Potenciaci?n de motores

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

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Potenciaci?n de motores

Notapor Braxx » 10 Dic 2003, 10:19

Modificado de culata:
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- Elevaci?n de la relaci?n de compresi?n.
- Modificado de asientos de v?lvula.
- Modificado tubuladuras de admisi?n y escape.
- Cubicado de c?maras de combusti?n.
- Sustituci?n de v?lvulas y muelles de mejores caracter?sticas.
- Sustituci?n del ?rbol de levas por otro de mayor cruce y alzada.

Modificaci?n de conjunto alternativo: (pistones, bielas, cig?e?al, etc.)
- Sustituci?n pistones por otros de mayor resistencia y compresi?n.
- Equilibrado de bielas, pistones, bulones, etc.
- Equilibrado y aligerado de cig?e?al.

Modificaci?n de sistema de admisi?n y escape:
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- Sustituci?n o modificaci?n colector de escape.
- Sustituci?n o modificaci?n sistema escape, silenciosos, etc.
- Sustituci?n o modificaci?n colector de admisi?n
- Modificaci?n de cantidad de combustible aportado a motor:
Presion-caudal combustible.
Modificaci?n o ampliaci?n carburaci?n (en su caso)
Modificaci?n-sustitucion filtro de aire.

Modificaci?n sistema de encendido:
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- Sustituci?n buj?as por otras mas fr?as.
- Sustituci?n cables encendido por otros de menor resistencia.
- Modificaci?n cartograf?a de encendido.




Todas estas modificaciones exigen casi siempre mejoras en el sistema de engrase y en el sistema de refrigeraci?n (montaje de radiador de aceite, montaje de radiador de agua m?s grande, etc.) a fin de adecuar la temperatura de motor a las nuevas condiciones.

Info: www.mtamotorsport.com
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Notapor Braxx » 23 Dic 2003, 14:42

Nadie se anima a tocar el motor. Yo cuando tenga q abrirlo tocar? culata :wink:
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Notapor saoca » 23 Dic 2003, 20:24

braxx se te a ocurrido pedir precio? en mta? balgame q estacazo te ban a dar antes de hacer nada de eso pedir precios q los preparadores en estas cosas suelen ser carisimos y qos digan q ban a cambiaros informaros muy bien
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Notapor Braxx » 23 Dic 2003, 20:36

Es q de hacerlo es si alguna vez tengo q levantar culata, mientras no tenga q hacerlo, esa se keda bien pegadita al bloque :wink: Y tampoco se donde hacerlo, se la mandar?a al viejo, q tiene unos cuantos conocidos por canarias q se dedican a esto y digo yo q se enrollar?an bastante :lol: y solo modificar?a asientos de v?lvulas, los conductos de admisi?n y escape y rebajar?a y planificar?a culata..
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Notapor saoca » 23 Dic 2003, 21:30

e incluso asi xq conoces gente sino seria caro q esta gente flipa q muchos se creen q son los ingenieros de mercedes competiccion
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Notapor dGr'80 » 14 Ene 2004, 00:30

Yo lo k kiero es saber si alguien lleva una... si esos 20 CV k le ganas se notan solo en aceleraciones o si se nota tb en velocidad punta... si el motor se me va a fundir y me voy a tener k comprar un Daewo Matiz de segunda mano :wink: ... si realmente valen los 700 euros k cuestan. En fin, kiero saber todo sobre el tema pk en cuanto se me pire la garantia se la meto de fijo. Plz alguien k la tenga !!!! (me refiero a la centralita digital adicional).

