Cambio motor Clio 2 fase 1

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Cambio motor Clio 2 fase 1

Notapor Tenchipach » 10 May 2019, 12:52

Hola! Tengo un clio 2 fase 1 1.9 tech road diesel y estoy pensando en ponerle el motor de un 1.6 16v (107cv) gasolina. Lo que me gustaria saber es si la homologacion es mucho lio y encarece mucho lo que cuesta el motor(entre 200 y 400e).

Un saludo!
Última edición por Tenchipach el 11 May 2019, 18:17, editado 1 vez en total
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Re: Cambio motor Clio 2 fase 1

Notapor pepeferretero » 11 May 2019, 10:55

Tendrás que cambiar muchas más cosas que el motor. Ten encuenta que cambias de un diesel a un gasolina, diferente cilindrada, combustible, electrónica, caja de cambios.....

A ver si el compañero JoseMvv que está puesto te aclara bien las ideas.

Un saludo.
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Re: Cambio motor Clio 2 fase 1

Notapor Tenchipach » 12 May 2019, 11:18

P
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Re: Cambio motor Clio 2 fase 1

Notapor Tenchipach » 12 May 2019, 11:19

pepeferretero escribió:Tendrás que cambiar muchas más cosas que el motor. Ten encuenta que cambias de un diesel a un gasolina, diferente cilindrada, combustible, electrónica, caja de cambios.....

A ver si el compañero JoseMvv que está puesto te aclara bien las ideas.

Un saludo.



Pues si por que necesito algun experto que me guie o que me quite la idea de la cabeza jajaja. No es algo que me corra prisa, pero me gustaria hacerlo :D

Gracias por la respuesta y un saludo!
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Re: Cambio motor Clio 2 fase 1

Notapor pepeferretero » 12 May 2019, 11:56

Creo que el mayor de tus problemas será pasar la ITV, porque no solo cambias de combustible, sinó también de cilindrada, código de motor... en fin. A ver si alguien arroja luz sobre éste tema.

Un saludo y si finalmente te decides a hacerlo, haz un brico con fotos para el foro.
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Re: Cambio motor Clio 2 fase 1

Notapor JoseMVV » 12 May 2019, 23:45

La homologación vale como el motor, pero el cambio que dices esta lejos de ser solo el motor y cuando te haga la lista se te van a quitar las ganas...
-Motor (obvio)
-Caja de cambios
-Palieres
-Centralita
-Rehacer cableado para la UCE Siemens
-Frenos, has de pasar a lo que lleve el 1.6 (para homologar), es decir ventilado 259mm... con lo que ello conlleva que es:
-Mangueta
-AMortiguadores
-Discos
-Pinzas
Y claro por otro lado...
-Bomba de gasolina
-Cánister
-Apuesto algo a que el 1.6 necesita mas radiador
-No estoy seguro de que el compresor del aire y el alternador te sirvan tal cual...
-Y la línea de escape...
a groso modo de segunda mano y haciendotelo tu todo MINIMO 1200€ + homologar

Y seguro que me dejo algo...
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Re: Cambio motor Clio 2 fase 1

Notapor Tenchipach » 14 May 2019, 00:05

JoseMVV escribió:La homologación vale como el motor, pero el cambio que dices esta lejos de ser solo el motor y cuando te haga la lista se te van a quitar las ganas...
-Motor (obvio)
-Caja de cambios
-Palieres
-Centralita
-Rehacer cableado para la UCE Siemens
-Frenos, has de pasar a lo que lleve el 1.6 (para homologar), es decir ventilado 259mm... con lo que ello conlleva que es:
-Mangueta
-AMortiguadores
-Discos
-Pinzas
Y claro por otro lado...
-Bomba de gasolina
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-No estoy seguro de que el compresor del aire y el alternador te sirvan tal cual...
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Y seguro que me dejo algo...




Bueno, no tengo prisa y supongo que dando piezas de mi motor actual algo rebajare... se que es una locura pero 1500 o 1600e sigue siendo un precio razonable teniendo en cuenta que un clio de 2a mano en un estado decente esta sobre 1200 1300... de esta forma es Mi clio, pero con el motor con el que debio comprarlo mi tio xD( lleva 18 años en mi familia)
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Re: Cambio motor Clio 2 fase 1

Notapor Tenchipach » 14 May 2019, 00:08

Y los frenos es una de las cosas que queria cambiar, que los traseros los lleva de tambor y queria ponerselos de disco :lol: :roll:


Muchas gracias por las respuestas :D
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Re: Cambio motor Clio 2 fase 1

Notapor JoseMVV » 14 May 2019, 00:53

Tenchipach escribió:
JoseMVV escribió:La homologación vale como el motor, pero el cambio que dices esta lejos de ser solo el motor y cuando te haga la lista se te van a quitar las ganas...
-Motor (obvio)
-Caja de cambios
-Palieres
-Centralita
-Rehacer cableado para la UCE Siemens
-Frenos, has de pasar a lo que lleve el 1.6 (para homologar), es decir ventilado 259mm... con lo que ello conlleva que es:
-Mangueta
-AMortiguadores
-Discos
-Pinzas
Y claro por otro lado...
-Bomba de gasolina
-Cánister
-Apuesto algo a que el 1.6 necesita mas radiador
-No estoy seguro de que el compresor del aire y el alternador te sirvan tal cual...
-Y la línea de escape...
a groso modo de segunda mano y haciendotelo tu todo MINIMO 1200€ + homologar

