Ruido feo al accionar arranque!!

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Ruido feo al accionar arranque!!

Notapor Arjona22 » 03 Abr 2010, 10:00

Hola amigos!

Desde hace un par de dias al accionar el motor de arranque hace un ruido como si tuviera un kilo de grava en el motor, un ruido espantoso. El caso es que le cuesta arrancar pero una vez arranca el coche va perfecto, ralenti bien, no da tirones, la bateria parece estar bien, bujias cambiadas de hace poco...

Este problema lo relaciono con el que tenia dias atras del ralenti inestable en frio, al arrancar la aguja de las revoluciones daba peque?os sube y baja...No que puede ser pero estoy acojonado...Como sea que este el motor de arranque jodido...

Saludos y gracias!
Arjona22
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor efrarc » 03 Abr 2010, 12:13

si es al arrancar sera problema del motor de arranque,las escobillas,o puede ser por el ruido que dices la rueda dentada
geropaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
efrarc
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: Renault clio 1 fase 3 1.2rn multipunt citroen C4 1.6 110cv 5 puertas, Nissan trade 2.0 a?o 97

Notapor RVR » 03 Abr 2010, 13:23

Compa?ero a mi me pasa algo similar, al arrancar se queda como un segundo un sonido medio raro, como si estuviese rasgando algo...
Bueno cuando esta el coche frio se queda el ralenti alto, como a unas 1500, eso si, si esta el motor caliente y lo paro, al arrancar arranca al instante sin ningun ruido de nada, no se si es debido al aceite 20w50 q le puse...
Espero q no sea nada serio.

Saludos
RVR
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Renault clio 1.2 rl energy e7f

Notapor azafel » 03 Abr 2010, 17:00

Lo m?s seguro es que patine el embrague del pi??n de arranque
azafel
Journey Man
Journey Man

Notapor raiden3667 » 03 Abr 2010, 18:23

hola puede que sea el pi?on de arrastre que no recoja bien.. tu cuando le das al arranque el vendix (pi?on de arrastre) sale y hace girar el volante de inercia cuando dejas de darle al arranque el vendix se recoge,

solucion desmonta el motor de arranque.. cuando lo tengas fuera metele chicha a 12v y mira si sale, gira y despues se recoge bien (para acerlo agarraro a un tornillo de banco) ya que el giro es bastante fuerte. alomejor es solo que con los a?os le falta grasa o algunas escobillas an dicho adios...

un saludo!
raiden3667
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: CLIO FASE 1. 137CV

Notapor azafel » 03 Abr 2010, 18:28

raiden3667 escribió:hola puede que sea el pi?on de arrastre que no recoja bien.. tu cuando le das al arranque el vendix (pi?on de arrastre) sale y hace girar el volante de inercia cuando dejas de darle al arranque el vendix se recoge,

solucion desmonta el motor de arranque.. cuando lo tengas fuera metele chicha a 12v y mira si sale, gira y despues se recoge bien (para acerlo agarraro a un tornillo de banco) ya que el giro es bastante fuerte. alomejor es solo que con los a?os le falta grasa o algunas escobillas an dicho adios...

un saludo!

Un dato: el pi??n del motor de arranque tiene un embrague. Si se jode aunque el motor de arranque se mueva apenas se mueve el pi??n y suele hacer bastante ruido. Estos dos s?ntomas encajan: tarda en arrancar y hace ruido.

Si el ruido lo hiciese al dejar de darle al arranque podr?a ser de lo que comentas: una vez encendido el pi??n del arranque sigue acoplado a la corona del motor.

Sea como fuere el problema seguro que est? en el arranque :D
azafel
Journey Man
Journey Man

Notapor raiden3667 » 04 Abr 2010, 23:58

muuu buena respuesta!!! mecanicos de calidad!!! jajaja me acabo de enterar lo del embrage de arranque?? algun otro nombre mas generico? lo k va a la horquilla de mando??? te dejo un link aver si me dices lo k es k no me aclaro jajaja un saludo

http://www.mecanicavirtual.org/imagescu ... spiece.jpg
raiden3667
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: CLIO FASE 1. 137CV

Notapor azafel » 05 Abr 2010, 00:33

raiden3667 escribió:muuu buena respuesta!!! mecanicos de calidad!!! jajaja me acabo de enterar lo del embrage de arranque?? algun otro nombre mas generico? lo k va a la horquilla de mando??? te dejo un link aver si me dices lo k es k no me aclaro jajaja un saludo

http://www.mecanicavirtual.org/imagescu ... spiece.jpg

Es ese cilindro gordote se?alado en la imagen como "Pi??n motor", aunque se refiera al pi??n te puedes hacer una idea de a que parte del pi??n de arranque me refiero. Dentro lleva un embrague, para que cuando el motor enciende, tu sigues d?ndole al arranque y el volante gira m?s r?pido que lo que puede dar de si el arranque no pase nada. Es un mecanismo de seguridad que tienen los arranques hasta que el pi??n vuelve a su posici?n de reposo desacoplado de la corona.

