Problema reaspiraci?n / decantador de aceite 1.9d

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Problema reaspiraci?n / decantador de aceite 1.9d

Notapor pelut08 » 03 Abr 2010, 22:26

4 Veces he notado como mi clio 1 f3 1.9d aceleraba solo casi a fondo y echaba mucho humo azulado.

Sospechaba que chupaba aceite, pero por donde?

Si miraba el colector de admision me encuentro que se encharca, si desconecto el tubo de la reaspiracion de los gases en el decantado de aceite me salpicaba mucho aceite, cuando en mi clio viejo (un fase1 1.9d) siempre el vapor del carter salia limpio (a parte el sistema era diferente). Bueno parece que por el decantador escupia mucho aceite que se encharcaba en la admision hasta que se lo comia el motor acelerando por ello a saco (a los diesel les encanta el aceite y cdo esto pasa es una gran putada ya que aceleran a fondo y cuesta calarlos, si no los calas y no te das cuentas puedes griparlo pq el motor se "suicida" al comerse su propio aceite).

Para acabar de estar seguro compre un filtro de compresores de aire (como este:
http://www.ve.automoviles.com.ar/res/im ... 9_9994.jpg
paar intercalarlo entre el decantador (que teoricament es el que evita que pase aceite) y el colector de admision. Solo dando una vuelta por el pueblo casi se ha llenado el filtro que he puesto (casi un cuarto de litro de aceite), y he notado como se calienta menos el motor y va mas suave.

Solo he encontrado otro tema parecedio en un foro de mecanica con un laguna dti del 96. Cambi? el decantador y se le fue el problema. Aguna idea de cuanto cuesta y de si es facil cambiarlo?

Gracias!!
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Notapor azafel » 04 Abr 2010, 02:16

Es muy raro que por el respiro salga tal cantidad de aceite ?alguien sabe a que puede ser debido?
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Notapor Txarlo » 04 Abr 2010, 17:14

A m? tambien me pasa que si desconecto el tubo de la reaspiracion de los gases del decantado de aceite me salpicaba mucho aceite.

En ocasiones el coche se acelera solo y se queda acelerado a 1.300 revoluciones (aproximadamente).

Cada 2 semanas tengo que echar medio litro de aceite, y no creo que s?lo sean las p?rdidas que tiene el motor.
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Notapor AdN » 04 Abr 2010, 19:29

quizas esto de un poco de luz al tema

http://www.arpem.com/tecnica/coches/pyr ... 00122.html

me reedito....
Imagen
en esa imagen tenemos el detalle del sistema de recirculacion....pasa por un decantador de aceite...lo cual nos chiva q debe haber excesos de aceite saliendo de alli q deben ser retornados, por tanto yo empezaria a mirar q el tubo de retorno no este taponado
como exactamente nose deciros...pq la verdad hablo desde la teoria, sin ver ese motor en vivo...
pero por logica, si hay un tubo de retorno, y este lo tapas....el aceite se va a pasear por la admision...lo q provoca autoalimentacion etc....


ya nos contareis ;)
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Notapor azafel » 04 Abr 2010, 23:27

Por casualidad el nivel de aceite no ser? demasiado alto? Vamos, igual o por encima del m?ximo
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Pos eso

Notapor pelut08 » 06 Abr 2010, 17:14

Txarlo, te hace humo azul cdo se acelera? El m?o a veces mete un aceler?n y sale una humareda tremenda. Otras veces solo humea un poco m?s. Pero se nota que tiende a acelerarse y traquetea

El coche lo compre en un concesionario Renault del barrio, ir? a comerles la oreja y a comprar el decantador. Le? en un foro de lagunas a un tio que el dti le hacia lo mismo, se lo arreglaron cambiando el decantador. Como el dti era del 96 como mi clio supongo que el sistema sera el mismo o muy parecido. A ver si se enrollan y me lo cambian sin cobrarme mano de obra o almenos me lo explican bien. Ya os cuento. Me da la impresi?n que el fase1 q ten?a antes estaba mejor acabado...

AdN gracias por la imagen, tengo el manual del fase1 y el sistema cambia, no me servia. Ahi lo veo mas claro.

