Embrague para el 16v

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Embrague para el 16v

Notapor Pipindorio » 03 May 2005, 17:55

Cuanto cuesta cambiarle el embrague a mi clio?
Lo he llevao a mi mec?nico y me ha dicho que tiene holgura los dos palieres y pierdo valvulina, me va a costar 220 euros cambiarlo los dos.
Al embrague le quedan dos telediarios, me lo va a tensar pero me ha dicho que en un tiempo tendr? que cambiarselo. Cuanto cuesta el kit completa?
un saludo.
Clio 1.8 16v SOCIO 435 y APOSTOL 1 de la logia del esp?ritu F7p
Desvirtua Posting Club, Maestro desvirtuador
He adelantado a Carlos Sainz!!!!! - The summer is crazy - Puturr? de fu? por favor
Plataforma "Netcuco moderador" Socio n? 2
Plataforma " Epi merece su numerito de socio"
Oraciones al Clio Gur?:
* Clio os ama con toda la pasi?n de Cristo
* Dejad que los clieros se acerquen a m?
* Hay vida por encima de las 5000 rpm
* F.16.i.e Fijate es un 16v inyecci?n electronica
Ralf Carmona, combina agresividad con tonos pardos dentro y fuera de las pistas
Mr Simpatia 07 be gotitos my friend
Pipindorio
Perro andaluz sin domesticar

Coche: Clio 1.8 16v Super RL

Notapor Roberto » 03 May 2005, 20:42

Yo recuerdo que cuando me cambiaron el embrague no fue mucha pasta, pero claro, era un 1.2 y me pusieron el del Renault 19, imagino que para el 16V ser? algo mas caro, pero el problema del 16V es el montar y desmontar, que lleva mucho rollo y en mano de obra se va mucha pasta....
No te puedo decir mas... lo siento.

Suerte
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dci 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J

Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio2 Fase2 1.5 dci 65cv blue edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v

Notapor NeTcUcO » 03 May 2005, 21:00

creo q solo el kit de embrague VALEO vale unos 150?....despues lo peor de ese modelo es la mano de obra como ya te ha dioxo Roberto......

hay q kitar caja de cambios etc..etc...y pa kitarla hace falta levantar el motor en ese modelo......

sumale unos 300 mas de mano de obra....mas o menos te saldria por 400? solo el embrague.......

to esto lo digo un poco a ojo viendo el modelo q es..pero al no tener ese tpco lo aseguraria...

saludoss!!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2

Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13)

Notapor Invitado » 03 May 2005, 21:22

Carillo...pero siempre puedes intentar cambiarlo tu...no?
Si tienes que cambiar embrague, prensa y cojinete ya se va en un pico...
Por si te sirve de utilidad y encuentras alguno de segunda mano o algo, el embrague es exactamente igual q el del gt turbo.
Un saludo
Invitado

Notapor Jastei » 03 May 2005, 23:39

Anonymous escribió:Carillo...pero siempre puedes intentar cambiarlo tu...no?
Si tienes que cambiar embrague, prensa y cojinete ya se va en un pico...
Por si te sirve de utilidad y encuentras alguno de segunda mano o algo, el embrague es exactamente igual q el del gt turbo.
Un saludo

Joder, cambiar el embrague nada m?s y nada menos... si tiene que ser bien jodido, y sin las herramientas necesarias para levantar el motor y tener el coche levantado, medio imposible... vamos, que no lo veo precisamente sencillo ?no?
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo

Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Notapor Scratch » 08 May 2005, 23:31

para un 16v en renault me cobraro 800 euros los hijos de PUTA. fue ademas en al renault de cornell? junto a la volvo LADRONES.

Me cambian el embrague completo:
cable 26.10
guardapolvos 5.28
tranself trx 75w 39.60
conjunto embrague 230.80
kit pedal embrague 26.23
guardapolvo trasero 31.51
eje elastrico trasero 0.49

subtotal mano obra 386.95
subtotal piezas 360.01
total sin IVA 746.96
Total a pagar 866.47

FECHA: 28-10-03
kms: 122.945

y ahora os leo el ICM::

Tras pagar el facturote de cojones me cambian el pedal de embrague porque no me entraban las marchas
Coste: 0, garant?a
Fecha: 17-02-04 (4 meses mas tarde)
KMS: 128.705 (5.760km despues)

Ah? no acaba la cosa.
Al poco tiempo, vuelvo a tener la misma sensacion. No entran als marchas, cada vez rasca mas y desde luego al marcha atras no entra, he de apagar el motor para engranarla. Lo llevo y al recogerlo DICEN haberme sustituido todo el kit de embrague, pedal, cable etc.
Coste: 0, garant?a de 'reparacion'.
Fecha: 20-04-04 (2 meses mas tarde)
KMS: 131.774 (3.069km despues)

Creyendo que ya hab?a acabado mi pesadilla con el embrague, al poco tiempo que me pasa? que de buenas a primeras puedo meter cualquier marcha sin tocar el pedal, y sin que entre, pensando que lo mas logico es tener un palier roto o la caja de cambios/diferencial, y tras consultar a varios mecanicos me aseguran que eso es el embrague.
Coste: me piden 600? en un taller de mierda
Fecha: 30-03-05 (un a?o mas tarde)
KMS: 145.465km (13.691km despues)

Ahora la cuesti?n es: yo no tengo embrague, una pieza que cuenta con 13mil kms, que el primer embrague me dur? 122mil kms, nose, yo creo que el segundo (o en este caso TERCER embrague) me deber?a de durar otros 122mil kms no? o debo cambiarlo cada 13mil kms? nose, 800? cada 13mil kms creo que es un coste de mantenimiento superior a un Enzo o similar....

