CAMBIO LIQUIDO FRENOS

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

CAMBIO LIQUIDO FRENOS

Notapor rociomf » 29 Mar 2010, 15:57

Buenas me ha salido el testigo del cambio de liquido de frenos,alguna recomendacion cn la marca del producto?
rociomf
Amateur
Amateur

Coche: renault clio 1.2 campus 96

Notapor luis murillo » 29 Mar 2010, 16:08

eso lleva testigo??? es lo primero que oigo, a ver si va a ser otra cosa.... no me lo tomes a mal, estuve llevando una temporada un clio 1 1,7 y jamas me salio algo parecido...a ver que te dicen los expertos. y si necesitas cambiarlo usa el recomendado no te la juegues (dot3,dot4) y sobre todo no los mezcles. un saludo
luis murillo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor rociomf » 29 Mar 2010, 16:11

si ya me paso otra vez,el testigo es el mismo k el del freno de mano,solo k aparece cuando estas circulando de forma intermitente,le puse liquido de frenos y funciono claro preguntando ants k era eso,xo no m acuerdo cual le puse la otra vez lo compre en gasolinera en plan urgente!
rociomf
Amateur
Amateur

Notapor luis murillo » 29 Mar 2010, 16:21

pues mira el tapon del bote de expansion del circuito normalmente viene ahi puesto, o en el manual. aunque no es extra?o que se beba tan rapido el liquido? se supone que no se debe de rellenar por que no consume, simplemente se cambia porque pierde sus propiedades
luis murillo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor rociomf » 29 Mar 2010, 16:22

es k ace poco tube k cambiar las ruedas una de detras perdia likido,no se eso m dijeron yo no entiendo muxo,pero supongo k si no me lo relleneron pues aora a salido no se
rociomf
Amateur
Amateur

Notapor luis murillo » 29 Mar 2010, 16:32

pues que te lo revisen en un taller porque no es normal que tengas que rellenar ese liquido, se supone que en la vida se rellena, simplemente se sustituye cada cierto tiempo segun uso y tal, pero asi como dices sinceramente te la estas jugando a que te frene menos el coche o a que te quedes sin frenos si ese testigo te fallara
luis murillo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Notapor africa » 29 Mar 2010, 16:36

tengo entendido que el cambio de liquidos se hacen cada 5 a?os, pero tamien conozco de gente que no lo han cambiado jamas
si el mundo te da la espalda ....... tocale el culo
africa
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: clio I 1.400cc 80 cv

Notapor cliuchín » 29 Mar 2010, 21:11

Estooooo, ?lleva el coche a un taller! xD

No es normal que un coche "tire" el l?quido de frenos, es m?s, por lo que dices que te pierde de atras, yo cambiar?a lo necesario para que dejara de hacerlo, no s? si se puede por separado, o hay que cambiar ya los tambores y zapatas por eso, pero vamos, yo no lo dejar?a

Ah, ?y no te frena menos ni nada raro?
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio

Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (lí­nea regular fines de semana)
Coche: Focus 2.0 tdci Sport -|- Mitsu Galant 2.0

Notapor rociomf » 29 Mar 2010, 22:00

a ver el problema de la perdida de liquido por detras ya lo solucione lo k pasa sk lo k habia perdido no le habia exado entonces aora me ha salido,xo ya sta solucionado le e exado bosch dot 4 y ya no sale el testigo
rociomf
Amateur
Amateur

Notapor cliuchín » 30 Mar 2010, 14:43

vale, entend? que te hab?a perdido una vez, y ahora volv?a, ejejej

el dot4 creo que est? bien, suficiente :)
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio

Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (lí­nea regular fines de semana)
Coche: Focus 2.0 tdci Sport -|- Mitsu Galant 2.0

Notapor Zuri » 12 Abr 2010, 16:13

Con el l?quido de frenos se supone que cuanto mayor es el Dot3, 4, 5... mayor es el poder de transmision de fuerza en el l?quido, oseas?, la viscosidad del l?quido.

Yo te recomiendo que pongas el l?quido de frenos que te ponga en el manual, para tu coche imagino que ser? un Dot3 o un Dot4. Si le pones un Dot mayor, puede que la bomba trabaje con sobreesfuerzo y terminen por aparecerte fugas o p?rdidas por los retenes.

Un saludo
Clio S1400 con Zuritione
Imagen
VISITA: www.apiedecuneta.bolgspot.com
Zuri
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Clio II fase II 1.4 16V

Notapor azafel » 12 Abr 2010, 21:49

El testigo ese se enciende para indicar:
- Nivel bajo del l?quido de frenos
- Pastillas de freno delanteras gastadas.
- Freno de mano echando, of course xD

Revisa el estado de las pastillas delanteras. Si est?n gastadas, c?mbialas y el nivel del l?quido subir? de nuevo.

Si est?n bien, echa un poco de l?quido y vigila que no baje el nivel r?pidamente.

Si el problema persiste, acude al mec?nico porque tienes una fuga de l?quido
azafel
Journey Man
Journey Man

Notapor NeTcUcO » 13 Abr 2010, 01:26

azafel escribió:El testigo ese se enciende para indicar:

Revisa el estado de las pastillas delanteras. Si est?n gastadas, c?mbialas y el nivel del l?quido subir? de nuevo.

Si est?n bien, echa un poco de l?quido y vigila que no baje el nivel r?pidamente.

+1000
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2

Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13)

Notapor Hunter » 02 Jun 2010, 17:55

Oye Azafel, ?me podrias decir como miro el nivel de las pastillas? Es que ultimamente el coche frena bastante menos y noto el pedal mucho mas blanco (necesito pisar mas a fondo que antes) ademas de que, si freno constantemente, mas de 3 segudos los frenos empieza a sonar con un leve sonido de gruilleo o como si chirriara..

El nivel del liquido de freno est? casi lleno, y nunca se me ha encendido el testigo, excepto cuando tengo el freno mano echado, claro :P

Gracias de antemano :)
Hunter
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Clio I Fase II Energy 1.2 60cv

Notapor azafel » 02 Jun 2010, 20:34

Hunter escribió:

Oye Azafel, ?me podrias decir como miro el nivel de las pastillas? Es que ultimamente el coche frena bastante menos y noto el pedal mucho mas blanco (necesito pisar mas a fondo que antes) ademas de que, si freno constantemente, mas de 3 segudos los frenos empieza a sonar con un leve sonido de gruilleo o como si chirriara..

El nivel del liquido de freno est? casi lleno, y nunca se me ha encendido el testigo, excepto cuando tengo el freno mano echado, claro :P

Gracias de antemano :)

Si el nivel est? arriba las pastillas deber?an estar nuevas... a no ser que le echases m?s l?quido.

De todas formas tienes que quitar las ruedas y mirar en que estado est?n las pastillas. Quita las dos delanteras para asegurarte de que se gastan por igual
azafel
Journey Man
Journey Man

Siguiente

Volver a Clio 1