*BRICO* COMO INSTALAR CONDENSADOR

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

*BRICO* COMO INSTALAR CONDENSADOR

Notapor lorzas69 » 20 Ago 2009, 21:57

MATERIALES

Cable fuera de oxigeno de 6mm positivo (5 metros en saturn unos 10 E mas o menos)
Cable fuera de oxigeno de 6mm negativo
Condensador marca velleman Ref. Fabricante: CHA008
Fusible

1? PASAR EL CABLE DESDE LA BATERIA HASTA DONDE SE PONDRA EL CONDENSADOR

Lo primero que hay que hacer es pasar el cable rojo de alimentaci?n de 6mm fuera de oxigeno al habit?culo, yo use un pasa muros que hay debajo del vaso de anticongelante. En la foto se ve bien:

Imagen

Ese pasa muros de al interior del coche, justo encima del pedal del freno y el pedal del acelerador

Imagen

De ah? se pasa sentado en el asiento por el lado izquierdo del coche hasta el maletero (o donde se vaya a poner el condensador (hay que tener en cuenta que el condensador este lo m?s cerca posible del amplificador para as? aprovechar el m?ximo rendimiento del condensador) yo lo he pasado hasta el maletero cuando ese cable ya esta pasamos al siguiente punto:

2? PASAR EL CABLE HASTA EL AMPLIFICADOR

Bueno seguimos pasando cable desde el condensador hasta el amplificador, ese saldr? desde el positivo del condensador.

3? PASAR EL CABLE DE MASA

Este cable va desde el negativo del condensador hasta una masa del coche, yo utilice la que hay en los tornillos que hay en una traviesa de pl?stico que est? en el fondo del maletero, separa el maletero del respaldo del asiento (ese tornillo sale con un tort de 40), cuando este puesto seguimos con el proceso

4? CONECTAR EL CONDENSADOR

Lo primero que el cable que hemos pasado desde la bater?a no est? conectado
No equivocarnos por ning?n motivo (me refiero en estar totalmente seguro de lo que se hace) en conectar los polos, yo para no equivocarme identifique con un papel pegado al cable, cual es el de la bater?a, cual el que va al amplificador, y cual a la masa.( el condensador si se equivoca en poner los polos puede explotar o dar una gran descarga de tensi?n)
Pelamos el cable de la bater?a y como sale en la imagen lo ponemos en donde corresponde, (se apreta con un ayeen de 3)
Luego ponemos el positivo del amplificador (es el que va al amplificador) y lo apretamos tambi?n con un ayeen de 3
Luego conectamos la masa al negativo tambi?n va apretado con un ayeen de 3.

Imagen

5? PONER EL FUSIBLE

Pues eso poner el fusible y conectar la bater?a

Y as? tenemos puesto el condensador a nuestro equipo de m?sica
Imagen
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
 
Mensajes: 624
Registrado: 19 Oct 2007, 15:30
Ubicación: Mostoles,Mentrida
Coche: Clio Community 1.5 DCI 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroen AX 1.5D

Notapor lorzas69 » 20 Ago 2009, 22:03

si algun moderador lo ve conveniente que lo mueva a bricos, gracias.

por cierto si alguien se anima a hacerlo, no es dificil.
Imagen
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
 
Mensajes: 624
Registrado: 19 Oct 2007, 15:30
Ubicación: Mostoles,Mentrida
Coche: Clio Community 1.5 DCI 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroen AX 1.5D

Notapor josete_clio » 21 Ago 2009, 00:16

muy guapo el briicooo y muy bien explicao jejejeje
oye una cosa....para que sirve el condensador??? :?
Clio 16v de rally! ----> viewtopic.php?f=1&t=81603
Imagen
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
 
Mensajes: 2730
Registrado: 11 May 2009, 12:18
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv

Notapor lorzas69 » 21 Ago 2009, 08:23

aki una explicacion bastante detallada

Un capacitor no da mas potencia al amplificador. Un capacitor permite aprovechar la potencia del amplificador.
Es decir, supongamos que tienes una etapa de 2000W. Pues eso conectado al coche de serie...no consigues ni de lejos esa potencia porque sencillamente la bateria no es capaz de alimentar a dicho elemento, y mucho menos el alternador.
El capacitor lo que hace es almacenar la energ?a, y es capaz de darla muy rapidamente (tanto que si lo cortocircuitas estando cargado explota como una bomba). Esa es su utilidad...permitir aprovechar realmente la potencia de un equipo.
Donde mas utilidad tienen es en los graves, ahi es donde mas se justifican, pero no solo ahi pues es muy util para evitar que la etapa trabaje forzada y se caliente, de manera que al evitar esto, consigues que el sonido no se degrade por culpa del calentamiento de los componentes.

