Luz Testigo Inyeccion, parpadea

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Luz Testigo Inyeccion, parpadea

Notapor diclio » 31 May 2006, 19:54

hola chavales, vengo con otra averia...

LLevo unos d?as que me parpadea una luz amarilla en el lado izquierdo
del cuadro es un rectangulo con una especie de rayo... he mirado el manual del coche y me indica que es la Luz de Testigo de la Inyeccion.

Se me enciende sobre todo cuando esta en ralenti y cuando desacelero...
dice el manual q si esto ocurre llevarlo a un taller inmediatamente.

He mirado varios post y en uno de ellos esta averia era causada por el filto de gasoil... pero no lo se pq el mio lleva tan solo 8.000 km

?alguna idea mas ?



gracias de antemano.
un saludo.
Clio 2 Fase I. 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 09:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Notapor The Serge » 31 May 2006, 20:48

A mi me paso lo que he escrito abajo de este mensaje... es que me he liao! juazzz
Última edición por The Serge el 31 May 2006, 20:53, editado 1 vez en total
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
 
Mensajes: 2883
Registrado: 20 Mar 2006, 02:35
Ubicación: Bilbao
Coche: Extreme DCI 100

Notapor The Serge » 31 May 2006, 20:52

The Serge escribió:A mi me pas? exactamente eso que dices, pero con otra luz, la que te avisa avisa de los calentadores, que es como un muelle. Llame a la Renault y me dijeron con tono de preocupaci?n, "Trae trae el coche en cuanto puedas, eso es de la inyecci?n"

Les llev? el coche, en un par de horas me lo devolvieron, y me dijeron que se me habia jodido el potenciometro. Cog? el coche y me fu?, y nunca m?s se encnedi? la luz.

No s? si es lo mismo, pero a mi la luz se me encendia igual que a t?, al ralent?, al soltar el acelerador...

Y hasta aqu? lo que yo s?.

In ibrizi!!! :)
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
 
Mensajes: 2883
Registrado: 20 Mar 2006, 02:35
Ubicación: Bilbao
Coche: Extreme DCI 100

Notapor MaxFuel » 31 May 2006, 21:56

a mi esa luz s eme encendia una temporada,, y misteriosament ya no ha vuelto, kuando se encendia unos segundos el coche perdia toda la potencia y daba tirones, pero se paso si mas,,, todo sea ke vuelva algun dia... :?
Clio DCI 65 2003- reprogramado TLR sport

Imagen
MaxFuel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
 
Mensajes: 133
Registrado: 31 Ene 2006, 22:27
Ubicación: Oviedo
Coche: clio dci 65 repro, valvula pop-off etc etc etc

Notapor cliejovk » 04 Jun 2006, 10:48

ves al taller ya a q le metan la maleta haber si la boma se te aido d punto hace mucho q le as hecho la distribucion?
socio club clio n? 397 - PE?A MERENGUE Club Clio Carn? de socio:15
Imagen
cliejovk
Dios del Clio
Dios del Clio
 
Mensajes: 2645
Registrado: 05 Nov 2003, 00:05
Ubicación: madrid (vallecas)

Notapor diclio » 05 Jun 2006, 11:33

cliejovk escribió:ves al taller ya a q le metan la maleta haber si la boma se te aido d punto hace mucho q le as hecho la distribucion?



la distribucion se hizo hace poco tendra 10.000km.
Clio 2 Fase I. 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 09:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Notapor diclio » 05 Jun 2006, 11:36

pues llevo un par de dias y ahora NO se enciende...
como nota curiosa deciros que se me encendia cuando llevaba poco
gasoil, tenia la aguja por la reserva mas o menos...

Despues he llenado el deposito por la mitad y por el momento no se me ha vuelto a a encender...
Clio 2 Fase I. 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 09:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Notapor Peyu » 05 Jun 2006, 21:43

pues a mi me paso algo parecido, y solo se me kitaba al pasar de 3000rpm, lei en maual y ponia ke era humedad o agua en el gasoil... no se, vivo en zona de costa, a 30m pero no creo la humedad llege asta el deposito... o si... el caso eske kuando llege a mi destino apage hice lo ke tenia ke hacer y cuando volvi a arrancar no se me ha vuelto a encender... me ha pasado esta y otra vez, las dos = y kon 4-5meses de diferencia tiene 50000km eso si VA KOMO NUEVOOOOOOO jejejej me encanta mi clio!!!
Peyu
Amigo del Clio
Amigo del Clio
 
