|
ClioClub España www.clubclio.com
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
LordClio ZaMpA TDi´s

Registrado: 27 Mar 2003 Mensajes: 958 Ubicación: Torrebronx,Madrid
|
Publicado: Mar Sep 14, 2004 22:41 Título del mensaje: Potenciar un motor dCi con un potenciometro |
|
|
Pues asi de sencillo ha sido sacar los 149cv que tiene ahora el "culon", tan sencillo como explico en este post del club megane II. Jaro lo probó y le encanto, ademas pasa la itv etc etc. Quiero estudiarlo tambien para los 1.5 dCi pero no me queda mas pelotas q alquilar uno para hacerlo, alguien de madrid sabe de un conce donde alquilen dci´s?
Aki ta el link:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=280426&temaid=2495924&pag=2
Un saludin _________________ LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE.... |
|
|
 |
Ovt Mr. LeD

|
Publicado: Mar Sep 14, 2004 23:02 Título del mensaje: |
|
|
Joder Lord, muy currao tio !!!.... si investigas con nuestro pequeñin queremos noticias, jejejjeje. No en serio, la verdad es que me has dejado sorprendido  _________________ Saludos...Ovt |
|
|
 |
Jaro El Señor De Los Rombillos

|
Publicado: Mie Sep 15, 2004 0:46 Título del mensaje: |
|
|
Una pasada, os aseguro que el coche va como un tiro y la gráfica del CDV así lo atestigua.
Estuvimos mirando superficialmente en el mío pero la cosa parece más complicada porque el sensor del common-rail tiene un acceso mucho más dificil que en el 1.9 dCi y parece que habría que desmontar un tubo del IC como mínimo para tener un acceso suficiente para poder hacer la modificación.
En resumen, y a efectos prácticos, se puede decir que con esto se saca más o menos lo mismo que con una centralita o una repro.
Un saludo |
|
|
 |
Bufalo Loco por el Clio

|
Publicado: Mie Sep 15, 2004 0:57 Título del mensaje: |
|
|
Dios Lord,,,,,
No alquiles uno!! te dejo el mio!! xDDD
En serio, un amigo trabaja en AVIS en el aeropuerto,,, si quieres hablamos con el ,,, tienes mas de 40 clios para alquilar,,,
A cuidarse.
PD: Precioso el Megane, de verdad,
Bufalo _________________ No pierdas el tiempo sintiendo celos,, Unas veces vas ganando y otras perdiendo,,,,,La carrera es larga y al final compites contra ti mismo,,,,,, |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Sep 15, 2004 3:59 Título del mensaje: |
|
|
Otia, pues creo que ya está montado el asunto. Yo probaría primero en un dCi 65 que no lleva IC y a lo mejor es más fácil
Un saludo |
|
|
 |
glamdring Dios del Clio

Registrado: 27 Oct 2003 Mensajes: 2196 Ubicación: Avilés - Asturias Coche: Clio 1.5 dci
|
Publicado: Mie Sep 15, 2004 8:38 Título del mensaje: |
|
|
eso eso probar primero en los de 65. 
Peor por lo que decian en el foro del megane hablaban de los megane porque todos tenian intercooler y turbo variable, no se yo en el 65 si sera igual |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Sep 15, 2004 11:16 Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que por eso no hay problema. Con esto no le metes mano ni al IC ni al turbo, sólo a la gestión electrónica del motor. No digo que se saquen 15 cvs más en el dCi65 pero a lo mejor 10 se pueden sacar tranquilamente.
Un saludo |
|
|
 |
IsuCVN Loco por el Clio

Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 387 Ubicación: Clio-German --- Sestao
|
Publicado: Mie Sep 15, 2004 12:44 Título del mensaje: |
|
|
Alguien me puede poner el documento en esta pagina, es k no me deja registrarme y no lo puedo ver
Acias _________________
 |
|
|
 |
MaNiaC Fanatico del Clio

Registrado: 05 Ago 2004 Mensajes: 786 Ubicación: Barcelona Coche: Clio Sport 2.0 16V 182cv y Citroen Saxo 1.5D
|
Publicado: Jue Sep 16, 2004 0:00 Título del mensaje: Re: Potenciar un motor dCi con un potenciometro |
|
|
| LordClio escribió: |
Pues asi de sencillo ha sido sacar los 149cv que tiene ahora el "culon", tan sencillo como explico en este post del club megane II. Jaro lo probó y le encanto, ademas pasa la itv etc etc. Quiero estudiarlo tambien para los 1.5 dCi pero no me queda mas pelotas q alquilar uno para hacerlo, alguien de madrid sabe de un conce donde alquilen dci´s?
Aki ta el link:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=280426&temaid=2495924&pag=2
Un saludin |
Tio no puedo entrar al foro ese, pegalo por aqui plis para que todos lo podamos leer, asias.
Un saludo! _________________ TRUÑING; Vease cancer del automovilismo.
  |
|
|
 |
glamdring Dios del Clio