Y respondiendo a la ultima pregunta...tengo entendido que lo razonable es usarlo en instalaciones a partir de 1000W, a razon de 1 faradio por cada 1000W, aunque evidentente si tu equipo es menor y usas uno tambien estar? bien puesto que evitas que el amplificador sufra a veces.
Imagen
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
 
Mensajes: 624
Registrado: 19 Oct 2007, 15:30
Ubicación: Mostoles,Mentrida
Coche: Clio Community 1.5 DCI 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroen AX 1.5D

Notapor josete_clio » 21 Ago 2009, 10:57

y un condensador cuesta un ojo de la cara....no??
no servia tambien para que las luces vallan apagandose???
tengo entendido que almacena energia...y cuando la cortas, el condensador utiliza la que tiene...reduciendola a cero..por lo tanto va atenuando la luz...nO???? :?

:) :) :)
Clio 16v de rally! ----> viewtopic.php?f=1&t=81603
Imagen
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
 
Mensajes: 2730
Registrado: 11 May 2009, 12:18
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv

Notapor lorzas69 » 21 Ago 2009, 15:18

no estan tan caros, en internet el modelo que utilice costaba alrededor de unos 70?

pon en el google booster de energia y lo buscas como imagenes, hay te sale el mismo modelo y el precio

creo que si sirve para las luces, pero es otro tipo de condensador.
Imagen
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
 
Mensajes: 624
Registrado: 19 Oct 2007, 15:30
Ubicación: Mostoles,Mentrida
Coche: Clio Community 1.5 DCI 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroen AX 1.5D

Notapor pro-jet » 21 Ago 2009, 18:13

se nota algo?buen brico :wink:
socio 4599
tuning is not a crime
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
 
Mensajes: 4582
Registrado: 18 May 2007, 13:39
Ubicación: santander
Coche: clio 2 fase 3 1.2 16v

Notapor lorzas69 » 21 Ago 2009, 19:36

la verdad es que si, ya no come tanto de la bateria del coche, le e tenido el coche mas o menos una media hora con el contacto puesto y el equipo encendido y a la hora de arrancar estaba con bateria el coche
Imagen
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
 
Mensajes: 624
Registrado: 19 Oct 2007, 15:30
Ubicación: Mostoles,Mentrida
Coche: Clio Community 1.5 DCI 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroen AX 1.5D

Notapor JairuS » 22 Ago 2009, 17:55

buen brico, con imagenes y todo
JairuS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 169
Registrado: 26 Ene 2009, 02:26
Ubicación: Spain
Coche: Renault Clio 1.5 DCI

Notapor lorzas69 » 22 Ago 2009, 22:59

gracias tio, lo hice para que la gente no se comiese la cabeza en ponerlo como lo hice yo.
Imagen
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
 
Mensajes: 624
Registrado: 19 Oct 2007, 15:30
Ubicación: Mostoles,Mentrida
Coche: Clio Community 1.5 DCI 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroen AX 1.5D

Notapor arturo rs » 25 Sep 2009, 20:38

lorzas69 escribió:aki una explicacion bastante detallada

Un capacitor no da mas potencia al amplificador. Un capacitor permite aprovechar la potencia del amplificador.
Es decir, supongamos que tienes una etapa de 2000W. Pues eso conectado al coche de serie...no consigues ni de lejos esa potencia porque sencillamente la bateria no es capaz de alimentar a dicho elemento, y mucho menos el alternador.
El capacitor lo que hace es almacenar la energ?a, y es capaz de darla muy rapidamente (tanto que si lo cortocircuitas estando cargado explota como una bomba). Esa es su utilidad...permitir aprovechar realmente la potencia de un equipo.
Donde mas utilidad tienen es en los graves, ahi es donde mas se justifican, pero no solo ahi pues es muy util para evitar que la etapa trabaje forzada y se caliente, de manera que al evitar esto, consigues que el sonido no se degrade por culpa del calentamiento de los componentes.

Y respondiendo a la ultima pregunta...tengo entendido que lo razonable es usarlo en instalaciones a partir de 1000W, a razon de 1 faradio por cada 1000W, aunque evidentente si tu equipo es menor y usas uno tambien estar? bien puesto que evitas que el amplificador sufra a veces.

depende del ampli..con un orion extreme o hcca de los antiguos no hacia falta este condensador...por la electronica del ampli...de hacho por seguridad puse uno y el voltaje ni se movia con alrededor de 800 vatios reales desde 9 voltios hasta 15...

sin embargo con unos alpine v12 bailava el voltaje a ritmo de hardcore..en fin depende del ampli!!wsaludos 8)
Avatar de Usuario
arturo rs
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 289
Registrado: 19 May 2009, 20:58
Coche: historia--131 1800 , visa gti 115cv , 106 rallye 1.6 , saxo vts 100 cv , clio f1