Saludos !
Saludos.
Nota: En cuanto pueda le meto una centralita !!!
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Notapor Braxx » 14 Ene 2004, 09:27

Los motores no se rompen por meterle una centralita, se rompen por no tratarlos bien o por algun defecto. Si realmente sacas 20cv si q se notan en velocidad punta, pero sobre todo lo vas a notar en recuperaciones y aceleracion..
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Notapor C4E » 14 Ene 2004, 12:09

es decir que una centralita en el coxe no da?aria el sistema?? ni a largo plazo?? esque me parece una opcion buena antes de comenzar a meter mano a pistones, valvulas, etc.. etc.. etc... no se, alguien lleva centralita????
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Notapor Braxx » 14 Ene 2004, 13:25

Es q es segun como los trates. Yo tengo un kadett con casi 200cv (2.0 16v) tiene ademas de la centralita, la l?nea de escape completa, desde el motor hasta atras, admisi?n y culata. Tiene ya casi 19 a?os y llevar? tocado unos 13 o 15 a?os y estar? ya sobre los 300000km y el coche est? perfecto, ni un s?lo problema, salvo el t?pico de la v?lvula del ralent? y ya est?, q no tiene nada q ver con la preparaci?n..
En gasolina, lo q mejor complementa a una repro, para sacarle mas cv es una buena admisi?n y una buena l?nea de escape. En diesel no se si ser? igual..
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Notapor sanblaseño » 14 Ene 2004, 17:34

Braxx, si quieres un sitio con muchos a?os de exeriencia en preparaci?n de motores, lo mejor que puedes hacer es venirte pa madrid y llevarlo a MEYCOM. Son los que hacen los hyundai de la copa, y creo que tambi?n hac?an los Meganes que corr?an antes que los clio en circuito.trabajan de puta madre y te aseguran todas las preparaciones. Mi padre estuvo trabajando de joven y siempre me habla bien de ellos.
Gracias YOYO

Imagen ...mejor hacerse el tonto...
VW aircooled, esto engancha.
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Notapor Braxx » 14 Ene 2004, 18:59

Gracias sanblase?o, lo tendr? en cuenta, si alguna vez tengo q levantar la culata la mando para all? a ver q me hacen..
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Notapor jarm » 14 Ene 2004, 19:08

Racingero, jejejeje,
yo la verdad soy mas de corazon que de accion, pero siempre me gusto lo de preparar los motores, aunque nunca les hiciera nada, el unico en el que he hecho algo a sido en mi humilde Rl 1.2, en la admision, bueno, en las canalizaciones de aire hacia el filtro y en el cajon que porta este, y algo se ha notado, aunque con 60cv de nada, pues, lo que mas se ha notado es en ruido
todo eso que comentas, todos los pasos a seguir, en mas de una ocasion, me he hecho una lista con todo lo que hacer, pero como dicen, costaria un past?n, y por supuesto habria que hacerlo con cabeza para no perder demasiada fiabilidad, en fin, que yo por ejem, se lo haria todo a mis coches, pero creo que es mas una utop?a, que una realidad, porque de hacerlo, me pondria correr, como Sonocar.
saludos
pd, no pares, que a mi me interesa todo esto. lo proximo tal vez una lista con preparadores, no? ya estoy dando o sugiriendo ideal, jejejeje
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
?Freno? ?Eso que es? No uso.
?En el centro? ?la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la direcci?n

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Est?s donde est?s, siempre estar?s con nosotros
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Notapor quique » 05 Feb 2005, 15:18

la mejor opcion!!!: yo a mi clio 1.4 16v le he metido un 1.6 16v de un coupe de siniestro + la centralita del clio 1.6 16v y ahora anda como un tiro y sin peligro de roturas de motor
clio 1.6 16v!!! a muerte
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Notapor Sinfocos » 05 Feb 2005, 21:06

Cu?nto te ha salido el motor y cuanto montarlo?, cu?nto km ten?a? homologaci?n?
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Notapor quique » 08 Feb 2005, 21:22

lo cambie yo y tenia 25000 km. no hace falta homologacion porque no te darias cuenta ni tu de que esta cmbiado. el coche no me costo nada porque lo pille de un primo mio y lo tiro al desguace y yo me quede con los restos, lo que pasa es que mi clio es el clio 2 fase 1 rxe 1.4 16v. si el tuyo es fase 2,lo tienes un poco chungo todavia, porque hay pocos fase 2 1.6 16v.
toda la electronica cambia del fase 1 al fase 2, sobre todo la centralita.
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