Evitando la obsolescencia Clio I

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Notapor Paxexo » 09 Dic 2012, 15:30

Hola a todos, hace un tiempo creé un tema sobre unos sonidos que hacía el motor, mi coche es un clio I del 97 1.2 55cv si no me equivoco.
Necesito que me cuenten experiencias, ya he leído varios temas y sí he sacado varias conclusiones pero nada mejor que la experiencia de alguien que ha indagado en el asunto.
Los sonidos del motor siguen ahí, vienen a ser como unas castañuelas que me han dicho que son los taqués.y el otro creo que viene de las válvulas al parecer.
Tampoco controlo tanto de sonidos pero suena como una cafetera italiana.Por ahora ese tema lo dejamos a parte por que sigue caminando a si que...

Sin más rodeos, pensé en hacer varios arreglos en el coche y me he preguntado por presupuestos.

Piezas que quiero adquirir:

-Amortiguadores traseros y delanteros. 200 €

-Discos y pastillas delanteros. 56 € (me quedó por preguntar si es el ventilado o el macizo)

-Bocina x2 . 20 €

-Portón maletero trasero. 50 € (desguace mismo color)

Cosas que quiero arreglar sin comprar nada a ser posible

-Ruidito ridículo de los dos asientos delanteros. Chuick - Chuick

-Color del plástico interior.

Las piezas que compraré tengo quien me ayude a ponerlas por poco dinero, pero si que por ejemplo la bocina quiero cambiarla de sitio,
por que aquí en canarias es raro que llueva pero para una vez que cae voy y paso por un charco a toda leche llenando de agua las dos bocinas.
Las saqué como quien saca dos caracolas del mar, escurriendo, hay un plástico que se supone que las protege del agua, se supone, entonces me decanté por cambiarla de sitio,
buscando un hueco en la parte superior del capó.

Ahora si tenía claxon original guardado y le había puesto dos que compré hace tiempo, las dos están jodidas al parecer por que no suenan bien,
y la original suena raro, decantado por comprar una nueva pregunto.

¿Alguien ha cambiado alguna vez el claxon de lugar?

¿Cómo le puedo quitar el sonidillo irritante a los sillones?

¿Puedo colocar un filtro nuevo y que me pase la I.T.V.? ¿cuál me recomiendan?

Gracias a todos de antemano.
Paxexo
Amateur
Amateur

Coche: Clio Campus 1

Notapor Paxexo » 09 Dic 2012, 17:02

Según vaya adquiriendo artículos iré actualizando este mismo tema.

Gracias
Paxexo
Amateur
Amateur

Re: Evitando la obsolescencia Clio I

Notapor betancourt1973 » 09 Dic 2012, 17:24

Hola..
A ver si no me pierdo un poco..
Sobre el ruido, es tipico de renault si es el que creo. En ralenti suena como taca...taca....taca, eso se corrige con reglaje de valvulas, nuestros 1.2 creo que no llevan taques.

Discos de freno masizos llevan los 1.2 aunque se pueden poner ventilados.
La bocina no deberia pringarce si la caja plastica esta en buen estado, a mi me va perfecto pero todo esta en su citio. Pero si quieres cambiarla deberias dejarla bien delante y en la zona baja del coche.

El ruido de los asientos si es en el interior del cojin o el respaldo poco puedes hacer, pero si es en sus engranajes corredera y tal, limpiando bien y hechandole algun liquido antioxidante, humedad, chirrios, tipo grasa de litio, se quitara.

Lo del filtro se lo dejo a los racingueros, pero normalmente si debes pasar itv.

Saludos.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio

Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001

Notapor Paxexo » 09 Dic 2012, 17:34

Lo del ruido resulta que ha sido de menos a más, suele ser más intenso en las cuestas, justo cuando das más de un cuarto de aceleración.

Leí en este mismo foro que los ventilados al parecer son un poco mejores, yo tengo los macizos y la verdad no se si es la combinación trasera y delantera pero no frenan muy bien.

La caja plástica parece ser que si que tendré que hacerle algo, pero igual ya pasé el cable, colocarlo de nuevo no me cuesta nada en realidad.

Lo de los asiento voy a dale lo que me dices, grasa a todos los engranajes, tengo una aquí especial, o eso dice el bote. :D

El filtro en verdad me da cosa por que el original no me va mal pero si que quedaría guapo.

