Cambio Junta Carter Clio Sport 172/182

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Cambio Junta Carter Clio Sport 172/182

Notapor rul » 22 May 2008, 20:11

bueno, pues hoy e cambiado la junta del carter de mi sport xq sudaba un poco de aceite, no era mucho pero ya llevaba tiempo asi y hoy tenia dia libre y me e puesto con ello.
tmbn puede servir para cualquier clio, xq el sistema a seguir es similar, incluso creo q mas sencillo cuanto mas peque?o sea el motor


en mi coche no es tan facil como me parecia, se me a ido complicando cuanto mas avanzaba y os dire q esto lo puede hacer gente q disponga de recursos para hacer lo q yo e echo.


bueno, lo primero levantar el coche. (la carpa es xq se a puesto a llover esta ma?ana)
al principio solo lo tenia como se ve en la foto pero despues tuve q dejarlo suspendido de delante y montado sobres 2 borriquetas o con lo q yo tenia, unos tacos de madera.

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despues nos metemos debajo y al quitar el cubrecarter, nos encontramos con esto, todo manchado de aceite, q aunque la fuga no era grave, e preferido cambirlo, asi lo soluciono y me olvido.

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logicamente lo siguiente quitar el aceite, q aunque se recomienda en caliente yo lo e echo en frio, deje anoche el coche levantado para no tener q arrancarlo y asi q no me gotee aceite cuando quite el carter.

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despues de lo facil, ya empezamos con el tema serio.
nos encontramos q el carter va sujeto con unos cuantos tornillos de torx, poco comunes en el dia a dia.

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yo tenia la boquilla de la carraca para hacerlo, pero problema, era demasiado grande para unos tornillos q van alojados en unos hucos estrechos al lado de la caja de cambios. la mia era para carraca de 3/8".asi q e tenido q ir a buscar esa misma llave pero para una carraca de 1/4", mas peque?a. me e acercado a la renault y me la han dejado, q majos. :lol:

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veis q esta puesta en una llave de allen q e tenido q limar para poder soltar los tornillos del lado de las correas, ya q la cuna esta muy cerca y no entraba la carraca. todo problemas.

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una vez suelto, es tan sencillo como sacar el carter, pero de nuevo problema, a soltar la cuna para dejala bajar un poco (en la foto estan marcadas la posicion de los tornillos q hay q soltar) y q haya espacio para sacarlo. por eso tuve q dejar en el aire todo el morro del coche y ademas levante un poco el motor (soltando el soporte motor) para ayudarme mas. menos mal q tenia una improvisada grua.
apunto una cosa, despues de bajar un poco la cuna ya si me entraba la carraca para esos tornillos del lado de las correas. asi q no jodais una llave de allen como yo. :lol:

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entonces ya podemos sacarlo. y esto es lo q se ve. la junta vieja (q aparentemente estaba perfecta) se quedo pegada al motor.

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despues limpiamos el carter, yo lo hice con gasolina y disolvente. tmbn limpiamos la base del motor donde apoya la junta.

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le doy un poco de pasta de juntas para q asi quede mejor sellado y no vuelva a tener fugas. tmbn se da una capa en la base del motor. y encajamos en su posicion la junta nueva.

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despues se coloca el carter en su lugar, se monta todo de nuevo y queda asi. bien limpio y esperemos q para toda la vida.

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se echa aceite y en mi caso pongo la tapa del motor y el cubrecarter. arrancamos y a correr otra vez.

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como veis, es un poco problematico, no es dificil, pero hay q desmontar medio coche para una junta de goma q vale 14 ?.

y bueno, para terminar, lleve la llave a la renault y listo. a seguir metiendo kms.
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Notapor Charlie » 22 May 2008, 21:05

Joder vaya currada tio :shock: .Enhorabuena !.Me vendria bien una rampa de esas :D
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Notapor Melange Still Race » 22 May 2008, 21:24

joer tio, que buen laburo te has hecho. . . a mi hasta me estan dando ganas de hacercelo al mio, para de este modo limpiar el carter y asi tener siempre el motor limpio. . . Muchas gracias por el Brico. . . Que los administradores lo muevan, creo que deberia ir alla. . . Saludos rul. . .
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Notapor Nebur CliO » 22 May 2008, 22:01

Joder tio, te juro que yo lo intento y no soy capaz...

Muy currado.
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Notapor rul » 22 May 2008, 23:05

melange, no se si mereceria la pena estar a hacer todo esto solo para limpiar el carter. e estado desde las 9 de la m?n hasta las 2 de la tarde.

claro q si lo hago ahora tardo 1 hora o casi 2 horas menos, xq e tenido q ir improvisando segun se complicaba, ahora ya se q tengo q soltar y en q orden.

aunque si q tienes algo de razon, xq si miras la foto del carter, el tapon esta mal alto q el fondo, x lo q al vaciar el aceite siempre se quedara un poco ahi, y nunca conseguiriamos sacar todo el aceite y posibles suciedades q quedasen ahi.

pero bueno, solo para limpiar no merece la pena.
cuando haga mas cosillas de estas, lo ire poniendo, quiza sea de gran ayuda para alguien. x ejemplo, dentro de unospocos meses tocara cambiar pastillas delantera y quiza discos tmbn. otro reportaje.
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Notapor Melange Still Race » 22 May 2008, 23:31

Rul, pues tu lo has dicho. . . ya tengo el digrama de flujo de lo que se debe hacer para ese laburo. . . seria cuestion de poner todas las herramientas en la mesa y hecharle pichon. . .

Sobre todo que en la fabrica donde trabajo hay de todo en lo que a herramientas se refiere, incluso, torno y fresadoras. . . Me queda full facil la mecanica, tengo mucha habilidad para ello. . .

Por decirte trabajos qe he hecho yo solo en la fabrica. . . Cambio de suspencion, perforado de discos delanteros y cambio de cuna de motor. . .

Ahora estoy en una de poner frenos de disco en el eje trasero. . . El sabado voy a buscar las partes (voy a intear poner las de Scenic) a un desguace y creo que todo me va a ir bien. . . para esto tratare de hacer un brico! Saludos y nuevamente gracias por la informacion!
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Notapor rul » 22 May 2008, 23:52

entonces creo q lo tienes facil, ahora a ver cuando pongas esos discos, q seguro q habra gente con la mosca detras de la oreja para ver como se hace.
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Notapor Melange Still Race » 23 May 2008, 01:29

:D si ya lo creo. . . pues ya intete con los del R-19 16V y me jodio el tema del sensor del ABS. . . Ahora voy a intentar con los de la Scenic. . . Ya por estas tierra pille un clio rodado con esos montados, solo que no pude preguntarle como fue el laburo. . . les estare comentando. . . :wink:
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Notapor NeTcUcO » 23 May 2008, 01:33

pedazo de buen brico!! lo vi en rs-club primero xD 8)


movedlo a bricos y guardad las fotos!!
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Notapor AdrianG » 24 May 2008, 19:29

muy bueno, en unos dias lo moveremos a bricos....
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Notapor Lobo » 24 May 2008, 20:14

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Re: Cambio Junta Carter Clio Sport 172/182

Notapor Fallen » 17 Dic 2012, 14:47

HENORME BRICO, lo subo que lo vea la gente!
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