BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1

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BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1

Notapor MooZoN2 » 04 Abr 2008, 19:59

Muy facil de encontrar la EGR, el problema es como llegar para colocar la junta ciega.
Desde arriba si desmontas el deposito de refrigerante a lo mejor se puede, desde abajo, como no tengo medios, no puedo facilitar esa info.


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Notapor javigonzalez » 04 Abr 2008, 22:59

Seg?n tengo entendido un 1.9d es decir un F8Q, NO tiene esa v?lvula, no pasa lo mismo con el hermano con turbo el 1.9dti que s? que la tiene. Supongo que querias decir 1.9dti no?= Ademas la tapa del filtro de aire no corresponde con la un de un 1.9d atmosf?fico.

Saludos.
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Notapor Alizio » 04 Abr 2008, 23:09

si ,esa valvula la tienen tambien los F8Q con bomba inyectora EPIC (electronica).
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Notapor MooZoN2 » 05 Abr 2008, 12:08

Alizio conoces el funcionamiento de esta bomba?

Desconectando la EGR no he notado mejora, lo que si detecte, es que si la desconectas en frio no se enciende el chivato, pero si la desconectas cuando hace poco que has rodado se te activa el chivato, eso supongo que es por lo que dice Alizo, que segun la bomba montaron o no EGR, pero por lo que me a pasado diria que la centralita es la misma para los que llevan EGR i para los que no,.... pero claro solo son suposiciones si alguien lo puede confirmar mejor que mejor

jejejeje javigonzalez ahora ya puedes buscar la EGR en tu F8Q,...

a i para clio2 tu que trabajas en la renoult puedes conseguir el codigo fuente de la centralita?

un saludo
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Notapor Alizio » 05 Abr 2008, 20:06

La EGR creo que va gestionada por la centralita , por lo cual no son iguales con EGR y sin EGR.
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Notapor MooZoN2 » 07 Abr 2008, 14:37

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La EGR es una valvula de simple efecto, simplemente con la desconexi?n de la misma ya seria mas que suficiente para desactivarla, siempre i cuando el resorte que devuelve la valvula al estado de cerrada tenga suficiente fuerza como para mantener las fuerzas, la de presion de los humos i la de aspiraci?n del colector de aspiraci?n.
Esta claro que a mas rpm mas fuerza hacen.
Por otro lado si en lugar de simplemente desconectarla, se puede puentear la alimentaci?n del captador con la salida del captador, para que la centralita interprete que la EGR esta totalmente abierta, consiguiendo que la centralita siempre de se?al para cerrar la EGR. PERO CUIDADO, el puente se debe hacer sin conectar estos dos cables a la EGR porque de lo contrario podriamos quemar la centralita.
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Notapor javigonzalez » 09 Abr 2008, 22:06

perdonarme pero lo de la junta ciega, que es y para que se ha de colocar alli? Si quitando el conector se queda cerrada, ya no pasan gases, entonces por que se ha de poner esa junta?=



Saludos.
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Notapor REFNY » 10 Abr 2008, 01:09

????los F8Q la llevan????, como no sean los F8Q del clio 2... en mi clio 1 F8Q creo que eso no esta...

Ilustrarme plisssssssssss!!!!
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Notapor javigonzalez » 10 Abr 2008, 20:57

Yo despu?s de mirar y remirar los posts sobre el tema llegu? a esa misma conclusi?n, que los f8q del clio2fase1 no la tienen. Haber si se pone un poco de orden y alguien que lo sepa a ci?ncia cierta lo dice.

Saludos.
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Notapor REFNY » 10 Abr 2008, 21:02

javigonzalez escribió:Yo despu?s de mirar y remirar los posts sobre el tema llegu? a esa misma conclusi?n, que los f8q del clio2fase1 no la tienen. Haber si se pone un poco de orden y alguien que lo sepa a ci?ncia cierta lo dice.

Saludos.


no si yo lo decia porque mi clio es un clio 1 fase 1 con motor F8Q y ese motor lo montaban los primeros clio 2 fase 1, y luego pasaron al K9K con 65cv y de ah? al dti y luego ya a los famosos dci en los que la EGR si que la gente la tiene localizada y saben limpiarla gracias a un post de Driu en bricos, creo que est
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Notapor Gonzaluko » 10 Abr 2008, 21:05

REFNY escribió:
javigonzalez escribió:Yo despu?s de mirar y remirar los posts sobre el tema llegu? a esa misma conclusi?n, que los f8q del clio2fase1 no la tienen. Haber si se pone un poco de orden y alguien que lo sepa a ci?ncia cierta lo dice.

Saludos.


no si yo lo decia porque mi clio es un clio 1 fase 1 con motor F8Q y ese motor lo montaban los primeros clio 2 fase 1, y luego pasaron al K9K con 65cv y de ah? al dti y luego ya a los famosos dci en los que la EGR si que la gente la tiene localizada y saben limpiarla gracias a un post de Driu en bricos, creo que est?


nada Refny, tu y yo no tenemos de eso, los nuestros vienen pelaos de piadas de esas (sera por lo que aguantan mas?? :D :D )
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Notapor REFNY » 10 Abr 2008, 21:07

puede ser, cuantas menos piezas tengan menos se rompen y menos peso para poder movernos mejor :D
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Notapor MooZoN2 » 15 Abr 2008, 22:22

javigonzalez la junta ciega en mi opinion ese es el lugar m?s facil i adecuado para ponerla, poniendo la junta ciega, se evita que se quede encendido el piloto de averia, i ademas sabras a ciencia cierta que no pasan humos, solo desconectando la EGR no se donde lo lei que decian que se seguia abriendo igualmente.
si tienes tiempo tambien puedes probar lo de conectar los pines 2 i 6.

por otro lado esto es un brico para un clio 2 fase 1, y si, hay por lo que se hasta ahora, dos versiones 1.9D sin EGR i con EGR.

PD: tantas fotos que pedis para ilustraros i al final comentais sin leer ni mirar :lol: :lol: :lol: esque donde hay espa?oles que se quiten los alemanes jajajajjaa
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Notapor javigonzalez » 15 Abr 2008, 23:54

Mi clio es un 1.9d con motor F8Q de abril de 1999, es decir de los primeros 1.9d del clio2fase1. La tapa del filtro es diferente a la que sale en la primera foto del primer mensaje de MooZoN2.

Buscando en el manual del taller de renault he visto esto:

Es la foto de mi motor, del clio2fase1 del 1999 al 2001, pero incica que Si que tiene valvula EGR ( n?mero 20) y la electrovalvula que la activa (n?mero 19(.
Imagen
Imagen


Adem?s he copiado esta informacion sobre cuando actula la EGR:

La funci?n EGR es pilotada por el calculador a trav?s
de una electrov?lvula marcha/parada.
Los par?metros que determinan el activado de la
electrov?lvula EGR son los siguientes :
- la temperatura del aire,
- la temperatura del agua,
- la altitud,
- la posici?n de la palanca de carga,
- la velocidad del veh?culo,
- el r?gimen del motor.
La EGR est? cortada si :
- la temperatura del aire < 17C ?
- la temperatura del agua < 45C ?
- el par de r?gimen motor/potenci?metro de
carga es superior a un umbral.
La EGR se corta al ralent?.
Cuando la velocidad pasa a ser > 28 km/h, la EGR
vuelve a ser funcional.
La barra-gr?fica 14 derecha est? encendida si la
funci?n EGR es autorizada. Para ver si la EGR est?
realmente activada, hacer # 24, si el valor es diferente
de 0, la EGR est? activada.
MOTOR F8Q



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Notapor MooZoN2 » 16 Abr 2008, 08:19

javigonzalez buen trabajo, ahora cuestion de EGR estamos m?s que documentados, lo que no me ha quedado claro ahora es si hay o no dos 1.9D uno con EGR i el otro sin pero bueno, tanto me da jejejeje :lol:
Ahora estoy picado con la bomba de injecci?n que lei por uno de esos foros que el sensor de avance a la injecci?n se magnetizaba, i que podria ser la causa de que cuando pasas de frenar a hacelerar de forma muy suave, o a la inversa (es decir, cuando empiezas a tocar el pedal del gas o lo sueltas), el coche pegue unos tirones.
De momento no he econtrado nada de documentaci?n sobre esto, asi que sigo buscando.....

Volviendo al tema EGR, la desconecte hace una semana i creo que el coche consume menos, pero tengo que confirmar, si alguien ha desconectado la EGR en su 1.9D que deje sus opiniones sobre el tema.

un saludo.
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