**BRICO**: C?mo colocar un man?metro en un dTi, dCi TUN

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**BRICO**: C?mo colocar un man?metro en un dTi, dCi TUN

Notapor Jaro » 07 May 2004, 00:10

Me ha pasado Lochy unas fotos y unas explicaciones sobre c?mo poner un man?metro para medir la presi?n a la que sopla el turbo en nuestros bichillos. Espero que os mole, las cuestiones t?cnicas y dudas sobre el tema os las podr? resolver ?l.

Lo primero de todo es pasar el tubito blanco desde el motor al interior, en este caso a la guantera. Lo que haremos por el lado izquierdo del coche ser? quitar 2 tapas q hay y hacer un agujero de 2mm con el taladro. En las fotos se ve la primera tapa q hay q quitar, va unida con 2 grapas.


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En esta segunda foto se ven las dos tapas ya quitadas as? q ya tenemos acceso a la chapa

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Aqu? se ve el agujero hecho con el taladro y el tubito ya pasado, pero no taladraremos por este lado ya q la broca no llega, lo haremos desde el interior del coche una vez desmontado el salpicadero. Para desmontar el salpicadero lo pod?eis ver en este post del foro tuning:

http://www.clubclio.com/public/foro/vie ... php?t=4140

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Aqu? se ve el cable ya pasado y el reloj colocado, para eso agujerearemos la guantera con una corona, que es una pieza redonda en forma de sierra que se acopla al taladro para hacer agujeros redondos de grandes dimensiones


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Imagen

Para darle luz a nuestro reloj tomaremos dos cables el mechero mismo y los pasamos a la guantera

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Ahora viene la hora de empalmar el tubo a una gomita q sale del colector de admision hacia la valvula de descarga del turbo, cortaremos esta goma y colocaremos una T como se ve en la foto y unas bridas de seguridad para q no haya problemas. Tambi?en se puede colocar el empalme taladrando el tubo de goma q llega al colector de admision pero yo he preferido esto, lo veo m?s sencillo.

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Aqu? tenemos otra foto del empalme para q se vea bien, ya q estamos tocando un tubo peligrosillo hay q hacerlo bien.

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As? queda el reloj una vez montado

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Y ahora un video demostrativo:

www.clubclio.com/archivos-comunes/manom ... ometro.AVI


Los materiales que nos hacen falta son:

Llave torx 2 mm, creo, para desmontar el salpicadero.
Taladro, broca y corona
Bridas.
la T y el tubo y todo el rollo te viene cuando compras el manometro, a m? me costo 36 euros pero yo compre uno carillo. Hay mas baratos seguro pero por 6000 pelas y paciencia a soplar!!!

Un saludo
Jaro
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Notapor Chikano » 07 May 2004, 13:59

Vaya currada de brico!!!....l?stima ke yo sea un manazas y si me pongo a tocar todo eso.......acaba explotando el coche, xD
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Notapor glamdring » 07 May 2004, 14:06

Muy chulo pero el sitio donde esta colocado el reloj no me gusta mucho, creo que quedaba mejor con un capsula que hay para esto y ponerlo encima del salpicadero.
Una pregunta ?eso funcionaria tambien con el turbo del dci65?
Veo que llevas montado un filtro de admision directamente donde iria el original ?has notado alguna mejoria o perdida real, que no sea solo sonido?
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Notapor Flex » 07 May 2004, 15:51

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me acojonais sobre manera. Yo no hago eso ni por to el oro del mundo

Claro que con manos expertas, pos, est? todo controlado


Pd: a mi tampoco me hace mucha gracia el lugar para el indicador. Puede ser peligroso mirarlo mientras conduces. Cuidadin


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Notapor lochy » 07 May 2004, 19:12

Buenas a todos espero q os haya gustado,Glamdring respecto a lo de colocarlo en el dci65 se haria de la misma manera,y respecto a lo del sitio para mi gusto las capsulas q venden son totalmente antiesteticas y quedan fatal,pero bueno de gustos no hay nada escrito :lol:
Un saludo.
lochy
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Notapor lochy » 07 May 2004, 19:14

Buah se me olvidaba lo del filtro Glamdring,pues aparte de mucho ruido no he notado ningun cambio significativo ni para mejor ni para peor.
lochy
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re

Notapor cliosound » 07 May 2004, 22:24

lochy me parece un brico cojonudo me estas dando muchas ideas para fabricarme uno oye por cierto el filtro que llevas instalado es un green?

que motor es tu clio un dci o un dti?

1 saludo
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Notapor lochy » 08 May 2004, 18:12

Buenas Cliosound el filtro efectivamente es un green y respecto al motor es un 1.9dti,gracias por la felicitacion y haber cuando te lo instalas y nos lo ense?as.
Un saludo

DTI power :twisted:
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Notapor JacksDCI » 09 May 2004, 12:49

juder :shock: como se nota como ba subiendo el nivel de los bricos eh??
esta mazo de currado enorabuena lochy, has hecho un gran trabajo. :wink:
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Notapor cio 1.5 dci » 12 May 2004, 23:55

y entonces q vale para el dci de 65 cv???

porque dices q la goma es peligrosa,( donde unes la T) , nolo entiendo


me gusta mucho la idea si me confirmas q sirve para el mio me pasare por la renault aber q presupuesto me dan, esq yo no me atrevo.

espero respuesta, gracias
cio 1.5 dci
 

Notapor cooper » 13 May 2004, 00:34

hola a todos. Vaya currada k tas pegao tio, yo toco ahi y la lio gorda pfffff. Te ha kedao de pm, buen trabajo.

Pero yo tengo una duda, si el turbo solo entra cuando estas andando, es decir, k al ralent? no entra, ? por que aumenta la aguja al acelerar en vacio en el video k has puesto?

Es k tambien lo he visto en un coshworth y en un punto td elx k llevan manometro, y la aguja aumenta cuando entra el empujon andando, es decir, cuando entra el turbo, al ralenti ni se inmuta.

saludosss
cooper
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Notapor Jaro » 13 May 2004, 00:50

cio 1.5 dci escribió:y entonces q vale para el dci de 65 cv???

porque dices q la goma es peligrosa,( donde unes la T) , nolo entiendo


me gusta mucho la idea si me confirmas q sirve para el mio me pasare por la renault aber q presupuesto me dan, esq yo no me atrevo.

espero respuesta, gracias


Lo del peligrosillo ha sido culpa m?a por la forma en la que lo he escrito, m?s bien habr?a que decir que la operaci?n de manipular ese tubo es delicada. Si no hacemos bien el trabajo de poner la T en esa goma podemos tener una fuga y perder presi?n en el turbo.

Se puede instalar en cualquier motor con Turbo.

Cooper, aunque el coche est? parado en punto muerto, si aceleras y llegas al r?gimen donde empieza a funcionar el turbo ya te va a funcionar el man?metro porque ya hay presi?n que medir al estar funcionado el turbo.

Un saludo
Jaro
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Notapor cooper » 13 May 2004, 01:12

entonces el turbo entra si pisas en vacio tambien, es k no m cuadra.
cooper
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Notapor Jaro » 13 May 2004, 01:23

El turbo entra cuando el motor alcanza unas determinadas rpms, sobre 1800, ya sea acelerando en vac?o o con una marcha engranada.

Un saludo
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Notapor cooper » 13 May 2004, 01:26

ok, muchas gracias jaro. estaba yo ekivocado pues.

saludoss
cooper
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