** Brico ** : Cambiar pomo de serie en clio III autentique

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

** Brico ** : Cambiar pomo de serie en clio III autentique

Notapor dani_sport » 11 Mar 2007, 23:09

Hola a todos, ayer me compre un pomo, el momo combat evo ( o algo asi jeje) y hoy por la ma?ana pues me puse a cambiarlo y como no habia por aki ningun brico de este tipo para el clio III, pues me dije vamos a hacer algo.
Weno antes de empezar, os recomiendo 2 cosas, q desayuneis fuerte y que lleveis herramienta que corte bien xDDD porque yo acabe reventao!! xD.

Weno lo primero el pomo q me compre es este :
Imagen

Habia oido por ahi, que si en unos modelos sale a rosca, en otros tirando de el.... en mi clio JA! mira que soi asturiano pero ni tirando como un burro se movia el condenao asi que lo mejor es recurrir a una sierra( de metal por ejemplo) o tambien a un buen cuchillo jamonero :P

Este es mi pomo original de la casa :
Imagen

Lo primero que hice fue kitarle la tapita con los dibujos de las marchas, para poder cortarlo mejor, esta sale con un destornillador peke?ito de punta plana haciendo palanca por uno de los laterales, kedaria esto:
Imagen

Luego con ayuda de una sierra y un cuchillo lo fui desarmando a cachos literalmente, lastima de pomo q kedo hecho trizas xD (ese hierro q se ve en la foto, sale solo viene encajado encima de la goma de debajo) :
Imagen

Y despues de media hora corta que te corta consegui kitarlo todo hasta que ya se ve el hierro de la palanca y ese plastico dur?simo blanco q se ve en la foto, creo que ese plastico se deberia de kitar, pero est? tan duro y tan unido al hierro que lo q hice fue kitarle 3 rebordes que tiene y dejarlo mas o menos redondito de manera que el pomo ya me encajaba en el:
Imagen

Weno lo peor que era kitar el pomo viejo ya est?, ahora poner el nuevo es coser y cantar, el pomo trae un embellecedor inferior enrosacado en la parte de abajo, eso se kita y se mete lo primero en la palanca a continuacion pones el adaptador de goma de unos cuantos que te trae en la cajita para que se ajuste mejor el pomo, luego presentas el pomo empujandolo bien hasta el fondo y una vez presentado lo fijas con los 3 tornillos q trae, por lo menos el mio tenia 3 otros alomejor uno nada mas, luego subes el embellecedor q habias metido anteriormente y lo enroscas de manera q los 3 tornillos ya no se ven :
Imagen

Ahora que ya parecia que lo habia conseguido, me di cuenta de un detallito, como narices sujeto la funda de la palanca a mi pomo nuevo!!!!, en la foto anterior se ve como la funda keda suelta moviendose pa to los lados.
Despues de darle un poco a la cabeza ( uf con el calor que hacia y sin comer... jeje ) pense en sujetarla con unas bridas, pero claro de manera q no se vean, para hacer esto hay q darle la vuelta a la funda de la palanca, me explico hay q kitar el cerco embellecedor que lleva la funda en la base ( a mi me basto con tirar hacia arriba de la funda sacandolo primero de la parte de atras y luego de alante, lleva unas pesta?as y sacandolo con cuidado no hay problema), cuando lo sacamos hacemos "un cono invertido" es decir le damos la vuelta a la funda hacia arriba asi:
Imagen
Dentro del circulito rojo, (no se ve muy bien la foto) lo q puse fueron 2 bridas ( de electricista) peke?itas y bien apretadas, de esta manera la funda keda bien sujeta al hierro y al darle la vuelta a su posicion original y volver a colocarla bien desde afuera no se ve nada, kedando asi:
Imagen

Y bueno despu?s de una hora y media achicharrandome al sol el resultado es este!!:
Imagen

De todas formas me gusta muxo el pomo, pero ma?ana me voi a comprar la funda momo q va a juego con el, q creo q va a kedar muxo mejor el conjunto pomo funda.

Espero que os guste y os sirva de ayuda y que lo hayais entendido todo bien que alomejor no me explique muy all?. Uhm las fotos no se ven demasiado bien lo siento :(:(

Un saludo a todos!!
Imagen
dani_sport
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: CLIO III 1.2 16V

Notapor Rober_nxs » 12 Mar 2007, 00:48

Te a quedado muy chulo el pomo ese :wink:
Un saludo
Rober_nxs
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio II fase II

Notapor Charlie » 12 Mar 2007, 15:27

S? se?or,te quedo muy bien.La verdad es que a veces los coches con un par de pijadas mejoran mucho,enhorabuena! :wink:
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2.3 dCi65

Notapor dani_sport » 14 Mar 2007, 21:55

bueno, como no me convencia muxo la funda de la palanca de origen, me he comprado una momo no se q.... jejej a juego con el pomo, decir q ponerla me costo un pelin porque era mas larga q la q tenia y lo del elastico no me convencia para sujetarla bien, asiq la corte a la medida q yo keria, kite el marco de la base y la vieja viene sujeta con 10 u 11 grapas las kit? y aprovechando los agujeros se ocurrio coserla con una aguja e hilo y pista ya la tengo puesta, ya le hare otra fotuca pa colgarla.
Uf lo mas dificil el coser jaja tengo los dedos pinchaos por to los laos xD.
Enga saludos
Imagen
dani_sport
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: CLIO III 1.2 16V

Notapor Nogardris » 11 May 2007, 07:20

Ayer me compr? un pomo to guapo para mi Clio 3, quit? la tapita de arriba, pero me di cuenta que el palo es mucho mas gordo que el agujero del pomo... a alguien le ha pasado? Que puedo hacer? Gracias!
Nogardris
Amateur
Amateur

Coche: Clio III 1.6 110Cv Azul Metalizado

Notapor Latin Lover » 11 Sep 2007, 02:06

no seais burros :lol: , el pomo, si es el de 5 marchas es literalmente un tornillo, solo hay que desenrroscar :shock: y sale
Latin Lover
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio 3 1.4 16v 100cv "Racing Spirit"

Notapor pet3r86 » 24 Abr 2008, 22:11

Latin Lover escribió:no seais burros :lol: , el pomo, si es el de 5 marchas es literalmente un tornillo, solo hay que desenrroscar :shock: y sale

que tornillo es el que hay que desenroscar??

