Caja de resonancia

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

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Re: Caja de resonancia

Notapor carlanca007 » 30 Dic 2016, 00:32

JoseMVV escribió:La caja de resonancia es solo para sonido (eliminar), el efecto de onda que dices se pierde en la mariposa, el diseño que se tiene en cuenta para el rebote de la onda al cerrar es de mariposa hacia adentro.


Ostia! Gracias por la respuesta! Eso aclara muchas cosas. Ya me extrañaba a mí que el filtro se encontrase en medio de la onda obstaculizandola, pero bueno, es lo que tiene no haber estudiado mecánica :D Mira que busque y busque, pero no encontré nada de nada.

Buah, esto es un dato muy bueno. Con este dato se me facilitan mucho las cosas para hacer la toma de aire casera. Así podré ubicarla y orientarla mucho mejor.

Gracias por la respuesta, es de mucha ayuda. :ok
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Re: Caja de resonancia

Notapor carlanca007 » 30 Dic 2016, 00:33

JoseMVV escribió:La caja de resonancia es solo para sonido (eliminar), el efecto de onda que dices se pierde en la mariposa, el diseño que se tiene en cuenta para el rebote de la onda al cerrar es de mariposa hacia adentro.
[/quote]

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Ostia! Gracias por la respuesta! Eso aclara muchas cosas. Ya me extrañaba a mí que el filtro se encontrase en medio de la onda obstaculizandola, pero bueno, es lo que tiene no haber estudiado mecánica :D Mira que busque y busque, pero no encontré nada de nada.

Buah, esto es un dato muy bueno. Con este dato se me facilitan mucho las cosas para hacer la toma de aire casera. Así podré ubicarla y orientarla mucho mejor.

Gracias por la respuesta, es de mucha ayuda. :ok
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Re: Caja de resonancia

Notapor JoseMVV » 30 Dic 2016, 00:37

carlanca007 escribió:
JoseMVV escribió:La caja de resonancia es solo para sonido (eliminar), el efecto de onda que dices se pierde en la mariposa, el diseño que se tiene en cuenta para el rebote de la onda al cerrar es de mariposa hacia adentro.


+1000
Ostia! Gracias por la respuesta! Eso aclara muchas cosas. Ya me extrañaba a mí que el filtro se encontrase en medio de la onda obstaculizandola, pero bueno, es lo que tiene no haber estudiado mecánica :D Mira que busque y busque, pero no encontré nada de nada.

Buah, esto es un dato muy bueno. Con este dato se me facilitan mucho las cosas para hacer la toma de aire casera. Así podré ubicarla y orientarla mucho mejor.

Gracias por la respuesta, es de mucha ayuda. :ok[/quote]

De nada! pero eso no se aprende en la FP, ni en el medio ni el superior todo hay que decirlo.
Por cierto no le ibas a subir compresión a ese motorcillo?
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Re: Caja de resonancia

Notapor carlanca007 » 30 Dic 2016, 01:24

Sí! Gracias por darme el dato de cuanto comer a la culata. Ahí esta la madre del cordero. La verdad que con eso me ahorre el comprar la culata del 1.0 16v. Yo hice los cálculos en casa y pensé que cambiando culatas me daría el 11,2 : 1. Me salía eso. Pero luego mirando manuales me di cuenta que las culatas de ambos motores eran iguales, o sea... La misma. Es en el bloque donde está la diferencia. Que sube más el pistón, está más a ras, pese a tener menos recorrido. Y así es como renault resuelve el tema de la compresión 9,8 : 1 ¿cierto?

No sabes Jose, las ganas que tengo de empezar, pero por una cosa u otra siempre se me alarga el tema, cagüen diez :D
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Re: Caja de resonancia

Notapor carlanca007 » 30 Dic 2016, 01:48

Cuando empiece iré subiendo fotillos, me momento voy consiguiendo piezas, por cierto, muy difíciles de encontrar.


JoseMVV escribió:De nada! pero eso no se aprende en la FP, ni en el medio ni el superior todo hay que decirlo.


Siempre es un gusto tener entre nosotros alguien bien formado que nos eche un cable y nos oriente un poco. Se agradece mucho la verdad.

Saludos!
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Re: Caja de resonancia

Notapor JoseMVV » 30 Dic 2016, 04:05

carlanca007 escribió:Sí! Gracias por darme el dato de cuanto comer a la culata. Ahí esta la madre del cordero. La verdad que con eso me ahorre el comprar la culata del 1.0 16v. Yo hice los cálculos en casa y pensé que cambiando culatas me daría el 11,2 : 1. Me salía eso. Pero luego mirando manuales me di cuenta que las culatas de ambos motores eran iguales, o sea... La misma. Es en el bloque donde está la diferencia. Que sube más el pistón, está más a ras, pese a tener menos recorrido. Y así es como renault resuelve el tema de la compresión 9,8 : 1 ¿cierto?

