** BRICO **: Como cambiar el pomo de un Clio II fase I TUN

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** BRICO **: Como cambiar el pomo de un Clio II fase I TUN

Notapor link » 08 May 2004, 18:28

Viendo el estado en el que se estaba quedando el pomo, he decidido cambiarlo. ? y que hay mejor que tres hombres para cambiar un peque?o pomo? Bueno este es el estado en el que se encontraba.
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A la hora de comprar el pomo nuevo, fijaros bien, ya que debe ser compatible con gatillo, este lo es:
Imagen Pvp = 22 ? Carrefour
El briconsejo:
1? cortar el pomo por la mitad con mucho cuidado de no rallar el gatillo.


Viendo que sale bien (?gualito que cortar una naranja por la mitad!) se procede al segundo paso.

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2? Cortar el plastico del pomo.
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Procedemos a cortarlo por la mitad como en el caso anterior. Si lo hacemos con cuidadin sale practicamente solo.(aunque esta un poco duro :x )
3? Una vez, esta la palanca limpia

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montamos el taco de goma que mejor entra.... (ha de entrar justo)si no podemos hacerlo con la mano nos ayudamos de un martillo :martillo
Imagen

4? Este pomo consta de dos partes.Desenroscamos la mitad del pomo quedandonos con la parte met?lica solo. Introducimos esta parte en la palanca con el taco ya montado y apretamos el prisionero con la "llave allen" que viene dentro del paquete. Hay que traspasar la parte de goma hasta que toque el hierro. Cuidado no apretar demasiado y pasarse de rosca.
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5? Enroscamos la parte de cuero a la met?ica y Finito.


Imagen

6? Limpiar el coche MUY IMPORTANTE
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Yo quiero rendir homenaje a los montadores con esta foto, aunque se que aqui no pega. ( de izq a dcha Mi papa, Flex y F?lix padre)
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:love MUCHAS GRACIAS :kiss

P.D. Yo no se muy bien como va esto... pero seguro que si hay algo mal viene JARO y me lo limpia. :lol: jijijijijiji :lol:
P.P.D. El estilo jamonero del brico es en honor al bello producto "tipical spanish" que siempre nos acompa?a y tanto nos gusta.
Última edición por link el 05 Ago 2004, 18:05, editado 2 veces en total
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Como seg?n Flex, no me har? caso nadie, pues yo digo:
?NO ME DIGAS YA M?S N?! jijijijiji
link
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Notapor Tech Run » 08 May 2004, 18:49

Muy buen trabajo Link y compa??a :wink: seguro que ayuda a m?s un clier@ a cambiarlo. Por cierto, cuando he visto la foto de los cuchillos de sierra sobre el pomo me ha recorrido el cuerpo un escalofr?o, me recordaba a viernes 13 pero a plan Clio 13 :lol: , lo dicho amigos.....muy currao!!!!
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Notapor cliodream » 08 May 2004, 19:18

asi me gusta link y flex
que seais participadores,
lo unico que decir que no hacia lata cortar el pono sale tiendo des pues de larle unas cuantas vueltas pero nada asi nadie se a llevado una ostia en los morros como mas de uno :roll: jejeje
pues ale eso teniamos que haber echo con el pomo de rubi que ademas puso el mismo.
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un dia tuve un sue?o y ese sue?o fue mi clio
Imagen
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Notapor ClioExtreme » 09 May 2004, 11:45

Muy buen brico,,juis,,juis. :lol:

Es cierto que la foto de los cuchillos impone un poco,,,, :shock:

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PD. Oye, Flex,,,viendo como estaba el pomo tienes que tener la mano llena de callos.
Imagen Imagen
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Notapor ClioBong 1.4 » 09 May 2004, 22:44

bien hecho, bien hecho, q me viene de puta madre ahora que tengo pensado comprarme un pomo!! :D
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????saludos????
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Notapor N]e[O » 09 May 2004, 23:30

joooooooder link

este brico ser? recordado madre de cristo los cuchillazos jajasu

q buenisima es la ultima foto q sales con el equipo mecanico al completo xDDDD

enhorabuena por el brico!!!
Saludos!! ;)
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Notapor sanblaseño » 17 Jun 2004, 18:56

Solo un peque?o matiz... (y no el carro de mi novia.) la foto en la que ya se ha quitado la parte de goma negra y queda la de plastico blanca en los fase 2 es ochocientos millones de veces m?s gorda y m?s dura!!!!!!! El pl?stico blanco es practicamente del tama?o del pomo original.

Yo he quitado el m?o y el de mi padre (que es un megane de los anteriores) y os puedo asegurar que la diferencia es abismal. El pomo de mi padre sali? con la chorra y era igual que el de la foto pero el m?o me llev? casi 2 horas. lo tuve que hacer con una hoja de sierra porque el cuchillo lo parti?. :evil:

Esta es la pieza que digo...
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Gracias YOYO

Imagen ...mejor hacerse el tonto...
VW aircooled, esto engancha.
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Notapor Jastei » 21 Jun 2004, 18:05

La pieza esa blanca de pl?stico igual sale bien calent?ndola un poco con un mechero o similar ?no?
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Notapor Flex » 29 Jun 2004, 14:25

No creo que salga a base de calor, lo mejor es serrar y tener una wena aspiradora.

La pieza del fase II y III es m?s grande pq es la que realmente le da la forma al pomo. ya que este es solo una funda de goma.
En el fase I la forma de "pelota" se lo da la gomaespuma que rodea a la pieza blanca



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Notapor RSi_and » 15 Sep 2004, 12:37

de co?a ese post me lo mire antes de cambiar mi pomo de megane classic i genial,muxas gracias

pero el taco blanco no sale tan facil :x


:fuego clio rsi :fuego
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Notapor Vituco Sport » 15 Sep 2004, 13:08

yo tengo mi pomo y mi taquito de palstico de mi clio 2 evo 2 enteritos y coleando ejejejejeeje, mira, con un seacador le dais mogollon de calor al pomo por la parte de abajo, despues armandoos de valor con las dos manos lo girais, y sale enterito, (la verdad es q. en algunos cuesta mas) pero si ves q. cuesta mucho, os vais y cogeis uno de las herramientas de esas q. usan para quitar los filtros del aceite, y lo girais con eso, y asi sale enterito :wink:
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Notapor MKD » 19 Ene 2005, 09:17

Yo tengo guardado mi pomo enterito, (igual que le de la foto). No hizo falta cortar nada, solo tirar de ?l hacia arriba con bastantes ganas, que al final sale. :P :wink:


Saludos.
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Notapor Sendar » 10 Ene 2006, 21:01

A mi esque me da miedo tirar mucho del pomo no vaya a perjudicar a la palanca de cambios... o no pasa nada? :?: :?:
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Notapor Vituco Sport » 10 Ene 2006, 21:14

sendar, antes de tirar mogollon, haz lo que te digo yo, dalecalor on un secador, y antes de tirar giralo todo lo que puedas, no tires a lo animal, porque alomejor si que te cargas algo :wink: :wink:
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Notapor DARIFUMI » 10 Ene 2006, 22:30

yo ya puse el otro dia el sport que me lo vendio 2 fast, es una pasada, un saludo, estuve facil cambiarle.
Adelante por lo sue?os que a?n nos quedan, adelante por aquellos que est?n por venir, adelante porque no importa la meta.............



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