Lo del nivel ya lo pense, lo he llevado tanto a minimo como a maximo y me lo hace igual.
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Notapor AdN » 06 Abr 2010, 17:52

si kieres el juego de referencias del decantador y accesorios....comentalo y las saco ;)
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Perfecto

Notapor pelut08 » 06 Abr 2010, 20:41

Pues me ir?a de perlas la referencia as? podr?a mirar por internet a ver si lo encuentro m?s barato.

Como en mi pueblo es fiesta he mirado de limpiar el decantador, duante un rato salia el humo limpio pero despu?s de dar un paseo ya emnpezaba a volver a escupir aceite. Tiene que ser eso.

Gracias!
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Re: Perfecto

Notapor Txarlo » 06 Abr 2010, 23:26

pelut08 escribió:Pues me ir?a de perlas la referencia as? podr?a mirar por internet a ver si lo encuentro m?s barato.

Como en mi pueblo es fiesta he mirado de limpiar el decantador, duante un rato salia el humo limpio pero despu?s de dar un paseo ya emnpezaba a volver a escupir aceite. Tiene que ser eso.

Gracias!


A m? me pega acelerones de 900 a 1300 revoluciones y cuando meto marcha pega tirones... El humo azul es cuando arranco, los tirones me los pega si por ejemplo acelero r?pido en primera para salir en una rotonda y lo subo de vueltas, pero el color del humo cuando me da esos tirones... ni idea.

Yo cambi? el decantador porque me perd?a aceite por la torica de abajo, la pieza nueva de la renault, no es muy cara, unos 15 euros creo recordar... la p?rdida de aceite la quit?, pero los tirones me los sigue haciendo.

En mi coche el sistema del decantador es ligeramente diferente al que ha puesto adn.
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Notapor azafel » 06 Abr 2010, 23:48

De la imagen que puso AdN:

[1]
Ref: 88 00 748 335
? ?

[3] Decantador de aceite
Ref: 77 00 874 589
23,54?

[4]
Ref: 82 00 770 646
? ?

[5] Tubo vapor aceite
Ref: 82 00 552 202
9,66 ?

[6] Tubo vapor aceite
Ref: 77 00 874 482
30,04?
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decant

Notapor pelut08 » 07 Abr 2010, 13:09

Gracias por las referencias, esta tarde ire a buscar el decantador.

Txarlo, no te estar? cojiendo aire la bomba de gasoleo? Tienes lucas?

El clio q tenia me hacia algo parecido hasta que me dejo tirado, simplemente se par?. Al llevarlo al mecanico metio aire a presion por el deposito y empezo a salir gasoleo por donde el filtro de gasoleo. Chupaba aire por ahi. Se habia jodido la seta de bombear a mano que va encima del filtro, me lo cambiaron y bien, el modelo q me pusieron nuevo ya no era como una seta, era un pulsador, supongo que cambiaron el dise?o pq seria una averia comun. Otra vez q me paso lo mismo es pq deje el filtro de gasoleo flojo (tb puede ser esa porqueria de junta q tiene q este mal puesta o el purgador de arriba o de debajo del filtro) y chupaba aire. Echale un vistazo si no lo has hecho ya.

Yo cdo cambie el decantador limpiare la admision con un spray de limpiar carburadores (mejor el krafft), para ver si vuelve a chupar aceite. Ojito con esos sprays q al ser diesel como le enchufes mucha cantidad de golpe pica biela, hay q darle a pocos.
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Re: decant

Notapor Txarlo » 07 Abr 2010, 14:50

pelut08 escribió:Gracias por las referencias, esta tarde ire a buscar el decantador.

Txarlo, no te estar? cojiendo aire la bomba de gasoleo? Tienes lucas?

