***BRICO*** luces de radio de serie azules

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

***BRICO*** luces de radio de serie azules

Notapor cliopekeñin » 23 Abr 2008, 21:13

wenas, pos como me aburria de ver la radio de serie con las luces naranjas las e posto azules,

primero sacamos la radio
Imagen

Imagen

despues quitamos la tapa de arriba de la radio con el destornillador de fichas:
Imagen tambien quitamos 2 tornillos de los lados con la llave torx 15 una vez quitadas las 2 tapas de la radio y los tornillos y las chapitas de los lados "las doradas" (que van con los tornillos negros de torx). la carcasa delantera sale quitando las grapitas simplemente levantando las patillas, y tendremos esto:

Imagen

los leds que vamos a quitar son los cuadraditos blancos, el lado negativo es el que tiene la rayita peque?a, el led de apagar la radio yo no lo he quitado por que queda mejor en naranja para saber cual es el d apagar,y le vamos a poner leds de 3 milimetros azules, NO necesitan resistencias por que la radio ya las lleva:

Imagen

aora cogemos los leds d 3 mm y le damos forma para poder soldarlos en la foto no se ve mu bien pero se doblan las patillas con el alicate de punta fina:
Imagen

Imagen

por cierto los leds de 3 mm, el lado positivo es el de la patilla larga, weno y despues de dejaros los ojos soldando tan peke?o y poner todos los led en su posicion, yo e puesto una tira de cinta aislante tapando todos los leds por detras porsiacaso para que no aga cortocircuito:

Imagen

bueno y aora el resultado final

Imagen

espero que os aya gustado si teneis alguna duda preguntar, losiento por la calidad d las fotos

Imagen

espero que os aya gustado si teneis alguna duda preguntar, losiento por la calidad d las fotos
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: 1.5 dci 82 Cv Honda CBF 250

Notapor alejoacvdo » 23 Abr 2008, 21:33

te has equivocao en el orden de los [img],%20%20eso%20o%20te%20has%20colao%20en%20alguno[/img]
alejoacvdo
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: clio II Fase 2 1.5 dci 65 cv, renault 19

Re: ***BRICO*** luces de radio de serie azules

Notapor Gonzaluko » 23 Abr 2008, 21:39

cliopeke?in escribió:wenas, pos como me aburria de ver la radio de serie con las luces naranjas las e posto azules,

primero sacamos la radioImagen
[/img]http://img387.imageshack.us/img387/6396/pict0327we9.th.jpg[img]

despues quitamos la tapa de arriba de la radio con el destornillador de fichas Imagen tambien quitamos 2 tornillos de los lados con la llave torx 15 una vez quitadas las 2 tapas de la radio y los tornillos y las chapitas de los lados "las doradas" (que van con los tornillos negros de torx). la carcasa delantera sale quitando las grapitas simplemente levantando las patillas, y tendremos esto
Imagen

los leds que vamos a quitar son los cuadraditos blancos, el lado negativo es el que tiene la rayita peque?a, el led de apagar la radio yo no lo he quitado por que queda mejor en naranja para saber cual es el d apagar,y le vamos a poner leds de 3 milimetros azules, NO necesitan resistencias por que la radio ya las lleva
Imagen

aora cogemos los leds d 3 mm y le damos forma para poder soldarlos en la foto no se ve mu bien pero se doblan las patillas con el alicate de punta fina Imagen
Imagen
por cierto los leds de 3 mm, el lado positivo es el de la patilla larga, weno y despues de dejaros los ojos soldando tan peke?o y poner todos los led en su posicion, yo e puesto una tira de cinta aislante tapando todos los leds por detras porsiacaso para que no aga cortocircuito,Imagen

bueno y aora el resultado final
Imagen

Imagen
Gonzaluko
Mr. Guinness
Mr. Guinness

Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-clio I 1.9D RT (gracias)

Notapor cliopekeñin » 23 Abr 2008, 21:45

gracias gonzaluko por ponerlas fotos eres un fiera
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor SMkS » 24 Abr 2008, 11:07

