** Brico **: C?mo tintar las lunas. TUN

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

** Brico **: C?mo tintar las lunas. TUN

Notapor JaviSoft » 13 Mar 2004, 12:52

Como he tenido q pasar recientemente la ITV tuve que quitar las laminas q tenia puestas por q no estaban homologadas (al igual q las q he puesto ahora),pero ahora las he puesto mas oscuras aun antes10% ahora 3% de luminosidad q entra.

Materiales necesarios:
_Lamina del norauto(es marca norauto),viene con cuter y una espatula.
_Cinta de pintar.
_Tijeras.
_Un cuter por q el q viene es un poco malucho.
_Limpiacristales con difusor.
_Una linterna o lampara de las q se conectan al mechero.
_Papel para limpiar los cristales.

PREPARATIVOS:
Vaciamos la mitad del limpiacristales y lo sustituimos por agua.(Hay q hacerlo a partes iguales agua y limpiador).
A ser posible lo haremos en un sitio mas o menos cerrado para q no se peque el polvo a la lamina,yo me fui a un garaje de un c.comercial a un rinconcito :wink:
Lo mejor es hacerlo entre dos por q es mas facil.
CRISTALES LATERALES:
Cojemos la lamina y despegamos una esquinita(muy poquito) para ver por q lado esta la pega,se despega muy bien poniendo dos trocitos de cinta en cada lado.
Sabiendo el lado q pega lo colocamos mirando hacia afuera, porque es por dentro por donde lo vamos a pegar, y recortamos un poco mas de lo q es el cristal para q no nos estorbe el rollo entero.

Imagen

Ya lo tenemos por fuera estirado y pegado con cinta para q no se mueva al recortar,ahora con una linterna por dentro y alumbramos al borde por donde los puntitos para empezar a recortar un poco separado de estos como 5mm o asi, q veamos q por dentro va a caber ese poquito de sobrante.
Imagen

Recortamos mas o menos por la linea q marco, y sujetando con cinta las partes q van quedando sueltas.
Cuando ya tengamos todo el perimetro del cristal cortado,lo probamos por dentro a ver si entra o sobra un poco,o tambien puede q tengamos q separar un poco los guarnecidos del coche.
Cuando ya hemos visto que vale lo q hacemos es limpiar muy bien el cristal, y cuando este limpio le damos generosamente con la mezcla.
Imagen

A continuacion cojemos el trozo q hemos recortado y lo ponemos en el techo(por ejemplo) para despegarla con la parte q pega hacia arriba y espolvorearle segun vamos despegando con la mezcla.

Imagen

Cuando la hayamos despegado y la tengamos bien empapada rapido la metemos para adentro y la ponemos en el cristal estirandola bien con las manos para q quede bien estiradita.
Espolvoreamos con la mezcla para q resbale la espatula y del centro le damos una vez para abajo y otra para arriba.

Imagen
Imagen

Luego hacia los lados, pero como muestra las flechas,pasando la espatula del centro a los lados poco a poco.

Imagen
Imagen

Si queda alguna burbuja ya es en los bordes y esas van saliendo poco a poco a medida q va secando la lamina.

Imagen

CRISTAL TRASERO:

Este cristal no lo pude poner de una sola pieza en su dia y esta vez tampoco supongo q es por la lamina o q en las cristalerias las moldean con algo no se...En este hacemos lo mismo(recortar por fuera)yo lo he echo en 5 tiras y apenas se notan arrugas.Las juntas de tira y tira van un poquito superpuestas entre si y camuflado donde juntan en las lineas de la luneta termica.(por fuera no se nota nada)

Para hacer el corte mas o menos recto, como la linea de la luneta, utilizamos la cinta de pintar.Alumbrando por dentro de la luneta y por fuera marcamos con la cinta asi al cortar no se nos desvia la tijera.

Imagen

En la parte de arriba de la tira q cortemos hay q dejar un poquito mas para superponer con la anterior por q es dificil q cortandolo nos coincidiera el mismo corte... en esta foto se ven las juntas eso es por dentro lo q pasa es q ha salido muy clara en realidad no se ve un carajo

Imagen
Imagen

Lo q hacemos es empezar por la parte de arriba del cristal, cortamos igual por la parte de los puntitos un poco mas hacia arriba y sin separar la lamina la parte de abajo marcandola con la cinta de pintar,haciendola coincidir con la linea de la luneta.

