BRICO: Cambiar soporte de motor

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

BRICO: Cambiar soporte de motor

Notapor papo943 » 15 Feb 2008, 23:32

EL QUE PUEDA QUE LO MUEVA A BRICOS

en principio clio II fase I 1,9d pero son todos mas o menos iguales cambian las formas no mas pero el mecanismo es el mismo

1?_Quitar el cubrecarter y poner un gato aguantando el motor (si es posible un de botella por que tiene un calzo el bloque de motor)

Imagen

2?_Se quita la tapa desartornillando el tornillo torx(creo que se llama asi) que tiene en el medio.

Imagen

3?_ Se quita la tuerca que une el soporte de goma con el de alumio antimonio (o eso parece) que esta fijado en el motor

Imagen

4?_ Se levanta un poco el motor hasta notar que se suelta el soporte de aluminio y aflojamos los 3 tornillos del soporte

Imagen

5?_ Sueltos llos tornillos quitamos el soporte y nos queda el soporte de goma en el chasis

Imagen

6?_se quitan los 4 tornillos y sacamos el soporte

Imagen

el soporte de recambio tienen una pieza movil(engrasarlo un poco antes de ponerlo) solo se puede poner de una posicion

Imagen

para meterlo usar los mismo pasos de descendente y listo

dejo la foto con el par de apriete por si alguien tiene la llave dinamometrica

Imagen

bueno espero que sirva de algo y lo dicho cambiarlo a bricos el que pueda si sirve para algo
el F8Q nunca te va a dejar tirado
papo943
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: clio 1,9d serie 2 fase 1 (vendido) clio II 1,4 75cv corsa A GSI mkII..socio n? 1327

Notapor Vituco Sport » 16 Feb 2008, 01:23

muy currao tio, y super bien esplicado!!! :wink: :wink: :wink: :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato fri?, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas peque?a colocada en el sitio justo es una monta?a infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos

Coche: megane grand tour 2.0 16Vdci 150 CV. luxe dinamique (version TRS design) y yamaha WR X 125 super motard

Notapor MIGUELCLIO » 16 Feb 2008, 01:50

muyy currado si se?or asi da gusto muy bien echo asi y con una dinamometrica todo flaman saludos a seguir asi
MIGUELCLIO
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: clio 2 fase3

Notapor rgiro » 16 Feb 2008, 03:45

muy bien explicado, te felicito.. :D
rgiro
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Clio 1.4 2004

Notapor AdrianG » 16 Feb 2008, 13:53

mola!

basicamente para el dci del clio 2 es igual...
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: 2.2 DCI 80

Notapor guille_86 » 16 Feb 2008, 23:34

has tenido un golpe frontal???
La carretera es mi iglesia, los rallys mi religi?n, y Jean Ragnotti mi Dios!!

- TUNING Y + RALLYE
guille_86
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Clio II Sport F4R 172cv

Notapor papo943 » 17 Feb 2008, 00:15

no por que lo dices??
el F8Q nunca te va a dejar tirado
papo943
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: clio 1,9d serie 2 fase 1 (vendido) clio II 1,4 75cv corsa A GSI mkII..socio n? 1327

Notapor NProteus » 22 Abr 2008, 02:25

Hola he visto espete post esperando encontrar una respuesta a mi duda, a ver si podeis hecharme un cable.

Resulta que al apagar el motor (solo cuando lo apago) el cuche pega como un "meneillo y/o golpetazo" y tiene toda la pinta del silentblock. He visto en este post como cambiarlo pero ese que poneis se cambio hace escasos 20000 km y aparentemente deberia estar bien.

La cuestion es que imagino que hay almenos otro silentblock en otro lado y quizas sea ese, el coche tiene 147000km mas menos y el unico que se cambio es el de este brico. ?sabeis si esta "deduccion mia" es cierta y si es asi donde esta? y ya seria la ostia si alguno supiera como se cambia.

Un saludo y gracias.

PD: Tambien he pensado ?y si se ha aflojado el nuevo? ?como puedo saberlo?
NProteus
Amateur
Amateur

Coche: EX-Clio 2 Fase 1 1.9D Alize '99

Notapor Raziel R/T » 31 Ene 2009, 23:54

no hay que ya aya echo un brico pero de soporte de la caja ???? :D
Raziel R/T
Amateur
Amateur

Coche: clio con cajuela JIJIJII

Notapor nanobandit » 04 Feb 2009, 23:19

Raziel R/T escribió:no hay que ya aya echo un brico pero de soporte de la caja ???? :D
Hola,presisamente eso me pasa a mi,y es un soporte del motor que esta por debajo en el centro del coche,justo al lado de la caja de cambio,y se cambia muy facil,ya qu solo tienes que quitar dos tornillos pasadores y secae la pieza sola.Ademas,no tienes que sujetar el motor ni nada ya que solo se mueve como un centimetro y se lleva bien con la mano.El precio de uno nuevo ronda los 50 euros mas o menos,y no hace falta ir al taller paa que te lo hagan,solo tienes que levantar el coche,lo aseguras con algun taco,(nunca lo hagais solo con el gato),y s hace mu bien...............Espero haberte sido de ayuda..............SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS
nanobandit
Amateur
Amateur

