Barras antivuelco de aluminio vs barras de acero

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Barras antivuelco de aluminio vs barras de acero

Notapor carlanca007 » 17 Feb 2018, 19:11

Hola a todos!

Basicamente el aluminio el más ligero, pero el acero es más fuerte. El aluminio ofrece menos peso, y el acero más fortaleza.
La cosa es si las de aluminio son suficientemente seguras y aprovechar la ventaja del peso, o por el contrario la seguridad y rigidez estructural de las de acero. Que dilema...

Pues como dice el título, me gustaría saber las experiencias de alguien que las haya tenido o que conozca a alguien que lo tenga.

¿Cual escogeríais, y por que razón?
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Re: Barras antivuelco de aluminio vs barras de acero

Notapor WaLLaCer » 17 Feb 2018, 21:22

Yo por seguridad escogería las de acero de toda la vida, las de aluminio dan el pego y serían más ligeras, pero no cumplirán su función. Es mi opinión, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
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Re: Barras antivuelco de aluminio vs barras de acero

Notapor carlanca007 » 17 Feb 2018, 22:46

El caso es que hay quién dice que si las de acero no son tan tochas, ganan algo de ligereza, y a la inversa también, es decir, las de aluminio más gordotas...

Muchas gracias por tu opinión WaLLaCer :ok

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Re: Barras antivuelco de aluminio vs barras de acero

Notapor juanc » 19 Feb 2018, 08:52

vamos a la base: para qué las quieres???

si es un coche de rallye, creo que solo son homologables de acero....

aparte de eso, está claro que ambas pueden ser muy buenas barras , tanto acero como aluminio, todo depende del tipo de materiales utilizados, y, evidentemente, del diseño, que ha de ser totalmente diferente según el material que vayas a utilizar

saludos,
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Re: Barras antivuelco de aluminio vs barras de acero

Notapor pepeferretero » 19 Feb 2018, 11:33

Si te quieres ahorrar peso no las pongas. Si vas a conducir "normal" no las pongas. Si no vas a competir no las pongas. Para el resto de supuestos me quedo con el aluminio 6061.

Carlanca.... que carajo estarás haciendo con el Twingo... :sisi2
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Re: Barras antivuelco de aluminio vs barras de acero

Notapor carlanca007 » 20 Feb 2018, 20:16

juanc escribió:vamos a la base: para qué las quieres???

si es un coche de rallye, creo que solo son homologables de acero....

aparte de eso, está claro que ambas pueden ser muy buenas barras , tanto acero como aluminio, todo depende del tipo de materiales utilizados, y, evidentemente, del diseño, que ha de ser totalmente diferente según el material que vayas a utilizar

saludos,


La cosa es que he visto precios de unas y otras, y las de aluminio son algo más baratas. Lo bueno son los diseños, hay varios para elegir (en cruz, rollo pick up, etc.. no sé como se llaman, yo les llamo así...).
De momento no quiero hacer el coche exclusibamente para rallys o tandas, quiero usarlo diariamente. En realidad esta parte no es tan prioritaria.

Como dice el refrán: Culo veo, culo quiero :D :D :D jajaja!

pepeferretero escribió:Si te quieres ahorrar peso no las pongas. Si vas a conducir "normal" no las pongas. Si no vas a competir no las pongas. Para el resto de supuestos me quedo con el aluminio 6061.

Carlanca.... que carajo estarás haciendo con el Twingo... :sisi2


Tienes bastante razón en que en teoría no son necesarias, pero y si pasa... y si esto... y si aquello....

Supongo que son como los airbags, los llevas pero esperas no utilizarlos nunca. Lo que me desperto realmente el interés fué el precio, además que también le apreto a veces.
Aunque con los coches que tengo ahora, solo con el twingo le he dao zapatilla en un par de ocasiones de esa manera típica , en la que no tienes miedo a romper nada :sisi2

Ya que hago el coche a mi gusto quiero disfrutarlo y que dure todo lo que pueda. Esto es como todo... quieres hacer algo en concreto, solo un poquito, pero luego piensas: "...Ya que desmonto esto aprovecho y le hago aquello..." Y al final te acabas liando como me pasa a mí.

Gracias por la info del aluminio, aprovecharé y preguntaré si las hace de ese material.
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Re: Barras antivuelco de aluminio vs barras de acero

Notapor juanc » 21 Feb 2018, 07:26

no te lies, carlanca, no te lies....
yo creo que , a no ser que lo vayas a usar para ir de tramo, no vas a necesitar barras
si sigues así, los siguiente serán baquets, después arneses....extinción....jajajajaja

es un coche de calle, gasta pastaza en suspensión, frenos, en neumáticos, caja de cambios y después algo de chicha al motor. Te sobra para disfrutar de él.
mi consejo...
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Re: Barras antivuelco de aluminio vs barras de acero

Notapor carlanca007 » 22 Feb 2018, 00:13

juanc escribió:no te lies, carlanca, no te lies....
yo creo que , a no ser que lo vayas a usar para ir de tramo, no vas a necesitar barras
si sigues así, los siguiente serán baquets, después arneses....extinción....jajajajaja

es un coche de calle, gasta pastaza en suspensión, frenos, en neumáticos, caja de cambios y después algo de chicha al motor. Te sobra para disfrutar de él.
mi consejo...


Gracias por tu opninión juan, es muy muy sensata. Antes de esta locura había pensado simplemente en poner unas barras atrás, pero mirando y mirando aparecio esa info y me entro la curiosidad.
En caso de ponerlas, que no es en absoluto seguro... y de serlo será lo último que le ponga, como bien comentas, todo lo que mencionas es más necesario si cabe.

Otra cosa de la que no he hablado, es del canguelo que me dio al ver la foto de un twingo chafado, aunque en realidad puedes encontrar fotos espeluznantes de todos los coches...

La foto es esta: https://www.waz.de/staedte/herne-wanne- ... 25336.html

Gracias como siempre por vuestra opnión. Es de una ayuda incalculable a la hora de tomar decisiones, sobre todo cuando los rescursos son algo escasos y uno no sabe por donde tirar...

Gracias! :ok
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Re: Barras antivuelco de aluminio vs barras de acero

Notapor juanc » 22 Feb 2018, 08:19

fotos como esas, como bien dices, puedes encontrar de cualquier coche....
los coches están pensados para tener golpes "normales", de frente, lateral... pero hay golpes, como todo, para lo que ningún coche de calle está preparado....
si viene un camión, y te da por detrás-arriba y te espachurra contra un autobús, es posible que el clio quede asi, o el laguna....
y lo mismo si te comes una ostia a 140km/h....
son condiciones no habituales, bajo mi punto de vista.

Otra cosa es , si vas a hacer el cabra (mucho, mucho) con el twingo....entonces mejora en seguridad...
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