Desmontar salpicadero. Radiador calefaccion y mandos. CLIO 1

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Desmontar salpicadero. Radiador calefaccion y mandos. CLIO 1

Notapor vecinju » 04 Nov 2008, 19:16

Dentro de dos findes,me voy a liar a cambiar el radiador de la calefaccion,que esta taponao y no calienta una mi....Ya lo tengo en casa y toy nervioso por hacerlo.Intentare poner un post,ya que es un culo y no he encontrao nada por ahi.
El caso es que al poco de comprar el clio,de las tres posibles velocidades me dejo de funcionar en la tercera,e iba ocasionalmente peromuy rara vez.
Hace poco,dejo de ir en todas.El caso es que he probado a cambiar los mandos pero tampoco hace mencion de funcionar.No se si sera cosa de algun cable o directamente el motor de la calefaccion/aire ha muerto.
Alguien me puede indicar como puedo saber a que altura tengo el problema?Es decir,si son los cables que alguno se ha jodido,o es el motor que ha muerto,o no llega corriente al motor..De electricidad no se ni papa.
Perdon por el tocho,pero creo que ayudara a muchos..
Salu2
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Notapor Tobi_16V » 05 Nov 2008, 01:21

yo tuve un problema similar en el otro 16v...eran los cables ke yegaban a los mandos y si los tocabas un poco ya iba.lo primero desenchufa el cable del motor del aire y mirar con un polimetro,aver si yega corriente a los pines,sino yega,es ir tirando hacia atras,comprobando conexiones,fusibles...

Saludos!!!!!!
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Notapor pacoturbo » 05 Nov 2008, 11:02

La verdad es que es una faena quitar el salpicadero y mas sin saber con seguridad si el problema es del motor del ventilador interior.
El tiempo todo lo cura.
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Notapor bebelarios » 05 Nov 2008, 11:15

Hola.

Te paso un link a un post en el que se hablaba de un problema similar. Yo en mi caso y este otro compi, lo solucionamos cambiando el ventilador del aireador interior.

Saludos.

http://www.clubclio.com/public/foro/vie ... highlight=
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Notapor vecinju » 18 Nov 2008, 21:45

Bueno,ya lo he cambiado.En cuanto tenga un rato subo fotos del proceso.
Decir que es un culo desmontar todo,ya que nunca habia desmontado tanto,pero cuesta mas desmontar que montar.Es mas,pense que nunca mas iba a funcionar...Y lo mejor,el radidor se cambia en menos de un minuto...
El resultado es increible!
Mas adelante fotos..
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Notapor Antonio99 » 19 Nov 2008, 03:25

vecinju escribió:Bueno,ya lo he cambiado.En cuanto tenga un rato subo fotos del proceso.
Decir que es un culo desmontar todo,ya que nunca habia desmontado tanto,pero cuesta mas desmontar que montar.Es mas,pense que nunca mas iba a funcionar...Y lo mejor,el radidor se cambia en menos de un minuto...
El resultado es increible!
Mas adelante fotos..

:sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos:

De todos modos arreglaste las velocidades de la calefaccion??

Un saludete :wink: :wink:
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Notapor vecinju » 19 Nov 2008, 14:42

Lo de las velocidades esta por mirar,pero en marcha corre airecito..jeje y de momento me apa?o.
Al lio:
Voy a comentar un poco paso a paso lo que hice,lo mas detallado posible..
Primero decir que cada tornillo que saqu? lo iba marcando para saber donde iba,asi no cabe posibilidad de que sobren ni falten tornillos :twisted:
Comenzando por quitar la visera superior,son 5 tornillos:
Uno a cada lado de la visera visto con la puerta abierta y tres por donde sale el aire para el parabrisas.Queda asi:
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Los tornillos se?alados se pueden ir quitando,ya que tarde o temprano han de salir.Los remaches que se?alo,tambien..Que cojonudos son en la renault!De la segunda foto,el tornillo de la derecha,hay otro en el lado izquierdo y otros dos bajo los altavoces.Ahora,quito los palsticos bajo volante:
Tres tornillos por aqui..
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Despues hay que tirar hacia abajo,lleva como unos clips..
Dos por alli..
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Deslizarlo hacia abajo..y despues ese..
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Nos vendra bien para maniobrar.
Ahora se quita la tuerca que sujeta el mando de abrir el cap? y los dos tornillos que liberan al cuadro principal
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Ahora el plastico sobre volante,esos dos tornillos:
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Y de pado ese de ahi.
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Ya se puede sacar el cuadro de vel,rpm...Habra que ir soltando conectores,aunque son de colores y formas varias los numer?,x si aca..Ademas,hay que tener sumo cuidado con la sirga del velocimetro.Sale haciendo palanca con un simple destornillador.No tirar de ella.
Vamos con el modulo de la radio.En primer lugar,fuera la radio,y despues quitar esos 4 tornillos
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Despues,los indicados en rojo liberan los mandos de la calefaccion,y los verdes liberaran parte del salpicadero..
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En la parte baja del hueco de la radio hay otros dos tornillos,en mi caso dos remaches..Fuera!
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QUito los mandos de la calefaccion.Las varillas de mando (verde)dificultan un poco la labor,pero por doblarlas no parten.Recomiendo soltar antes unas grapas de metal que las sujetan a los mandos.Quitar el remache rojo.
Queda asi:
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Vuelvo al control del aceite..
Ya hemos quitado los tornillos anteriormente,ahora que da sacar a presion los relojes(nose de otro metodo):
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Y ahora,el soporte de los mismos.Quitamos los remaches en rojo y ya sale el soporte,y asi accedemos al tornillo verde,que tambien hay que sacar
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Quitamos tambien los remaches en rojo,y la pieza verde se gira 1/4 de vuelta a izq o drcha,segun se prefiera..
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Una foto para relajar el tema..
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Continua..
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Notapor vecinju » 19 Nov 2008, 14:43

