potenciar motor e7j inyeccion monopunto

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

potenciar motor e7j inyeccion monopunto

Notapor bysby » 13 Abr 2009, 02:08

hola buenas resulta que mi clio el pobre no anda mucho y kerria saber si se puede potenciar o acer algo al respecto. gracias

cambiando filtro de aire etc..??

motor e7j 1390cc inyeccion monopunto
bysby
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: CLIO I 1998 1.4 S 3P

Notapor clioloko » 13 Abr 2009, 02:35

Hola que tal jeje hombre para el motor que tiene, el 1.4 S no anda mal con sus 80cv. Por poder le puedes hacer mil cosas pero no se hasta que punto compensa. Pero vamos si quieres hacerle algo yo como mucho le pondria linea de escape y admisi?n, no te compliques mucho la vida. Yo no me gastaria mucho en potenciar ese motor. Te vas a gastar mas en potenciarlo que en comprarte un 16v por ejemplo, que de serie ya es un pepino.
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)

Notapor bysby » 13 Abr 2009, 03:03

no es darle mucha potencia, es acerle que suene(sin cambiar escape) y ke tire algo mas k hay veces k no tira y tiene 75 cv al ser un monopunto
bysby
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor moridin » 13 Abr 2009, 09:45

Pues yo pensaba que el monopunto ten?a 80cv. :?
Clio I Fase 2 S 1.4
:: Muchos quieren un coche nuevo cada año, yo me conformo con que mi querido clio no me abandone ::
moridin
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: CLIO I 1.4S AZUL METILO

Notapor bysby » 13 Abr 2009, 09:52

pues 75cv, vamos, darme ideas clieros por vuestros clioooos
bysby
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor avir0014 » 13 Abr 2009, 11:57

Para que suene, filtro conico de acmisi?n directa GREEN directo a la entrada de la mariposa.

Si quieres que suene mas pero en plan muy chapuzas, taladritos discretos en el silenciador, que tendrias que tapar con masilla de reparaci?n de metales cada vez que pasas la ITV y todo esto que no te paren los verdes por el barullo que armarias por la carretera.

Un saludo.
avir0014
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: clio 2 60cv 8v

Notapor clioloko » 13 Abr 2009, 14:10

Pero a que te refieres con que no tira? tirara lo que tiene que tirar para ser un 75cv no?(aunk creo que son 80 y el carburaci?n da 80ymuy pocos no?no lo se, no estoy seguro) Es que si lo que kieres es sentir "tiron" con ese motor, tendrias que hacerle mucho y por supuesto la vida util del motor se reduciria un monton. Yo con mi 1.2 60 caballitos pues obviamente no "tira" pero anda muy bien y si le estrujas un poko dan para mucho esos 60 cv. Pero no son motores para correr.

Yo en el mio le puse linea de escape RCRacing y suena de vicio. Me costo 250 euretes si te interesa.

Mira asi me suena el mio:
http://www.youtube.com/watch?v=C8Ju2KjA42g
(normalmente no lo trato asi eeeh xD es me apetecia bacilar un pokillo en la nieve :P )
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)

Notapor MaxRockatansky » 13 Abr 2009, 15:09

Bueno el misterio de las potencias del 1.4 de los S es el siguiente

- El 1.4 carburacion (fase 1) daba 80 cv de papel y 80 y pico reales
- El 1.4 inyeccion monopunto (fase 2) daba 75 de papel y casi 80 reales (78cv da haciendole los calculos esactos, el coche en banco dara alguno mas)
- El 1.4 inyeccion monopunto (fase 3) daba 75 de papel y 75 reales

Esos 5cv menos entre el fase 2 y fase 3 son por ajustes de la electronica, ya se sabe temas de contaminacion etc y el fase 2 tiene 5cv menos ke el fase 1 por el catalizador (a iguales condiciones de escape ambos motores (carburacion e inyeccion) dan la misma potencia)

El fase 1 era sin catalizar y los fase 2 y 3 eran catalizados.

Por lo tanto los fase 3 tiran un pokitin menos que los fase 2 a pesar de llevar el mismo motor (cuestion de centralita)

Aun asi como ya han dicho este motor para sus 75 - 80 cv anda bastante bien, no es un 16v en aceleracion ni tiene tanta fuerza como el 1.7 del S fase 1 pero lo compensa con un consumo mas moderado y una mecanica mas fiable y duradera (con un mantenimiento basico normal)

La unica opcion de sacarle mas fuerza al 1.4 S es pasarle por las modificaciones que se hicieron para la copa Renault Clio iniciacion, una copa monomarca que corrian con los 1.4 S fase 2 si no recuerdo mal, con unas modificaciones minimas, pero suficientes para tener ke meterle mucho dinero y disparando el consumo asta lo insospechado
Haz la guerra en la cama y el amor donde a ti te de la gana ( Txus. Mago de Oz )
Socio n? 1044
Socio N? 1 de la plataforma pro-clio"S"
Pincha aqui para conocer a la "Pulga Blanca. "S" POWER!
Tengo el corazon dividido entre un ovalo azul y un rombo de plata
MaxRockatansky
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: clio I fase II 1.4 S

Volver a Clio 1