Brico clio3 3? luz de freno en LED'S!!

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Brico clio3 3? luz de freno en LED'S!!

Notapor evoclio » 26 Feb 2009, 14:05

Ola bueno presentarme en el foro ya ke soy como quien dice nuevo jeje bueno tengo 18 a?os y un clio 3 exception negro de 5 puertas. Siempre me gusta de hacer cosillas y eso y bueno pensando y pensando se me ocurrio este brico, nose si se a exo ya antes..pero bueno hay va.

MATERIALES:
-destornillador plano
-Leds alta luminosidad de color rojo 5mm(el n? de leds depende de lo k cada uno valla a poner yo puse 17 creo)
-resistencias para los leds
-portaleds de 5mm
-broca de n?6 de madera
-taladro
-rotulador negro
-soldador de esta?o
-esta?o
-trozo de acero
-cable
-regleta de conexion

PRESUPUESTO:
-leds,resistencias y portaleds. 13?
-broca del n?6de madera. 1'25?
-esta?o 2? (el soldador ya lo tenia)

LA 3? LUZ DE FRENO:
ANTES DE EMPEZAR.. ????SE REQUIERE MUCHA PACIENCIAA!!!!!

para poder extraer la placa roja tenemos k abrir el maletero, pues con el maletero abierto en la parte superior se encuentran 2 tapones de goma redondos( estan por detras-debajo de la luz de freno ) los kitamos kon la mano o con la ayuda de un destornillador plano.

Al kitar esos tapones dentro podemos observar una plakita metalica kon una ranurilla en el medio de forma vertical..como para empujar ai kon un destornillador.

La fucion de las plakitas es sonstener dentro de su habitaculo ala placa roja de freno entonces estan dentro de la chapa y estan abiertas por lo k ai ke presionar por arriba y por abajo las xapitas para extraer el faro. al extraerlo kedara sujeto por la goma de lava luna trasero, asike kon el destornillador plano acemos palankita en las aletitas ke lleva y sale mui facil.

Empujamos por los abujeros kon un destornillador, no ace falta k sea al mismo tiempo sino un poco en un lao otro poco en el otro y asi..
Empujamos kon ell destornillador y acemos un movimiento de empujar acia dentro i luego komo si kisieramos sacarlo con el propio destornillador. Despues lo suyo seria acer palanca por la parte de arriba , en mi caso llevo el aleron y me lo impedia. asike medio forzandolo sale, aunke las xapas luego ai ke enderezarlas un pokito.Bueno una vez extraida la placa roja tenemos asi:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui estan las plakitas metalicas ke os decia:
Imagen
Imagen
Bueno, con muxa paciencia vamos marcando kon el rotulador negro todos los puntitos donde iran los taladros. yo marke en el centro ke viene se?alado y a partir de hay iva contando 5 cuadraditos ke trae el cristal si os fijais bien y al de 6 ponia un puntito..i asi hacia la derecha y hacia la izkierda. despues con muxo kuidado kojemos la broca en la mano i ponemos la punta de la broca en la marca del rotulador y apretando un poco giramos la broca con la mano para acer la marca.Despues de aver terminao poneis un trapo en el suelo apollais la placa en el trapo mirando hacia arriba la parte k se ve, i kon l aayuda de otra persona k os sujete un poco vais aciendo DESPACIO los abujeritos, (procurad acerlos todos con la misma inclinacion para k salgan alineados).

Una vez terminados los abujeros procedemos a meter los portaleds, i va kedando una kosa asi:
Imagen
Imagen
Aki vemos los portaleds en su bolsita.
Imagen
Imagen
Una vez terminado de poner todos los portaleds en sus abujeros nos vamos al tema de soldar.