Miraré el reglaje de válvulas.

Gracias por tu respuesta espero más opiniones.
Paxexo
Amateur
Amateur

Notapor Carlos92 » 10 Dic 2012, 02:09

a mí los discos y pastillas se me antojan demasiado baratos...
Carlos92
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Renault Clio I 1.1 RL Carburación 49cv 84.000km

Notapor Paxexo » 10 Dic 2012, 12:58

Si, es lo mas barato que encontre de tienda, en cuanto tenga mas piezas aviso.
Paxexo
Amateur
Amateur

Notapor Minivicente » 10 Dic 2012, 16:58

Los discos si son los de origen son baratísimos, cuando compré los míos, me pedían 30 euros por los de serie y acabé haciendo un esfuerzo y comprando unos mejores. Te recomiendo los ventilados ya que así no se fatigan tanto y en la itv no creo que te digan nada, mientras no sean perforados o rayados.
El ruido del motor yo pensaba que era algo de mi clio, pero en los 2 que tuve lo hacían y los que miro por la calle a ralentí hacen lo mismo, así que nose..
Minivicente
Amateur
Amateur

Coche: Clio 1 fase 3 Apple 1.4 E7J

Notapor Paxexo » 10 Dic 2012, 18:00

Me encanta saber que no soy el único que tiene el castañeo. De todas formas me gustaría hacer un audio para que lo escuchasen, y de paso un par de fotos de los destrozos que poco a poco han deteriorado todo el coche.
He visto muchas fotos de clios del foro y tengo que decir que muchos los tenéis preciosos y cuidados.
Yo no quiero simplemente que no muera, quiero restaurarlo, pero no tengo mucho presupuesto así que opto por la manera
hindú de hacer las cosas.
Lo de los amortiguadores es por que el coche tiene 110.000 y no se han cambiado nunca, y este en concreto es de finales del 97
:martillo

Gracias por los mensajes ya se que no debo comprar perforados, mi padre en su clio los tenía ventilados.Y le pasaba la ITV, pero de esas a ahora no sé que le podrán decir.

Alguien me podría dar marcas de discos-pastillas , Amortiguador tra y del.

Díganme piezas que hayan instalado, no me pongan las mejores del mercado por que se que van a ir bien, busco algo económico pero con la fiabilidad de vuestra palabra.

Se los agradezco mucho, sus comentarios me están ayudando a no cagarla con el cambio. :D
Paxexo
Amateur
Amateur

Notapor Octavio » 10 Dic 2012, 18:40

hola Paxexo, desde mi experiencia como mecánico y ahroa teniendo una tienda de recambios online,te puedo deicr que para discos y pastillas los Kits de brembo de discos y pastilas aÁsi como lso de TRW van pero que genial, yo los he porbado en el coceh de mi padre, skoda octavia y ninguna pega.

En amortiguadores pues tenemos marcas como Bilstein, Kayaba y Alko, caulquiera de ellas son geniales, pero puesto a elegir bisltein B4 sin duda alguna.

Un saludiño!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: clio II generacion 05 1.2 60 cv

Notapor Carlos92 » 11 Dic 2012, 01:17

Paxexo escribió:Si, es lo mas barato que encontre de tienda, en cuanto tenga mas piezas aviso.

a ver entonces me estás diciendo que los 2 discos con las pastillas 56€?
Carlos92
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Renault Clio I 1.1 RL Carburación 49cv 84.000km

Notapor Minivicente » 11 Dic 2012, 02:46

Por lo que acabo de ver, si no me equivoco, el diámetro de los discos en el 1.2 fase 3 es el mismo que el el 1.4, sacando que uno lleva ventilados y otros macizos (creo) así que como te dije por el mp, creo que si que te valdrían los que te dije, pero eso te lo podría confirmar mejor el recambista o, si cabe, octavio te puede informar bien :D

Los amortiguadores pregunté el otro día y los kayaba "tope de gama" para el clio me salían 207 los 4..
Minivicente
Amateur
Amateur

Coche: Clio 1 fase 3 Apple 1.4 E7J

Notapor betancourt1973 » 11 Dic 2012, 03:48

Hola paxexo..

estas paginas de recambios de coches estan muy bien: http://www.mister-auto.es , http://www.recambiosviaweb.com/ , http://www.oscaro.es

Vas filtrando hasta llegar a tu coche y podrás ver lo que necesitas de freno y suspención..

