BRICO PARA PERSONALIZAR CUADRO CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

BRICO PARA PERSONALIZAR CUADRO CLIO I

Notapor ^Epi^ » 27 Dic 2005, 01:17

Ya se q esto deberia ir a bricos,pero como no se si donde lo ponga va a ir bien pos lo pongo aki y ya lo moveis si es mejor(podria ponerse con los bricos del clio I si tiene aceptacion :) )

Bueno bueno puessss....voy a poneros un briconsejo...digooo un brico pa q sepais como personalizar el cuadro de relojes de cualquier clio I.Tambien os pondre como cambiar el cuentakil?metros(por si teneis que comprar un cuadro nuevo en el desguace q logicamente no tendra vuestros km)

Bueno pues.........empezamos!!

Materiales:
*Pc con Impresora e intern?s :D
*Destornillador de estrella
*Tijeras
*Pegamento
*Alicates
*Destornillador Torx(imprescindible para cualkier cosa del clio jejee,lo encontrareis en cualkier ferreteria)
*Paciencia y si se jode algo,no pasa na,un cuadro vale 15? en un deswace,asike...tampoco es musho :lol:

1? Nos vamos al coche,nos sentamos,nos fumamos un cigarrito o nos bebemos un cubatilla y ya nos ponemos manos a la obra pa estar agustito con nuestra faena :ca?as :D :D
ImagenImagen

2?Empezamos a desatornillar con nuestro super destornillador Torx los tornillos que vais viendo en las fotos (El salpicadero,debajo del volante,tapa del abrecap?,tornillos de sujeccion superiores del cuadro y tornillos interiores de sujeccion del cuadro)Cuando hayais kitado los tornillos vereis q podeis sacar el cuadro pero tener cuidado!!!Ya q el cable del cuentakil?metros est? enganchado al cuadro y hay q kitarlo antes con cuidado porke se puede romper y ami me pas? :qmeparto:
ImagenImagen
4?Bueno pues el cuadro por fin es nuestro!oeeeeeeoeoeoeoeeeee :platano: ,vale ahora nos vamos a casita,en una mesita trankilamente pa seguir con los siguientes pasos.
ImagenImagen
5?Antes de comenzar os recomiendo que limpieis con un trapito las bombillas(se sakan x detras)Como veis,no es mas que girar a un lado y salen solas y al reves pa meterlas.(que tesnico q soy :D )
ImagenImagen
6?Bien,ahora empezamos a desmontar el cuadro.Como veis para abrirlo tenemos que desatornillar antes los cierrres(pueden ser tornillos simples de estrella,o tornillos torx,o tuercas,asike ya sabeis:a sakarlos 8)
Imagen
7?Bien ya lo tenemos abierto (asike abrirlo con ciudadito de no romper nada :oops: :oops: )
ImagenImagen
8?Vale,primero sacamos el pitorrito ese pa poner el contador a cero y luego vamos a ir sacando las agujas.Yo lo hago con unas tijeras tal y como veis,metiendola por debajo,agarrando la aguja y haciendo un poco de palanca tiro parriba y va saliendo(si veis q no se mueve,echarle 3 en 1)Y sobre todo tener muuuuuuuuuuucho cuidado ya q se rompen mu facilmente.(ami se me rompieron 2 y tuve que comprar otro cuadro :oops: :oops: :D :D )
ImagenImagen
9?Y alehop!!Ya tenemos nuestra primera aguja!Ahora es ir sacandolas todas,una a una :D y kitando los marcadores que vienen de serie :twisted:
ImagenImagen
10? Tras kitar los marcadores quedara algo asi(lo blanco es papel,q con el pegamento sa kedao pegao y al kitarlo se ked? as? jejeje,pero en los vuestros sera transparente :oops: :D ;) )
Imagen
11?Ahora os pongo unos puntos para aquellos que tengan o quieran cambiar tambien el cuentakilometros.Como veis primero teneis que quitar los dos mini tornillos que sujetan el plastico y luego por detras podeis encontraros dos tronillos,o tuercas.Pues lo mismo,como en la foto...los kitais!
ImagenImagen
12?Ya tenemos el cuentakilometros en nuestra mano.Si lo q vais a cambiar es solo el rodillo de los kil?metros teneis que sakarlo y al volver a ponerlo aseguraros de ke las pesta?as keden encajadas como en la foto
ImagenImagen
13?Bueno pues ahora ya,solo teneis que bajaros una plantilla,pintarla a vuestro gusto (con el pc xDD) o kedaros con algunas de los enlaces y tras imprimirla a tama?o real, ya podeis poner vuestro marcador personalizado (yo he puesto ese,pero cada uno que se personalice el suyo(ah? est? la gracia).Yo os pongo varios enlaces a plantillas de marcadores,para que las pinteis a vuestro gusto(por cortesia de Netcuco,ya q sin el,no podriamos tener estas plantillas ;) )Bueno pues eso,que cojais,recorteis,le pongais pegamento y la pegueis en su sitio correspondiente y luego poneis su aguja(con cuidado pliz)Por cierto no os fijeis en como keda la plantilla de la foto porke es ke me sali? mas grande de tama?o(Que cutre!! :qtedoy: :qmeparto: :D:D
ImagenImagen
14?Bueno y yast?!!Ahora vais poniendo todos y os kedara algo as?!(El de colorines es el que yo me hice :D )
ImagenImagen
15?Ahora os vais a vuestro cochecito to felices y volveis a poner el cuadro en su sitio(Engancharle el cable del cuentakil?metros con cuidado igual que al sacarlo) y bueno...ahora llega la hora de la verdad,la hora de comprobar si las cagado de pleno como me pas? ami que no me funcionaba niguna aguja o por el contrario eres un hacha y has conseguido no cargarte nada y todo va de pm y con dibujitos nuevos en el cuadro jeaejea.Aki os dejo una foto de como qued? mi cuadro al final,tras ponerle las agujas nuevas y ahora a disfrutar y bacilar con tu cuadro :moya: :D :D :P
Imagen

Aki os dejo los enlaces a las distintas plantillas que teneis que bajaros dependiendo de vuestro modelo ;)
Renault Clio 1.2 Imagen

Renault Clio 1.4-->1.9 ( IImagen IIImagen
IIIImagen IVImagen VImagen )

Renault Clio 16v
I http://personal.auna.com/vjflo/tabclio1/clio16v.zip
II http://personal.auna.com/vjflo/tabclio1/cliorsi_bco.zip
III http://personal.auna.com/vjflo/tabclio1/cliorsi_degradee.zip
IV http://personal.auna.com/vjflo/tabclio1/cliorsi_rojo.zip
V Imagen

Renault Clio Williams
ImagenImagen

Tambien os dejo unos de Clio II aunke el desmontaje npi de como se hace,supongo q ser? muy similar :D

Renault Clio II Imagen

Renault Clio II Personalizao Imagen

Renault Clio II Dinamique Imagen

Renault Clio II Negro Imagen

16?Dato para todas las plantillas:Cuando abris una plantilla del cuadro desos,teneis q volver a pinchar en la imagen cuando la esteis viendo,para q se ponga a tama?o completo y entonces ya os saldra en mas grande, que es su tama?o original.Cojeis,con el boton derecho seleccionais guardar imagen como..y la guardais en vuestro disco duro y ya desde ahi la editais con paint,photoshop o lo que useis :D

17?El papel que yo he usado, es papel fotografico q es mas duro,pero igualmente tb lo prob? con dos folios pegados con pegamento de barra y funciona igual de bien :) (Un trukillo q tengo yo para q las luces de reserva de gasolina y presion de aceite se vean naranjas y rojas como en el de serie es colocarle papel film dese de color para manualidades,sobre el cuadrado de la bombilla correspondiente a la gasolina y al aceite y asi se ver? mucho mejor :platano: )

18?Y por ultimo acordaros de dejar secar x lo menos 12h el pegamento de las plantillas cuando las hayais puesto en el cuadro,para comprobar que ha quedado bien fijado y no se levanta con el movimiento :twisted:

Bueno espero que haya resulto algunas dudas que al menos am? me kedaban con el anterior brico que habia y espero q su autor no se moleste,ya q no le quiero pisar el suyo y ke me perdone x haber tomada prestada 1 fotillo :oops: :D ,solo queria poner unos detalles mas para ayudar ;)
Un saludo y cualkier pregunta pos la haceis por aki y todo se resolvera con sosiego y trankilidad :manifa:
Última edición por ^Epi^ el 05 Ene 2006, 16:45, editado 5 veces en total
^Epi^
Mártir Del Clio Gurú
Mártir Del Clio Gurú

Notapor batllu » 27 Dic 2005, 02:02

Imagen Imagen ImagenImagenImagen

pero podrias haver puesto tambien el del clio 2 fasr 1 :evil: ejejjeje
Imagenby Dafne
Salir del Bershka y preguntarle al segurata: ¿Ponéis sello?
LE PIDO A LOS REYES UN CHUBASQUERO PARA QUE TODO ME RESBALE
Catador de bebidas del Club de la Boina Imagen Por un foro limpio de flanders.... Imagen
LLEGA UN NUEVO BATLLU, MAS TROLLACO QUE NUNCA Imagen
batllu
Clio Super 1600
Clio Super 1600

Coche: Ex Clio II fase 1 1.6 16v 110cv Actual: Megane sport +1 Escorpion :sisi2

Notapor lili » 27 Dic 2005, 06:38

Buenas!!!!!

Juer Epi.... Est?s echo to un profesional.... !!! Ta wapoooo!!!! Qu? paciencia tienes para hacer estas cosas, no? Yo me pondria de los nervios....

Mu potito!!!!

Muaaaaa!!!
Seat Ibiza FR 130CV
lili
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor Pichon69 » 27 Dic 2005, 08:59

tio...comprare un cuadro de relojes del mio te lo dejo me lo haces y me cobras la mano de obra...seguro que a mi me sobran tornillos y van sonando por todos lados....muy wapo...de verdad....ya me gustar?a ponerlos en blanco....

pero para eso soy un manazas....
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de clio , alma de williams
Pichon69
El Bateador
El Bateador

Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv

Notapor wahahaha » 27 Dic 2005, 11:33

Buenas, te ha quedado genial, buen trabajo. Tengo una pregunta, has usado papel normal? Te lo digo porque sino c?mo se ilumina de noche? Si es otro tipo de papel....marca, precio.... :-D

Muy buen brico!

Un saludo.
d-_-b // ClubClio // www.clubclio.com
wahahaha
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor Invitado » 27 Dic 2005, 11:58

Eso tio??? Otras cosas mas, ademas del Papel que no se que papel utilizarsabes si la escala esta correcta en la del williams?

Saludos tio eres un maquina???
Invitado

Notapor Xabi » 27 Dic 2005, 12:04

Vaya brico mas guapo yo no podria con lo ga?an ke soy jaja :D te lo has curraso mucho enorabuena, algun dia lo intentare yo
Imagen
Xabi
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Clio I fase II 1.9 RN 65cv

Notapor ^Epi^ » 27 Dic 2005, 12:33

Hola!jejeje,me alegro mucho q al menos a alguien le haya gustaoo.Aver q voy por partes:
Battlu tioooo,sieske yo de clio II no se naaaa :cry: Al menos te puesto las plantillas!
Liliiiiii,no se tarda tato como puedas pensar,esto en una tarde ta exooo ;)
Canariooo tioooo si eso no cuesta naaaaaaaa jeje,es una pijadita,pero en el fondo es facil ;) Lo q necesites tio :)
Para wahaha y el invitao(registrarse ya!) os digo q yo us? papel foto(si limpiais las bombillas seguramente se ilumine mejor.Y si no se os veo,ponerle un papel de folio,pero q sea doble(osease,se imprime y luego x detras se le pega otro folio paraq darle mas consistencia :))Editare el post pa ponerlo q se me olvid? y sobre lo del tama?o de la plantilla del williams.Os lo comento para todas las plantillas:Cuando abris un cuadro desos,teneis q volver a pinchar en la imagen para q se ponga a tama?o completo y entonces ya os saldra en mas grande q es su tama?o original.Cojeis,con el boton derecho seleccionais guardar imagen como..y la guardais en vuestro disco duro y ya desde ahi la editais con paint,photoshop o lo que useis ;)
^Epi^
Mártir Del Clio Gurú
Mártir Del Clio Gurú

Notapor bull16v » 27 Dic 2005, 12:45

Como te lo curras Epi. Guapo guapo

Un saludo

gas 4ever!!
Honor y Fidelidad para aquello que siento mio!!
bull16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor victor » 27 Dic 2005, 12:51

:shock: :shock: :shock: joder Epi....tremendo curro si se?or..... :shock: :shock: :shock:
tas hecho un poffesion? tio.....enhorabuena que te lo has currado muy bien.. :ok :ok :wink: :D
Imagen
victor
Galicia Calidade
Galicia Calidade

Coche: Renault Clio Sport 2, fase2.

Notapor gaby » 27 Dic 2005, 13:08

Tioo? el invitado era yo, jeje, de puta madre, ya tengo los del willi :D asi que comprare papel fotografico y a ver que tal sale elinvento que esperemos que bien... Despues se nota la luz o no se nota? jeje es mi miedo que de noche por el grueso del papel fotografico no se note...
Renault Clio 16v 1992 140CV
Renault Clio Sport 2002 172CV
Bmw M3 E36 SMG 1998 321CV
Imagen
gaby
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: Clio 16v

Notapor ^Epi^ » 27 Dic 2005, 13:16

Yo lo tengo en papel foto y se ve,ahora bien,si tu kieres q se vea mas...pos ponle doble folio,pero ya sabes q la calidad no es la misma ;) Y siempre te keda meterle un led o algo pa ke se vea mas y de otro color :)
^Epi^
Mártir Del Clio Gurú
Mártir Del Clio Gurú

Notapor Invitado » 27 Dic 2005, 13:52

muy wapo tioo,tus dias tan kostao eh pero x fin aki lo tenemos:d ya te dire qe tal kuando lo aga un saludo epi
Invitado

Notapor ^Marciano » 27 Dic 2005, 14:12

a jo y para el clio 2 fase 3?? imposible??

:(

muy bonito trabajo pibe :)
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Socio N? 693. PEYO 107 xD

Notapor Pichon69 » 27 Dic 2005, 14:24

he visto uno en difuminao pal 16v miooooooooooooo.........................co?oooooooooo en enero me lio la manta a la cabezay se lo hago.....no se como quedar?....pero me lio la manta a la cabeza............
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de clio , alma de williams
Pichon69
El Bateador
El Bateador

Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv

Siguiente

Volver a Bricos