En fin, llamar? a atencion al cliente con estos datos y reclamar?, porque aunque la garant?a est? exenta, no veo normal que un embrague 'de la casa' me dure esto, si fuera otra cosa me callaria, pero no con un embrague, asi que si estas cosas os la puede hacer un taller de confianza, un colega, mejor que un srvicio oficial, porque segun mi colega mecanico lo ams seguro que me pusieran un embrague forrado (coste: 20? con el dto de taller) y por esose ma haya jodido tan pronto, suponiendo que lo hubiesen colocado bien o vete a saber que fallo cometieron...

En fin, UN CABREO DE COJONES.
www.fotograndprix.eu

'Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte d mi, es parte d mi vida, lo he estado haciendo durante toda mi existencia y esta x encima d todo' A Senna
Scratch
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor Pipindorio » 09 May 2005, 00:11

juer, a m? mi mec?nico me ha dicho que me saldr?a por algo m?s de 150 euros. Yo paso por esa odisea scratch y le dio dos u tres pat?s al coche y lo arreglo a golpes.
He adelantado a Carlos Sainz!!!!! - The summer is crazy - Puturr? de fu? por favor
Oraciones al Clio Gur?:
Pipindorio

Notapor NeTcUcO » 09 May 2005, 00:12

algo mas de 150?????? un 16V????

q mecanico mas barato!!!! er tioo casi ni t cobra er kit de embraguee!!!!!!!!!!!

saludoss!!!!
Imagen
NeTcUcO

Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13)

Notapor motormania » 09 May 2005, 00:26

pipindorio, cual es el sintoma de holgura en los palieres?, una especie de zumbido al girar?... tengo miedo, hay un ruido en mi coche...

Saludos
motormania

Notapor Pipindorio » 09 May 2005, 00:59

Netcuco el mec?nico es coleguita mio, me iba a cobr? por cambiar los dos palieres 220 euros y cada uno cuesta 90. Para poner unos de ellos me tuvo que hacer las roscas para los tornillos porque estaba reventaito todo. Al final me ha cambiado uno as? que supongo que me cobrar? la mitad. Me ense?o el palier y estaba donde va a la caja destrozao, me ha soltao muchas virutas, me ha limpiado un poco la caja de cambio y me ha tensado el embrague. Adem?s me ha hecho un apa?illo enl a caja porque estaba con muchos tornillos sueltos y mal colocada. Yo lo veo de puta madre para el trabajo que ha tenido.
Motormania, cuando ten?a el palier chungo al girar para aparcar o al girar mucho se escucha una especie de "clon" y parece que se va a desmontar algo.
Zumbio escucho yo tambi?n por la rueda delantera izq m?s o menos y se quita al pisar el embrague, mi mec?nico me ha dicho que es del cojinete de no se qu? del embrague (no me he enterado bien) y hay que cambiarlo. A parte que est? dur?simo pero dur?simo,tiene muy poco recorrido y las marchas entran cuando quieren.
perdonad el tost?n.
Oraciones al Clio Gur?:
Pipindorio

Notapor NeTcUcO » 09 May 2005, 09:56

eso es el cojinete de empuje lo q t ha dixo no?????

yo spero...q no sea salir del 1.1..y t mates en dinero de averias en el 16V.....

saludos!!!
Imagen
NeTcUcO

Notapor Jastei » 09 May 2005, 10:32

Pipindorio escribió:Zumbio escucho yo tambi?n por la rueda delantera izq m?s o menos y se quita al pisar el embrague, mi mec?nico me ha dicho que es del cojinete de no se qu? del embrague (no me he enterado bien) y hay que cambiarlo. A parte que est? dur?simo pero dur?simo,tiene muy poco recorrido y las marchas entran cuando quieren.

Eso casi seguro que es el embrague, que cuando est? muy jodido le tensan el cable para aguantar un poco m?s y se queda duro de cojones... al Delta le pasaba eso (ya lo sab?a cuando lo compr?) y al cambiar el embrague se ha quedado como nuevo...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo

Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Notapor Pipindorio » 09 May 2005, 13:50

Yo cuando compr? el 16v sab?a que tendr?a que gastar bastante dinero en dejarlo muy bien. Por 1500 euros que me cost? no voy a exigir que est? de maravilla. Gastandome 1000 m?s en reparaciones creo que saldr?a la cosa bien, no?
Y si, es el cojinete de empuje lo que me dijo. Suena como si algo girase y rozase cosas met?licas.
Oraciones al Clio Gur?:
Pipindorio

Notapor motormania » 09 May 2005, 13:54

El zumbido es al girar, y solo cuando gira a la derecha. El pedal de embrague siempre (desde hace tres a?os) ha sido muy duro, pero el punto de cabio est? bastante bajo, y es progresivo, no cambia de golpe.

Cuando coja el coche luego miro a ver si pisando el embrague se quita. Es mucho marr?n lo del cojinete de empuje?, si se termina de joder puede provocar alguna averia letal?

Saludos.
motormania

Notapor NeTcUcO » 09 May 2005, 14:10

en verdad si te ha costado un 16V 1500?..esta muy bien..y con otros mil eurillos lo dejas perfect..entnces no esta nada pero q nada mal!!!

saludoss!!!
Imagen
NeTcUcO

Siguiente

Volver a Clio 1