**BRICO**Limpiar el intercooler

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

**BRICO**Limpiar el intercooler

Notapor LordClio » 09 Sep 2006, 14:16

Como bien sabreis queridos calamares del lado oscuro, el intercooler es un radiador de aluminio que enfria el aire que proviene del turbo y va hacia la admision. El calentamiento de este aire se produce debido a que el turbo es movido por los gases de escape y estos salen muy calientes,lo que se traduce en un calentamiento del aire que a su vez comprime nuestro amado y delicado turbo.
Pues bien, todos sabreis tambien que los gases que salen del aceite de la zona de la culata y el carter, son recirculados a la admision para su posterior combustion dentro de los cilindros. Estos gases de paso lubrican un poco las aspas del turbo y a la larga, viene mejor.
Pues bien, estos gases de aceite antes de llegar al motor pasan por nuestro intercooler(IC desde ahora), pero les gusta tanto que deciden hacerse una parcelita en el mismo ya que su propio enfriamiento dificulta su llegada a los cilindros.
Todo ello se traduce en una perdida de eficacia del IC para enfriar el aire de la admision que a su vez conlleva una merma de las prestaciones del motor a largo plazo.
Pues bien, podemos evitar esta merma limpiando el IC por dentro a los 100.000kms, ahora os mostrare la manera mas barata y senilla de hacerlo.

Paso 1: En primer lugar debemos retirar el paragolpes delantero, yo en mi megane lo hago con 11 tornillos, 4 a los lados en el guardabarros(por dentro),3 en los bajos del ccoche, justo debajo del radiador y 4 en la parte de arriba. Tambien retiraremos un par de lenguetas. De todas maneras seguro que hay por ahi algun brico de como se quita o tendreis el manual de taller.

Paso2: aflojamos las 2 abrazaderas que sujetan las tuberias al IC, comprobad que estaban fuertemente apretadas,podria ser un motivo de fuga.

Paso 3: cojemos 2 litros de gasolina y 1 litro de kh-7(2 botes) y hacemos mezclas a partes iguales en botellas.

Paso 4: Introducimos medio litro dentro del IC y lo meneamos cual batuta en carnaval brasile?o. Repetimos la operacion hasta que el liquido salga completamente blanco al retirarlo. El liquido que sobra lo vamos echando en una palangana, quedara algo asi...
Imagen
joooder la de mierda que tenia..eh?

Este es el aspecto del coche sin morro:
Imagen
Esta tarde saldre a probar si se nota mucho la diferencia, creo que si sera asi, pero en cualquier caso no creo que se lleguen a perder mas de 7-8cv por muy sucio que este
Luego os cuento

Un saludo

P.D. Intentad retirar absolutamente todo el liquido del IC y dejadlo escurrir un rato. Aun asi algo siempre quedara y el primer arranque tras volver a ponerlo, es posible que sea algo mas violento debido a los gases de la gasolina.
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's

Notapor cliuchín » 09 Sep 2006, 19:26

muy interesante, :ok ?tanto rendimiento puede hacer perder? Entonces los consumos deber?an de mejorar no?

aunque sea un VAG se le puede hacer tambi?n no?? Que mi brother tiene uno con 160 y pico mil kms a sus espaldas y s? que se le deber?a de notar...

Un saludo!!
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio

Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (lí­nea regular fines de semana)
Coche: Focus 2.0 tdci Sport -|- Mitsu Galant 2.0

Notapor AdrianG » 10 Sep 2006, 13:24

muy buen brico!!!
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: 2.2 DCI 80

Notapor Danyclio1.2 » 10 Sep 2006, 14:16

entonces las tuberias k van asta la IC k son? esk de esto no me entero muxo...mi clio tiene 92.000 Km ya..jeje esta exo un mozo! y lo cogi con 65.000 este a?o en febrero...

Saludos! :D
Danyclio1.2
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Clio 1.2 8v

Re: **BRICO**Limpiar el intercooler

Notapor AdrianG » 10 Sep 2006, 14:35

LordClio escribió:El calentamiento de este aire se produce debido a que el turbo es movido por los gases de escape y estos salen muy calientes,lo que se traduce en un calentamiento del aire que a su vez comprime nuestro amado y delicado turbo.

yo no estoy de aceurdo en esto, el aire se calienta por que el turbo lo comprime, no por los gases del escape.

es un principio fisico, si una cosa se comprime, se calienta.
Conoce mi boqueron aqui
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Re: **BRICO**Limpiar el intercooler

Notapor cliuchín » 10 Sep 2006, 14:42

AdrianG escribió:
LordClio escribió:El calentamiento de este aire se produce debido a que el turbo es movido por los gases de escape y estos salen muy calientes,lo que se traduce en un calentamiento del aire que a su vez comprime nuestro amado y delicado turbo.

yo no estoy de aceurdo en esto, el aire se calienta por que el turbo lo comprime, no por los gases del escape.

es un principio fisico, si una cosa se comprime, se calienta.

exacto :wink:
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio

Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (lí­nea regular fines de semana)
Coche: Focus 2.0 tdci Sport -|- Mitsu Galant 2.0

Notapor LordClio » 11 Sep 2006, 17:36

disculpadme, teneis razon, se me fue la olla jejej. Notarse se nota, no es ganarle 10cv al coche pero si se nota mejoria,sobre todo se ve menos humo negro saliendo por el escape.
En un VAG tambien se notara, ademas el modus operandi se lo copie a un amigo que tenia un ibiza fr.
En cuanto al consumo, varia viajando a velocidades en las que el turbo va cargando al menos a 1 bar,para q os hagais una idea, hace 1 mes, madrid-sevilla a 140+o-(casi 150 de marcador) consumo medio 6.7
El domingo me salio una media de 6.4, iyendo exactamente igual y con la misma carga.

Saludos

P.D. : mi coche tiene 110.000kms
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's

Notapor AdrianG » 12 Sep 2006, 14:57

LordClio escribió:disculpadme

no no no, jejejejejjeeeeee :D :D :D :D , aqui se viene a aprender, o por lo menos yo!

un saludo! :wink:
Conoce mi boqueron aqui
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor Alan » 16 May 2010, 20:14

ma?ana me voy a hacer el brico este pero hay una cosa que no tengo clara....es esto

Paso 3: cojemos 2 litros de gasolina y 1 litro de kh-7(2 botes) y hacemos mezclas a partes iguales en botellas.

si es mezclar a partes iguales no seria un litro de gasolina y uno de kh7???porque 2 de gasolina y uno de kh7 no es a partes iguales no??
Imagen
Alan
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio2, Ibiza

Volver a Bricos