**BRICO** CAMBIAR LA BATERIA DE ORIGEN POR OTRA MEJOR.

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**BRICO** CAMBIAR LA BATERIA DE ORIGEN POR OTRA MEJOR.

Notapor ^Marciano » 16 Mar 2006, 22:27

HOLA

como hoy cambie la bateria, pues me dio por hacer un post sobre ellos, con el fin de ahorrar a los que la vayan a poner unas buenas pelas, unos 30 a 50 ? en cualquier taller por cambiarla

y nada mas, que los que tengais equipos de musica potentes, es algo muy imporante, os recomiendo las optima yellow y las exide, son maravillosas para esta funcion :)

y si no podeis pagarlas pues tudor, varta o la que sea pero de mas AH y duracion, pero sin pasarse eh :)

la mia de origen era de 45 ah y de 400 y le puse una de 55 ah y de 650 y vaya cambio :)

bueno vamos a centranos en como quitarla:

es muy facil en la foto de acontinuacion, en la parte derecha de la bateria vista desde arriba, vereis en el fondo, si abajo en lo oscuro :) un tornillo de llave alen, gordito el, lo quitais y saldra una chapita la cual aprieta la bateria contra la estructura

ya solo nos queda desconectar 1? en NEGATIVO y a continuacion el POSITIVO y cambiar la bateria y de nuevo conectar 1? el POSITIVO y 2? el NEGATIVO

ojo a esto eh, que podeis quedaros un poco pelo pincho y joder algo, si seguis los pasos pues sin problema, es cuestion de 15 minutos :) o menos
yo tube que tirar un poco de los cables, pero nada en menos de 15 minutos esta echo el cambio

ahora arrancar y a dar un rule para que se carge :) las optima y exide casi ni les hace falta para arrancar, hasta descargadas arranca :)
lo que claro 200 ? una buena y barata la 4.2 xD

Imagen

justo donde veis que pone optima, pues mirais mas arriba y veis un tornillo, ese no es, pero mirais hacia abajo y lo vereis y listo :)

p.d- siento no a ver echo mejor el brico pero taba como un ni?o chico con la bateria y se me olvido :)

aqui algunos ejemplos:

Imagen
Imagen
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una ultima cosa, la medida, en el clio no cabe casi nada, y yo las vi negras para meterla ya que la nueva es del orden de los 3 o 4 cm mas larga y queda muy pegada al faro, no cerca cerca, pero yo llevo el megafono de la alarma y pufff cago en el y para cambiar un bombillo a ver :) tened esto en cuenta cuando la cambies, mas grande si pero mirar bien las cosas :)


y nada mas espero que sirva de algo este brico post rapido :)
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Notapor Shiryu » 16 Mar 2006, 22:42

no se porque pero segun he visto el titulo he dicho marciano :D esta bien el post yo toy pensando en cambiarla porque parece que se queda sin ganas cuando subo un poco el volumen de la fuente y con los elevalunas pasa lo mismo.. asi que buen mini brico.
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Notapor martin » 17 Mar 2006, 01:40

Pues el mio traia de seria una de 35ah, ya taba hasta los huevines del parpadeo de las luces, y pille una tudor de 64ah y 650A para la intensidad de arranque, con una chicharrita (Carraca) y un extensor, no tarde ni diez minutos, he de decir que se nota el cambio, y eso que la de origen estaba practicamente nueva.
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Notapor sope » 17 Mar 2006, 13:44

yo tengo entendido que no se debe dejar sin corriente el coche nunca, al menos en los modelos que lleven ordenador y electronica, yo cuando he cambiado baterias siempre mantenia la corriente mientras no tenia bateria con las pinzas, sea de otra bateria o de otro coche o algo

?? que sabeis de ello ?? se debe hacer asi o he estado teniendo demasiada precaucion ?
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Notapor ^Marciano » 17 Mar 2006, 17:02

que jodido el shiryu xDDDDDDDDDDDDDDD


a mi me pasaba eso ya no :) lo que mas se notara cuando llege el sub xD

eso es martin, la mas barata y vas que te matas te ponen los gitanos de renult xd


pues sope tio me dejastes :O

pues cuando tu dejas un coche parado mucho tiempo desconectas la bateria

asi que porque estes 5 o 15 minutos sin alimentacion no pasara nada

mas vale ser precavido que pecar de listo, muy bien si asi lo hicistes :)
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Notapor ^Marciano » 18 Mar 2006, 16:29

bueno saque dos fotos mas

aqui podreis ver donde esta el tornillo

asi os es mas facil encontrarlo, porque esta oscuro asi que tendreis que usar una extencion larga larga porque abajo no llega cualquier llavita :)

Imagen
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espero que asi sea aun mas facil el poder cambiarla

un saludo

p.d- si la aveis cambiado poned fotos aqui y vuestra experiencia, asi entre todos sera mas facil.

