Consejos para elegir una buena suspension.

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Consejos para elegir una buena suspension.

Notapor LordClio » 31 Mar 2003, 23:08

A la hora de elegir una suspension, son varios factores sobres los que tendremos que decidir dependiendo de los lugares por los que circulemos o el uso que vayamos a darle.
En primer lugar empecemos por la dureza.
En este apartado mucha gente tiende a pensar, cuanto mas dura, mejor. En este aspecto debemos tener especial atencion, puesto que una suspension mas duras, hara mas dificil la absorcion de los baches por parte del sistema(conjunto de elementos de suspension: rueda,muelle,amortiguador,barra estabilizadora),mediante una mayor transmision del movimiento de elevacion(en resumen, energia) hacia el chasis. Sin embargo por otr parte, tambien nos permitira una distribucion mas homogenea del peso al trazar una curva(menos inclinacion)sobre las cuatro ruedas y un aplomo que se traducira en una mayor capacidad de reaccion. Esto en contrapartida nos dificultara a la hora de conducir que nos demos cuenta de cuando estamos llegando al limite.
En segundo lugar podemos hablar de la retencion.
Es probable que algunos de nosotros no sepamos lo que es exactamente la retencion, pues bien hare un resumen breve. El termino de retencion se refiere a la capacidad del amortiguador de ralentizar(frenar) los movimientos reduciendo asi las vibraciones(y balanceos).
Normalmente en los amortiguadores deportivos que nos venden, la retencion viene ligada al grado de deportividad de los mismos, a mayor deportividad, mayor retencion,que siempre sera la misma en ambos sentidos(extension y retraccion del amortiguador,segun marcas) .
Un amortiguador con mayor retencion eliminara los balanceos en la entrada de una curva con apoyo fuerte, provocara un cambio de inercias mas progresivo y endurecera aparentemente un poco mas la suspension. En contrapartida a la hora de afrontar un bache, no permitira que la rueda mantenga todo su agarre. En especial si es un grupo de baches seguidos, perderemos mucho mas. Una retencion bien ajustada tambien permitira que al pasar un bache y que el muelle se descomprima, una vez pasado,la rueda no tienda de nuevo a subir hacia arriba,manteniendo a si un contacto perfecto con la carretera.
El mas estetico y buscado de todos los factores es la altura.
Bueno aki no hay duda, cuanto mas bajo, mejor, siempre y claro no tengamos cerca muchos bordillos jejjeje. Una suspesion mas baja produce que el centro de gravedad del vehiculo baje. Esto lleva consigo un aumento de la homogeneidad en el reparto de pesos del chasis al tomar una curva, un mayor efecto suelo(succion del chasis hacia abajo por menor presion del aire que circula por debajo del que circula por encima del vehiculo) y un look muy racing.
en definitiva tal vez la mejor suspension es la que se adecua al terreno por el que circulamos, en mi opinion unos muelles progresivos y que bajen unos 40 mm, con unos amortiguadores de retencion regulable, unas estabilizadoras algo mas anchas (duras) y una rueda de perfil no demasiado bajo(la rueda tb hace suspinitos en el sistema de suspension :wink: ), podria ser la combinacion perfecta para un turismo de calle con un toque mas RACING :twisted: :twisted: .

Bueno con este ladrillo he intentado ayudaros en vuestras elecciones, si alguien quiere aportar su granito de arena o preguntar sus dudas, que lo haga.

Un saludo a todos
Modificacion del mensaje:

He pensado en completar este post con unos cuantos articulos sobre fabricantes de elementos de suspension.
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por LordClio el 01 Abr 2003, 13:23, editado 2 veces en total
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's

Notapor Vituco Sport » 01 Abr 2003, 01:56

lord, me arrodillo ante ti y te hago una alabanza, yo no lo esplicaria mejor, yo bajare mi carrito, este verano, tengo q. mirar porq. yo al llevar la llanta en 16 y mayor rueda, no se si con los separadores me tocara la aleta trasera, pero mi elecion, es la siguiente: blistein eibach (no se si se escribe asi) no le montare estabilizadora, ya q. llevo la del sport, y barra de torretas delantera, por lo q. me llega, pienso q. voy bien equilibrado, esta amortiguacion, baja el coche mas o menos 3.5 cm, igual q. la q. lleva el compi clio II, q. le quda muy bonito :wink: :wink:
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos

Coche: megane grand tour 2.0 16Vdci 150 CV. luxe dinamique (version TRS design) y yamaha WR X 125 super motard

...pelas!!!

Notapor ClioII » 01 Abr 2003, 06:23

Co?o, vtuco, te veo montado en el $$dolar$$... bueno, que ya podemos decir en el €€euro€€... :wink:

Bueno, pues mi elecci?n se bas?, sin duda alguna, en las pelas (citado €...), pues aunque seguro que hay equipos de suspensi?n mil veces mejores al que yo llevo (m?s que nada un regulable en dureza nos puede durar toda la vida ?til del veh?culo), tambi?n son una pasada de caros: :evil: :evil: :evil:

En amortiguadores, desde luego lo mejor siempre ser? un regulable... en dureza como m?nimo (y lo digo sin ser los m?os regulables). No quiero decir que unos simples sean malos, pero siempre podremos adecuar el tarado de la amortiguaci?n a las condiciones de la carretera.

En muelles, pues unos progresivos no s? hasta qu? punto ser?n mejores o m?s confortables que los de siempre...

...y, ??? SE?ORES !!!, todo esto en base a las prestaciones que ofrecen nuestros pekes que, aunque no nos cansamos de decir que son unos makinones (y lo son, que nadie tenga duda...), no llegan a ser un S3 o cosas parecidas, por lo que unos equipazos tipo H&R-Bilstein me parecen, a mi modo de entender, sobredimensionados.

Pero para gustos los colores... :wink:

Un saludito del ClioII m?s bajito de la 1? KDD del Clio Club Espa?a... :twisted:
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan

Coche: --- ClioII 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i

Notapor Rubimakina » 01 Abr 2003, 12:22

Bueno , pues q eligo yo??????? Los selex azules los veis bien????, ser?n suficientes 3cm????????, ya me empiezo a comer la cabeza, si esq no puede ser.
Siempre estaras con nosotros

Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
Rubimakina
Moderador
Moderador

Notapor LordClio » 01 Abr 2003, 12:40

bueno rubi, los selex azules son una buena eleccion, no van tan duros como los rojos(tengo entendido) y no te dejaras los ri?ones en los baches.en cuanto a los 3cm, no sera una bajada bestial pero por supuesto lo notaras, intenta conseguir unos que bajen 3.5cm y que no sean demasiado reforzados, pues si son muy duros con los selex azules iras dando saltitos en los baches ;) .

un saludo a todos

PD: Vtuco tio eso de tener un papi en la renault...ya quisiera la estabilizadora del sport pq no veas el nene como se balancea jejejej
no sabia que llevabas separadores, o que los fueses a montar. Si quieres saber si te tocaran, prueba metiendo la mano por encima de la rueda y mira si se te queda pillada entre el guardabarros y la rueda. Se te tiene q kedar pillada por la zona de la base de la palma, si se te queda antes (cerca de los dedos) malo y si no se te queda, pues de pm(a no ser claro que la altura de la suspension original sea bastante jejej)
Es un remedio un poco casero pero antes que ponerte a medir con el metro...
En cualquier caso mira en el ultimo articulo que he puesto, que salen unos limitadores de suspension de goma. Con eso no te rozaria ni de broma.
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's

Notapor Rikja » 01 Abr 2003, 18:37

Yo soy de la opinion de Clio II. Hay q montarle buenas cositas a nuestro aparatos pero tampoco pasarse.

Mi padre tiene montado en su Mitsubishi el Kit Ralliart de suspensiones para su coche el GalantV6.Son regulables en altura,compresion y extension y no se q mas:una pasado.Su precio:250000 de las de antes y que pasa,pues que el coche se tiene de muerte y tomar curvas es una delicia.Parece que te la vas a dar y el jod?o se porta.Desde luego a mi desde mi Clio me cuesta un ratito asimilar esa velocidad pero en cuanto te acostumbras...riete de mucho muchos carros gordos!! :wink:

Pero merece la pena?Para ese coche q est? tocadito de motor pues s? pero si no tenemos un Sport 16V NO.Hay muy buena oferta en materia de suspensiones para nuestros aparatos,as? q buscad lo q mejor se adapte a vuestras necesidades y no haced casos inutiles.Ese dinero q sobra lo podemos invertir en un juego de gomas nuevo.

Pd:Y q conste q soy de la opinion de q unos buenos amortiguadores y gomas es el mejor dinero q se le puede hechar a un coche:Cuando pase una buena curva a fondo y te parezca q vas despacio,entonces invierte en potencia! :twisted:
RACING;RACING;RACING!!!!!!
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor trompeto » 01 Abr 2003, 18:54

Yo he llevado selex con -5cm y al poderse regular en dureza, lo puse a tope, y menos mal que a mi me daba igual la comodidad, porque el coche estaba durisimo, no tanto como uno de grupo N.
trompeto
Amigo del Clio
Amigo del Clio

para TROMPETO!

Notapor MaxiClio » 01 Abr 2003, 19:35

que pasa compa?ero yo me estoy mirando los selex rojos y unos muelles de -5cm y quer?a saber tu opini?n de este kit. Por cierto seguramente me los pille de gas ya que s?lo pagando 10? ya me los sacan as?.
Saludoss
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas

Notapor jarm » 01 Abr 2003, 19:47

el lord de quitarse el sombrero, alucinando
bueno, como dice CLIOII pa gustos...., yo prefiero gastarme 85.000 de las de antes, como me las gaste pa un fiesta en ponerle unos koni amarillos, y no volver a acordarme de tener que cambiar los amortiguadores nunca, bueno excepto que se rompa alguno, dificil que hice verdaderas bestialidades y se fueron con el coche y estos 95.000 kms y seguian en plena forma, un amortiguador mas barato seguramente no lo hubiera soportado, osea que koni amarillos, mu duros en todos los sentidos, los rojos un poco mas blandos mas de tranquilitos, son un poco mas duros que unos de serie y tambien se pueden regular, y de bilstein pues de lo mejorcito que hay, y ademas me han dicho que uno no bota tanto como con los koni amarillos
LORDCLIO la combinacion que has dado de unas buenas suspensiones es perfecta chap?.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
?Freno? ?Eso que es? No uso.
?En el centro? ?la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la direcci?n

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Est?s donde est?s, siempre estar?s con nosotros
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!

Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, Leon 1 tdi 110 Sport

Notapor Rikja » 01 Abr 2003, 20:52

Eso son precios razonables pero un cuarto de kilo en suspensiones para un Clio es una barbaridad (a no ser q sea de carreras)

Aun as? seguro q habr? alguien q los monte
RACING;RACING;RACING!!!!!!
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor Invitado » 01 Abr 2003, 23:21

MaxiClio yo llevo selex rojos alante y -3.5cm y si no te importa mucho el factor comodidad y lo que te va es darle ca?a por monta?a... quedaras satisfecho con ellos ;)

La oscilaci?n de la carroceria es minima, y el comportamineto muy bueno. La unica pega son los rizos por autopistas i autovias (te los comes i los notas todos...) pero weno... es el precio a pagar :P y tambi?n precauci?n con carreteras en mal estado (sobretodo si pillas un bahce muy fuerte en plena curva) porl o demas una delicia para ir de "rally" o al menos hacer un intento :twisted: jijiji

Saludos!
Invitado

Notapor RSi » 01 Abr 2003, 23:53

Cawenlaaa el "invitado" de ecnima soy yo xD ke no me acorde de poner el LOGIN ejejeje ai k joderse... xD (ahora ir pegando esta frase x los post.. k triste dios :oops: )
<< Born to Drive, Drive to Live >>

------>> Clio PoWa <<------ RSi Rollzz
RSi
Amateur
Amateur

mas consejos

Notapor jarm » 02 Abr 2003, 09:14

mas cositas
unas suspensiones mas racings, aparte de todas las ventajas que tienen, pues tambien tienen desventajas y como nadie las ha dicho pues pa ya va.
unas suspensiones mas duras aparte de baches, rugosidades, que le van a hacer botar a uno, hacen sufrir al chasis, por lo que es mejor ponerle barras de torsion que mitigen un poco los esfuerzos.
el coche se vuelve menos progresivo, si el limite de paso por curva es mas alto, pero a uno le queda menos margen de reaccion, es mas brusco de reacciones.
y en lluvia o terrenos con poco "grip" (es que soy mu racing yo)se hace mas dificil de conducir, al hacer las suspensiones trabajar mas al neumatico, y si no pues fijaros en los rallyes, terrenos chugos suspensiones un poco mas blandas que permitan oscilar la carroceria un poco, que absorva mas inercias y liberen a los neumaticos de un poco de responsabilidad, lo digo por experiencia con los koni amarillos en mojado y duros como los llevaba, cuidadin cuidadin.
prdon por la pared, solo es pa ayudar un poco mas o liarla algo mas.
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
?Freno? ?Eso que es? No uso.
?En el centro? ?la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la direcci?n

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Est?s donde est?s, siempre estar?s con nosotros
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!

Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, Leon 1 tdi 110 Sport

... una de suspensiones

Notapor MaxiClio » 02 Abr 2003, 15:28

para RSi...... bueno lo que no s? es como pudiste montar unos muelles de -3.5cm en los selex rojos. Me dijeron en la selex q como m?nimo deb?an ser de -4 o -5cm para que el amortiguador trabaje bien. Por lo que me comentas de que son un poco duros, eso est? bastante claro :D pero a mi me gusta de vez en cuando marcarme unos tramillos con el carro y como los azules son demasiado blandos me cojer? los rojos pero en versi?n GAS (que me han dicho que son mejores). Aparte las carreteras de mi zona no est?n del todo mal y creo que esa suspensi?n le ir? de pm.
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas

Notapor RSi » 02 Abr 2003, 21:44

MaxiClio yo he puesto k llevava bajado 3,5cm ( medi el coche antes de bajar i despues..) XD los muelles vienian en kit con los amortiguatas.. asi que las 2 cosas son "selex" ;)

Para el uso que dices van de puta madre, un coleguilla en un Corsa A GSi lleva los selex azules y ni punto de comparaci?n vamos... la serie roja es mucho mas racing. Eso si piensa en una barra de torretas para evitar posibles deformaci?nes de estas, a mas que con ella consigues que todo el morro vaya mucho mas sujeto y se nota una mejora a la hora de trazar (el coche parece un kart :P)

Weno saludos!
<< Born to Drive, Drive to Live >>

------>> Clio PoWa <<------ RSi Rollzz
RSi
Amateur
Amateur

Siguiente

Volver a Racing