[Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

[Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Notapor DeViL_MaN » 04 Sep 2011, 16:03

Hola,

Me gustaría que todos los que tenemos el TCE compartamos opiniones y demás de las mejoras que hayamos metido de mecánica, si va a mejor o peor y nuestras impresiones, en admisión, repro, etc etc.

A ver si entre todos sacamos algo productivo de esto y a base de pruebas encontramos lo que le va mejor a nuestro motor.

Un saludoo y espero vuestra colaboración.

Indice de mejoras.

.-Admisión-.
Pack tubos de silicona + admisión al turbo : http://www.k-tecracing.com/search.asp?appid=17&catid=7
Imagen

Filtros de sustitución para mantener la caja de admisión original:
Imagen
BMC http://www.bmcairfilters.com/search_a.a ... =29&lng=18
ITG http://www.itgairfilters.com/profilters ... ke=RENAULT
K&N http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-2927
PIPERCROSS http://www.pipercross.net/panelfilters/ ... 4&app=3408

Editado con post sobre preparacion extrangera + links
viewtopic.php?f=6&t=74268
Última edición por DeViL_MaN el 14 Oct 2011, 17:24, editado 2 veces en total
CLIO III Mk1 3P "Exception" 1.2 TCE Plateado + Asientos cuero y tela + Llantas canasta antracita + Gomas Michelin pilot exalto + Alerón Clio Fibra de Carbono+ Spoilers delantero trasero y laterales "kit universal" + Escape artesanal + Supresión catalizador artesanal + Silencioso alto flujo + Salida de escape artesanal Inox + Blow-off Forge.
Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
 
Mensajes: 432
Registrado: 30 Jun 2009, 00:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Coche: ReNaULt CLio TCE Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Notapor GonzoESP-52798 » 08 Sep 2011, 20:36

Hola! me parece una muy buena idea esto ya que yo tambien tengo un TCE y me vuelvo loco buscando que es lo mejor para el coche. Por ejemplo yo le puse un filtro conico universal y c lo termine kitando ya que tan atras no le llegaba aire fresco y muxas veces le costaba encender y c me apagaba, uan vez quitado y puesto el de fabrica no m a vuelto a dar problemas y ahora estoy buscando la manera de ponerle el kit de admision directa pero no se fabrica ninguno especifico para nuestro modelo y probablemet m compre un codo de acero inoxidable un filtro conocco cerrado y un tubo flexible y me invente la manera de llevar el tubo a donde coja aire fresco. Pero la verdad k el sondo k tenia cn el filtro conico m gustaba y habia conseguido cn ese filtro el sonido de pssh de la valvula de descarga sin ponerle ninguna.

valvula de descarga pense en ponerla pero m comentaron k abian 2 tipos una k era mas k nada para ganar sonido pero k perdias potencia cn ella ya k para k suene mas ay k echarle mas aire y eso es aire k kitas del k iba a ir para el motor y otra valvula k recirculabas el aire no ganabas tanto sonido pero ganabas en potencia cn respecto a la de serie xk ese aire k expulsaba lo vilvia a recircular pero como no conia a nadie k la habia puesto pues no kise arriesgar no fuera a ser k m petara el motor x exeso de presion, como t va a ti la tuya k sensaciones nuevas tienes cn ella?

y cn respecto al escape le puse un tubarro donde iba el silencioso trasero ase tiempillo m gusta el sonido k tiene ya que es mas bruto pero e perdido el sonido a turbina k tenia antes asi k voy a probar a ponerle el silencioso trasero de fabrica y kitarle el catalizador central a ver si asi consigo el sonido bruto k tengo ahora junto al sonido de turbina k tenia cuando el coche estaba de serie es mas tengo la sensacion de k m a perdido en bajas cn el tubarro.
GonzoESP-52798
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2009, 19:50
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (Canarias)
Coche: Renault Clio III 1.2 Turbo 100cv Serie limitada Clio S

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Notapor Pichon69 » 08 Sep 2011, 22:12

GonzoESP-52798 escribió:Hola! me parece una muy buena idea esto ya que yo tambien tengo un TCE y me vuelvo loco buscando que es lo mejor para el coche. Por ejemplo yo le puse un filtro conico universal y c lo termine kitando ya que tan atras no le llegaba aire fresco y muxas veces le costaba encender y c me apagaba, uan vez quitado y puesto el de fabrica no m a vuelto a dar problemas y ahora estoy buscando la manera de ponerle el kit de admision directa pero no se fabrica ninguno especifico para nuestro modelo y probablemet m compre un codo de acero inoxidable un filtro conocco cerrado y un tubo flexible y me invente la manera de llevar el tubo a donde coja aire fresco. Pero la verdad k el sondo k tenia cn el filtro conico m gustaba y habia conseguido cn ese filtro el sonido de pssh de la valvula de descarga sin ponerle ninguna.

valvula de descarga pense en ponerla pero m comentaron k abian 2 tipos una k era mas k nada para ganar sonido pero k perdias potencia cn ella ya k para k suene mas ay k echarle mas aire y eso es aire k kitas del k iba a ir para el motor y otra valvula k recirculabas el aire no ganabas tanto sonido pero ganabas en potencia cn respecto a la de serie xk ese aire k expulsaba lo vilvia a recircular pero como no conia a nadie k la habia puesto pues no kise arriesgar no fuera a ser k m petara el motor x exeso de presion, como t va a ti la tuya k sensaciones nuevas tienes cn ella?

y cn respecto al escape le puse un tubarro donde iba el silencioso trasero ase tiempillo m gusta el sonido k tiene ya que es mas bruto pero e perdido el sonido a turbina k tenia antes asi k voy a probar a ponerle el silencioso trasero de fabrica y kitarle el catalizador central a ver si asi consigo el sonido bruto k tengo ahora junto al sonido de turbina k tenia cuando el coche estaba de serie es mas tengo la sensacion de k m a perdido en bajas cn el tubarro.




aqui no se cobra por palabras, como en los telegramas. Ademas hay signos de puntuacion, comas etc...


¿es que es tan dificil escribir decentemente?
khones, k m pird kn tanta mierda de sms....
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de clio , alma de williams
Pichon69
El Bateador
El Bateador
 
Mensajes: 6025
Registrado: 26 Sep 2005, 10:41
Ubicación: Por las Inglaterras
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Notapor DeViL_MaN » 08 Sep 2011, 22:27

Pichon69 escribió:
aqui no se cobra por palabras, como en los telegramas. Ademas hay signos de puntuacion, comas etc...


¿es que es tan dificil escribir decentemente?
khones, k m pird kn tanta mierda de sms....


Gracias.
Pero siendo sincero Pichón no se que me resulta de más aporte, lo que escribió Gonzo (mal pero escribió) o el tuyo, que lo recriminas a él pero no aportas nada. :lol:
Tampoco hay que ser así hombre, yo puse esto para que los que tuviesen mi mismo motor posteasen sus experiencias, (aunque visto lo visto no triunfo mucho porque solo ha posteado uno y somos varios aqui), y de momento solo ha respondido él, a su manera, pero más vale eso que nada.
Asi que haya paz!

Qe cada vez los foros de coches se intentan parecer más a Fc, que dan más importancia a quien owneó a quien antes que al tema principal del post. :martillo
CLIO III Mk1 3P "Exception" 1.2 TCE Plateado + Asientos cuero y tela + Llantas canasta antracita + Gomas Michelin pilot exalto + Alerón Clio Fibra de Carbono+ Spoilers delantero trasero y laterales "kit universal" + Escape artesanal + Supresión catalizador artesanal + Silencioso alto flujo + Salida de escape artesanal Inox + Blow-off Forge.
Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
 
Mensajes: 432
Registrado: 30 Jun 2009, 00:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Coche: ReNaULt CLio TCE Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Notapor Pichon69 » 08 Sep 2011, 22:36

DeViL_MaN escribió:
Pichon69 escribió:
aqui no se cobra por palabras, como en los telegramas. Ademas hay signos de puntuacion, comas etc...


¿es que es tan dificil escribir decentemente?
khones, k m pird kn tanta mierda de sms....


Gracias.
Pero siendo sincero Pichón no se que me resulta de más aporte, lo que escribió Gonzo (mal pero escribió) o el tuyo, que lo recriminas a él pero no aportas nada. :lol:
Tampoco hay que ser así hombre, yo puse esto para que los que tuviesen mi mismo motor posteasen sus experiencias, (aunque visto lo visto no triunfo mucho porque solo ha posteado uno y somos varios aqui), y de momento solo ha respondido él, a su manera, pero más vale eso que nada.
Asi que haya paz!

Qe cada vez los foros de coches se intentan parecer más a Fc, que dan más importancia a quien owneó a quien antes que al tema principal del post. :martillo



si yo estoy tranquilo....solo que a mis cuarentaypicotacos, me resulta jodido leer esos jeroglificos....si fuesen mis hijas los leian cojonudamente bien...


saludos y gas al ferro!!!!
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de clio , alma de williams
Pichon69
El Bateador
El Bateador
 
Mensajes: 6025
Registrado: 26 Sep 2005, 10:41
Ubicación: Por las Inglaterras
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Notapor WarriorMaster » 08 Sep 2011, 22:47

Me parece un hilo interesantísimo, yo demomento tengo mi TCe de serie pero había pensado en ponerle más adelante el filtro itg o uno de la k-tec racing y quizás un escape, en cuanto a impresiones con el itg , podriais decir que os parece con más detalle?
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Dios del Clio
Dios del Clio
 
Mensajes: 1517
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Ubicación: Barcelona
Coche: Renault Clio 3 fase II Exception 5p Tce 100 gasolina

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Notapor DeViL_MaN » 21 Sep 2011, 13:33

No hace ruido (a diferencia de los cónicos), no pierde potencia, no se le nota tampoco excesiva mejoría.

Mi intención es reconducir el aire de la parte baja del paragolpes para cogerlo frio y que no tenga que pasar por encima del motor el aire mas fresco siempre viene mejor.

Alguno tiene un buen escape que no le pierda el repris?
CLIO III Mk1 3P "Exception" 1.2 TCE Plateado + Asientos cuero y tela + Llantas canasta antracita + Gomas Michelin pilot exalto + Alerón Clio Fibra de Carbono+ Spoilers delantero trasero y laterales "kit universal" + Escape artesanal + Supresión catalizador artesanal + Silencioso alto flujo + Salida de escape artesanal Inox + Blow-off Forge.
Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
 
Mensajes: 432
Registrado: 30 Jun 2009, 00:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Coche: ReNaULt CLio TCE Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Notapor msnieto » 23 Sep 2011, 18:32

buenas
lo que llevo

valvula de descarga forge splitter:
mejoria siempre que se haga repro ya que aguanta asta 2 bares cosa que la de serie boss lo dudo....
lo bueno de esta valvula es que siempre la puedes poner reciculada y es regulable...

repro:
obligada practicamente
menos consumo, el turbo le aprobecha asta las 6000 vueltas dando una patada inpresionante
el unico fallo que me la puso tan "fuerte" que me la tubo que bajar un pcoo a las 3000 vueltas por que daba un buen patinazo el embrague....

escape bombo trasero homologado duramas:
creo que nada, me emocionaba y eso, pero poco mas...



de admision la unica manera creo que fiable es reubicarla y hacerla en condiciones y cogiendo aire directo y modificando la caja de serie....


saludos,hablamos por aqui :)
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
 
Mensajes: 791
Registrado: 29 Abr 2009, 11:07
Ubicación: Palencia
Coche: Vespa Sprint 150Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCE 2009

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Notapor AdrianG » 26 Sep 2011, 12:00

cuidado con quitar los catas de serie que ganais en presion y podeis ocasionar problemas.... y las valvulas todas aguantas presiones altas, luego te taran sin mas para que de mas o menos presion....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
 
Mensajes: 13121
Registrado: 06 Sep 2005, 17:34
Ubicación: Malaga, Sun Coast
Coche: 2.2 DCI 80

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Notapor spike » 26 Sep 2011, 22:43

Que os parece a los Teceros, si hacemos un post-it con info del TCE a muerte¿?