:wink:
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Notapor Jorge clio energy » 18 Mar 2006, 17:00

yo casi preferiria dejar el coche sin corriente ke meterle (ya se que es solo un instante) 2 baterias en paralelo, de todas formas yo no se porque es malo, (si un ordenador lo dejas sin corriente no se le borran los datos, y la pila que lleban es solo para el reloj), no lo e comprobao porke yo aun sigo a carburata :D :D :D
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Notapor ^Marciano » 23 Mar 2006, 16:00

jajaja


cierto cierto jorge xD
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Notapor Jastei » 07 May 2006, 22:59

Jorge clio energy escribió:yo casi preferiria dejar el coche sin corriente ke meterle (ya se que es solo un instante) 2 baterias en paralelo, de todas formas yo no se porque es malo, (si un ordenador lo dejas sin corriente no se le borran los datos, y la pila que lleban es solo para el reloj), no lo e comprobao porke yo aun sigo a carburata :D :D :D

Por poner dos bater?as en paralelo no pasa nada, como si pones cien :- )

Al ponerlas en paralelo no modificas el voltaje, s?lo que sumas la capacidad de las dos... o sea que no tiene por qu? tener ning?n peligro.

Otra cosa es que tenga alguna utilidad. Eso creo que lo hace la gente que tiene radios con c?digo y cosas de esas porque cuando lo desconectas luego hay que volver a meter el c?digo...
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Notapor ^Marciano » 08 May 2006, 17:07

ESO NO LO DICEN AL ESTUDIAR EL CARNET??

RECUERDO QUE EN EL CARNET DE CAMION LO PONIA XD

JEJEJE XD


PONER DOS BATERIAS, SE USA, BUENO DOS O MAS

PARA CAR AUDIO, EN EQUIPOS DE MUCHOS WATIOS, SE SUELE PONER UNA COMO LA MIA POR AMPLIFICADOR Y ALE XD

ES MEJOR QUE UN CAPACITADOR, PERO CLARO MAS GRANDE

HOY DIA EXISTEN SOLUCIONES, MINI BATERIAS PARA EL MALETERO

SI POR MI FUERA XD PERO ES PARA COMPETIR EN SPL Y YO AHI NO ME METO :) ESO PARA CRESPO XD
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Notapor roll_up » 08 May 2006, 22:28

lo del codigo de la radio es una putada se me jodio una bateria y el codigo estaba a mas de 600 km..... q viaje mas largo se me hizo no es malo para el coche pero es una putada por el codigo de la radio
no corras , respeta las se?ales....pero ve por la derecha q molestas
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Notapor Gonzaluko » 09 Feb 2008, 19:48

sope tiene razon, la electronica d los coches es muy delicada...

aparte d k se puede desconfigurar el ordenador, la radio, etc. hay riesgo de k salte el airbag (pues la memoria de este es un tanto extra?a y si detecta bajadas de tension tan brusacas algunos modelos lo pueden interpretar como accidente y... a la renault a cambiar el airbag!!!!)
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Notapor Latin Lover » 29 Abr 2008, 03:22

Pues yo hoy cambi? una de 75 ah y 550a de arranque por otra de 74 ah y 640a de arranque y se nota que arranca en un momento y sin problemas, que era lo que me interesaba :D .
PD: No es del mio, es la del del tabajo, no se vayan a asustar con los 74ah :D
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Notapor eltroni » 02 Nov 2009, 11:56

Bueno, yo he cambiado de una bateria de 64ah la de renault a una exide de 74 A y se nota al arrancar.

Arranca antes y mejor.
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Re: **BRICO** CAMBIAR LA BATERIA DE ORIGEN POR OTRA MEJOR.

Notapor Balu » 16 Ago 2011, 11:28

hola a todos, acabo de cambiar la bateria,le e puesto una de 54ah (que ademas pone en la bateria que es para el clio II) y se me enciende el indicador de la bateria, aunke todo funciona perfectamente, luces, radio, intermitente... arranca perfecto... pero se queda el indicador de la bateria encendido, segun el manual es una sobrecarga o descarga de la bateria, que me recomendais que haga? es malo que este asi el coche? muchas gracias de antemano
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