WalaH! Los leds del cuadro se cambian igual? Me faltan wevos!! XD
Imagen
SMkS
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Clio II 1.2 16v

Notapor cliopekeñin » 24 Abr 2008, 11:11

d q kuadro te refieres? los del central q sale la hora?
pos en un megane coupe de un colega del club megane llebaba 2 bombillas, y compramos una placa de 8 leds azules d norauto q valen 11 euros mas o menos, y soldamos el positivo y el negativo a los casquillos de la bombilla y ya ta, pos cuando desmonte el mio os pondre un briko pero es una kurrada mu gorda por q primero kiero deskonectar el airbag pa q no me salte al kitar el salpikadero.
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor MIGUELCLIO » 25 Abr 2008, 10:58

compa?ero no tiene xk saltarse al quitar el salpicadero, sobre todo si tu trabajas sin la llave puesta o desconextas un borne de la bateria
un saludo
http:// www de villaescusa y punto
MIGUELCLIO
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: clio 2 fase3

Notapor cliopekeñin » 25 Abr 2008, 11:39

pues yo se de gente q les a saltao el airbag, y mecanicos de renault, estos coches al llevar todo electrico no puedes saber lo q van a acer
mi padre trabaja en la renault y les a saltao alguno alguna vez, desde entonces kuando desmontan los salpikaderos deskonectan el airbag con el ordenador
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor scoenen » 30 Ene 2009, 16:05

cliopeke?in escribió:pues yo se de gente q les a saltao el airbag, y mecanicos de renault, estos coches al llevar todo electrico no puedes saber lo q van a acer
mi padre trabaja en la renault y les a saltao alguno alguna vez, desde entonces kuando desmontan los salpikaderos deskonectan el airbag con el ordenador

una preguntilla.. como se desconecta el airbag con el ordenador?, o mejor dicho.. quitando uno de los bornes de la bateria funciona????.. porque es que el logan que yo tenia antes tenia una palanquita para activar y desactivar la bolsa de aire del pasajero... pero ahora mi clio no tiene eso!!!! help!! :shock:

y de antemano disculpenme si desvio el foro!!
www.teamrenault.com.ve
Clio II Fase IV
Venezuela
scoenen
Amateur
Amateur

Coche: Clio II

Notapor dudu extreme » 30 Ene 2009, 17:51

scoenen escribió:
cliopeke?in escribió:pues yo se de gente q les a saltao el airbag, y mecanicos de renault, estos coches al llevar todo electrico no puedes saber lo q van a acer

una preguntilla.. como se desconecta el airbag con el ordenador?, o mejor dicho.. quitando uno de los bornes de la bateria funciona????.. porque es que el logan que yo tenia antes tenia una palanquita para activar y desactivar la bolsa de aire del pasajero... pero ahora mi clio no tiene eso!!!! help!! :shock:

y de antemano disculpenme si desvio el foro!!

en la puerta del copiloto, delante del elevalunas lleva una ranura con la forma de la llave del coche con la que se desactiva. si no tienes eso seguro que lo puedes cablear y ponerle cualquier interruptor.

un saludo!!
Si ves el ?rbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys

Coche: CLIO 2 DCI 100CV EXTREME

Notapor scoenen » 30 Ene 2009, 18:02

pos no tengo nada de eso... a mi en realidad no me preocupa desactivarlo o no en el uso diario... sino que me gustaria desactivarlo porque pienso cambiar las luces del cuadro.. y no quiero un accidente cuando quite el tablero... el salpicadero.. bueno como le llaman ustedes :D
www.teamrenault.com.ve
Clio II Fase IV
Venezuela
scoenen
Amateur
Amateur

Coche: Clio II

Notapor markito » 26 Abr 2009, 01:25

no podrias poner las fotos k yo no las veo

es k soy un poco torpe y si fotos me pierdo jajajajja :roll:

grasias esta muy bien el brico
Imagen