Se ve perfectamente con un pi??n en la mano: en un sentido el pi??n se bloquea y gira al girar el inducido del arranque, en el otro sentido no.

Bueno, no se si me he explicado bien. Por si te quedan dudas yo me refiero a una parte del pi??n y no a una pieza separada del motor de arranque.
azafel
Journey Man
Journey Man

Notapor Arjona22 » 06 Abr 2010, 14:02

Hola amigos he llevado el coche al taller y me pensaba que seria algo de motor de arranque (bendix, o algo asi) y me han llamado hace un rato diciendome que puede que tenga la junta culata rota, que le entre agua a algun piston...

En fin que estoy loco ahora mismo porque le hicieron planificacion de culata hace dos a?os, el coche en marcha va perfecto, el motor se oye finisimo, no ha perdido potencia y no hace ruidos raros en marcha...

No entiendo como puede influir que la junta culata o algun piston este mal para que al accionar el motor de arranque haga ruido y que una vez arrancado vaya bien...

En fin, me gustaria saber vuestras opiniones porque no se si llevarlo a otro sitio, prenderle fuego al coche o que...

Saludos y gracias
Arjona22
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor Baccara1.8 » 06 Abr 2010, 18:03

Llevalo a otro taller... :lol: Si no te baja el nivel del agua, el refrigerante no se volatiliza por arte de magia...

Opto por algo del motor de arranque, o que la bomba de aceite, no mande suficiente presion en el arranque, pero eso ser?a mas raro...

Un saludo y a ver que te dice otro mecanico ;)
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroen C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)

Notapor Arjona22 » 06 Abr 2010, 19:04

Gracias tio, ma?ana por la ma?ana ire para hablar con el y segun vea yo me lo llevare, es que es una cosa muy rara que por la junta de la culata haga ruido al accionar el motor de arranque...

Joder es que lo llevas pensando que sera una cosilla sin importancia y al poco te planteas el desguazar el coche...y mas en los tiempos que corren.

Saludos
Arjona22
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Notapor moreno » 08 Abr 2010, 21:52

por lo ke coentas ,eso me huele a bendix,y s lo mismo ke me hace a mi ,es omo si depues de haber arrancado no dejases ke la llave volviese a su posicion y siguiese arrancando,verdad??
el ruido ke te comenta tu mecanico por una supuesta junta de culata y kehubiese entrado agua a un cilindro seria de petardeos al funcionar a3 pistones,y se ruido se nota bastante y bastante rato,cojete y ma?ana te miras el nivel del agua y la varille aceite,si esta todo nivel ,saca el coche de ese taller cagando leches,y no mires atras!!!!! :D
moreno
Amateur
Amateur

Coche: clio s 1.4

Notapor kessu83 » 12 Abr 2010, 12:05

Conozco ese ruido desde hace meses y meses y meses, y por ahora el motor de arranque no ha dado un problema.
kessu83
Amateur
Amateur

Notapor Arjona22 » 16 Abr 2010, 11:28

Hola amigos!

Os comento como ha quedado al final la cosa...Resulta que lo que el coche tenia era una peque?a fisura en la junta culata, por la cual se filtraba una peque?a cantidad de agua al motor. Al enfriarse el coche tras estar parado uno de los pistones se humedecia de la filtracion del agua y por lo tanto una de las bujias. Al arrancarlo en frio al estar la bujia mojada no hacia chispa y por lo tanto no arrancaba o arrancaba haciendo temblores (por arrancar en 3 pistones)...

Una vez el coche coge temperaura (enseguida) esa peque?a filtracion de agua se evapora al instante y el coche empieza a funcionar a 4 pistones correctamente pero claro pierde liquido refrigerante y la culata puede terminar de joderse...

Al final lo lleve al taller de un amiguete y en 400? me lo ha arreglado y de paso la correa del alternador que estaba un poco tocada.

Con esto quiero decir que cuidado con los ruidos raros al arrancar en frio y cuidado si vemos que el coche pierde agua...

Saludos
Arjona22
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Volver a Clio 1