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Maferto escribió:Uffff..No sabes como me va ayudar este brico a mi, solo me falta saber algunas cosas.
1?El gato del coche sirve para subir un poco el motor cuando quite o afloje el soporte?
Fallen escribió:Este es uno de los 3 tacos de motor que lleva el clio, los otros 2 no se cambian? xD donde estan?
Fallen escribió:Cuando cambias distribución, en teoria toca también la bomba, pero ya no es por que toque, es porque se supone que tiene bastantes kms ya sin cambiar, y para cambiar la correa te cobraran mano de obra por desmontar todo, y cuando lo tienen todo desmontado les da igual ponerte bomba de agua o no ponertela, pero si no la pones y a los pocos kms te pierde agua o por estilo, te gastarás la misma mano de obra en cambiar la bomba....
Resumiendolo, cambialo todo a la vez, tienes kit de distribución+bomba de agua valeo u otra marca por 130€ aprox todo. En muchos foros recomiendan la marca de correas DAYCO (gates también pero no tanto), dicen que salen muy bien. a mi me al cambiaron a los 90 y tantos mil kms (que es cuando se supone que toca en el clio) y cometí el error de no preguntar la marca de las correas....fuí un poco iluso la verdad...
Por cierto importantísimo esto:
cuando te cambien la correa de distrbución y de accesorios pide que te revisen la polea del cigí¼eñal, la polea libre del alternador, la polea tensora (las dos que hay) y todos los rodamientos.... que luego vienen los ruidos, los grillos, los madres mias, y hay que desmontar todo de nuevo.... más vale que tarden 1 horas más en revisar todo, que no tener que dejar el coche mas días en taller... (experiencia propia)
papo943 escribió:EL QUE PUEDA QUE LO MUEVA A BRICOS
en principio clio II fase I 1,9d pero son todos mas o menos iguales cambian las formas no mas pero el mecanismo es el mismo
1?_Quitar el cubrecarter y poner un gato aguantando el motor (si es posible un de botella por que tiene un calzo el bloque de motor)
2?_Se quita la tapa desartornillando el tornillo torx(creo que se llama asi) que tiene en el medio.
3?_ Se quita la tuerca que une el soporte de goma con el de alumio antimonio (o eso parece) que esta fijado en el motor
4?_ Se levanta un poco el motor hasta notar que se suelta el soporte de aluminio y aflojamos los 3 tornillos del soporte
5?_ Sueltos llos tornillos quitamos el soporte y nos queda el soporte de goma en el chasis
6?_se quitan los 4 tornillos y sacamos el soporte
el soporte de recambio tienen una pieza movil(engrasarlo un poco antes de ponerlo) solo se puede poner de una posicion
para meterlo usar los mismo pasos de descendente y listo
dejo la foto con el par de apriete por si alguien tiene la llave dinamometrica
bueno espero que sirva de algo y lo dicho cambiarlo a bricos el que pueda si sirve para algo
RAMONDOMIN escribió:Por qué no se pueden ver las fotos del brico?
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