[Mi CLiO].Su Historia, Modificaciones, *NUEVAS FOTOS*...etc.

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

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Notapor boroloja » 17 Jun 2009, 00:00

Hola amigos foreros del Clio...

Me presento: Mi nombre es Borja Y soy novel en el mundillo de los coches...

Tengo un Clio I / 1.9D / A?O "95 / 113.000Km.


Ahora hos voy a contar Su historia....

Hace unas semanas escasas reciv? una llamada..
Era mi prima, ella habia heredado el clio de mi abuelo...(Lo compro en La Renault de segunda mano..desconozco el precio)...Bueno..el caso es que mi abuelo, por motivos de la edad, no podia ya conducir su clio y se lo pas? a mi prima para que lo aprovechase...Ella se gast? algo de dinero en el coche en algunas reparaciones...de esto hace 1 o 2 a?os...
Pues Resulta que hace unos meses SE ROMPI? un Manguito del circuito del agua...
Lo llevo a un taller...y lo tipico, Le pedian 900/1000? de reparaci?n.
Desesperada por no querer gastarse mas dinero en el, decidi? llamarme ANTES DE LLEVARLO AL DESGUACE...

Fu? a verlo con un amiguito Mecanico que tengo aqui en mi barrio...
Mir? la averia..exactamente el manguito que sale del deposito del agua tenia una raja a lo largo de unos 15 centimetros...xD
Se v? que mi prima le habia estado hechando agua del grifo...y bueno ya hos podeis imaginar..Todo el agua Anaranjada Como si tuviera OXIDO por todo el circuito.

Mi amigo el mecanico me dijo:LLAMA A LA GRUA..que nos lo llevamos pal taller...

Me dijo que fuese a la Casa de Renault a preguntar por el dichoso manguito..ME PEDIERON 150? por un conjunto de manguitos(el que tenia roto mas otros que vendian todos juntos) ENTONCES decid? comprarlos y as? remplazar gran parte de los manguitos del circuito.

Vaciamos el circuito y Montamos los Nuevos Manguitos...Y procedimos a la limpieza del circuito con agua destilada...MUCHAS MUCHAS GARRAFAS de agua destilada...el coche parecia que se desangraba..xD
Lo repetimos varias veces hasta que sali? algo mas limpia...Lo pusimos a nivel con agua destilada para volver A SANEARLO Otra Vez (DESPUES DE ANDAR UNOS kms) antes de LLENAR el circuito Con anticongelante definitiVamente...


Bueno...demomento NO me enrollo mas....jejejejejeje :P :P :P

DINERO INVERTIDO:
-Manguitos Circuito de Agua...135? + iva (150?..Aprox) en Renault.
-Cambi? el tap?n del deposito del agua....4,50? en Renault.
-Cambi? el filtro de aire....7? Nuevo en Tienda de Recambios.
-Cambio de aceite y filtro de aceite.....37,40? en NorautO.
-Juego de fundas delanteras y traseras...12,25? en Norauto.
-Alfombrillas universales...9,80? en Norauto.
-Mano de obra....Las mias y las del colega..xD


...RESUMIENDO:Tengo coche por 200? EN FUNCIONAMIENTO!!!

Ahora pues ya s?...poco a poco y detallito tras detallito...Con paciencia y calma..Y COMO NO..CON VUESTRA GRAN AYUDA! Me dejar? el coche niquelaoO!...:wink: :wink: :wink: ...YA VEREMOS LA CARA QUE SE LE QUEDAR? A MI PRIMA DE AQUI UN TIEMPO CUANDO VEA EL COCHE...Yo creo que se dar? cabezazos contra la pared... :P :P

...Y pensar que lo querian LLevar a desguace.....ME MATA!..... ?? Con el entrenimiento que hay ahi...113.000km pa un diesel NO es na!


Bueno chicos ya nos iremos viendo por aqui resolviendo dudas Y para lo que haga falta...

Es un privilegio poder disfrutar de foros de este tipo...Esta de Puta MadrE!







______________________________________________________________________________________________________________________________________


....................................ULTIMAS MODIFICACIONES..................................



