Problemas con el arranque

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

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Notapor Javi Garcia » 23 Jun 2006, 14:53

te pasa exactamente lo mismo que a m?.
No arrancaba ni a la de tres, cuando esperabas un poco al final te arrancaba... prueba a hacer la burrada :oops: de mover el motor con el arranque y seguro te arranca luego bien... es cuestion de mover los pistones de los cilindros y no se me ocurre otra forma, incluso empujando algo tambien lo puedes, pero si estas solo... :?
Si conoces Vemare lo puedes ir a comprar ah?, a mi me cost? 31.52 Euros, y la cambi? en 5-10 minutos... y desde el sabado pasado no me ha fallado nunca mas...

mira este post para mas info:
http://www.clubclio.com/public/foro/vie ... 713#313713

Saludos y que gane Espa?a...
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Notapor Javi Garcia » 26 Jun 2006, 08:16

dsavetechfar, ya he contestado tu MP.
Como te comentaba, luego por la noche pondr? una foto de donde va colocada la pieza. Lo que si hay que tener cuidado es en comprar la misma exactamente, pues hay varios modelos de pieza para el Clio.
Lo ?nico que varia es la conexi?n electrica, algunas vienen con cable, otras con un conector cuadrado, otras redondo, etc etc.
Lo suyo ser?a que te cogieras la documentacion del coche y vieras en las ultimas p?ginas que tipo de motor tienes... el mio era el E07, D07 o algo as?... con eso ya les basta a la tienda de repuestos para saberlo.

Por cierto la tienda que yo digo si se llama VEMARE. Tiene una cadena de talleres que se llaman AD, pero las tiendas son VEMARE, en este enlace puedes ver todas las tiendas que tienen:
http://www.grupovemare.com/redgrupovemare.html
La que tu dices de oporto est? tambien por ahi...

Saludos.
Javi
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Notapor Javi Garcia » 26 Jun 2006, 09:49

davetechfar escribió:Hola a tod@s!
En el indicador que hay entre los relojes, cuando no va ha arrancar, el led rojo que normalmente parpadea con una cadencia de aprox. 1 segundo, parpadea mas rapidamente y se me quedan encendidos los indicadores de aceite, bateria, etc.


Esto me mosquea un poco la historia :shock: . Repasando tu post he recordado esto, y a mi creo que no me parpadeaba el led del antiarranque. Entre otras cosas porque no tengo antiarranque :? en el coche. Eso parpadea como norma pero no deja de ser un se?uelo. Eso si, lo que parpadeaba era la bateria y el aceite porque consum?a la bateria de tanto intentarlo...

Aqui te peongo las fotos de la pieza para que la localices.
Imagen
Imagen

Abres el cap?, de frente al coche est? situada en el bloque motor hacia abajo frente a la bateria y bajo el conducto del aire que va al filtro... como probablemente lo tendr?s sucio es dificil de distinguir, pero al final la ves y te pones muy contento :lol: :lol:

Como ves en mi caso no tiene cable y solo un conector redondo que se demonta haciendo una leve palanca con un atornillador plano. Para los tornillos una llave de 10 de carraca si puede ser o si no estrella, la verdad es que hay poco espacio y al final usas m?s la mano que la llave...

Por cierto, es un iman, procura que no toque la punta imantada en zonas met?licas para no estropearla :!: :!:
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Como cambiar el co?azo del sensor PMS

Notapor Javi Garcia » 26 Jun 2006, 21:24

Pongo unas afotos que me he sacado ahora mismo del motor de la zona donde esta situado el sensor de PMS o tambien llamado sensor volante motor:

Situaros frente al motor y en la zona con el circulo es donde anda escondido.
Imagen

Os hago un zoom de la zona metiendo un poco la camara dentro del motor frente a la bateria y esto es lo que se ve:
Imagen
Como podeis apreciar hay dos tornillos que fijan la pieza en una determinada posicion, es importante no cambiar estos tornillos pues hacen las veces de posicionador (pasadores), ya que la zona junto a la cabeza tiene el mismo di?metro que los taladros de la pieza para evitar que quede en una posicion diferente a la original.
Si desmont?is el conducto del aire (tirando de ?l para sacarlo de la zona de la bateria y del filtro) y su soporte de pl?stico (con un leve giro), tendr?is la zona m?s habilitada para trabajar m?s comodamente.

Una vez soltados los tornillos (Con una llave de 10) hay que soltar la conexi?n (zona en amarillo), se hace una leve palanca para separar las dos partes con un atornillador plano y ya la tenemos fuera.
Imagen

Ponemos la pieza nueva, colocamos la conexion y la volvemos a atornillar. Y ya est? listo, seguro que arranca a la primera, a mi no me ha vuelto a fallar desde que la sustitu?. Pu?etera pieza... :twisted: :twisted:

Imagen

Espero que os sirva de ayuda este "semibrico".
Saludos
Javi.
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Notapor kamoiras » 29 Jun 2006, 08:10

Parece que esto del arranque es un mal generalizado para todos, yo desde hace una semana tengo el coche en el taller y no me encuentran la puta averia, les he dicho que si ser? el campador pms de los cojones pero me dicen que el ordenador no da ningun fallo. Voy a tener que coger el coche sin arreglar porque no dan con ello. De todas las formas aunque sea un servicio oficial, no tienen ni idea de mecanica, si no lo dice el ordenador no saben encontrar una averia. 1 semana lleva el coche en el taller y no saben nada.
:twisted: :twisted:


Hata los huevos estoy. :twisted:

Saludos.
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Notapor Javi Garcia » 29 Jun 2006, 08:21

kamoiras escribió: pero me dicen que el ordenador no da ningun fallo. Voy a tener que coger el coche sin arreglar porque no dan con ello. De todas las formas aunque sea un servicio oficial, no tienen ni idea de mecanica, si no lo dice el ordenador no saben encontrar una averia. 1 semana lleva el coche en el taller y no saben nada.