Porpongo poner este hilo en el indice del subforo, pero a ver sie ntre todos ponemos de nuestro lado para que quede un hilo decente, con un indice a ser posible mas o menos detallado de modificaciones interesantes
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
 
Mensajes: 5243
Registrado: 07 Ago 2007, 23:51
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Notapor DeViL_MaN » 27 Sep 2011, 01:32

Chinchetaa! estás tardando shur! jajajaja

A ver si entre todos sacamos la esencia de ese turbo japo!

Entre los Mods y yo vamos editando el primer post y lo ponemos todo recopiladito!
CLIO III Mk1 3P "Exception" 1.2 TCE Plateado + Asientos cuero y tela + Llantas canasta antracita + Gomas Michelin pilot exalto + Alerón Clio Fibra de Carbono+ Spoilers delantero trasero y laterales "kit universal" + Escape artesanal + Supresión catalizador artesanal + Silencioso alto flujo + Salida de escape artesanal Inox + Blow-off Forge.
Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
 
Mensajes: 432
Registrado: 30 Jun 2009, 00:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Coche: ReNaULt CLio TCE Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Notapor AdrianG » 27 Sep 2011, 10:51

haced algo en plan bien y lo ponemos en post it!!!
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
 
Mensajes: 13121
Registrado: 06 Sep 2005, 17:34
Ubicación: Malaga, Sun Coast
Coche: 2.2 DCI 80

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Notapor mini_yo184 » 27 Sep 2011, 12:03

hola, Me han comentado que elimando el tubo que va desde la valvula de descarga de nuestro TCE hasta el colector de admision, el sonido de la descarga es diferente, es decir, pasa de una descarga (ppssshhh) ha un silbido como los evos o los wrc (bububububu).

La pregunta es... existe algun problema al eliminar ese tubo?? hay otra solucion para obtener el sonido (bubububu)???


un saludo gracias
mini_yo184
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2011, 14:02
Coche: Clio tce

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Notapor DeViL_MaN » 27 Sep 2011, 12:56

mini_yo184 escribió:hola, Me han comentado que elimando el tubo que va desde la valvula de descarga de nuestro TCE hasta el colector de admision, el sonido de la descarga es diferente, es decir, pasa de una descarga (ppssshhh) ha un silbido como los evos o los wrc (bububububu).

La pregunta es... existe algun problema al eliminar ese tubo?? hay otra solucion para obtener el sonido (bubububu)???


un saludo gracias


El sonido como tu lo llamas "bububu" no lo consigues soltando ese tubito, al soltar este solo hará el ppshhh psshh.
Para que la descarga sea como esta:



Necesitas otra valvula de descarga que para los clios no se fabrica, es una valvula de descarga secuencial, que como nuestro turbo es de baja inercia etc etc no vendría a cuento montarle tal cosa, asi que según lo que yo sé no!
CLIO III Mk1 3P "Exception" 1.2 TCE Plateado + Asientos cuero y tela + Llantas canasta antracita + Gomas Michelin pilot exalto + Alerón Clio Fibra de Carbono+ Spoilers delantero trasero y laterales "kit universal" + Escape artesanal + Supresión catalizador artesanal + Silencioso alto flujo + Salida de escape artesanal Inox + Blow-off Forge.
Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
 
Mensajes: 432
Registrado: 30 Jun 2009, 00:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Coche: ReNaULt CLio TCE Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Notapor jmc_90 » 27 Sep 2011, 22:39

mas ke bububu no parece el relinche de los caballos?jejeje seria la polla si se pudiera. poner asi.... ya ke estoy... se le podria poner al clio dci tb alguna valvula de descarga?
agur
Avatar de Usuario
jmc_90
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
 
Mensajes: 1008
Registrado: 19 Ago 2009, 17:30
Ubicación: gernika (Bizkaia)
Coche: renault clio III emotion 1.5 dci 85cv negro nacarado

Siguiente

Volver a Racing

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados