brico Reparacion bomba limpia cristales.

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brico Reparacion bomba limpia cristales.

Notapor Gordon » 28 Nov 2008, 21:51

El fin de semana pasada arregle la bomba de los limpias, y de paso aproveche y le hice un par de fotos.
Aki teneis todo el proceso:

1- Desmontamos los brazos de los limpias, primero kitaremos los plasticos k nos ocultan las tuercas de los limpias y seguidamente aflojaremos las tuercas con llave 13.
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Para sacar los limpias hay k estirar de el con el brazo abierto, la primera vez me costo un huevo pero las siguientes es mucho mas facil.
hay k ir tirando y jugando un poko a la vez, se le puede hexar tres en uno pero no sirve de gran cosa.
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2- Desmontamos los plasticos k tapan el filtro de polen y el del deposito de los limpias.
primero el del filtro de polen
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y despues el del deposito del limpia.
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ambos van cogidos igual, es decir, con un tornillo de plastic en una exkina, y con unas pesta?as blancas.

3- Desmotamos el motor de los limpias. basta con soltar estos dos tornillos y kitar el conector. El motor lo sacamos solidario con el mecanismo de los limpias.
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4. - Desconectamos los conectores de las bombas, desengachamos las mangueritas de las bomas (marcar las tuberias para saber despues en k posicion van ) , y sacamos el deposito. El deposito esta unido por un tornillo y encajado en el otro lado, al sacar el tornillo podemos desencajar el deposito y sacarlo.
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5. - Con el deposito fuera y las bombas unidas a este, vaciamos todo el deposito, y sacamos las bombas del deposito.

6. - Desmontamos las bomba tal i como se ve en las fotos
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En esta ultima imagen se ve donde esta el fallo. las gomas del cilindro gris se deforman o se inchan y ponen en comunicacion los dos orificios de salida con el orificio de entrada, entrando de este modo en cabitacion.

La solucion es cortar las gomas arras del cilindro, tal y como indican las lineas rojas de la foto.



Las fotos son hexas del sistema k lleva lavafaros, varia un poko con el otro sistema con respecto a la forma del deposito y el numero de
bombas.

Para sacar las bombas no hace falta desmontar el motor del limpia ni el deposito, pero si hay liquido en el deposito al sacar la bomba se derramara todo por el orificio de la bomba.

Los sintomas de esta averia son, k no salga likido de los limpias pese a oir la bomba o k la presion sea muy baja.
La causa de la averia prodria ser el likido del limpia, k sus componentes deformen las gomas.

PD: Desde k kompre el coche le he solido hexar limpia de la marca kraft.
alomejor el alcohol k lleva sea el causante de la averia.
Última edición por Gordon el 30 Nov 2008, 22:25, editado 1 vez en total
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Notapor maki » 29 Nov 2008, 18:27

Gordon muy buen brico, te felicito :wink:
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Notapor jorcator » 29 Nov 2008, 19:08

pon Brico en el titulo , asi lo podran a?adir al listado de bricos

muy buen trabajo :wink:
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Notapor Charlie » 29 Nov 2008, 19:48

Si se?or,una vez m?s un brico cojonudo
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Notapor pro-jet » 30 Nov 2008, 13:38

muy buen brico,a mi cuando lo tube que quitar los brazos de los limpias les tube que dar calor para que salieran los muy...
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Notapor merchanjapy » 01 Dic 2008, 04:06

simplemente hay q cortar las gomas? pero si cortas las gomas luego sigue funcionando bien? o esq ese cacho de goma q sale en las fotos no tendria q estar ahi?
Explicamelo porq no termino de entenderlo

Un saludo
agur
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Notapor Gordon » 01 Dic 2008, 13:48

merchanjapy escribió:simplemente hay q cortar las gomas? pero si cortas las gomas luego sigue funcionando bien? o esq ese cacho de goma q sale en las fotos no tendria q estar ahi?
Explicamelo porq no termino de entenderlo

Un saludo
agur


las gomas se inchan demasiado, aumentado el diametro y rozando en las paredes del alojamiento, si las cortas arras no hay problema ya k las gomas estan metidas dentro del cilindro.
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Notapor merchanjapy » 02 Dic 2008, 03:03

Gordon escribió:
merchanjapy escribió:simplemente hay q cortar las gomas? pero si cortas las gomas luego sigue funcionando bien? o esq ese cacho de goma q sale en las fotos no tendria q estar ahi?
Explicamelo porq no termino de entenderlo

Un saludo
agur


las gomas se inchan demasiado, aumentado el diametro y rozando en las paredes del alojamiento, si las cortas arras no hay problema ya k las gomas estan metidas dentro del cilindro.


Eso me suponia pero no lo tenia claro del todo, gracias por la aclaracion
Un saludo
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Notapor JosemyAB » 02 Dic 2008, 10:48

Yo sigo sin entender como consigues quitar los brazos de los limpias sin romper nada?? ejej

Mira que he intentao veces, pero la ?ltima vez part? algo, por el ruido que hizo y por que ahroa el brazo no hace tanta presion como antes sobre el cristal?

Alg?n consejo o herramienta??

Gracias??

Muchas gracias por el brico?
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Notapor cliopekeñin » 02 Dic 2008, 12:39

wenas, yo tambien los desmonte igual q gordon y andaq no kostaron los hijos d pu...., para q se desmonten un poko mas facil koin un estractor peke?o se ace un poko mejor pero poko jaja
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Notapor Melange Still Race » 02 Dic 2008, 16:27

Muy bueno el brico. . . Ya lo tendre presente para cuando me toque hecharle mano al mio. . . Saludos!
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Notapor Gordon » 14 Abr 2009, 16:12

subo el psot pk ahy uno sobre el problema.
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Notapor NEWTUNING » 14 Abr 2009, 21:17

Muy bueno el brico,ahora faltaria,como cambiar el motor de los limpias jajaja :D

Gracias Gordon :wink:
Que dura es la vida...pero que dura...
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Notapor kamus_vde » 15 Abr 2009, 07:33

Ostias tio, muxas gracias por este brico, me ser? de gran ayuda, mi limpia no va.
GRACIAS
Última edición por kamus_vde el 19 Abr 2009, 18:18, editado 1 vez en total
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Notapor chavito » 15 Abr 2009, 13:18

yo tambien intentare desmontar el mio antes de comprar otro a ver si es eso lo ke el mio de diferente a ver sis ubo una foto pa ke lo vean
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