Y no ser? que tienen ellos jodido el ordenador :?: :?: :?:
Que ineptos son joer :!: :!:
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Notapor kamoiras » 29 Jun 2006, 08:47

No tengo ni idea de lo que estan haciendo. Oye muy interesantes las fotos y muy instructivo. Se nota que te lo tienes currao. Como se pongan tontos compro la pieza y la pongo yo.

Gracia
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Notapor dreamnigths » 29 Jun 2006, 10:16

Ese problema lo tuve yo tamien hace tiempo, el coche me arrancaba a la quinta vez, hasta q dijo adios del todo. 50 pavos me costo, me comentaron que es un fallo general en los Clio sobre todo en los gasolina.


saludos.
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Notapor Javi Garcia » 29 Jun 2006, 11:47

dreamnigths escribió:... me comentaron que es un fallo general en los Clio sobre todo en los gasolina.


Creo que es exclusivo de los gasolina, los diesel carecen de esta pieza creo... creo que sirve para indicar donde tiene que dar el chispazo la buj?a ?nicamente. :shock:
Si bien es cierto que lo ?nico que se cierto es que me morir? alg?n d?a pero nunca de parto. :roll: :roll:
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Notapor Senen » 29 Jun 2006, 12:05

Javi Garcia escribió:
dreamnigths escribió:... me comentaron que es un fallo general en los Clio sobre todo en los gasolina.


Creo que es exclusivo de los gasolina, los diesel carecen de esta pieza creo... creo que sirve para indicar donde tiene que dar el chispazo la buj?a ?nicamente. :shock:
Si bien es cierto que lo ?nico que se cierto es que me morir? alg?n d?a pero nunca de parto. :roll: :roll:


Algo equivalente si que tienen los di?sel, pero bueno no es lo mismo.
El fallo 'general' es exclusivo de los gasofa, eso si.
Y al parecer es porque la pieza en cuesti?n lleva un electroim?n que acaba 'imant?ndose' (le ayudan los cambios de temperatura de baja a muy altas) y falsea los datos.

Me digeron (ahora que sea cierto...) que los captadores que venden, que no son los que vienen con el coche, carecen de este fallo. Que llevan otro chip o no se que, que no peta tan f?cilmente. (yo no me quejo, me dur? 70 y pico Mil km.).
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Notapor kamoiras » 30 Jun 2006, 06:33

Pues a mi la averia me la ha dado con 140.000km que no son pocos, pero la hostia que me han metido en el taller ha sido fina 197 ? del ala. Que si no encontraban el fallo..... que si tal... que si cual, hasta les tuve que decir que era el captador y al final entre pictos y flautas que si prueba en carretera, conexion a ordenador y demas lo dicho casi 200 ?.

Pa mi que me han tangao, y ademas me dicen que tengo el embrague pal arrastre y que son 650 ? :shock: pa morirse. :cry:

Que se le va a hacer cuando un coche va mayor todo son pegas.


Saludos
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Notapor Javi Garcia » 30 Jun 2006, 08:39

Senen escribió:Me digeron (ahora que sea cierto...) que los captadores que venden, que no son los que vienen con el coche, carecen de este fallo. Que llevan otro chip o no se que, que no peta tan f?cilmente. (yo no me quejo, me dur? 70 y pico Mil km.).


Desde luego que no es la misma pieza, la de serie que traia el mio era Made in France, y la de ahora Made in Italy y de otra marca nisu...
Que sea mejor o peor el tiempo lo dir?... :roll: :roll:
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reinux, aqui lo tienes

Notapor Javi Garcia » 17 Jul 2006, 15:32

reinux, aqui lo tienes el procedimiento.
No se si se podr?a poner en bricos o algo as?, si alguien sabe como hacerlo para que aparezca por alli que me lo diga, ya que si no, buscar esto cada d?as er? m?s dificil...

Un saludo.
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Notapor Senen » 19 Jul 2006, 20:34

Totalmente de acuerdo con Javi Garc?a.
Aporto otro posible motivo en caso de no ser el dichoso sensor.

Podr?a ser que con tanto calor la gasolina de los manguitos que van al motor se evaporase y no llegue suficiente en el primer intento.

D?jalo un poco m?s para estudiar como te sigue fallando y si sigue dando los s?ntomas caracter?sticos del sensor PMS ya vas a tiro fijo (aunque haciendo un diagn?stico de centralita sale este fallo tb).

Aqu? hay m?s info y fotos: http://www.clubclio.com/public/foro/vie ... hp?t=11259
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Notapor Reinux » 20 Jul 2006, 01:48

Pregunte si podia haberse evaporado y dijeron que era imposible.... asi que si puede ser??? Joder Pues seguramente fuera eso no se, ya no lo ha hecho mas y casualmente hace menos calor.
Gracias por la ayuda.

Saludos
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