::INSTALACI?N TAPA GUANTERA:: *Pincha aqui para ver la modificacion*

ImagenImagenImagen



::CAMBIO DE POMO:: *Pincha aqui para ver la modificacion*

ImagenImagenImagen



:: -BRICO- PINTAR PARAGOLPES VIEJOS Y DESGASTADOS:: *Pincha aqui para ir al BRICO*

ImagenImagenImagen




:: -BRICO- PINTAR PL?STICOS EXTERIORES:: *Pincha aqui para ir al BRICO*

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:: INTERMITENTES LATERALES BLANCOS:: *Pincha aqui para ver la modificaci?n*

ImagenImagenImagen




_____________________________________________________________
Bueno..UN SALUDO CLIEROS! :D :D :D :
Última edición por boroloja el 10 Sep 2009, 22:54, editado 24 veces en total
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Notapor adryfire » 17 Jun 2009, 00:09

bienvenido tio!!

pues menos mal que decidiste echar un vistazo a la aver?a...

los km na,tu clio es un chaval todav?a xD, el mio tiene 280000y ahi anda dandolo todo cada d?a,y es un mil2 gasolina osea ke..

saludos!!
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Notapor Triper » 17 Jun 2009, 00:09

La verdad es que tienes coche pa rato

Que lo disfrutes mucho!!
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Notapor efrarc » 17 Jun 2009, 10:39

bienvenido
:sinfotos: :sinfotos:
geropaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
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Notapor boroloja » 17 Jun 2009, 12:06

jejejeje Gracias por las bienvenidas...

Lo s? Lo s?...deberia poner fotos de mi cochecito ya...xD

A ver si le puedo hacer unas fotos esta tarde y las cuelgo por aqui... :D :D
pero tampoco hos penseis gran cosa..........jejejejejeje

Es el tipico clio I 1.9 D blanco... :wink: :wink:

Un GraaaaaaaaaN saLuuuDoooo :lol: :lol:
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Notapor boroloja » 17 Jun 2009, 15:27

Bueno...Lo prometido es deuda...

Aqui dejo unas fotitos de mi Clio I, 1.9D a?o 95... (MAS FOTOS EN PAG 3) :o :o


Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen


AQUI UNA FOTO DEL MOTOR....fijaros en El deposito del agua aun algo anaranjada...(LE FALTA LA 2? SANEADA Y METERLE ANTICONGELANTE)



Imagen


AQUI CON OTRO AIRE....LOS PARAGOLPES PINTADITOS!!!!

Imagen






Y AQUI EL DETALLE DE QUE MANGUITO ESTABA ROTO...ES ESTE QUE SE?ALO..estaba rajado entero A lo largo...xD



Imagen




Como veis esta mUy de casa....pero bueno, LO DICHO...con paciencia y Vusetra GRAN alluda ir? metiendole detallitos....que aqui hay coche pa RatoOooO
! :wink: :wink: :wink:




SALUDOOOOOOS! :D
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Notapor viche 1.1 » 17 Jun 2009, 17:32

bienvenido!se ve al peke?in muy cuidado jeje ahora a dejarlo a tu gusto :)

un saludo!
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Notapor azafel » 17 Jun 2009, 17:56

Bienvenido!!! :)
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Notapor boroloja » 17 Jun 2009, 20:28

MUCHAS GRACIAS!

viche 1.1 escribió:bienvenido!se ve al peke?in muy cuidado jeje ahora a dejarlo a tu gusto :)

un saludo!



Cuidado...menos mal que ha caido en mis manos...tendrias que haberlo visto cuando lo cog? de casa de mi prima...DABA HASTA ASCO....El motor era naranja entero, por culpa de lo del agua con oxido...jejejeje.

pero bueno..La limpieza que le d? a dado resultado..se le ve mucho mas sano. :)


A ver si le voy metiendo cosillas, ya que es la Gama baja del clio I que no trae ni elevalunas, ni aire acondicionado, ni cierre centralizado...etc

Estos detalles me gustaria ir incluyendolos, la verdad...Espero que se puedA!

