Pues bien, todos sabreis tambien que los gases que salen del aceite de la zona de la culata y el carter, son recirculados a la admision para su posterior combustion dentro de los cilindros. Estos gases de paso lubrican un poco las aspas del turbo y a la larga, viene mejor.
Pues bien, estos gases de aceite antes de llegar al motor pasan por nuestro intercooler(IC desde ahora), pero les gusta tanto que deciden hacerse una parcelita en el mismo ya que su propio enfriamiento dificulta su llegada a los cilindros.
Todo ello se traduce en una perdida de eficacia del IC para enfriar el aire de la admision que a su vez conlleva una merma de las prestaciones del motor a largo plazo.
Pues bien, podemos evitar esta merma limpiando el IC por dentro a los 100.000kms, ahora os mostrare la manera mas barata y senilla de hacerlo.
Paso 1: En primer lugar debemos retirar el paragolpes delantero, yo en mi megane lo hago con 11 tornillos, 4 a los lados en el guardabarros(por dentro),3 en los bajos del ccoche, justo debajo del radiador y 4 en la parte de arriba. Tambien retiraremos un par de lenguetas. De todas maneras seguro que hay por ahi algun brico de como se quita o tendreis el manual de taller.
Paso2: aflojamos las 2 abrazaderas que sujetan las tuberias al IC, comprobad que estaban fuertemente apretadas,podria ser un motivo de fuga.
Paso 3: cojemos 2 litros de gasolina y 1 litro de kh-7(2 botes) y hacemos mezclas a partes iguales en botellas.
Paso 4: Introducimos medio litro dentro del IC y lo meneamos cual batuta en carnaval brasile?o. Repetimos la operacion hasta que el liquido salga completamente blanco al retirarlo. El liquido que sobra lo vamos echando en una palangana, quedara algo asi...

joooder la de mierda que tenia..eh?
Este es el aspecto del coche sin morro:

Esta tarde saldre a probar si se nota mucho la diferencia, creo que si sera asi, pero en cualquier caso no creo que se lleguen a perder mas de 7-8cv por muy sucio que este
Luego os cuento
Un saludo
P.D. Intentad retirar absolutamente todo el liquido del IC y dejadlo escurrir un rato. Aun asi algo siempre quedara y el primer arranque tras volver a ponerlo, es posible que sea algo mas violento debido a los gases de la gasolina.