**BRICO** Barra Torretas Clio 3

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**BRICO** Barra Torretas Clio 3

Notapor Latin Lover » 25 Sep 2009, 00:14

Bueno pues que ya me llego hoy la barra y antes de ponerme con ella me acord? de la c?mara y de sacar fotos de todo, ahi van:

La barra en su envoltorio original:

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Presentamos y comprobamos que es la correcta

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Nos hacemos con la herramientas necesarias, las tuercas son 10, 13 y para los brazos de los limpias 16

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Sacamos primero la goma que cierra el capot

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Luego sacamos las grapas, son seis

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Sacamos los brazos de los limpias

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Todas las piezas desmontadas (las torretas llevan unas tapas con tuerca 10 y el pl?stico que cubre debajo de la rejilla tambi?n tiene mas tuercas de 10)

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As? nos queda una vez desmontado todo

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Aqu? tenemos el primer problema, chapa donde va la barra

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Cogemos un folio y un l?piz y nos hacemos una plantilla que pasamos a la chapa fij?ndonos donde est? el tornillo de la torreta que soporta la barra, la chapa marcada no se ve mucho

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Luego cortamos con la radial siguiendo lo marcado y con cuidado de no cortar la torreta y nos queda as?, fijarse que no cort? la torreta, solo la chapa de encima, para esto no cortamos todo sino casi todo y al final agarrando con un alicate o similar acabamos de sacar el trozo (la toalla es para las chispas)

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Luego lijamos los bordes con una lima, cuidado, poner la toalla en el cristal (yo no la puse al principio) :cry:

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Volvemos a presentar la barra ?Et Voil?!, encaja

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Ahora vamos ahora a la torreta izquierda, esta

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La barra viene preparada para aprovechar los tornillos que hay en la torreta pero los genios de OMP no pensaron que alguien con la caja del filtro original fuese a poner la barra y, claro, hay que buscarse la vida de nuevo, cortamos con la forma de la barra, lo de la izquierda es chapa as? que radial de nuevo, lo otro es pl?stico, cutter y listo, queda as?

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Ahora ya podemos montar la barra con los tornillos de roscachapa que trae, yo le a?ad? otro m?s para reforzar, en las fotos solo se ve el agujero por debajo

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Volvemos a montar los pl?sticos y limpias en orden inverso y listo, torretas reforzadas :D , ya podemos hacer el cabra, decir que se nota much?simo la estabilidad y m?s agarre en curva

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PD: Fijarse que el limpia corto es del acompa?ante y el largo del conductor que yo tuve que volver a desmontarlos
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Notapor MISTER XXX » 25 Sep 2009, 08:27

perfecto :)
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Notapor blue » 25 Sep 2009, 11:35

te lo muevo a bricos! ya nos contaras que tal va a fondo!

PD: me parece un co?azo lo de tener que cortar la chapa tio... es que no hacen nada bien para el Clio 3 :? :?
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Notapor htr » 25 Sep 2009, 17:22

Cortar chapa? Que mal rollo... :shock: ?Que se fuman estos de OMP?
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Notapor Latin Lover » 26 Sep 2009, 01:05

Y no les digo las dos o tres horas intentando montar con la caja del filtro original :x , tampoco pensaron en eso :? , menos mal que uno es un poco ama?ado y busca soluciones :D
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Notapor Latin Lover » 26 Sep 2009, 01:07

Por cierto al ir a pedirla les diran que es para 1.5 DCI pero es el mismo chasis, yo soy la prueba de ello :P
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Notapor Latin Lover » 26 Sep 2009, 01:09

blue escribió:te lo muevo a bricos! ya nos contaras que tal va a fondo!


A fondo no he tenido tiempo pero te montas en el coche y caminas un par de kil?metros y parece otro, mucho m?s planchado y los huesos tambi?n opinan lo mismo :lol:
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Notapor RiCaR » 06 Oct 2009, 08:29

bueno latin ya as tenido tiempo para probar como va esa barra de torretas? se nota muxo? cuentanos!!!!
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Notapor Latin Lover » 07 Oct 2009, 01:23

Bueno, pues debo decir que casi se ha suprimido la perdida de agarre de tener solo muelles, agarra el doble y en estabilidad pues m?s de lo mismo, no pens? que una cosa as? se fuese a notar tanto, paso a m?s del doble de velocidad por sitios que saltaba ligeramente e iba un momento en el aire sin despegarme del suelo y en curva es que es una pasada, ya no subvira por mucho que lo fuerce, solo se va un poco de atr?s cuando te pasas un poco, corriges y sigues, esto no quiere decir que sea el t?pico "yo controlo" que se estalla en la primera curva, simplemente conozco mis limites y los respeto, a partir de ah? busco los del coche de manera compatible con los mios, un par de sustos y aprendes si o si, lo dicho, cambio absolutamente radical al ir a fuego, incluso notaba antes como sonaba el marco del cristal y ahora ya no, lo pr?ximo los amortiguadores que lleva para completar la amortiguaci?n ya que sigue con los originales y no es lo mismo
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Notapor jmc_90 » 10 Oct 2009, 13:49

a caso sirve para algo esa barra no lo sabia pensaba que era pa adronar el motor nada mas pero... en serio se nota algo solo cn eso?
agur
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Notapor Latin Lover » 12 Oct 2009, 03:34

En serio se nota, por algo la llevan los de rallye, yo tambi?n pens? que no seria tanto pero se nota y mucho, sobre todo en que el coche ya no bota como si hac?a sin ella y en que se agarra como el doble
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Notapor miguelito_f1 » 30 Oct 2009, 16:43

joder.. yo tenia pensao ponersela al mio.. pero eso de cortar la chapa.. no me ace mucha gracia la verdad..
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Notapor Xuper_200RS » 06 Nov 2009, 11:01

hasta hace nada no exist?a barra de torretas y para un sport no se yo y si encima hay que darle a la radial, me dijeron que para el sport no hac?a falta barra pero de ah? a lo que digan pues un trecho
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Notapor Latin Lover » 07 Nov 2009, 03:08

Pues yo pensaba tambi?n mil cosas diferentes pero desde que la tengo ya no quiero el clio sin ella, es un cambio radical en paso por curva, en estabilidad, -0 balanceos y ya no se retuerce el chasis al ir fuerte, adem?s de que ya no subvira, ayer me puse delante de un corsa OPC y, o el t?o no tenia manos o yo iba mejor que el pero se me acercaba en recta sin problemas y en cuanto agarraba las curvas le sacaba un buen trecho bien grande, en las m?s cerradas se me iba un poco de atr?s pero f?cil de corregir sin problemas y me segu?a alejando hasta que, claro, llegaba a una recta y ah? ya mandaban m?s los CV que las manos y el chasis
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Notapor Xuper_200RS » 08 Nov 2009, 11:25

Latin Lover escribió:Pues yo pensaba tambi?n mil cosas diferentes pero desde que la tengo ya no quiero el clio sin ella, es un cambio radical en paso por curva, en estabilidad, -0 balanceos y ya no se retuerce el chasis al ir fuerte, adem?s de que ya no subvira, ayer me puse delante de un corsa OPC y, o el t?o no tenia manos o yo iba mejor que el pero se me acercaba en recta sin problemas y en cuanto agarraba las curvas le sacaba un buen trecho bien grande, en las m?s cerradas se me iba un poco de atr?s pero f?cil de corregir sin problemas y me segu?a alejando hasta que, claro, llegaba a una recta y ah? ya mandaban m?s los CV que las manos y el chasis


me est?s calentado y estoy muy kemao :D
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