Registrado: 27 Oct 2003 Mensajes: 2196 Ubicación: Avilés - Asturias Coche: Clio 1.5 dci
|
Publicado: Jue Sep 16, 2004 0:16 Título del mensaje: |
|
|
No se a mi de todas formas me da mucho miedo hacer eso al coche, si esta en garantia y no se nota vale, pero si lo tienes fuera de ella... la averia puede ser muy gorda, y las centralitas tienen garantia de motor de 1 o 2 años donde poder reclamar.
No se, habra que esperar a ver si Lordclio lo consigue hacer en una de nuestras pelotillas, pensarselo mucho, y atreverse a ello. |
|
|
 |
juanjo Amateur

Registrado: 10 Ago 2004 Mensajes: 8 Ubicación: Torrelavega (Cantabria) Coche: clio 2
|
Publicado: Jue Sep 16, 2004 3:50 Título del mensaje: prueba potenciometro en un clio dci 80 (donde esta el fallo) |
|
|
yo lo he probao hoy, y la verdad no he notao nada,tengo un clio 1.5dci de 80cv y lo q he tenido en cuenta para saber si en realidad el coche iba mejor es el consumo maximo q tiene todos los q tengais ordenador y este motor supongo q vereis 12,2 litros a los cien cuando acelereis desde 80 o asi y esteis llegando a 140, luego el consumo baja, se ve q el turbo ya llega a la presion maxima, o q la bomba de inyeccion no da mas o vete tu a saber(weno si alguien por ahi puede ratificar lo de los 12.2l por favor q lo ponga pq eso quiere decir q su coche anda mas o menos como el mio),weno voy al tema creo recordar q el comon rail esferico tiene un sensor cilindrico negro een su parte drch inferior,weno a este llega un conector con 3 cables gris-violeta-gris si miramos ese conector despues de retirarlo (quitarlo esta chupao,pero es como todo la primera vez cuesta)vemos la parte amarilla q viene numerada 1 3 ,conclusion saco el tester y lo pongo en alterna mido entre los cables 1y 2 (tal vez me confunda hablo de memoria pero con un tester en la mano no hay duda)weno y me da 10.1 volt, mido entre 2 y 3 y me da 0
hasta ahi todo muy logico;este sensor se trata de un transfomador de alterna en el cual mediante la presion, hace q entre mas o menos porcion de nucleo dandonos mas o menos tension de salida en el secundario del transformador 2-3, hasta aki todo estaba clarisimo lo veia todo claro ya veia aparecer esos 20cv q le faltan al clio,jeje
weno sigo
la cosa era facil coji un potenciometro de 10kohm y le puse una resistencia de 1k(la puse por precaucion,por si por cualquier cosa me confundia al girar el potenciometro o lo q sea q quedara esa resistencia de 1k), desmonte la clavija saque los cables (creo q 2y 3),son los q no tienen tension cuando das el contacto ysueldo dos cables a los pines dnd abrazan los cables gris y violeta, intercalo entre ellos el pot,weno y a provar,todo qdo estupendamente arranq y con el pot en la mano voy provando y midiendo los valores de tension qen los cables 2- 3 q es lo mismo q medir los valores de tension entre los pines del potenciometro, voy quitando resistencia y la tension baja (todo correcto) al relenti la tension sin pot era de 5volt la baje a 3.5vol y sali a provarlo pero hize la famosa prueba de los 12.2litros y otra vez dio 12.2 alguien sabe q ha pasao, es un poco raro, tb me he dado cuenta q el coche aunq le subas a 1.4 la presion del turbo no inyecta mas gasoil aki hay algo q no entiendo asi q si alguien me puede agudar se lo agradeceria mi correo es platinos@hotmail.com agregadme y comentamos el tema |
|
|
 |
IsuCVN Loco por el Clio

|
Publicado: Jue Sep 16, 2004 10:50 Título del mensaje: |
|
|
Joder eres un genio. Yo todabia no me e enterado de nada. Ablais de pines y potenciometros y de voltios y todas de esas cosas. K lo mio es la construccion, pero de casas. Podiais esplicarnos a los mas lentos algo de eso?
PD: Yo todabia no e podido ver el link de LordClio. Alguien lo podia poner en esta pagina, y le invito a un cubatilla.
Abrazos _________________
 |
|
|
 |
Roberto El LoKo! HU-2425-J

Registrado: 26 Mar 2003 Mensajes: 5415 Ubicación: Lupiñen (HuEsCa) Nº de socio:12 Coche: Xsara HDI 90cv Ex-Clio2 Fase2 1.5 dci 65cv blue edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
|
|
|
 |
ClioExtreme Emperatriz Del Lado Oscuro

Registrado: 27 Mar 2003 Mensajes: 8741 Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3 Coche: R. Clio II 1.5 DCI (-Edición Extreme 2002-)
|
Publicado: Jue Sep 16, 2004 15:36 Título del mensaje: |
|
|
Lord,,no me he enterado de na` pero hay que reconocer que eres un genio!
A los que no lo veis os recomiendo que os registreis en Miarroba, son 5 minutos y tendréis acceso a multitud de foros. _________________
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE |
|
|
 |
IsuCVN Loco por el Clio

|
Publicado: Vie Sep 17, 2004 11:07 Título del mensaje: |
|
|
Joder, me lo e tragado enterito. Si consigues algo con los clios. Mi tamagochi se anima a tener algun caballito mas.
Un abrazo y suerte _________________
 |
|
|
 |
|
|