Saludos
pet3r86
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Clio III 1.6 16v S.L Exception

Notapor Latin Lover » 28 Abr 2008, 02:09

Se le da vuelta hacia la derecha con fuerza y luego se tira hacia arriba y sale :wink:
Latin Lover
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio 3 1.4 16v 100cv "Racing Spirit"

Notapor elfraseo » 11 Ago 2008, 19:30

Muchas gracias por el brico, creo que me va a valer para mucho, ya que yo tambi?n estoy interesado en cambiarle :wink:
---Superviviente Vallekano---???Vallekas no es Madrid!!!---R.I.V.-RePuBlIcA iNdEpEnDiEnTe De VaLlEkAs
--- Socio N? 1 y Fundador de "La Creeme Vallekana". Aunque la hayan derrocado y ya no exista---
---El ReY dEl DeSvIrTyInG---
---N? SoCiO cOlAbOrAdOr ClUb ClIo 110---
---CoNsUmO mEdIo- 5.6 L/100 (de alcohol)---
---El JeFe EsT? CoN nOsOtRoS eN lA cArReTeRa, Y fUeRa NoS cUiDaMoS sOlOS---
---La Otra Mirada del Rock Webzine--- http://www.laotramirada.es / http://www.laotramiradadelrock.com
elfraseo
Superviviente Vallekano
Superviviente Vallekano

Ubicación: Estado Federado de Castilla (?vila-Vallekas) y Oropesa del Mar
Coche: Clio 3- 1.5 DCI- 85 cv---ToMaTiTo DCI---

Notapor 1.2TCE » 11 Ago 2008, 20:09

Ese es el ke kiero yo pa el mio pero en color rojo. Ya me tocara cortar cuando lo cambie.
1.2TCE
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Clio III 1.2 TCE

Notapor elfraseo » 16 Ago 2008, 19:22

Pues yo tambi?n alg?n d?a de estos cuando tenga tiempo y ganas, por que no le quiero dejar a mi coche sin pomo, me pondr? a cambiarle. :wink:
---Superviviente Vallekano---???Vallekas no es Madrid!!!---R.I.V.-RePuBlIcA iNdEpEnDiEnTe De VaLlEkAs
--- Socio N? 1 y Fundador de "La Creeme Vallekana". Aunque la hayan derrocado y ya no exista---
---El ReY dEl DeSvIrTyInG---
---N? SoCiO cOlAbOrAdOr ClUb ClIo 110---
---CoNsUmO mEdIo- 5.6 L/100 (de alcohol)---
---El JeFe EsT? CoN nOsOtRoS eN lA cArReTeRa, Y fUeRa NoS cUiDaMoS sOlOS---
---La Otra Mirada del Rock Webzine--- http://www.laotramirada.es / http://www.laotramiradadelrock.com
elfraseo
Superviviente Vallekano
Superviviente Vallekano

Ubicación: Estado Federado de Castilla (?vila-Vallekas) y Oropesa del Mar
Coche: Clio 3- 1.5 DCI- 85 cv---ToMaTiTo DCI---

clioo

Notapor KITLIONALEX » 13 Jul 2010, 07:21

alguno me podria decir como puedo desmontar la puerta ? y el paragolpe delantero ? necesito desmontar el ventilador tb !!! gracias :roll:

si alguien puede ayudarme con fotos o algun tutorial mi correo es : kitlionalex@hotmail.com

avisadme !!! xfa lo necesitoooo
KITLIONALEX
Amateur
Amateur

Coche: renault clio r3

Notapor NeosFTV » 11 Ago 2010, 21:50

mmmmm yo tngo el mismo modelo de coche que el tuyo, ke se ven pocos :P pues... la liaste tio, no tenias xk aber cortado, esk no sale tirando de el sin mas, tienes ke girar a un lado y tirar, lo hice en el mio y cost? claro, y sniper x ejemplo lo hizo tb y le sali? mas facilmente.

A?n as? se agradece muchisimo el post pero me gusta decirlo por si a alguien se le ocurriese la idea de conservar el original que no piense ke hay ke rajarle si o si!! jajaja

PD bonito pomo :D
NeosFTV

Notapor sope » 25 Ago 2010, 12:21

? hacia que lado hay que girarlo para sacarlo ?gracias
Clio III Luxe Privilege 105 c.v. negro 3Puertas + ESP + Tarjeta + Luces curva + Retrovisores abatibles electricos + MP3 Panasonic + Parrot ck3000 Evo + Espejo electrocromado + GPS en PDA
sope
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: Clio III LP 105CV

Notapor NeosFTV » 25 Ago 2010, 15:08

sope escribió:? hacia que lado hay que girarlo para sacarlo ?gracias

no estoy seguro.. pero creo que a la derecha
NeosFTV

Siguiente

Volver a Bricos