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Bueno, no tengo prisa y supongo que dando piezas de mi motor actual algo rebajare... se que es una locura pero 1500 o 1600e sigue siendo un precio razonable teniendo en cuenta que un clio de 2a mano en un estado decente esta sobre 1200 1300... de esta forma es Mi clio, pero con el motor con el que debio comprarlo mi tio xD( lleva 18 años en mi familia)


Pero 1500-1600 es sin mano de obra, si te lo haces tu bien, pero si no échale otros 1000 facilmente
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Re: Cambio motor Clio 2 fase 1

Notapor Tenchipach » 14 May 2019, 04:03

JoseMVV escribió:
Tenchipach escribió:
JoseMVV escribió:La homologación vale como el motor, pero el cambio que dices esta lejos de ser solo el motor y cuando te haga la lista se te van a quitar las ganas...
-Motor (obvio)
-Caja de cambios
-Palieres
-Centralita
-Rehacer cableado para la UCE Siemens
-Frenos, has de pasar a lo que lleve el 1.6 (para homologar), es decir ventilado 259mm... con lo que ello conlleva que es:
-Mangueta
-AMortiguadores
-Discos
-Pinzas
Y claro por otro lado...
-Bomba de gasolina
-Cánister
-Apuesto algo a que el 1.6 necesita mas radiador
-No estoy seguro de que el compresor del aire y el alternador te sirvan tal cual...
-Y la línea de escape...
a groso modo de segunda mano y haciendotelo tu todo MINIMO 1200€ + homologar

Y seguro que me dejo algo...




Bueno, no tengo prisa y supongo que dando piezas de mi motor actual algo rebajare... se que es una locura pero 1500 o 1600e sigue siendo un precio razonable teniendo en cuenta que un clio de 2a mano en un estado decente esta sobre 1200 1300... de esta forma es Mi clio, pero con el motor con el que debio comprarlo mi tio xD( lleva 18 años en mi familia)


Pero 1500-1600 es sin mano de obra, si te lo haces tu bien, pero si no échale otros 1000 facilmente



De todas formas siendo el mismo coche la trasmision y caja de cambios no deberia ser la misma?
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Re: Cambio motor Clio 2 fase 1

Notapor juanc » 14 May 2019, 06:25

Hola
la caja de cambios y las transmisiones son diferentes de un Diesel a un gasolina

Si te animas, adelante!
lo más simple quizás sea comprarte un siniestro, y montar todo...
y ya que te pones, aprovecha hombre, y mete más motor! un 2.0!
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Re: Cambio motor Clio 2 fase 1

Notapor pepeferretero » 14 May 2019, 09:41

Y haz un brico y sube fotos!!
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Re: Cambio motor Clio 2 fase 1

Notapor Tenchipach » 15 May 2019, 02:04

juanc escribió:Hola
la caja de cambios y las transmisiones son diferentes de un Diesel a un gasolina

Si te animas, adelante!
lo más simple quizás sea comprarte un siniestro, y montar todo...
y ya que te pones, aprovecha hombre, y mete más motor! un 2.0!


Lo habia pensado, pero son dificiles de encontrar.

Y lo del brico a ver si miro bien lo de la homologación y todo lo que necesito, que yo he estudiado electrónica, pero en mecánica soy un noob jajaja

Un saludo!
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Re: Cambio motor Clio 2 fase 1

Notapor Tenchipach » 15 May 2019, 02:08

A ver si alguien me echa una mano y me dice todo lo que necesito T.T
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Re: Cambio motor Clio 2 fase 1

Notapor JoseMVV » 15 May 2019, 02:24

Tenchipach escribió:
JoseMVV escribió:
Tenchipach escribió:
JoseMVV escribió:La homologación vale como el motor, pero el cambio que dices esta lejos de ser solo el motor y cuando te haga la lista se te van a quitar las ganas...
-Motor (obvio)
-Caja de cambios
-Palieres
-Centralita
-Rehacer cableado para la UCE Siemens
-Frenos, has de pasar a lo que lleve el 1.6 (para homologar), es decir ventilado 259mm... con lo que ello conlleva que es:
-Mangueta
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-Y la línea de escape...
a groso modo de segunda mano y haciendotelo tu todo MINIMO 1200€ + homologar

Y seguro que me dejo algo...




Bueno, no tengo prisa y supongo que dando piezas de mi motor actual algo rebajare... se que es una locura pero 1500 o 1600e sigue siendo un precio razonable teniendo en cuenta que un clio de 2a mano en un estado decente esta sobre 1200 1300... de esta forma es Mi clio, pero con el motor con el que debio comprarlo mi tio xD( lleva 18 años en mi familia)


Pero 1500-1600 es sin mano de obra, si te lo haces tu bien, pero si no échale otros 1000 facilmente



De todas formas siendo el mismo coche la trasmision y caja de cambios no deberia ser la misma?


Obviamente no, motor más potente caja más fuerte y más cambias de diésel a gasolina o viceversa las relaciones de cambio no sirven...
Además si el motor es más grande o más pequeño la caja no va a a estar en el mismo sitio, por lo que las transmisiones serán de longitudes distintas.
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