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2005, 12:51
Ubicación: Almeria
Coche: 1.5 Dci 80cv

Notapor diclio » 08 Jun 2006, 07:26

le he vuelto a apurar el deposito hasta la reserva y esta vez No se me ha encendido el testigo, por lo tanto no tiene relacion el dejar bajo el nivel de gasoil para que se encienda la luz... No se que puede ser.
Por el momento no se me ha vuelto ha encender la dichosa luz.
Clio 2 Fase I. 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 09:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Notapor MaxFuel » 08 Jun 2006, 13:31

pues ke siga asi, a mi tampoco me volvio... :D
Clio DCI 65 2003- reprogramado TLR sport

Imagen
MaxFuel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
 
Mensajes: 133
Registrado: 31 Ene 2006, 22:27
Ubicación: Oviedo
Coche: clio dci 65 repro, valvula pop-off etc etc etc

Notapor diclio » 19 Abr 2007, 17:13

pues nada chavales, se me ha vuelto a encender otra vez la luz de testigo de inyeccion.

Os cuento, llevo un par de semanas con problemas de tirones, vas por carretera y de vez en cuando te pega tirones y suelta humo blanco, pero no se encendia la luz.

Ayer por la ma?ana me ha dado bastantes tirones como si se quisiera parar (dicen que puede ser por la valvula de avance) y echando humo blanco. Y por la tarde se me quedo la luz encendida.

Esta ma?ana se me encendia de vez en cuando la luz...
no tengo ni idea q puede ser todo esto.
A?ado que he notado perdida de potencia en el coche.

?Tener agua en el gasoil puede dar estos sintomas?
Clio 2 Fase I. 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 09:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Notapor The Serge » 20 Abr 2007, 01:07

Lo curioso es lo del humo balnco, eso es sintoma de quemar aceite, el humo blanco- azulado.

A mi me volvi? a pasar tambi?n, se enciende la luz, perdida de potencia momentanea... Fui a un taller, me metieron la m?quina, y otra vez fallo del potenci?metro del acelerador. Lo curioso es que eliminaron el fallo con la m?quina, apretaron los concectores del potenci?metro, y no ha vuelto a encenderse. 5 minutos y cero euros.

No s? si lo tuyo ser? lo m?smo, pero te dejo mi caso ;)

?In ibrizi!
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
 
Mensajes: 2883
Registrado: 20 Mar 2006, 02:35
Ubicación: Bilbao
Coche: Extreme DCI 100

Notapor Gordon » 20 Abr 2007, 11:03

Yo no se a ke debe ser. pero prueba de drenar el filtro de gasoil o cambiarlo. Tambien podria ser suciedad en los inyectores. eso del humo blanco puede ser aceite o agua k se evapora.
Imagen
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
 
Mensajes: 714
Registrado: 13 Mar 2006, 11:54
Ubicación: Palma de mallorca
Coche: clio 2 fase 3 Dci 1.5 65cv

Notapor diclio » 20 Abr 2007, 13:45

gracias por vuestras respuestas chavales.

El humo blanco me fije y aparece justo cuando te da el tiron.


Voy apretar el potenciomentro y voy a drenar el filtro de gasoil, a ver si vienen por ahi el fallo.

saludos. :lol:
Clio 2 Fase I. 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 09:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Notapor tractorcito » 20 Abr 2007, 16:34

[quote="diclio"]gracias por vuestras respuestas chavales.

El humo blanco me fije y aparece justo cuando te da el tiron.


Voy apretar el potenciomentro y voy a drenar el filtro de gasoil, a ver si vienen por ahi el fallo.

saludos.


Mi coche tiene el mismo motor y te voy a contar mi experiencia:
una vez se me encendio la dichosa luz a raiz de reparar la tapa de la bomba del gasoil se me encendia al relenti y cuando desaceleraba, pero a pesar de eso el coche iba bien, el problema lo solucione despues de muchas vueltas dandole si acaso media vuelta la tornillo del relent? que lleva la bomba y hasta el dia de hoy sin problemas, de eso hace ya dos a?os a razon de 20.000 kms al a?o. El problema del humo blanco me sucedi? a raiz de cambiar el filtro del gasoil el cual no le quedo bien puesta la junta que lleva en la tapa y el coche daba tirones constatemente y tiraba una cantidad de humo blanco que no se veia hacia detras, lo desmonte engras? la junta la coloque y problema resuelto.
tractorcito
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2006, 16:44
Ubicación: sanlucar bda
Coche: clio 2 fase 1 1.9 D

Siguiente

Volver a Diesel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado