COMO HACER UN CAJON PARA UN SUBWOOFER (10" o 12")

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

COMO HACER UN CAJON PARA UN SUBWOOFER (10" o 12")

Notapor ^Marciano » 30 Mar 2006, 20:25

Pues como me aburro pues :)

Aqu? os pongo los planos de las cajitas de dos subs;

Uno es de 12" de aproximadamente unos 28 litros, litro arriba o abajo.

Y el otro de o para sub de 10 " de 17 litros aproximadamente.

Con estos planos ya pues ser? m?s sencillo construirlos, porque s?lo con cortar la madera ya sabreis hacer el resto: encolado, silicona y luego pues un remate final.

Os incluyo las fotos de mi nuevo caj?n de 15 litros en sellado, no ahi fotos del proceso de corte de madera y tal, lo hice medio gitano a la carrera y ahora vereis las fotos con las 3 capas de pintura antisonora para hacerlo m?s a?n (que no salga el sonido) no encuentro la palabra ahora.

Ma?ana le pegare la capita interior de fibra de lana y pondre las fotos y luego del moquetado, para finalizar.

P.D- Comentar que seg?n estudios resientes da igual la caja, porque en un espacio tan peque?o y con el oido humano no se deben de apreciar las cancelaciones de onda que se producen en el sonido dentro de la caja, si la haceis inclinada se podr? pegar m?s al asiento, si no pues da igual.

" Eso si, pegar con cola la caja y luego con silicona las juntas, cuanto m?s HERMETICO (est? era :) ) mejor, de ah? lo de la pintura antisonora, tambi?n podre?s usar danosa o cualquier cosa que produzca el efecto aislante. "

Cualquier duda aqu?, y as? entre todos pues se hace un post m?s completo. S? tene?s fotos pues pongalas, as? el post quedara mejor para los que lo necesiten.

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos de mi anterior caj?n, durante el proceso de creaci?n:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y nada, espero que a alguno le sirva de ayuda :)

Saluditos :wink:
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Socio N? 693. PEYO 107 xD

Notapor ^Marciano » 30 Mar 2006, 20:30

La medida de los cajones con inclinaci?n:

Recordar que s? lo haceis cuadrado ser?a f?cil; para calcular los litros

V= Altura x Ancho x Largo / 1000

eso si si teneis que hacer el caj?n de 30 litros sumadle 2 o 3 litros m?s que ser?n los que se pierdan al introducir el im?n del subwoofer.

12 "
Imagen

10"

Imagen

Gracias a forocoches, no recuerdo si fue galgass o pachy o dopy quien los puso, pero ahi que mencionarlos claro.

Un saludo.

P.d- Cuadrado da igual, si despues de muchas dudas y tal y seg?n Pach? y alg?n otro entendido pues apenas es apreciable, a ver s? entra borde y lo comenta.
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor Suliman » 31 Mar 2006, 09:54

jeje bien bien. pero tio. para que querras tu la camra de fotos.... :evil:

por cierto. conque cortas tu las maderas. por que me parece que tu caladora es mejor que la mia. jajaja.. veo los cortes mu limpitos..
Imagen
Suliman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor ^Marciano » 31 Mar 2006, 15:44

la camara para grabar cosas indecentes xDDDDDDDDDDDDD

tu sabes xDDDDDDDD

pues es una bosh de esas verdes, pues se la regalaron al viejo y segun el catalogo de una tienda de inet sale por 300 ? o asi

asi que si que es buena la jodida xD con razon el viejo me tiene vigilado cuando estoy con ella xD pero reglita lapiz rojo y buen pulso xD

asi que deja el beberzzzzzzio xDDDDDD
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio

Re: COMO HACER UN CAJON PARA UN SUBWOOFER (10" o 12")

Notapor KIKISOAD » 09 May 2011, 01:13

Hola, no tengo la herramienta adecuada apra darle angulación a la parte trasera del cajón, hay algun problema si lo hago como un prisma rectangular nadamás, osea sin inclinacion en el cajón?
KIKISOAD
Amateur
Amateur

Coche: Jetta ´86

Volver a Bricos