El clio q tenia me hacia algo parecido hasta que me dejo tirado, simplemente se par?. Al llevarlo al mecanico metio aire a presion por el deposito y empezo a salir gasoleo por donde el filtro de gasoleo. Chupaba aire por ahi. Se habia jodido la seta de bombear a mano que va encima del filtro, me lo cambiaron y bien, el modelo q me pusieron nuevo ya no era como una seta, era un pulsador, supongo que cambiaron el dise?o pq seria una averia comun. Otra vez q me paso lo mismo es pq deje el filtro de gasoleo flojo (tb puede ser esa porqueria de junta q tiene q este mal puesta o el purgador de arriba o de debajo del filtro) y chupaba aire. Echale un vistazo si no lo has hecho ya.

Yo cdo cambie el decantador limpiare la admision con un spray de limpiar carburadores (mejor el krafft), para ver si vuelve a chupar aceite. Ojito con esos sprays q al ser diesel como le enchufes mucha cantidad de golpe pica biela, hay q darle a pocos.


Si que es lucas y en su momento lo mir?, azafel me dijo como purgar el aire, y la verdad es que no creo que sea aire... pero de todos modos voy a mirar a ver si por alg?n lugar puede entrar...

Lo que creo tambien es que la bomba me tira gasoil.

Suerte con lo del decantador!
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tobera

Notapor pelut08 » 07 Abr 2010, 19:38

Es verdad, una vez tb se me rajo una tobera, tb daba tirones hasta q salio el gasoil a chorro y solo iban 3 cilindros. Y el tercer fallo fue el bastago de la bieleta de acelerar, se me partio pq no se como rozaba la bieleta con la tapa insonorizante del capo y fue cogiendo juego hasta q cedio.
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Re: tobera

Notapor azafel » 07 Abr 2010, 22:23

pelut08 escribió:Es verdad, una vez tb se me rajo una tobera, tb daba tirones hasta q salio el gasoil a chorro y solo iban 3 cilindros. Y el tercer fallo fue el bastago de la bieleta de acelerar, se me partio pq no se como rozaba la bieleta con la tapa insonorizante del capo y fue cogiendo juego hasta q cedio.

Su sistema es distinto al que comentas, creo que no tiene el purgador donde dices sino una pera en medio del tubo.

A en mi fase 1 mi tambi?n me pas? lo mismo, el coche me dej? tirado en un sem?foro :? Tuvo que ir en gr?a al taller porque no hab?a manera de ponerlo en marcha
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respiradero y egr

Notapor pelut08 » 28 May 2010, 22:03

Bueno despu?s de mucho darle vueltas y leer varios foros franceses, al final compre el dichoso decantador y la torica. 32?. Ahora creoq q solo limpiando el decantador viejo y cambiando la torica habria arreglado el problema pero tenia q probarlo. Solo hay q cortar la brida q lleva y cambiar la junta torica q va en una ranura del tubo q sale del bloque. Se cambia y se pone el nuevo respiradero (o el viejo limpiado) y una nueva abrazadera. Se apreta a saco la abrazadera pa evitar futuras fugas. En un foro frances recomendaban poner nural o teflon liquido ya q la junta en cuestion solo dura un par de a?os sin perder aceite. Si vuelve a perder lo hare, pero por ahora la fuga esta arreglada y aunq aun no le he hecho muchos km creo q ya no chupa tanto aceite por la reaspiracion.

Lo q he flipado es con la EGR. Meti la mano en el colector pq no sabia si el antiguo due?o la tenia desconectada o tapada, y no. La egr esta funcionando. Y digo he flipado pq he sacado con los dedos como arena y piedrecillas de dentro del colector de admision. Un colega q trabaja de quimico me ha dicho q es un precipitado, q se forma esa arenilla por el humo q entra (hollin) y el aceite, las turbulencias, calor, etc. Antes estaba seguro de seguir sin anular la EGR (me parece bien contaminar menos, sere algo verdolo). Pero al ver la cantidad de mierda q chupa el motor ya no se q hacer. Joder es q saque una piedrecilla q era como una lenteja de grande!

Joder, es q aunq se deshacia con las u?as esa arenilla tiene q rallarlo todo por dentro! Ya no solo es hollin q enguarre, es pulir y rallar valvulas, asientos, camisas cabeza del piston... Y eso me duele mas.

Muchas grcias todos por la ayuda, el esquema me ha ido genial.

Por cierto Txarlo, lo has solucionado?
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