Continuamos..
Quitamos los dos tornillos que sujetan el mando de las luces y los 2 del limpiaparabrisas,tambien sus respectivos conectores,y las dos fichas en verde.
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Despues quitar el conector de flechas verdes que va sujeto al salpicadero,simplemente deslizando.
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En el lado izquierdo sobre la chapa,tras donde estaba el velocimetro,soltar unos contactores (a la misma altura en lado derecho tambien los hay)
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otro por si aca que esta mas a la izquierda,junto al marco.Soltar conector del antiniebla delantero.
Sacar la consola de la palanca de cambios,el volante y .....tachan!!
Salpicadero fuera..
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En rojo es la caja de distribucion del aire,y donde va alojado el radiador.
LA placa verde hay que quitarla.El tornillo va escondido donde empieza la moqueta.
Vamos a la parte del motor ( de esto no hay fotos).
Quitar la botella de expansion para acceder a los tubos que van al radiador de la calefaccion.Soltarlos de este.
Ya para soltar la caja donde va el radiador,hay que ir al hueco donde esta el ventilador de la calefaccion;quitar los dos tornillos que lo sujetan,sacar el ventilador,y justo debajo de este aun queda otro tornillo (lado izquierdo).Fuera tambien.
ASi queda a estas alturas..
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Solo queda quitar el radiador.Quitar 4 patillas que lo sujetan,radiador fuera y dentro radiador nuevo.Tanto,para esto..Buf!
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Y ale,a volver a montar.
Total,coste de la operacion:
Desmontaje: 5 horas (los habra mas rapidos..Pero no tenia ni papa de na)
Montaje: Salvo complicaciones,unas 3 horas.
Una currada entretenida,pero que los resultados son tremendos.
Animaos.
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Notapor NeTcUcO » 19 Nov 2008, 22:36

a bricos que tendria que ir!!

gran brico....

anda que no me costo a mi sacarlo ni nada xDDDDDDDD
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Notapor pro-jet » 19 Nov 2008, 23:04

apa tio como te lo has currado eres un crack a bricos pero ya
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Notapor Tobi_16V » 19 Nov 2008, 23:47

NeTcUcO escribió:a bricos que tendria que ir!!

gran brico....



+100000000000 :D

Saludos y muy buen curre!!!
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Notapor Antonio99 » 20 Nov 2008, 04:38

Muy muy currado y perfectamente explicado eres un crak tio.
Te mereces el 10 por todo lo alto. :) :)

Un saludete :wink: :wink:
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Notapor vecinju » 22 Nov 2008, 20:07

Gracias a todos!!
Me alegraria que fuese brico,ya que es algo facil (aunque supone horas) y que ahorra mucha pasta,y es muy agradecido.
Si yo hubiese encontrao algo asi..
De todas maneras agradecer los bricos ya existentes (y a Pipindorio que me brindo su ayuda :wink: ),ya que sude mucho para sacar la sirga del velocimetro y gracias a un brico ya existente lo hice sin problemas..
Espero sirva de ayuda a muchos.
Salu2
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Notapor REFNY » 25 Nov 2008, 01:08

?ese radiador lo tienen todos los clios hay metido?, espero que el mio no casque, porque...
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Notapor NeTcUcO » 25 Nov 2008, 02:17

REFNY escribió:?ese radiador lo tienen todos los clios hay metido?, espero que el mio no casque, porque...


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