** Brico ** Cambio de pomo en Clio 2 Fase 3

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

** Brico ** Cambio de pomo en Clio 2 Fase 3

Notapor Fallen » 22 Ene 2007, 23:26

Como cambiar el pomo de un Clio 2 Fase 3 y no sufrir lesiones en las extremidades

Weno pos aqui dejo una sencilla "guia" de como cambiarle el pomo a un clio 2 fase 3 imagino que para el fase 2 sera identico, aunque yo lo llamaria como matar un pomo xD pq el pomo ( o lo k keda de el ) al final del proceso ya no es pomo xDD. Aqui dejo unas fotos que ize con el movil xD:
Este es el pomo originale do ren?l del sport tiene un tacto metalico y mas suave y deportivo, va recubierto de una especie de piel cosida que me mola muxo xD :roll: ( si que pasa, soi de los k no le mola meterle nada al coche k no sea de ren?l xDD manias mias )
Imagen
Muy wapo y le va a cambiar la estetica interior al coche totalmente ( aunk penseis k es un puto pomo xD es mas k eso xD )

Bueno decir que lo primero que hay que acer es con la ayuda de una sierra de oja fina ( como cojais un serrucho y no tengais mucho pulso despediros del gatillo de la marcha atras xD :D ) y acerle un corte por la mitad asta la pieza de plastico con el dibujo de las marchas, una vez que corteis eso es cuestion de tirar como si estuvieras pelando un conejo... ( no, nunca e pelao un conejo pero imagino k sera asi xDD), el caso esque una vez hecho esto queda esto :lol: :

Imagen

en la foto se ve como ya e seguido cortando ( weno mi padre :? xDDD ) la pieza de plastico blanca que hay debajo del plastico, para asi acerle palanca con un destornillador plano y grueso, de maneera que se parta.... pero no abia cojones a partir la piezecilla de los !"?%?$&?$ :martillo .
Lo dicho la pieza de plastico queda tal que asi :
Imagen

Y como veis aqui no abia webos a partir la pieza y si tirais parriba existen dos posibilidades:
A) que sakeis la caja de cambios por el agujero de la palanca :?
B) posible lesion en la mano xD :x
Imagen
asi esk ai k tirar con ayuda de unos alicates a los lados asta k se parta que no veas tu las ganas de poner un pomo a presion y encima con cola... ya les vale. :evil:
Imagen

Aqui ya el pomo cedio su poder y dominio, y el hombre vencio al pomo :cumple :ca?as :angel :latigo :campeon: :platano: , no veais lo lejos que lanz? el pomo cuando lo sakemos xDDD, en la foto se ve k le falta un trozo, una vez hecho esto el pomo ya sale casi solo dandole vueltas con los alicates pq con las manos awita.....
Cuando sale la pieza lo unico que ai que acer es limpiar el hierro y empujar hacia abajo con mucha fuerza, tened en cuenta k esto lo ace una makina k tiene mucha fuerza xD :P y cuesta xD, asi que mi padre que izo? pues se le ocurrio .... coger un trapo y una esponja pa proteger el pomo y con la ayuda de un martillo de goma le casco tales golpes k metio la palanca de cambio 2 centimetros pa dentro y fue entonces cuando yo empeze a hechar espuma por la boca y convulsionarme xDDD.
Pero weno tras el susto vimos k las marchas entraban perfectamente ( incluso mas suaves) y que cuando tire de la palanca hacia arriba volvio todo a la normalidad aunk si le empujas acia abajo con fuerza se baja otra vez asi que esta semana lo llevara a la ren?l pq toi con la mosca y no me kedo trankilo xD, pero weno aqui el trabajo final con el pomito del sport puesto :D , el cambio de estetica merece la pena lo cambia totalmente :P , aunk el apoyabrazos lo cambia mas k por cierto Cantos...grr....xD :lol:
Imagen
Decir que el gatillo de la marcha atras se acciona sin problema alguno, es mas nose por que pero noto mas suavidad a la ora de meter la marcha atras xD, paranoias mias :roll:
Weno espero que haya sido de utilidad para todos aquellos que como yo les da miedo meterle mano al coche xD saludos :lol: :wink:

Por cierto el resize ese de imageshack es una kaka le kita mucha calidad a las imagenes, pero weno xD.
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi

Notapor ateak » 23 Ene 2007, 09:57

q bien me hubiera venido esto en su momento!!

un brico b?sico y q aun no estaba
ateak
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 1.5 dCi 80cv

Notapor rOba » 23 Ene 2007, 10:15

Esto tambien valdra para un fase 1 no??
ImagenImagen
Socio N?1 - Despu?s de a?o y medio con la misma firma.. ahora resulta que excede los l?mites
ImagenSocio 1073Imagen
rOba
Chipiritiflautico
Chipiritiflautico

Coche: Clio 2 Fase 1,5 1.9D 65cv Socio 1073 & Civic Type-S Heritage Navi 1.8 140cv.

