Cambio Junta Carter Clio Sport 172/182

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Cambio Junta Carter Clio Sport 172/182

Notapor rul » 22 May 2008, 20:11

bueno, pues hoy e cambiado la junta del carter de mi sport xq sudaba un poco de aceite, no era mucho pero ya llevaba tiempo asi y hoy tenia dia libre y me e puesto con ello.
tmbn puede servir para cualquier clio, xq el sistema a seguir es similar, incluso creo q mas sencillo cuanto mas peque?o sea el motor

en mi coche no es tan facil como me parecia, se me a ido complicando cuanto mas avanzaba y os dire q esto lo puede hacer gente q disponga de recursos para hacer lo q yo e echo.

bueno, lo primero levantar el coche. (la carpa es xq se a puesto a llover esta ma?ana)
al principio solo lo tenia como se ve en la foto pero despues tuve q dejarlo suspendido de delante y montado sobres 2 borriquetas o con lo q yo tenia, unos tacos de madera.

Imagen

despues nos metemos debajo y al quitar el cubrecarter, nos encontramos con esto, todo manchado de aceite, q aunque la fuga no era grave, e preferido cambirlo, asi lo soluciono y me olvido.

Imagen

Imagen

logicamente lo siguiente quitar el aceite, q aunque se recomienda en caliente yo lo e echo en frio, deje anoche el coche levantado para no tener q arrancarlo y asi q no me gotee aceite cuando quite el carter.

Imagen

despues de lo facil, ya empezamos con el tema serio.
nos encontramos q el carter va sujeto con unos cuantos tornillos de torx, poco comunes en el dia a dia.

Imagen

yo tenia la boquilla de la carraca para hacerlo, pero problema, era demasiado grande para unos tornillos q van alojados en unos hucos estrechos al lado de la caja de cambios. la mia era para carraca de 3/8".asi q e tenido q ir a buscar esa misma llave pero para una carraca de 1/4", mas peque?a. me e acercado a la renault y me la han dejado, q majos. :lol:

Imagen

veis q esta puesta en una llave de allen q e tenido q limar para poder soltar los tornillos del lado de las correas, ya q la cuna esta muy cerca y no entraba la carraca. todo problemas.

Imagen

una vez suelto, es tan sencillo como sacar el carter, pero de nuevo problema, a soltar la cuna para dejala bajar un poco (en la foto estan marcadas la posicion de los tornillos q hay q soltar) y q haya espacio para sacarlo. por eso tuve q dejar en el aire todo el morro del coche y ademas levante un poco el motor (soltando el soporte motor) para ayudarme mas. menos mal q tenia una improvisada grua.
apunto una cosa, despues de bajar un poco la cuna ya si me entraba la carraca para esos tornillos del lado de las correas. asi q no jodais una llave de allen como yo. :lol:

Imagen

Imagen

entonces ya podemos sacarlo. y esto es lo q se ve. la junta vieja (q aparentemente estaba perfecta) se quedo pegada al motor.

Imagen

Imagen

despues limpiamos el carter, yo lo hice con gasolina y disolvente. tmbn limpiamos la base del motor donde apoya la junta.

Imagen

le doy un poco de pasta de juntas para q asi quede mejor sellado y no vuelva a tener fugas. tmbn se da una capa en la base del motor. y encajamos en su posicion la junta nueva.

Imagen

Imagen

despues se coloca el carter en su lugar, se monta todo de nuevo y queda asi. bien limpio y esperemos q para toda la vida.

Imagen

se echa aceite y en mi caso pongo la tapa del motor y el cubrecarter. arrancamos y a correr otra vez.