Personalmente te recomiendo mister-auto. Yo he comprado ahi, y en recambiosviaweb.

Como te dije antes ese ruido del motor es tipico de renault, y si se agraba, normalmente con reglage de valvulas se mejora.

El clio 1.2 lleva discos de 238 mm de diametro y 12 mm de espesor, en las mismas paginas de recambistas puedes consultar algunas cosillas.

Saludos.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio

Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001

Notapor Paxexo » 14 Dic 2012, 02:08

Buenas a todos, ya he adquirido nuevas piezas, estuve con un amigo que trabaja en un taller y me dijo que los discos de frenos estaban bastante bien.
Intentando ahorrar por que la amortiguación me va a salir saladita, he comprado unas pastillas por que eso si que hacía falta cambiar.
También compré una Bocina, totalmente metálica, espero que sea buena.

Mi presupuesto ha cambiado por ahora llevo gastado 8 de la bocina y 13 de las pastillas.

21 € por ahora, y bueno mañana procederé a colocar la bocina, espero que alguien me eche una mano con lo de las conecciones y para cambiar el fusible.

Muchas gracias, por cierto algún modo rápido de subir fotos?
Paxexo
Amateur
Amateur

Presupuestos

Notapor Paxexo » 14 Dic 2012, 16:20

Ayer en lo que compraba el claxon, pita o bocina, ( es que no sé ni como llamarlo ya) pedí varios presupuestos en varios talleres y me han dicho esta mañana.

Taller el paso 2000 : (económico) 260 euros la delantera y 197 la trasera.El alineado a parte 30 €.

sinceramente como me dijo 260 la delantera... yo ya me eché para atrás y le dije que no, al final será esperar un poco con esta.

La que me dicen que me venden en una tienda cercana cuesta 200 euros y un poco menos con un descuento que hacen siempre,del 5% o algo así.

Como veo que lo de la amortiguación va a ser preguntar un poco más, hasta que encuentre algo más asequible empezaré con el reglaje de válvulas como me aconsejó betancourt1973.

De mientras hoy me toca colocar el claxon y no sé me da un poco de cosa con lo del polo negativo ese, tengo fusibles en el coche y estuve "regolisneando" jaja en un post de un chico que tenía mal el fusible(de este mismo foro), es posible que con las pruebas del otro claxon se haya dañado y para descartar he preferido cambiarlo.

Si alguien me echase una mano con la colocación del negativo del claxon se lo agradecería.

Me da palo pedir tanto, aún no he aportado nada a la comunidad por que soy un novato de la mecánica y del conocimiento del clio en si.

De todas formas gracias de antemano a todos y gracias.
Paxexo
Amateur
Amateur

Notapor Paxexo » 14 Dic 2012, 19:11

Imagen

Yendo a comprar el claxon me encontré con un arcoiris , jeje foto.

Aquí el bocina y las pastillas, me imagino que me diréis; esas pastillas son un asco, me lo creo pues el precio lo dice todo, pero la cuestión es no comprar unas pastillas de 40 euros y después no hacerle las cosas importantes, como cambiarle el líquido de frenos, o cambiar las zapatas que también están medias molidas.

Imagen

y aqui las pastillas.

Imagen

Me puse manos a la obra hoy por la tarde y de donde saqué las bocinas encharcadas quité el viejo soporte.

Imagen

No fue muy difícil, primero para asegurarme cambié el fusible de la bocina que encontré gracias a las preguntas de un amigo del foro.

Después cogí los viejos cables que tenían las otras bocinas y puse el que salía desde arriba,

conectándolo directamente y saqué otro cable haciendo de negativo, que estaría prensado con el tornillo de sujeción de la misma bocina.

Una foto para no liar a nadie .

Imagen

Y bueno comprobé que funcionase y bien! suena como una moto o aproximado pero al menos no me sablearon los 40 euros que quería por ponerla.

Un saludillo espero que esto ayude a alguien.
Paxexo
Amateur
Amateur

Siguiente

Volver a Clio 1