Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

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Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Notapor lepo » 27 Ene 2013, 23:46

Buenas, me he paseado por todo el subforo y he conseguido algunos consejos que sin duda pondre en practica, sin embargo queria su asesoramiento sobre que piezas de otras motorizaciones son compatibles con la K4M, dado que aqui en vzla no hay piezas de rendimiento para los clios (solo he visto 1 clio sport fase 1) y la importacion es poco menos que un dolor de cabeza en nuestro pais me queda adaptar de otros autos o por lo menos intentarlo

en concreto me estoy concentrando en inyeccion y admision (bomba de gasolina, inyectores y rampa, bobinas, mariposa y colector de admision)

me he convencido por un colector de escape 4-2-1 ya que por lo que tengo entendido no quisiera perder tanto en bajas-medias y mantener o ganar algo mas en altas, esto seria ya a largo plazo y tendria que ser artesanal practicamente

aqui he escuchado que le hacen adpataciones de megane 2.0 F4R, sin embargo son rumores no tengo evidencias. uds creen o saben si algunas de estas piezas son compatibles o aportan alguna mejoria?

no busco ganar 20 o no se cuantos cv mas, solo quisiera aprovechar mejor los que ya tiene el carrin y si gano uno que otro cv mas bienvenido sea!

reprogramacion o chip seria lo ultimo... no conozco de ningun sitio confiable para estos trabajos en mi pais y no me quisiera arriesgar con fallas electronicas ni de sensores o la ecu

cualquier aporte o sugerencia es valida! :ok
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Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Notapor juanc » 28 Ene 2013, 08:31

Colectores de escape, mejora la admisión , poniendo un filtro de más caudal, y después si vasa tocar inyectores,te aconsejo una repor

Tu motor es el K4M normal, supongo
no sé si sabrás que enmegane monta el mismo motor, pero con distribución variable....es muy interesante, ganas 5 cv, y más élasticidad.
después, lo ideal sería levantar la culata, meter una buena limada, y poner unos árboles de levas más cruzados

pero bueno, depende del dinero que quieras gastar....
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Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Notapor lepo » 28 Ene 2013, 18:32

juanc escribió:Colectores de escape, mejora la admisión , poniendo un filtro de más caudal, y después si vasa tocar inyectores,te aconsejo una repor

Tu motor es el K4M normal, supongo
no sé si sabrás que enmegane monta el mismo motor, pero con distribución variable....es muy interesante, ganas 5 cv, y más élasticidad.
después, lo ideal sería levantar la culata, meter una buena limada, y poner unos árboles de levas más cruzados

pero bueno, depende del dinero que quieras gastar....


si es un K4M normal, lo unico que quizas cambie es que es de acelerador por cable no electrico y el embrague tambien es por cable no es hidraulico... hmm a ver si te entiendo. puedo cambiar la culata y obvio todos los componentes por la del megane considerando que este es de distribucion variable? no se me habia ocurrido. si te entendi bien seria un buen proyecto. lo tendre muy en mente. :ok

es que aqui no contamos con venta de partes de alto desempeño para clios y tenia en mente era mejorarlo a partir del megane de ser posible, que seria algo asi como el hermano mayor en estos lados... vender y comprar un megane estan muy separados los precios. ademas que ya deje avergonzado a uno de esos :D que todavia no debe creer que un clio lo adelanto en una curva acelerando. ya tengo suspension, frenos y no las mejores llantas pero son buenas. asi que mas de 1 se ha llevado su sorpresa jeje.

concuerdo contigo meterse con los inyectores habria que hacer repro por lo que seria lo ultimo, por eso me preguntaba si por lo menos para comenzar el conjunto que contiene la mariposa de admision se le podria cambiar por la del megane o de algun otro que sea de mayor diametro para tener mas caudal de entrada ya a partir de ahi comenzaria con la parte de escape.
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Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Notapor juanc » 29 Ene 2013, 08:13

mirate esquemas y piezas del twingo RS, es un K4M RS, vamos, un 1.6 16v con 133cv de serie: colectores, mariposa, culata....te vale todo
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Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Notapor alejandro_8999 » 09 Feb 2018, 19:18

Hola a todos, les hablo desde ARgentina

Les cuento que tengo un Symbol (thalia en otros mercados) y estoy buscando lo mismo que la persona que hizo este post.

Quisiera saber si alguno tiene conocimiento por "adaptar" el multiple del F4r (con mariposa mecanica) a un k4m (tambien con mariposa mecanica)


o en su defecto, el multiple del k4m RS.?


en cualquiera de los dos casos, que tendria que tener en cuenta?


desde ya, les agradezco el tiempo

saludos!!
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Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Notapor juanc » 12 Feb 2018, 08:54

no te vale
las bridas de los colectores son diferentes.
las distancias entre tornillos son diferentes
y los "agujeros" de entrada de admisión a la culata están a otra distancia y tienen otra forma


De buenas a primeras, sin una gran adaptación, no creo que sea factible

saludos
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Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Notapor alejandro_8999 » 12 Feb 2018, 16:40

Hola, gracias por responder.. por las dudas, aclaro.. el cambio que quisiera hacer es: ponerle al k4m el multiple de admision
el del f4r (de 140 cv) mariposa mecanica (no R.S),.
paso fotos (por lo que se ve, son bastantes parecidos..)