Imagen

como veis, es un poco problematico, no es dificil, pero hay q desmontar medio coche para una junta de goma q vale 14 ?.

y bueno, para terminar, lleve la llave a la renault y listo. a seguir metiendo kms.
rul
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio RS 182cv

Notapor Charlie » 22 May 2008, 21:05

Joder vaya currada tio :shock: .Enhorabuena !.Me vendria bien una rampa de esas :D
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2.3 dCi65

Notapor Melange Still Race » 22 May 2008, 21:24

joer tio, que buen laburo te has hecho. . . a mi hasta me estan dando ganas de hacercelo al mio, para de este modo limpiar el carter y asi tener siempre el motor limpio. . . Muchas gracias por el Brico. . . Que los administradores lo muevan, creo que deberia ir alla. . . Saludos rul. . .
Imagen
Melange Still Race
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio II 1.4L 16V F1 Team

Notapor Nebur CliO » 22 May 2008, 22:01

Joder tio, te juro que yo lo intento y no soy capaz...

Muy currado.
Nebur CliO
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio 1.5 dCi

Notapor rul » 22 May 2008, 23:05

melange, no se si mereceria la pena estar a hacer todo esto solo para limpiar el carter. e estado desde las 9 de la m?n hasta las 2 de la tarde.

claro q si lo hago ahora tardo 1 hora o casi 2 horas menos, xq e tenido q ir improvisando segun se complicaba, ahora ya se q tengo q soltar y en q orden.

aunque si q tienes algo de razon, xq si miras la foto del carter, el tapon esta mal alto q el fondo, x lo q al vaciar el aceite siempre se quedara un poco ahi, y nunca conseguiriamos sacar todo el aceite y posibles suciedades q quedasen ahi.

pero bueno, solo para limpiar no merece la pena.
cuando haga mas cosillas de estas, lo ire poniendo, quiza sea de gran ayuda para alguien. x ejemplo, dentro de unospocos meses tocara cambiar pastillas delantera y quiza discos tmbn. otro reportaje.
rul
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor Melange Still Race » 22 May 2008, 23:31

Rul, pues tu lo has dicho. . . ya tengo el digrama de flujo de lo que se debe hacer para ese laburo. . . seria cuestion de poner todas las herramientas en la mesa y hecharle pichon. . .

Sobre todo que en la fabrica donde trabajo hay de todo en lo que a herramientas se refiere, incluso, torno y fresadoras. . . Me queda full facil la mecanica, tengo mucha habilidad para ello. . .

Por decirte trabajos qe he hecho yo solo en la fabrica. . . Cambio de suspencion, perforado de discos delanteros y cambio de cuna de motor. . .

Ahora estoy en una de poner frenos de disco en el eje trasero. . . El sabado voy a buscar las partes (voy a intear poner las de Scenic) a un desguace y creo que todo me va a ir bien. . . para esto tratare de hacer un brico! Saludos y nuevamente gracias por la informacion!
Imagen
Melange Still Race
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor rul » 22 May 2008, 23:52

entonces creo q lo tienes facil, ahora a ver cuando pongas esos discos, q seguro q habra gente con la mosca detras de la oreja para ver como se hace.
rul
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor Melange Still Race » 23 May 2008, 01:29

:D si ya lo creo. . . pues ya intete con los del R-19 16V y me jodio el tema del sensor del ABS. . . Ahora voy a intentar con los de la Scenic. . . Ya por estas tierra pille un clio rodado con esos montados, solo que no pude preguntarle como fue el laburo. . . les estare comentando. . . :wink:
Imagen
Melange Still Race
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor NeTcUcO » 23 May 2008, 01:33

pedazo de buen brico!! lo vi en rs-club primero xD 8)

movedlo a bricos y guardad las fotos!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2

Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13)

Notapor AdrianG » 24 May 2008, 19:29

muy bueno, en unos dias lo moveremos a bricos....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: 2.2 DCI 80

Notapor Lobo » 24 May 2008, 20:14

K weno.
www.salamanca-tabacocom
Imagen
Alain Badiou: ?Haz todo lo que est? en tu poder para que sea de nuevo posible lo que es provisionalmente imposible, pero de lo cual todo humano es declarado axiom?ticamente capaz?.
Lobo
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Genius Lupus.

Re: Cambio Junta Carter Clio Sport 172/182

Notapor Fallen » 17 Dic 2012, 14:47

HENORME BRICO, lo subo que lo vea la gente!
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio II Fase II 1.5 dCi

Volver a Bricos