Imagen

Cuando ya tenemos la tira cortadalimpiamos bien donde va a ir y le damos con la mezcla primero al cristal y luego a la lamina q la despegaremos encima del techo y segun vamos despegando le vamos dando con la mezcla(es para q esten las dos partes mojadas y poder mover la lamina)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cuando ya la tenemos colocada la colocamos donde va a ir estirandola con las manos del centro hacia afuera
Imagen

Imagen

Cuando la tenemos colocada(que la podemos mover) y este en su sitio,cojemos y del centro de la tira pasamos una vez la paleta hacia arriba y abajo para q no de mueva la lamina y quede pegada del centro

Imagen

Luego hacia los laterales primero por la parte de donde junta con la anterior tira de lamina q hayamos puesto(hay q dejar secar entre tira y tira por lo menos 2 horas para q no se levante al poner la siguiente)

Imagen
Imagen

Luego la pasamos por la zona de la linea de la luneta para q pegue bien

Imagen
Imagen

asi queda

Imagen

Si sobra algo una vez q haya pasado un rato lo cortamos con el cuter con cuidado de no fastidiar la luneta

Imagen
Imagen

Despues de 4 dias a ratos libres este es el resultado 1 dia para los laterales y el resto el de detras dejando secar las tiras

Imagen

No he podido hacerlo mas detallado por q las manos las tenia ocupadas con la espatula y demas....

Un Saludo y gracias a CLIOVR6 por cedernos el Brico ;)
JaviSoft

Notapor Invitado » 06 Oct 2004, 15:17

puedes poner foto del resultado de la luna trasera?para ver si se nota el corte en tiras.un saludo
Invitado

Notapor CLIOVR6 » 06 Oct 2004, 22:04

Por fuera no se nota nada de todas formas la buscar?,porque el coche ya no lo tengo
CLIOVR6
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: VW Passat 1.6FSI

Notapor Senen » 06 Oct 2004, 22:20

Por cuanta pasta puede salir las l?minas esas? para ver si merece la pena ya que entre ITV's habr?a que sacarlas
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho

Coche: ClioII FaseI 1.2 Aliz? 5p 60cv (a?o2000)

Notapor MUGAR » 06 Oct 2004, 23:00

pos mira senen aqui en madrid ahi un taller que yo conozco al due?o y estamos negociando con el club (ya se lo e comentado a edoss) y el precio que nos puede hacer es de 110 euros 3 puertas o 130 euros 5 puertas homologadas y montando las solarcheck, pero todavia estamos negociando las condiciones,haber que tal sale al final
Aprovecha tu oferta gracias a CLUBCLIO: viewtopic.php?f=12&t=69705
Imagen
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor MUGAR » 06 Oct 2004, 23:02

a perdona senen pensaba que habias dicho las buenas,me equivocado, las laminas esa yo las puse en mi primer ocche y me costaron 30 euros, la diferencia es tremenda,eso si no consige el resultado que se ve en esas fotos, a mi las dos laterales me quedaron de lujo pero la de atras me quedo un poco mal,cuesta un huevo pero cierto esq que ahi gente que las pone perfectas
Imagen
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor Senen » 06 Oct 2004, 23:14

:shock: Que barato! y me dices que las buenas, es decir, homologadas que puedes pasar la itv sin problemas son 130? para el 5 puertas! que wapo. No, pero seguramente de momento en este coche me ponga a pegar las de 30?ureles pa probar.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho

Coche: ClioII FaseI 1.2 Aliz? 5p 60cv (a?o2000)

Notapor MUGAR » 06 Oct 2004, 23:27

pos si son las buenas y con garantia de 5 a?os y yo veo que estan baratas,lo que no esta incluido ahi es el IVA pero eso es si lo quieres si no lo quieres es ese precio. Por eso digo que estoy a la espera de que edoss me diga algo.

Por otra parte yo no te aconsejo que pongas lal del norauto,lo digo por mi experiencia aque yo hice como tu probe y bueno me salio medio bien lo mismo te sale bien,cierto es que yo no tenia este brico por tanto ahora lo tienesm ucho mas facil, bueno si lasp ones suerte mucha suerte
Imagen
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor Invitado » 09 Oct 2004, 12:35

opino lo mismo q MUGAR, las de los lados no es dificil que keden bien, eso si, la de atras yo la veo imposible...y mira q he intentado d todo...la ultima vez con un secador dandole la forma pero ni con esas...encima el secador murio :cry:
Invitado

Notapor DCI_pucela » 09 Oct 2004, 12:41

el d arriba era yo..
The show must go oN
DCI_pucela
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor CLIOVR6 » 10 Oct 2004, 17:25

La luna trasera la unica forma de q quede bien es en trozos sino imposible, de todas formas yo las volvi a poner x q me habia acostumbrado al negro y me costo 21 o 22 ? la lamina eso te lo gastas en 2 cubatas...lo unico pues el curro que lleva
CLIOVR6
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: VW Passat 1.6FSI

Notapor soundnessia » 18 Oct 2004, 11:13

Hey hola, yo tngo una pregunta de la luna trasera...
Al poner la resistencia trasera en invierno o kuando sea, no se kema la lamina?

Ah?? otra es, q xq hay q homologralas?no se supone q teniendo 2 espejos laterales puedes hacer lo q kieras con la luna trasera?

Enga aver si me sakais de dudas, GRACIAXXX :roll:
soundnessia
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: clio I 1.2 rl 60 cv con 22 aÑitos ya. :D

tintado de lunas

Notapor pinn » 27 Feb 2005, 22:51

wenasss!!!!!

Hace poco he comprado lamina solar de la que venden en el carrefour, trophy creo que es, y esta homologada para pasar la itv,,, ya que dentro del kit vienen una pegatinitas k hay q colocar en cada luna q se tinta.

Siguiendo los consejos de javisoft he provado a tintar las lunas laterales ,de momento, de mi seat leon. L a vedad q he decir q las explicaciones son mu buenas pa critales q no se mueven, no se si alguno sabra alguno mas pa ventanillas. Xk algo k tengo mu claro despues de provar es que es mejor hacer un molde o maqueta del tama?o de la ventanilla, para despues recortar la lamina y seguido pegar. Ya que si primero pegas y despues recortas ( es lo que he hecho) se complica muxo.

una duda q tengo es; la cantidad de jabon q se debe a?adir xk al pasar la rasquetilla q se usa para kitar el agua, me ha kedao algunas rayitass,,,,,,,,, igual he de a?adir mas jabon????????

por lo demas animo a la gente a k se gaste 23 eurosss y lo intente uno mismoooo

un saludoooooooo
pinn

Notapor SaTRiaNi » 28 Feb 2005, 14:48

Yo tinte las lunas hace un par de meses, las llev? a tintar en negro espejado y m salio en 135? con garantia de 5 a?os y homologadas...
La co?a es q m quede a ver como lo hacian pa aprender un poco y tal... las laterales (3 puertas) no tienen nada, para cortarlas las cortaba poniendolas por fuera y asi ves la medida exacta, pero nada; la gracia era en la trasera, para ponerla la moldeaba primero, alguien comenta por ahi q lo intento con un secador; pero lo que hay q usar es algo mas potente pq el tio m dijo que hacia falta muuuucho calor, el lo hacia con una pistola decapante de estas q es como un secador a lo bruto...
No le quedo ni una marca ni una arruga, lo q si q le quito el aleron para darle bien la forma y estuvo casi 45 min moldeando; se trata de ponerla por fuera y calentar y calentar y luego una vez q la moldeas y enfria la colocas; no deberia de tener mayor problema; lo unico es q unos dias despues tienes q darle con la espatula en los bordes, dd esta la serigrafia pq al ppio se levanta un poco.

Sobre lo de q si con la luneta termica se queman la respuesta es q no, es mas, los primeros dias te recomiendan ponerla mucho tiempo para q seque bien, es un plastico muy resistente al calor.

Las de carrefour q estan homologadas cuestan sobre 22? o algo asi y si, vienen con unos sellos q tienes q colocar en cada luna.

Bueno, espero haber aclarado alguna duda y q a alguien le sirva de algo
SaTRiaNi
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: 320D E90

Notapor Sirkaos » 19 Mar 2005, 21:49

Wenas me pillado unas laminas en el norauto , como va el tema ese de homologacion ma dicho q tengo q poner una movida pa q se vea desde fuera q estan homologadas nose no me enterao bien aver si vosotros sabeis asiassss
Sirkaos
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Siguiente

Volver a Bricos