...Aunque veo que aqui todo es posible!!:wink: :wink: :wink:

Muchas Gracias


UN SALUDO! :D :D
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Notapor Jastei » 17 Jun 2009, 21:11

Bienvenido!

Ojo a ver si tiene la junta de la culata jodida... eso de que le quisieran cobrar 1000 euros por la reparaci?n suena a algo as?...
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Notapor boroloja » 17 Jun 2009, 21:29

Jastei escribió:Bienvenido!

Ojo a ver si tiene la junta de la culata jodida... eso de que le quisieran cobrar 1000 euros por la reparaci?n suena a algo as?...



Le pidieron esa friolera de euros...Solo por CAMBIARLE EL CIRCUITO DEL AGUA...

Y que sintomas puede causar esta averia que mencionas??

Que yo sepa el coche solo tiene lo del circuito del agua...creo que estar? oxidado el radiador..de ahi lo de que el agua salga anaranjada...

...por lo dem?s funciona bastante bien.

Lo unico raro que noto es un ruido como si fuera en los rodamientos...Al rodar...el ruido se acelera con forme las ruedas van acelerando...y al igual frenando....(Creo que est?n las ruedas desalineadas..Cuando sueltas el volante el coche se va hacia un lado y para ir recto hay que mantener una peque?a inclinacion en el volante...)

...Podria ser por otra causa...??


Pero de motor..Lo veo excelente...Mi colega mecanico no ha detectado nada extra?o por el momento respecto al tema motor.

Pero bueno..No est? de m?s hecharle un vistacillo a ver como anda de junta de culata..


porcierto, cuanto cuesta una alineacion MAS O MENOS en un taller corriente?

Por hacerme una idea y as? esta semana me acerco a algun taller a que me miren eso...


GRACIAS POR TU OVSERVACION...


UN GRAN SALUDO!



:D :D
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Notapor azafel » 17 Jun 2009, 21:59

alineaci?n 30? me cobraron hace un a?o.

Lo que dice jastei de la junta de la culata: vigila que no baje el nivel del anticongelante y que no aparezca aceite en el mismo. Tambi?n ten cuidado de que no se caliente. Si todo va bien, pues enhorabuena :)

Los manguitos son caros, y dan trabajo cambiarlos, pero de ah? hasta 1000?,,, no se, me parece mucha sablada por esa reparaci?n
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Notapor boroloja » 17 Jun 2009, 22:05

Ya sabeis como son los mecanicos de hoy en dia...

que te sangran todo lo que pueden..Y MAS...

En fin...Queria preguntarte una cosa...Mi coche no tiene agujas de la temperatura del agua ni del aceite...Tiene unos pilotitos en el cuadro de mandos pero se enciende cuando ya llega a la temperatura excesiva...

Se podrian a?anadir dichos marcadores de temperatura????..por lo menos el del agua??


dejo una foto de mi cuadro de mandos...

Imagen



MUCHAS GRACIAS CHICOS!! :wink: :wink: :wink:
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Notapor Jastei » 17 Jun 2009, 22:17

Lo de a?adir los relojes... el de temperatura es relativamente f?cil... mira el brico de c?mo cambiar el cuadro.


Sobre lo de la reparaci?n, por muy ladr?n que se sea, me extra?a porque si quieres trabajar hay que ser gilipollas para pedir 1000 euros por algo as? en un coche tan viejo... es evidente que la gente no lo va a arreglar y lo va a mandar al desguace... no s
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Notapor azafel » 17 Jun 2009, 22:19

Jastei escribió:Lo de a?adir los relojes... el de temperatura es relativamente f?cil... mira el brico de c?mo cambiar el cuadro.


Sobre lo de la reparaci?n, por muy ladr?n que se sea, me extra?a porque si quieres trabajar hay que ser gilipollas para pedir 1000 euros por algo as? en un coche tan viejo... es evidente que la gente no lo va a arreglar y lo va a mandar al desguace... no s?.

Exacto ;)

P.D: mi padre es mec?nico xD Pero tranqui que ya estoy acostumbrado a oir eso
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