No sabes Jose, las ganas que tengo de empezar, pero por una cosa u otra siempre se me alarga el tema, cagüen diez :D

A mi también me pasa así que no te preocupes, yo también tenia que subirsela al mio y me he comprado hasta otro coche antes de subirla jajaja pero aún lo tengo en mente, y al igual que tengo en mente el swap a un 1.2tce lo cual es un fregao de cojones pero nadie lo ha hecho, eso hace que la idea me guste mas. No se si subirsela al mio y aligerar el volante de inercia y usarlo hasta que salga un pistón por el capó o dejarlo como está y swapearlo cuando se clave un pistón en el capó, o comprar otro motor D4F que están regalados, hacerle de todo y usarlo otros 200.000km, no tengo las ideas muy claras en ese aspecto, pero mientras me voy entreteniendo en otros detalles, ayer por ejemplo quité el oxido de los frenos de tambor y los pinté (color gris mate, ninguna gitanada de tambores rojos, que las he visto), tengo el techo por tapizar, los cristales por tintar, neumaticos (con 71.000km, 50.000 de ellos en el eje trasero)) delanteros por cambiar, unos muelles que instalar y homolgar, en fin detalles.
Ya te digo desde que hablamos en marzo le he subido la compresión a 3 coches ni uno mio, casa de herrero cuchillo de palo...
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Re: Caja de resonancia

Notapor carlanca007 » 30 Dic 2016, 15:06

JoseMVV escribió:
carlanca007 escribió:Sí! Gracias por darme el dato de cuanto comer a la culata. Ahí esta la madre del cordero. La verdad que con eso me ahorre el comprar la culata del 1.0 16v. Yo hice los cálculos en casa y pensé que cambiando culatas me daría el 11,2 : 1. Me salía eso. Pero luego mirando manuales me di cuenta que las culatas de ambos motores eran iguales, o sea... La misma. Es en el bloque donde está la diferencia. Que sube más el pistón, está más a ras, pese a tener menos recorrido. Y así es como renault resuelve el tema de la compresión 9,8 : 1 ¿cierto?

No sabes Jose, las ganas que tengo de empezar, pero por una cosa u otra siempre se me alarga el tema, cagüen diez :D

A mi también me pasa así que no te preocupes, yo también tenia que subirsela al mio y me he comprado hasta otro coche antes de subirla jajaja pero aún lo tengo en mente, y al igual que tengo en mente el swap a un 1.2tce lo cual es un fregao de cojones pero nadie lo ha hecho, eso hace que la idea me guste mas. No se si subirsela al mio y aligerar el volante de inercia y usarlo hasta que salga un pistón por el capó o dejarlo como está y swapearlo cuando se clave un pistón en el capó, o comprar otro motor D4F que están regalados, hacerle de todo y usarlo otros 200.000km, no tengo las ideas muy claras en ese aspecto, pero mientras me voy entreteniendo en otros detalles, ayer por ejemplo quité el oxido de los frenos de tambor y los pinté (color gris mate, ninguna gitanada de tambores rojos, que las he visto), tengo el techo por tapizar, los cristales por tintar, neumaticos (con 71.000km, 50.000 de ellos en el eje trasero)) delanteros por cambiar, unos muelles que instalar y homolgar, en fin detalles.
Ya te digo desde que hablamos en marzo le he subido la compresión a 3 coches ni uno mio, casa de herrero cuchillo de palo...


Si haces cualquier cosa subete unas fotillos, que esas cosas son siempre muy interesantes de ver...

¿El oxido de de los frenos con que los ha quitado? Te lo pregunto por que he visto un producto en un FORO de COCHES que por lo visto ataca solo el oxido, Y me vendría de perlas para desoxidar los colectors de escape que le compré.

Yo fuí más animal... Pinté la pinzas de freno delanteras oxidadas... :D :D :D jajaja!!
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Re: Caja de resonancia

Notapor JoseMVV » 30 Dic 2016, 15:19

carlanca007 escribió:
JoseMVV escribió:
carlanca007 escribió:Sí! Gracias por darme el dato de cuanto comer a la culata. Ahí esta la madre del cordero. La verdad que con eso me ahorre el comprar la culata del 1.0 16v. Yo hice los cálculos en casa y pensé que cambiando culatas me daría el 11,2 : 1. Me salía eso. Pero luego mirando manuales me di cuenta que las culatas de ambos motores eran iguales, o sea... La misma. Es en el bloque donde está la diferencia. Que sube más el pistón, está más a ras, pese a tener menos recorrido. Y así es como renault resuelve el tema de la compresión 9,8 : 1 ¿cierto?

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Si haces cualquier cosa subete unas fotillos, que esas cosas son siempre muy interesantes de ver...

¿El oxido de de los frenos con que los ha quitado? Te lo pregunto por que he visto un producto en un FORO de COCHES que por lo visto ataca solo el oxido, Y me vendría de perlas para desoxidar los colectors de escape que le compré.

Yo fuí más animal... Pinté la pinzas de freno delanteras oxidadas... :D :D :D jajaja!!


Lijar, limpiar, desengrasar y pintar.
Y no se te cae la pintura?
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Re: Caja de resonancia

Notapor carlanca007 » 30 Dic 2016, 15:25

No porque es plastica, quiero decir, cuando se seca queda como un plastico algo duro y flexible.
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Re: Caja de resonancia

Notapor carlanca007 » 30 Dic 2016, 15:27

Por aquel entonces estaba yo muy desinformado jeje... Además pensé, me da igual el cochecillo, pero al final uno se lia y se lia... y le acabas cogiendo cariño.
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Re: Caja de resonancia

Notapor JoseMVV » 30 Dic 2016, 16:44

carlanca007 escribió:Por aquel entonces estaba yo muy desinformado jeje... Además pensé, me da igual el cochecillo, pero al final uno se lia y se lia... y le acabas cogiendo cariño.

A mas te lias menos te importa meterle tiempo jaja
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