REALIZACION DE AROS DE DM PARA ADAPTAR ALTAVOCES DE 16 CM xD

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

REALIZACION DE AROS DE DM PARA ADAPTAR ALTAVOCES DE 16 CM xD

Notapor ^Marciano » 07 Sep 2005, 11:24

pues bueno mi padre llega en dias ya por fin asi que voy a hacer un post sobre como hacerlo, como yo los hice y con toda la informacion que recopile para hacerlos. espero que hos valga de algo como lo fue a mi en su dia :wink:

yo emplee un aro de dm de 16.5 cm asi que si lo divimos tenemos el diametro :) y de interior fueron 15 cm y el grosor fu 10 mm o sea 1 cm pero luego mirandolo bien se podia a ver echo de 1.3 o 1.4 pero en estos caso habria que redondear aun mas los cantos interiores del aro, para que el altavoz entrara mejor y no bajaria tanto, fijaos que el aro es para que suba el altavoz porque su diametro es mayor que el hueco que tenemos de origen, por tanto a mayor subida menor tenemos que cortar el plastico del hueco del altavoz, yo lo corte todo y realice la zona en madera y la atornille bien al platico y luego recorte todo el plastico dejando a la vista solo un aro de madera, luego una vez tapizado el aro en moqueta, para quitar vibraciones pues lo atornille bien y ya luego fue poner el altavoz y listo, yo tengo que decir que use aro de 1 cm y tube que cortar unas puntas del metal de la puerta para que no me tocaran el iman del woofer, pero na sencillo vamos :)

a continuacion pongo unas fotos y unos enlaces donde podreis ver otros ejemplos de como hacerlo, tanto los aros de dm como su colocacion y resultado final, decir que si los subis mucho, el grosor del dm no valdra la tapa de origen, de ahi que ajusteis cuando mas mejor su grosor para asi aprovechar la tapa de origen, y eso si atornillarla bien al plastico que el woofer se mueve, en mi caso son 150 rms casi dandole ca?a :)

*** aqui en clio 1: http://palmapps.free.fr/mediums_16.html fijaros que hacen los aros de dm inclinados, asi se consigue que el woofer quede orientado hacia arriba, es lo ideal, pero lo mas complicado asi que si no podeis no hos preocupeis.

*** estaweb me la dio shurup y aprendi muchas cosas, ademas de algo de frances y bueno con las fotos ya se pila la movida:
http://www.forum-auto.com/sqlforum/sect ... 224693.htm franxutes estos :)

*** aqui hos dejo un proyectazo de un clio de una tienda ahi que encontre y que son de lo mejor de lo mejor, sobre todo en realizacion, acabados y materiales de ensue?o, focal, mb quart, phase... etc:
http://www.hifimobile.fr/clio.htm a disfrutar y a usar ideas :) y aqui ho dejo la de proyectos de ellos: http://www.hifimobile.fr/installations.htm

:wink:
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Socio N? 693. PEYO 107 xD

xd

Notapor ^Marciano » 07 Sep 2005, 11:35

Y ahora unas fotos de aros de dm y demas :) :

el hueco de origen sin cortar ni nada
Imagen

el hueco cortado ya para que entre el altavoz de 16
Imagen

colocado el aro de dm y con una capa de moqueta donde se apoya el aro de madera con el plastico, yo recomiendo hacerlo en los dos lados, asi se evitan ruidos raros, lo que si lo hacemos en los dos lados pues ahi que mirar bien el grosor del dm
Imagen

colocado el woofer en su sitios, queda perfecto y muy consistente
Imagen

y el resultado final, entra la tapa de origen y asi menos se notan, en este caso estos woofer demb-quart que pufffffff son la polla de buenos y de buenos :)
Imagen

bueno en poco pondre fotos de los mios y tal, espero que sirva de algo esto que eh echo :wink:
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio

mas photos

Notapor ^Marciano » 08 Sep 2005, 11:47

no se ven muy bien pero valdra de ayuda, espero y de ideas claro :)

mi aro de dm colocado con la capa de moqueta entre la madera y el altavoz

Imagen

y aqui se ve el woofer colocadito, quedo PERFECTO ni se mueve ni na de na y eso es por que le puse tornilleria en cantidad

Imagen

y bueno ya esta, si quereis ver las fotos de donde coloco los tweeter pues ir a mi proyecto de sonido en este subforo, tal vez interes, cree unas bases de dm para colocar los filtros y bueno por ahora nada mas, a todos aquellos que haga algo asi pues que lo suban aqui asi ayudamos mas :wink:
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor Suliman » 08 Sep 2005, 13:49

pues nada chico, visto k es posible.... meter 16cm y poner la tapa........ kedan de puta madre... me da k me voy a pillar esas mismas ya k estoy muy muy contento con miCFS... k pegada han de tener esas dios....

VENDO KIT DE VIAS SEPARADAS PHASE EVOLUTION CFS 130.25 CON 7 MESES DE USO, PERFECTO ESTADO, NI UN SOLO RASGU?O, 85? . FACTURA INCLUIDA DE TYPE-RSOUND. CAJA ORIGINAL. :roll:

si a alguien le interesan, se podira negaciar algo, pero no mucho la verdad. vtivtec_gasr@msn...
Imagen
Suliman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

xd

Notapor ^Marciano » 08 Sep 2005, 15:12

ejjejeje xD

posible si lo que lleva su poco curro pero merece tio porque la pegada puffff se mueven como locos y mama el sonidazo men

lo unico que hagas algo como hice yo en los filtros, debajo del asiento o algo, porque son grandes de cojones y creo es mejor asi para poder regularlos, los tuyos no se, pero estos tiene dos interruptores para regular, uno los db de los tweeter y otro en no se que amplitud de 190?, que no se para que co?o es, es como un retardo creo pero tengo que investigar mas

sinceramente ponselas, son una maravilla, lo que a volumen alto 30 o asi ahi que activar en el filtro el -2 db porque los agudos pufffffffff se pasan de nitidoz y te taladran la cabeza, tb es por que estan en rodaje y ya se podran mas suaves

ponle los tuyos en la bandeja de relleno y listo :) asi tienes el equipo compensado y si algun dia botellon pues :)

p.d- el sub encantado de la vida tio, caldiad sonora, porque probe el mtx y pufffffffff eso es pegada loca xD mucho spl y yo quiero calidad, si algun dia cambio quien sabe, mtx, jl, kicker, mb- quart o focal :)

PERO VAMOS A SER SINCEROS, ME ESTOY VOLVIENDO LOCO POR PONER LA GAMA ALTA DE PHASE, EL SUB ESE SUPER FINO Y DE 15 XD Y LOS VIAS DELANTERAS DE BI AMPLIFICACION PUFFFFFFFFFFFFFFFFFF LA PIBA NO ME DEJA XD
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor Suliman » 08 Sep 2005, 15:43

jeje ya te digo ya... yo atras ya tengo lo mejor k se puede poner movido por la fuente, unas digital desing DDC5.2 vias separadas de 55rms y 96db jejeje..

si, son bastante grandes los crossover... yo los tengo en los pies, escondidos uno a cada lado.. jej, lo de 180? --- 0? es una movida k te cagas, pero yo probando la escena acustica, suenan mejor en 0? jeje

desde k lso venda me pillo unas vias 6"pero no creo k me vaya a unas phase, me ire a algo tipo alphasonik, ground zero o asi... ya he prbado la calidad de las phase y bueno sobresaliente la verdad.. pero kiero cambiar y probar algo de la linea americana.. :lol:

me encanta tu instalacion tio... un dia me cabreo y te sigo en los acabados... por cirto, vi k al final te decidistes a poner los twters donde mismo lso puse yo, la verdad es k kedan de lujo y suenen bastaste bien, y asi ekiparas lo bajo k estan los woffer de las puertas kitando el twter dirigido a la oreja... jeje..

lo kme resulta raro es por donde pasastes el cable de alimentacion hasta la bateria... se k reciste bien el calor pero me da k muy cerca del motor rio... yolo pase por el borde superior.. pero bueno,, al menos tienes el fusible muy bien colocado... :wink:

muy fina tu instalacion tio, me gusta.. ARRIBA PHASE CANARIAS !!! jajjajaa

PD: draven tio, tienes k venirte a una kdd de forocoches en la isla para conocernos tio... este viernes creo k hay la tipica de cada viernes por la noche en el lopez socas a las 22:00 .. animaros gran canarios.. jeje Marciano vente jajajajaja
Imagen
Suliman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor Suliman » 08 Sep 2005, 15:49

por cierto, con k cortastes el hueco de la puerta??
Imagen
Suliman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor ^Marciano » 08 Sep 2005, 21:26

lo de la kdd ya me avisaron por forocoches pero ese dia tengo un rally de monta?a aqui y me toca asistencias :( asi que algun dia me escapare a un kdd en tf o gc o a dar una vuelta a la isla sea cual sea

pues tio phase para mi me esta sorprendiendo cada vez mas, eh visto instalaciones de lujo con mb quart, focal y etapas sinfoni y optima y demas lujos y los sub phase los alta gama de bobina de 5" super finos y de muchos w y lo mejor es que colocados delante, bajo los pies del copiloto, eh leido mucho y son francamente buenos, a nivel de jl y demas, raros eso si pero cream cream men

a ti te va el sonido americano eh jejeje ca?a pura, yo si voy a america en sonido me refiero tiratia mas para jl audio, eso es calidad y ca?a, bueno jl es palabras mayores, y kicker esa si que la veo pufffffffff, un sub cuadrado de 15 y dios mio que pencaso :P sobre alphasonik en spl esta pegando fuerte, la nueva audiobahn o rockford, ground zero no la conozco :(

yo es que ya pongo sonido detras y corro a ponerlo de nuevo para delante, me parece antinatural y mis oidos se han vuelto finos xD pero jejeje 96 db jur jur jur xD sensibles a tope, aun busco unos de 99 xD a ver si existen :P

cierto el eso a 0? xD a 180 es como si los retardara un poco tengo entendido, y viva la escena :)

gracias por tu opinion men, si crei mejor dejarlos en el hueco de origen a modo de compensar un poco

el cable pues calor no le llega men, puede parecer pero que va, es mas la funda es de termo y son con aluminio dentro o como sea o se llame que a la vez protege del calor, eso es mi padre y el colega de la ferreteria los que me dijeron ahi eso xD y si si fusible bien pues, y pase cable por debajo, asi no canta mucho :)

pues el hueco de la puerta lo marque con tiza y luego con una cuchilla para la caladora lo corte, son para metal y se corta como con unas tijeras facil facil, luego limita y un fisco de pintura y listo

yo ya de 16 delante no bajo, no hai diferencia con los 13, estoy pensando en lo del kit de 3 vias pero me parece antinatural, es decir feo hacer lo de los retrovisores en fibra, es porque me gusta el coche tal y como esta, sencillo sin fibra y demas, pero sonar ha de sonar mejor eso si, pero bueno :)
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor cliosound » 08 Sep 2005, 21:53

muy buena currada marci como siempre yo ando detras de unos vias separadas hertz ke son la ca?a pero cuestan un paston y de momento hay ke ahorrar para ellos :P
cliosound
El Negociador
El Negociador

Notapor Suliman » 08 Sep 2005, 23:37

para lo de la puerta tengo k cortar algo de metal?? o solo es plastico??
Imagen
Suliman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor cio 1.5 dci » 21 Jun 2006, 12:37

eso eso , que hay que cortar , solo el plastico ? y por donde?
cio 1.5 dci

Notapor Shiryu » 21 Jun 2006, 13:52

marci el brico de puta madre pero la foto de tu firma.. acojonante jejej
Socio n? 924 de este gran club.
Kdd?s Bilbao Aqui
Imagen
Shiryu
Dragón de plata
Dragón de plata

Coche: Clio Sport Fase 2

Notapor cio 1.5 dci » 22 Jun 2006, 12:15

entonces cortamos chapa ono? y por donde
cio 1.5 dci

Notapor ^Marciano » 22 Jun 2006, 18:09

a ver

chapa ahi que cortar si colocamos el aro de dm muy abajo, por lo que nos tocara

si jugamos con el veremos que si lo subimos un poco, pues no hara faltla cortar chapa

yo tube ese fallo, las prisas y las ganas locas xD

el plastico lo corte porque hace vibraciones y eso es malo, ademas tengo la puerta insonorizada y el tocaba la qk mas ke otra cosa

y detras tengo algo que mejora la respuesta de graves

shiryu xDDDDDDDDDDDD ahora tengo 4 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio

ree

Notapor Arcangel » 22 Jun 2006, 19:39

marci mira yo estoy liado ahor amismo con los aros de dm son de 4cm de ancho pensaba darles angulo pero es un marron no se como hacerselo.

al final eh comprado unos tipe R de alpine en 16.5 son una pasada qeu pedazo de iman tio y estan super chulos, pesan lo que no esta escrito jeje.

pues bien la etapa como te comente la eh puesto debajo del asiento del acompa?ante y los divisores estoy mirando de meterlos dentro de al puerta ya qeu no se pueden regular o sino debajo de la etapa que tengo lugar ay diem tu algo por que estoy algo liado con eso asi como con como fijar los aros a la puerta,

ya eh cortado el plastico y los fijare directamente a la chapa de la puerta asi no tine vibraciones no.

pues dime tu opinion dale ah y los tweter en el salpicadreo no diem tu
Arcangel
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: 1.9DTi Tech Road

Siguiente

Volver a Bricos