Pues kojemos el LED y soldamos la resistencia ala patilla larga del LED, las resistencias no llevan polaridad asike podeis ponerlas de una manera o otra, pero siempre en la patilla larga del LED. pues lo "atais" kon la mano y luego soldais kone esta?o y keda perfec.
Imagen
Imagen
en esta foto vereis la plaka de acero k use yo para soldar encima sin problemas.
Imagen
Imagen

Bueno cuando tenemos todos los leds soldados kon sus resistencias, procedemos a montarlos en paralelo. yo kon cable fui soldando todas las patillas cortas del LED una kon otra y en el ultimo deje un trozo de cable para luego unir kon la corriente del coxe. Vamos soldando todo y asegurandonos de ke keda bien sujeto, luego soldamos = pero todas las resistencias y acemos lo mismo dejamos un cable en el extremo para luego unir.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Despues tenemos ke meter todos los leds en los portaled, esto es lo mas dificil por falta de espacio. primero metemos una arandela de cerrar el portaleds i la ponemos suave encima del portaled, metemos la cabeza de un led i presionamos por detras kon un destornillador plano peke?o asta k entre, luego presionamos la arnadela del portaled kon 2 destornilladores planos y kon muxa paciencia asta k entre..i asi los 16 o 17..
Una vez terminado le ponemos la regleta de conexion en los cables ke sobran. y lo probamos kon una bateria o algo k n se los cargue.
Imagen
Imagen

Montamos si todo va bien las plakitas de acero. las apretamos y konectamos todo ala bateria de prueba, si vemos k todo va bien le pegamos una revision de todas las soldaduras comprobando ke todo este perfec i en las zonas donde van las xapas procuramos observar ke todo este en su sitio k no roce nada kon las xapitas porke os ara saltar el fusible del coxe.

SI OS SALTA EL FUSIBLE:
pues debajo del volante esta lo de los fusibles tirais de la tapa i se abrira acia abajo, pues por dentro en la tapa ai unas pinzas para sacar fusibles, el k aai k sacar es rojo de 10, i esta arriba del todo aala derexa del todo. poneis otro i andando.

Bueno, lo montamos todo en el coxe unimos kon la regleta de konexion los cables antes de meterlo y lo encajamos un poco en su abujero, ponemos la goma de lava luna trasero y terminamos de encajarlo todo asta k se kede bien sujeto.

Bueno el resultado es el siguiente:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si decidis acerlo, y vais por mitad del brico y os dan ganas de pegarle un pu?etazo y tirarlo todo ala basura y komprar una pieza nueva, os digo k animo ke eso me a psao ami , pensad en kuando lo veais acabado jeje, venga espero k sirva de ayuda para alguien, y perdon por ablar komo en un msn y por las faltas de ortografia, cualquier duda me la preguntais y si kereis mas fotos tmb las pongo. un cordial saludo.
evoclio
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: clio 3 exception

Notapor ivanRIOTINTO » 26 Feb 2009, 15:22

esta guapo, pero una cosa, no e smas facil comprar una tira de leds que venden y ponerla en vez de todo lo que as liado???

http://www.zonatuning.com/attachments/f ... es-001.jpg

comprar esta tira y meterla dentro del portalamparas, es quitar la bombilla que viene y poner esto y yasta, eso si son cariyos estos leds!!!!
y x cierto esto va en bricos, te lo moveran....
pero el brico es weno :ok
Imagen
ivanRIOTINTO
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: clio III 1.5 dci limited edittion by F1

...

