cambio de filtro de aire en clio 2007

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Notapor javikiki » 21 Dic 2010, 15:29

hola gente.
vereis soy nuevo en este foro y en esto de los foros, y e intentado cambiar mi filtro del aire para ahorrarme los 40 eurazos q me quitan en la renault...
alguien podria ayudarme o darme algun consejo para cambiarlo??
mi clio es un clio del 2007.
P.D. he seguido un consejo q public? en el 2009 un miembro de aqui pero no consigo quitar la tapa del motor donde va alojado el filtro...
gracias de antemano
javikiki
Amateur
Amateur

Coche: renault clio

Notapor Luis_6680 » 21 Dic 2010, 15:35

bienvenido ;)

a ver si alguien puede echarte una mano compi :)
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Luis_6680
Invitado
Invitado

Coche: Ex: ClioI F_III1.2Rn`S __ Act:ClioIII.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250

Notapor blue » 21 Dic 2010, 15:39

que motor tienes? normalmente la caja del filtro de aire esta a la derecha del vano motor... justo detras de la bateria

la tapa de la caja del filtro lleva unas pesta?as laterales, ejerce un poco de presion hacia arriba (tira hacia ti) y sale :ok si es la primera vez que la sacas estara un poco dura pero salir sale, tranquilo

una vez quitada la tapa simplemente es sustituir un filtro por otro y repetir la operacion a la inversa (acuerda cuando pongas el filtro de pegarlo a la parte superior)

un saludo!
Imagen
blue
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Alfa Romeo MiTo QV - Clio lll 1.4 16v vitaminado

cambio filtro de aire clio 2007

Notapor javikiki » 21 Dic 2010, 16:01

es un clio 1.2 75cv...
s? x diversos post publicados en el foro, que el filtro se encuentra en la tapa del bloque motor, porque detras de la bateria no hay nada...el problema esque seg?n un post hay q quitar una brida, un conducto y un conducto que va al carter...y solo e conseguido quitar la brida y el primer conducto, el del carter no puedo porque no lo encuentro...y la tapa no sale...he mirado x todos los lados y no encuentro nada q me impida quitar la tapa...
gracias
javikiki
Amateur
Amateur

Notapor el_vin_clio » 21 Dic 2010, 16:19

pues primero afloja la abrazadera que sujeta la tapa con la mariposa, despues separa de la tapa el tubo por el cual llega el aire y una vez tengas todo eso quitado tira hacia arriba de la tapa, luego dale la vuelta y veras los tornillos que sujetan el compartimento del filtro y ya esta

Imagen
Imagen
el_vin_clio
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: clio II+chuches, clio I 1.2 rl 1993, citroen AX Gt rally y ibiza cupra 1.8 20vt 2001

cambio filtro de aire clio 2007

Notapor javikiki » 21 Dic 2010, 16:26

oks...gracias, voy a ver si lo consigo...

muchas gracias a todos, me estais sirviendo de mucha ayuda, da gusto con gente as?...
javikiki
Amateur
Amateur

Notapor el_vin_clio » 21 Dic 2010, 16:28

nada tio para eso estamos para ayudarnos unos a otros :wink: :wink:
Imagen
el_vin_clio
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: clio II+chuches, clio I 1.2 rl 1993, citroen AX Gt rally y ibiza cupra 1.8 20vt 2001

Notapor javikiki » 22 Dic 2010, 19:21

ya est? gente, lo consegu?...el problema era q no conseguia quitar el tubo q iba desde la entrada de aire frontal hasta el filtro del aire, y que para sacar la tapa del motor necesitaba tirar fuerte y no lo hacia x miedo a cargarmela...cosa de novato, es la primera vez q le meto mano al clio, antes con mi antiguo R5 no me importaba pero ahora me echaba para atras...
a sido conseguir quitar la tapa y lo dem?s era muy sencillo...
muchisimas gracias por echarme una mano...no creo q lo hubiera conseguido sin vuestra ayuda...
un saludo y mil gracias!!!
javikiki
Amateur
Amateur

Volver a Clio 3