Notapor Fallen » 23 Ene 2007, 12:19

Son parecidos pero la pieza de plastico del fase 1 es mas peke?a es como un tapon de corcho, nose, supongo k sera mas facil de cortar que la del fase 3/2.
Gracias por los coments, a mi tb me extra?aba que un brico como este ( para mi imprescindible por su sencillez ) no estuviera aun pero weno pa esto estamos :ok :mrgreen:
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor ReNaUlT19- » 26 Ene 2007, 20:49

un aporte, la pieza blanca que ai "debajo" del pomo de serie calentando bien sale enseguida ;) yo lo hize con un secador y luego con un mechero
ReNaUlT19-
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: clio 1.4 16S

Notapor mario_theboss83 » 14 Feb 2007, 10:55

Es una movida lo del pomo del clio, un colega mio lo tubo que cortar con una radial jajaja y dice que suerte que se pispo y cubri? un poco la zona porque sino se le hubiese puesto de mierda el coche hasta arriba!!!!
Clio II Community DCI 80CV

?Mi copiloto?
Un mono apunt?ndome con una ballesta.

**Todos los a?os hay un campe?n, pero no siempre hay un gran campe?n** -Ayrton Senna
mario_theboss83
Amateur
Amateur

Coche: Clio Community 80cv

Notapor Charlie » 18 Feb 2007, 23:45

Queda guapisimo tio.Se parece mucho al de el community,lo q pasa es q el de el community es de plastico en lugar de piel y lo metalico es de plastico pero tambien es plateado.?seria mucho pedir la referencia y el precio con iva??el dibujo de las marchas viene en matelico y pintado o marcado con surcos?Muchas gracias y a disfrutarlo..
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2.3 dCi65

Notapor Davidfb » 27 Feb 2007, 16:07

pero, el pomo sirve para el fase 1 no? llevan la misma palanca todos los clios no?

salu2
N? Socio: 1075

>>>Los caballos no te hacen mejor piloto. Socio n?7<<<
Davidfb
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Clio 1.9D Alize 99 N? de socio: 1075

Notapor jb » 27 Feb 2007, 17:52

Davidfb escribió:pero, el pomo sirve para el fase 1 no? llevan la misma palanca todos los clios no?

De un fase 3 a un fase 1?? no tienes problemas, te vale igual.

saludos...... :)
jb
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Megane 1.5 dci 105cv, R21 nevada 1.7 GTS 95cv Ex:Clio 2 Fase 1, 1.9D Alize 65cv

Notapor Fallen » 27 Feb 2007, 19:01

es pintado metalizado, y trankilo k es pintura de esta k no se va con el sudor xD, la referencia pos claro ombre :

:!: 82 00 276 451 :!:

El precio no lo se exactamente lo k vale en la renol, mas que nada pq se lo compre a un socio de esta web ( javiclio ), el precio rondara los 30-40€ pero vamos los materiales del pomo son de 1? eh, nada mas tocarlo se nota es un tacto mas deportivo y muy comodo se adapta mucho mas a la mano k los k suelen traer de serie los clios no sport xD. weno espero aber ayudao , :D :D
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor oscar-r » 22 Mar 2007, 19:20

ReNaUlT19- escribió:un aporte, la pieza blanca que ai "debajo" del pomo de serie calentando bien sale enseguida ;) yo lo hize con un secador y luego con un mechero

explicate mejor, que estoy muriendome intentando kitar la mierda blanca!
Imagen
oscar-r
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio Extreme 1.5 dci 80cv Negro

Notapor Charlie » 22 Mar 2007, 21:26

Muchas gracias Fallen,mas vale tarde que nunca,pero ahi esta jejejeje.El de el community viene pintado y tiene toda la pinta de acabar borrandose los numeros,asi q siempre viene bien tener la referencia de el sport.Un saludo! :lol:
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2.3 dCi65

Notapor oscar-r » 22 Mar 2007, 23:05

si q se borran... jeje
Imagen
oscar-r
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor oscar-r » 22 Mar 2007, 23:09

a tio por cierto... mira! http://www.clubclio.com/public/foro/vie ... hp?t=32664
mas baratos q en renault! :wink:
Imagen
oscar-r
Dios del Clio
Dios del Clio

Pregunta Pomo del Sport

Notapor informaticogallego » 15 Feb 2008, 10:35

?De qu? sport es ese pomo? ?Clio 2 Sport 182cv, no? ?Es de piel, y el nucleo met?lico? Si es as? me lo pillo fijo, porque el nucleo del mio ya no tiene las marchas dibujadas jejejeje Estaba pensado en cambiarlo y el del sport es una buena soluci?n, porque los otros no me gustan demasiado.
Un saludo.
Nº De Socio 1342

Próximamente en sus pantallas:
La Bala Negra => viewtopic.php?t=48564&highlight=hace+tiempo+quiero
El Proyectil Negro => viewtopic.php?f=2&t=73978&start=15#p1169281

Imagen
informaticogallego
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: Clio 1.5 DCI + repro / Megane Sport 2.0T

Siguiente

Volver a Bricos