Notapor lorzas69 » 27 Sep 2009, 15:37

arturo rs escribió:
lorzas69 escribió:aki una explicacion bastante detallada

Un capacitor no da mas potencia al amplificador. Un capacitor permite aprovechar la potencia del amplificador.
Es decir, supongamos que tienes una etapa de 2000W. Pues eso conectado al coche de serie...no consigues ni de lejos esa potencia porque sencillamente la bateria no es capaz de alimentar a dicho elemento, y mucho menos el alternador.
El capacitor lo que hace es almacenar la energ?a, y es capaz de darla muy rapidamente (tanto que si lo cortocircuitas estando cargado explota como una bomba). Esa es su utilidad...permitir aprovechar realmente la potencia de un equipo.
Donde mas utilidad tienen es en los graves, ahi es donde mas se justifican, pero no solo ahi pues es muy util para evitar que la etapa trabaje forzada y se caliente, de manera que al evitar esto, consigues que el sonido no se degrade por culpa del calentamiento de los componentes.

Y respondiendo a la ultima pregunta...tengo entendido que lo razonable es usarlo en instalaciones a partir de 1000W, a razon de 1 faradio por cada 1000W, aunque evidentente si tu equipo es menor y usas uno tambien estar? bien puesto que evitas que el amplificador sufra a veces.

depende del ampli..con un orion extreme o hcca de los antiguos no hacia falta este condensador...por la electronica del ampli...de hacho por seguridad puse uno y el voltaje ni se movia con alrededor de 800 vatios reales desde 9 voltios hasta 15...

sin embargo con unos alpine v12 bailava el voltaje a ritmo de hardcore..en fin depende del ampli!!wsaludos 8)


yo el ampli que llevo es el v12 de alpine, el antiguo y la verdad es que tienes razon, en la pantallita los numeros no paran quietas ni un solo minuto, por eso me decidi a meter uno por si las moscas y tambien porque la bateria que suelen durar unos 4 a?os mas o menos, la mia me duro cerca de dos a?os y no ceria cambiar la bateria cada dos por tres
Imagen
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
 
Mensajes: 624
Registrado: 19 Oct 2007, 15:30
Ubicación: Mostoles,Mentrida
Coche: Clio Community 1.5 DCI 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroen AX 1.5D

Notapor oscar-r » 28 Sep 2009, 12:03

gracias por el brico, a la gente le ayudara ;)
Imagen
oscar-r
Dios del Clio
Dios del Clio
 
Mensajes: 1510
Registrado: 03 Feb 2006, 10:12
Ubicación: Madrid. Socio N? 1086
Coche: Clio Extreme 1.5 dci 80cv Negro

Notapor AdN » 28 Sep 2009, 13:32

Movido a bricos :)

sobre si sirve para las luces y tal, hablo desde el conocimiento electrico en general, en car audio no conozco los productos.
A simple vista el condensador que se a utilizado en el brico tiene un negativo comun y un positivo entrada y otro salida, lo q me hace pensar que sencillamente esta separado con algun diodo o circuito electronico q permite unicamente esa direccion de corriente (de la bateria al condensador por un lado y del condensador al ampli por el otro, nunca al reves)
me imagino tambien existiran condensadores, que solo tengan positivo y negativo(que es lo habitual en la elecricidad basica) y que sencillamente esta en paralelo con todo el coche, es decir, si al arrancar el coche, chupa corriente como es logico, el condensador tb reforzara en esa direccion (en pro del motor de arranque pero en contra del ampli)

Si alguien me puede confirmar seria interesante, pero a simple vista diria que hay de dos y tres bornas, y los de dos complementan todo el coche y los de tres solo al ampli
un saludo y felicitaciones por el brico
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
 
Mensajes: 5372
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Ubicación: Barcelona
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92

Notapor bysma » 06 Oct 2009, 02:33

Adn te podria que casi si i casi no. existen condensadores de tres bornas que El negativo lo utilizan para voltimetro y protecion contra cortocircuito.

Pero la borna del negativo es mucho mas peque?a que la del positivo sobre 1,5 mm o 2,5 mm.

Por lo demas no sabria decirte si el de 2 bornas es todo el coche y el de tres solo el ampli.

Haber si alguien no aclara la duda, a mi tambien me entra la curiosidad por saberlo.
bysma
Amigo del Clio
Amigo del Clio
 
Mensajes: 78
Registrado: 08 Mar 2009, 13:49
Ubicación: SEVILLA
Coche: CLIO 1-Fase 3 S-Apple 1.4

Siguiente

Volver a Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron