brico antinieblas delanteros

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

brico antinieblas delanteros

Notapor kitsune » 14 Jun 2009, 21:27

ola gente, weno sta m?n me e dedicado a montar los antinieblas delanteros en mi clio 3, es un fase 1 1.2 TCE.debido a varias circunstancias k no vienen a cuento tuve k comprar el coxe sin ellos, y recientemente m dieron un toke en el morro, asi k aprobexe cuando m pintaron el apraca del. xa comprarlos y pedir k m los dejaran colocados, k de la instalacion ma cai cargo yo, y asi a sido.comentar k ai dos kits, uno k viene cn un nuevo mando de luces e intermitentes y los 2 nieblas (del. y tras.), y otro k es el k e instalado yo, k trae un interruptor xa colocar en un hueco sobrante en la zona del regulador-limitaodr de velocidad.el k los kiera poner vera k la mayoria de las cosas vienen bien explicadas en las instrucciones.mi kit consta de los antinieblas, las nuevas tapas de los antinieblas,el cableado de la zona motor k viene cn un rele y un fusible particular xa dixo calbeado, el cableado k une los antinieblas, el cableado de la zona interior del coxe y el interruptor.la herramienta necesaria viene puesta en las instrucciones: llave torx de 20, destorni plano, vaso de 10 y carraca, recomendable tb 10 fija, cinta aislante o esta?ador, y recomendable tb funda termofusible.aparece taladro cn broca de 5mm, xo yo no la e necesitao.sin mas dilacion os voi comentando el proceso:

primero ai k soltar 2 grapitas de plastico y 4 tornillos de 10 en la zona frontal del capo,dnd el cierre.luego 2 grapas grandes circulares en el paso de rueda,se saca un poco el paso de rueda y se kitan 2 tornillos de 10 k van justo detras del paraca, debajo del foco mas o menos.

Imagen

en la zona de abajo del coxe ai k kitar otros dos tornillos de 10 k stan x el centro, los mismos k sujetan el cubrecarter, y 4 tornillos de torx 20, dos a cada lado justo delante de la rueda.

esto me lo dejaron exo en la renault: kitar las tapas k traen los nieblas y poner las nuevas, y atornillar los nieblas al paraca.luego ai k enchufar el cableado a los nieblas y tirarlo por unas grapas k trae el paraca.

Imagen

posteriormente se atornilla el rele cn su grapa y su tornillo a un agujero k ai en el chasis delante de la rueda izqda.

Imagen

a partir de aki soltamos el negativo de bateria xa trastear sin peligro.el cableado de la zona motor tiene 3 tramos, uno acaba en conector, k se conecta al cableado de los antinieblas, el otro son un positivo y un negativo cn su fusible, k se conectan a positivo y negativo de bateria.el otro extremo es un cable verde, el cual ai k empalmar cn otro cable verde k ai delante de la bateria,en una cajita de dos fusibles, ai k kitar las 2 tapas de la bateria y la de los fusibles, y ai un peque?o tramo de 2 cables, verde y gris, se empalma verde cn verde y el gris nada.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

pasamos al interior del vehiculo.se kita el embellecedor de la zona izqda del volante, y 2 tronillos de torx 20 y una grapita de plastico, tiramos y kitamos todo la parte k va desde el borde izqdo del sapicadero asta la consola, x debajo del volante, se kita el amago de boton k viene y se pone el interruptor.
Imagen Imagen

kitamos todos los conectores xa trabajar mejor y en un mazacote de cables k acaban en un conector grande ai k acer dos empalmes.se suelta el conector gigante y se empalma el cableado del interior, k tine un cable xa poner a masa, un cable rojo y uno gris.esto viene bien especificado en las instrucciones, xo ai k empalmar el rojo cn un azul y el gris cn un verde.
Imagen Imagen Imagen

y ya esta, se conectan todos los conectores de nuevo, se pone el negativo de la bateria y a rezar xa k funcione, lego volver a montar en el sentido inverso.
Imagen Imagen

entiendo k la mayoria de los clios ira asi, no se si cambiara algo de diesel a gasolina, nose...
weno lo e intentado explciar todo lo bien k e podido, s mi primer brico.cn todo el material delante se entiende muxo mejor.spero k el brico sirva xa os animeis a acerlo x vuestra cuenta.yo lo e exo cn un compa?ro de trabajo en 2 oras. el kit me a costado 260 euros.

a la atencion de los moderadores: e ablao cn jacks DCI y ma dixo k cree el tema en cualkier apartado y k ya lo moveriais a brico.

gracias a todos y un saludo
Imagen
I don't need to fight to prove I'm right, I don't need to be forgiven
por fin... no. socio 1580
kitsune
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Clio III fase1 1.2 TCE

Notapor kitsune » 14 Jun 2009, 21:29

cualkier duda preguntad e intentare aclararla
Imagen
kitsune
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor dsg_1990 » 14 Jun 2009, 22:21

que precio tiene el kit?? se tarda mucho en montar??
dsg_1990
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: clio 3 dci, megane coupe 2011, laguna initiale

Notapor kitsune » 14 Jun 2009, 22:28

e puesto el precio abajo del todo del brico, 260 en renault autonervion de sestao,variara un poco el precio entre comunidades.y montarlo tb sta puesto, cn un amigo en 2 oritas lo e exo
Imagen
kitsune
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor Harper » 14 Jun 2009, 22:39

Muy guapo tio, a ver si un dia me pongo y lo hago unque pff... soy un manazas pa eso. :oops: :lol:
Harper
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: CLIO III 1.5 dCi 85cv Confort Expression

Notapor kitsune » 14 Jun 2009, 22:41

es mas facil de lo k parece, xo oye, k en vez de tardar 2 oras tardas 4, no pasa na, cn calma vas aciendo poco a poco, sino azlo cn algun amiguete
Imagen
kitsune
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor dsg_1990 » 14 Jun 2009, 22:41

no lo habia leido jajsja. Gracias tio
dsg_1990
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: clio 3 dci, megane coupe 2011, laguna initiale

Notapor kitsune » 14 Jun 2009, 22:43

jeje de nada, no pasa na, s muxo tocho
Imagen
kitsune
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor blue » 16 Jun 2009, 15:24

buen brico, te lo a?ado al subforo de Bricos tambien!

gracias por la aportacion kitsune!! :lol:
Imagen
blue
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter

Notapor RaulCab7 » 16 Jun 2009, 17:32

El brico es una pasata!!!

Soy nuevo en el foro y este brico m ha dejado alucinado, yo tp tengo antinieblas y m gustaria ponerselas, haber si m animo...

Enhorabueno por el brico!!!
RaulCab7
Amateur
Amateur

Coche: clio 3 1.5 dci 85cv

Notapor kitsune » 16 Jun 2009, 19:36

gracias blue, y e visto k as leido el mp jeje, un saludo.
y a ti raul gracias x el comentario, animate a hacerlo, no es tan dificil como pueda llegar a parecer, un saludo
Imagen
kitsune
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor alejoacvdo » 16 Jun 2009, 22:51

Es un brico estupendo, pero tendr?a que estar en la secci?n de bricos ;)
alejoacvdo
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: clio II Fase 2 1.5 dci 65 cv, renault 19

Notapor kitsune » 16 Jun 2009, 22:55

gracias, no sta publicado en bricos xk solo los moderadores pueden publicar o dar permiso xa publicar, xo de todas formas en el foro bricos, en el pimer tema, indice de bricos xa el clio 3, aparece el enlace a este tema.yo keria aberlo publicao en brico, xo no deja
Imagen
kitsune
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor blue » 17 Jun 2009, 22:02

alejoacvdo escribió:Es un brico estupendo, pero tendr?a que estar en la secci?n de bricos ;)

efectivamente, como ha dicho kitsune ya aparece en el indice de bricos para Clio 3 :wink:
Imagen
blue
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter

Notapor DAVIS » 20 Ago 2009, 17:27

he decidido montar este kit de antinieblas pero en la caja del kit no tra?a ningunas instrucciones me podr?as escanear o de alguna manera que se viesen que cables hay que empalmar sobre todo los del interior????
DAVIS
Amateur
Amateur

Coche: CLIO III FASE 1 1.5 DCI

Siguiente

Volver a Clio 3