Notapor Suli » 26 Feb 2009, 15:26

y era necesario agujerear el cristal.. por qe puede qedar perfectamente dentro metidos sin tener qe acer agujeros
D.E.P Ivan!!!
Suli
Dios del Tramo
Dios del Tramo

Coche: Renault Clio 3 16v

Notapor evoclio » 26 Feb 2009, 15:29

nosee yo lo tome komo un "reto" porke me gusta hacer cosas de este tipo y tal. ami me a salio por 14 o 15 ? y ami si me gusta jeje poniendo la barra de LEDs esa ke tu me as dicho no se veria bombilla a bombilla no? si lo pones detras se veria diferente pero creo k no se veria bombilla a bombilla ( led ). un saludo
evoclio
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor ivanRIOTINTO » 26 Feb 2009, 15:31

como que no? es lo mismo pero sin agujerear el plastico y encima los leds quedan x dentro no por fuera, solo tienes quue sujetar la lamina de leds con silicona caliente y listo, quitas la bombilla que viene y conetas los leds y yasta!!!!

sabras que as echo una instalacion en serie, como se te funda un leds se te apagan todos!!!!
Imagen
ivanRIOTINTO
Loco por el Clio
Loco por el Clio

...

Notapor Suli » 26 Feb 2009, 15:36

si eso te iva a decir yo..!! pero bueno pa eso tamos no! pa aprender.. aora roba por ahi otra de otro clio y a practicar pero el invento es bueno..... riotinto un led no se funde en la vida! si viene mal ya lo sabes al momento.
D.E.P Ivan!!!
Suli
Dios del Tramo
Dios del Tramo

Notapor ivanRIOTINTO » 26 Feb 2009, 15:40

jajajajajaja, que no se funden?, jejejejej po en mi coche yevo ya dos parejas de leds de posicion en 2 a?os, se funden como cualquier bombilla otra cosa esqe tengan mas vida de uso!!!
Imagen
ivanRIOTINTO
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor evoclio » 26 Feb 2009, 15:43

bueno aunke veais ai un cable pasar de led a led, la instalacion es en paralelo.
me espliko.

e konectado todos los negativos en un cable y todos los positivos en otro cable. cada cable va luego a la corriente del coxe. si ubiera puesto en serie ubiera sio negativo del LED unido kon el positivo del LED de al lado..pero yo la instalacion la e exo en paralelo, lo e comentado antes, si no ubiera dixo en serie.

Insisto enke el efecto visual de la barra de leds desde dentro no seria = k si la cabeza del led asomara. alomjor me ekivoco, de esto no estoi seguro jeje de lo anterior si jeje. un saludo
evoclio
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor Suli » 26 Feb 2009, 15:44

claro claro, alomejor si los metes dentro osea qe no se miren iwal alunbraria de otra manera.. no se seria cuestion de mirar..

invan perdona jej me taba confundiendo con el Xenon! xd
D.E.P Ivan!!!
Suli
Dios del Tramo
Dios del Tramo

Notapor evoclio » 26 Feb 2009, 15:44

si se funden pero tardan mas en fundirse ke una bombilla normal , siempre y kuando el uso ke se les de sea el correcto y ke se monten en condiciones claro esta.
evoclio
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor ivanRIOTINTO » 26 Feb 2009, 15:55

jejejejje, si es en paralelo perfecto, ami me gusta la unica pega qe las luces esten fuera xr weno, yo lo hare x dentro....
y explico lo de los leds y xenon....

un leds tiene 10 veces mas durabilidad que una bombilla normal y un xenon 10 veces mas que un leds pero aun asi un leds y una bombilla de xenon se funden....
:ok
Imagen
ivanRIOTINTO
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor evoclio » 26 Feb 2009, 16:06

tienes toda la razon :ok
evoclio
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor ivanRIOTINTO » 26 Feb 2009, 16:07

suli :qtedoy: , jejejeje que me gusta ese mu?eco jejejeje.
Imagen
ivanRIOTINTO
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor Shiryu » 26 Feb 2009, 16:31

la luz de freno del clio 3 es de bombilla? yo pensaba que seria de leds como en el clio2..
Socio n? 924 de este gran club.
Kdd?s Bilbao Aqui
Imagen
Shiryu
Dragón de plata
Dragón de plata

Coche: Clio Sport Fase 2

Notapor blue » 26 Feb 2009, 16:35

te lo muevo a bricos :wink:
Imagen
blue
Dios del Clio