Coche: clio I 1.9D

Notapor nanobandit » 05 Feb 2009, 16:10

Bueno,pues ya est?,lo acabo de cambiar y solo me ha llevado 10 minutos,y ademas,he preguntado en la renault para que me dieran precio de a pieza,y me dicen que son 54 euros.Pues mi sorpresa ha sido cuando he llamado a una tienda de recambios,y me dicen que si la tienen,y que cuesta la pieza entera 9 euros,.............no he dudado ni un solo momento en ir a buscarla,y en efecto es la misma,la he cambiado y perfecto.Un alibio para mis ri?ones,va como la seda.Saludosssssssssssssssssssssssss
nanobandit
Amateur
Amateur

Coche: clio I 1.9D

Notapor pro-jet » 11 Feb 2009, 15:49

algo sencillo y te ahorras una pasta,chapo
socio 4599
tuning is not a crime
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines

Coche: clio 2 fase 3 1.2 16v

CLio alize 1.4

Notapor miguelcaqueza » 25 Ene 2010, 10:08

hola a todos, acabo de comprar mi primer coche y compre un Clio alize 1.4 del a?o 2000
Resulta que la caja de cambio se mueve un poco cuando le engancho un cambio, pero solo se mueve al acelerarlo, me han dicho que puede ser el soporte del motor.....alguno podria decirme si es eso????

tambien quisiera saber si esos soportes me los traen de Colombia me servirian??... necesito que me hechen una manito...Gracias!!
miguelcaqueza
Amateur
Amateur

Notapor Maferto » 07 Abr 2010, 10:40

Uffff..No sabes como me va ayudar este brico a mi, solo me falta saber algunas cosas.

1?El gato del coche sirve para subir un poco el motor cuando quite o afloje el soporte?
2? Que te costo o donde comprar el soporte ese?

En Renault me han pedido 138 euros Referencia: 7700434370 solo la pieza y en Oscaro 81 euros con portes incluidos.

A ver si me podeis orientar donde comprarlo.
Renault Clio III Excepcion 105CV Diesel, Blanco Glaciar, con tomtom de serie, manos libres, Bluetooch sensores de marcha atras y retrovisores electricos y plegables, tapiceria de cuero
Maferto
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Notapor Maferto » 21 Abr 2010, 07:21

Bueno, ayer pusimos el taco, con un par de problemas...Siempre se lia la cosa por historias raras.Aunque el taco estaba roto, decir que no notamos nada raro,pero en el taller si que nos dijeron el estado de este, por eso nos decidimos a cambiarlo.

Veamos que paso.

1? el taco motor no es original, no se si esto seria un problema?, pero quitamos el viejo, que estaba cortado por la goma del esparrago y colocamos el nuevo.

2? una vez puesto, siguiendo el brico este, apretamos los tres tornillos que van a la carcasa del motor sin problemas, con la presion que le toca (Usada llave dinamometrica) y cuando apretamos la tuerca del esparrago con la misma llave, veo que no termina de apretarse, porque lo que me quedo asombrado, puesto que la llave no ha dado el "clak" de que esta a su presion, asi que miramos que pasa, y llegamos a la conclusion que la tuerca esta mal, y no consigue apretar... :twisted: lo malo viena al intentar quitarla, que es casi imposible, asi que despues de estar un rato y no conseguir quitarla, tenemos que emplear metodos mas efectivos, y con un destornillador bien afilado, vamos cortando la tuerca (nos costo un rato) y una vez quitada (algo de rosca se machaco) desmontando todo el soprte completo para ver que todo este correcto, y lo volvemos a poner, pero claro, la parte inferior de la rosca del esparrago, estaba algo machacada, asi que tenemos que salvar eso con unas pocas arandelas y colocar una nueva tuerca (esta no tenia goma en su interior que le hace de freno) y encaramos los tres tornillos restantes que van en el motor.

Siguiente problemas, la tuerca se apreta con la dinamometrica y todo ok, pero unos de los tornillos que van al motor, veo que va algo duro, lo saco y lo vuelvo a poner, pero ya se ha "encaballado" algo la rosca... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Asi que probamos a apretar los tres con la dinamometrica y quedan bien a su presion (El tornillo haria nueva rosca en el motor porque no hubo problemas al apretar)

Lo ponemos en marcha y solo al relenti, notamos una peque?a vibracion en el volante :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: cuando circulas casi no se nota, pero esto nos dejo ya de mas mala leche y terminamos de montar lo demas (cubrecarter etc) y ale, a casa y otro dia mas..

Que puede pasar porque vibra ahora con el taco nuevo?...Tendra otro mas roto? la bieleta?...Nu se pero desde luego ayer no era mi dia. Desde luego todos los tornillos se quedaron apretados con su presion correspondiente.

Merda.. :evil:

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o :lol:
Renault Clio III Excepcion 105CV Diesel, Blanco Glaciar, con tomtom de serie, manos libres, Bluetooch sensores de marcha atras y retrovisores electricos y plegables, tapiceria de cuero
Maferto
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Siguiente

Volver a Bricos