso en directo... Pero tiene muy buena pinta...

Nos vemos.
Imagen
Javy "El Loco". Kalamarizado... :D :D :D
JavyElLoco
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: ClioII Fase2 1.4 16v (La Pulga) (Jubilado), Seat Leon 1.9TDI (90cv), Seat Ibiza 1.4TDI (85cv) y R5 Gt Turbo (120cv)

Notapor JaviSoft » 02 Oct 2004, 23:26

Bueno ya est? puesto arriba con los dem?s bricos. Por cierto muy bueno el brico ;)
JaviSoft

Notapor Jonis » 07 Oct 2004, 22:00

Muy buena idea tio. Una Preguntita solo donde vas conectar los focos y x donde vas a pasar los cables??

Un Saludete... :lol:
Antes: Renault CLio II FaseI 1.9D 65cv Quien tiene Prisaa????
Peugeot 207 HDI
Ahora: Renault Clio I Fase II 1.9D 65 cv
Citroen C8 2.2 HDI

Jonis@clubclio.com
Jonis
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Clio1 fase2 1.9D Ipanema/ Citrien C8 2.2 HDI / Derbi Senda R 2000 / KTM EXC 250

Notapor glamdring » 07 Oct 2004, 22:11

Bueno ya podeis ver como queda la tapa tapizada y con los oculos puestos. Ahora toca ponerse a pasar los cables desde la bateria hasta el porton y despues a conectarlo todo.
Ma?ana os pongo una foto de como queda la tapa puesta en su sitio

Jonis
La conexion la voy a hacer directa a la bateria porque los focos son de 1.6A cada uno asi que andamos cerca de 4A para los dos oculos y el ventilador y prefiero llevarlo hasta la bateria y ponerle unos fusibles.
A la hora de pasar el cable en principio tengo pensado llebarlo por donde van los cables del motor del limpia, que es por unos tubitos de goma qeu se ven al abrir y se meten al techo, de ahi lo bajare por el montante trasero hasta el suelo y los llevare por dentro de la moldura.
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor JavyElLoco » 08 Oct 2004, 15:05

Cuando pille un dia con sol te hago una foto y la cuelgo...

Nos vemos... A ver cuando la pones de una vez!!!

Que quiero verla ya!!!!!!!!

jajajjajaj.
Imagen
Javy "El Loco". Kalamarizado... :D :D :D
JavyElLoco
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: ClioII Fase2 1.4 16v (La Pulga) (Jubilado), Seat Leon 1.9TDI (90cv), Seat Ibiza 1.4TDI (85cv) y R5 Gt Turbo (120cv)

Notapor glamdring » 08 Oct 2004, 15:55

a ver si te pillo por el msn javy que tenemos que quedar pa que lo veas, me abronques en lo que puedas y me eches una mano a pasar el cable hacia la bateria. Y tenemos que hablar si quieres pillar algo en la tienda on-line que te ense?e que tengo que comprarme la rejilla

Por cierto a la noche pongo una foto en grande de como queda colocado en el maletero
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor glamdring » 23 Oct 2004, 22:49

Pues ya esta puesta la foto de como queda funcionando esto :D
Espero vuestras opiniones.
SGT ET RV CGFLO
El morir en combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde.
Como alambre de espino y meo napalm.
Me he formado en la Universidad de la Colina de la Muerte.
?He bebido m?s cerveza, he meado m?s sangre, he echado m?s polvos y he chafado m?s huevos que todos vosotros juntos, capullos!

S? positivo, pierde un electr?nImagen
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor MUGAR » 24 Oct 2004, 11:52

esto es impresionante,te a quedao muuu guapo, felicidades
Aprovecha tu oferta gracias a CLUBCLIO: viewtopic.php?f=12&t=69705
Imagen
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor DARIFUMI » 07 Jun 2005, 13:32

No habia visto este brcio pero esta muy bien echo, un saludo copa?ero.
Adelante por lo sue?os que a?n nos quedan, adelante por aquellos que est?n por venir, adelante porque no importa la meta.............

Socio 634
DARIFUMI
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor Joselillo » 08 Jun 2005, 15:49

No se ven las fotos... :roll:
JoSeLiLLo Clio Billabong 1.4 16v
Joselillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Siguiente

Volver a Bricos