Multiple F4R (140cv) Scenic 2.0 16 v (a modo de ejemplo)
Imagen

Imagen



Multiple k4m (1.6 16v) (107hp)

Imagen

Imagen



juanc escribió:no te vale
las bridas de los colectores son diferentes.
las distancias entre tornillos son diferentes
y los "agujeros" de entrada de admisión a la culata están a otra distancia y tienen otra forma


De buenas a primeras, sin una gran adaptación, no creo que sea factible

saludos


todas estas diferencias son entre estos dos multiples?
(me quiero matar)

saludos y gracias!



edito:

segun estoy viendo en internet, las juntas de admision (orings, codigo 8200052312) son los mismos...

https://moto-dynamic.com/o-ring-inlet-manifold-1-4-1-6-1-8-16v-original,3,893,903
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Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Notapor pepeferretero » 12 Feb 2018, 19:05

A simple vista ya se aprecia que la disposición de los tornillos es inversa el uno del otro.
Con el calibre en mano fijo que te encuentras con todo lo que te ha dicho el compañero JuanC.

Imagen

Imagen


También se aprecia la curvatura de uno y no del otro.

No te mates, solo son colectores de plástico.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Notapor alejandro_8999 » 13 Feb 2018, 04:35

pepeferretero escribió:A simple vista ya se aprecia que la disposición de los tornillos es inversa el uno del otro.
Con el calibre en mano fijo que te encuentras con todo lo que te ha dicho el compañero JuanC.

Imagen

Imagen


También se aprecia la curvatura de uno y no del otro.

No te mates, solo son colectores de plástico.



Hola, buenas noches!

AHora lo puedo ver mejor, perfecto..

pregunta, el multiple del Twingo RS.. seria mas viable? (Este ya no seria de plastico)
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Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Notapor juanc » 13 Feb 2018, 07:11

el colector de admisión del Twingo RS te vale perfectamente, asi como el de escape
sería una muy buena modificación
eso si, el Twingo RS lleva mariposa eléctrica, pero supongo que será simple meter una por cable (por ejemplo, de un clio sport fase 1, o una china de esas universales, mismo)

saludos,
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Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Notapor alejandro_8999 » 14 Feb 2018, 02:19

juanc escribió:el colector de admisión del Twingo RS te vale perfectamente, asi como el de escape
sería una muy buena modificación
eso si, el Twingo RS lleva mariposa eléctrica, pero supongo que será simple meter una por cable (por ejemplo, de un clio sport fase 1, o una china de esas universales, mismo)

saludos,



Bueno bien!,en tal caso creo que iria por el multiple de escape tal vez... tengo la impresion que puede ayudar mas que el de admision...
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Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Notapor alejandro_8999 » 14 Feb 2018, 02:57

Esta es la junta que tengo en mi k4m

Imagen

REsto del multiple:

Imagen



y aca esta la junta del K4m Rs (con todo el sistema...)

Imagen

Que opinan? son un poco diferentes..pero se podrian adaptar?
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Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Notapor juanc » 14 Feb 2018, 07:34

ese colector no es el de serie de un k4Mrs.....

sólo te hago una pregunta: puestos a comprar, por qué cono consigues un colector de escape específico para tu modelo en concreto? creo que el gasto será el mismo....
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Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Notapor pepeferretero » 14 Feb 2018, 08:49

alejandro_8999 escribió:
juanc escribió:el colector de admisión del Twingo RS te vale perfectamente, asi como el de escape
sería una muy buena modificación
eso si, el Twingo RS lleva mariposa eléctrica, pero supongo que será simple meter una por cable (por ejemplo, de un clio sport fase 1, o una china de esas universales, mismo)

saludos,



Bueno bien!,en tal caso creo que iria por el multiple de escape tal vez... tengo la impresion que puede ayudar mas que el de admision...


Y si los forras de cinta anticalórica o un tratamiento cerámico? Ya puestos en fandango...
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Re: Clio 2 1.6 16v adaptaciones al K4M

Notapor Cliok4mgrancanaria » 25 Abr 2019, 22:42

Hola amigos
Alguien sigue con adaptaciones de múltiples de admisión al k4m
Yo e comprado uno del clio 2 sport 1 fase el de aluminio para cortar
Y adaptar la base al colector inferior de la culata
Con la mariposa del mismo modelo por cable
Colectores 4-1 súper sprint
Línea sin catalizadores tipo grupo n
Inyectores clio sport
Chip de potencia en sensor de aire
Campana simota agrandada con filtro pipercross
Y alguna costilla más
Gracias
Un saludo
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