sonda lambada

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sonda lambada

Notapor robson_da_souza » 04 Mar 2009, 00:49

hola e estado mirando y no e encontrado mucha cosa :? que debo hacer al poner un supresor con las sondas ?? creo que mi clio tiene 2 es el sport 182 del 2005 los supresores solo tienen para una ...
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Notapor Vituco Sport » 04 Mar 2009, 01:49

la segunda somda lamda va justo detras del dupre, la mejor opcion es pegarla almetal del escape sin qu esta entre a dentro, para que capte temperatura y no gases, si no anlarla con una resistencia.... pero eso ya tendrias qu ponerte a vuscar mas en serio para que alguien te lo esplicae bien.... :wink:
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Notapor il3Emi » 19 Abr 2009, 03:43

Vituco Sport escribió:la segunda somda lamda va justo detras del dupre, la mejor opcion es pegarla almetal del escape sin qu esta entre a dentro, para que capte temperatura y no gases, si no anlarla con una resistencia.... pero eso ya tendrias qu ponerte a vuscar mas en serio para que alguien te lo esplicae bien.... :wink:


yo he buscado y no encuentro nada... este lunes me hacen el supresor, como se si esta bien hecho lo de la sonda? por el cuadro?

si no detecta fallo en el cuadro, quiere decir que esta bien puesto todo? y que no tengo perdidas en el motor?

es un clio 1.4 16v y la sonda esta despues
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Notapor jorcator » 19 Abr 2009, 04:56

Bueno primero un poco de teoria que siempre viene bien

Es este art?culo describiremos la sonda Lambda, su funci?n, y fallas de ?stas.

La sonda Lambda mide el oxigeno de los gases de combusti?n con referencia al ox?geno atmosf?rico, gracias a esto la unidad de control puede regular con mayor presici?n la cantidad de aire y combustible hasta en una relaci?n 14,7 a 1, contribuyendo con su medici?n a una mejor utilizaci?n del combustible y a una combusti?n menos contaminante al medio ambiente gracias al control de los gases de escape que realiza.

Situada en el tubo de escape del auto se busca en su colocaci?n la mejor posici?n para su funcionamiento cualquiera sea el reg?men del motor. La temperatura ?ptima de funcionamiento de la sonda es alrededor de los 300? o m?s.

Un parte de la sonda Lambda siempre esta en contacto con el aire de la atm?sfera (exterior al tubo de escape), mientras que otra parte de ella lo estar? con los gases de escape producidos por la combusti?n.

Su funcionamiento se basa en dos electrodos de platino, uno en la parte en contacto con el aire y otro en contacto con los gases, separados entre s? por un electrolito de cer?mica. Los iones de ox?geno son recolectados por los electrodos (recuerde que cada uno de los electrodos estar?n en diferentes lugares, uno al aire atomosf?rico y otro a los gases de escape), cre?ndose as? una diferencia de tensi?n entre ambos (o una diferencia nula) consistente en una tensi?n de 0 a 1 volt.

Ante una diferencia de ox?geno entre ambas secciones la sonda produce una tensi?n el?ctrica env??ndola a la unidad de control, para que ?sta regule la cantidad de combustible a pulverizar.

Cables de la sonda Lambda

Las sondas lambda pueden tener diferente cantidad de cables, existiendo de 1, 2, 3 o 4 cables.

Las de 1 solo cable presentan ?ste de color negro para dar alimentaci?n a la sonda, la masa se logra por la misma carcasa de ?sta.

Las sondas de 3 o 4 cables son las que poseen resistencia de caldeo (resistencia calefactora), generalmente en ?stas sondas los cables de color blanco son los encargados de la alimentaci?n de la sonda de caldeo con el positivo y la masa.

El cable extra en las lambda de 4 cables corresponde a la masa del sensor de ox?geno y generalmente es de color gris.

Fallos t?picos

Entre las consecuencias de fallos en las sondas lambda podemos encontrar el encendido del testigo Check Engine, un elevado consumo de combustible, tironeos en la marcha, presencia de carb?n en las buj?as y humo.

Obviamente estas fallas no son siempre producidas por una falla en la sonda lambda, pero si existe posibilidad que estos s?ntomas se daban a ellas.

Seg?n el fabricante de la sonda existir?n recomendaciones sobre su reemplazo cada ciertos miles de kil?metros, una buena pr?ctica es verificar los gases de escape y testear la sonda lambda cada 20.000 o 30.000 kil?metros.

Recuerde que una sonda lambda en mal estado le pude ocasionar un consumo excesivo de combustible, por lo que es ideal tener la seguridad que la sonda tiene un funcionamiento correcto.

www.mecanicafacil.info

A ver la historia es que clio lleva dos sondas, una antes y otra despues del catalizador por lo que su mision es controlar que el catalizador esta realizando bien su trabajo.La sonda manda los valores a la centralita y esta en funcion de los mismos regula el flujo para que los gases salgan en el valor que deben.

En el fase I y II quitando la segunda sonda se encendia el testigo en el cuadro pero no se ponia en cuarentena pero el problema en el fase III es que si da fallo. Voy a averiguar si alfinal alguien consigui? que no diera fallo.
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Notapor il3Emi » 19 Abr 2009, 22:34

A ver si alguien con un fase 3 expone su experiencia XD

lo mas comun es que coja calor la sonda, y oxigeno de fuera, y funciona bien, pero quiero ver si alguien comprueba esto XD.
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Notapor JohanS » 29 Abr 2009, 16:20

Si elimino la sonda lambda que va detras del cat, no perderia potencia mi motor, aunque prenda el check engine??

Yo tenia una clio 2 del 2005 1.6 16v, y le removi el catalizador, y me prendio el check engine, siempre tube la duda de que si me quitaba potencia o si me consumia mas por eso.

Ahora tengo un clio sport 182 del 2005, y le cambie el catalizador por un magnaflow de alto flujo por miedo al check engine, pero quisiera no tener catalizador para que alla mejor flujo y por ende tenga mas potencia el vehiculo.

Que me aconsejas??
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Notapor jorcator » 29 Abr 2009, 17:18

JohanS escribió:Si elimino la sonda lambda que va detras del cat, no perderia potencia mi motor, aunque prenda el check engine??

Yo tenia una clio 2 del 2005 1.6 16v, y le removi el catalizador, y me prendio el check engine, siempre tube la duda de que si me quitaba potencia o si me consumia mas por eso.

Ahora tengo un clio sport 182 del 2005, y le cambie el catalizador por un magnaflow de alto flujo por miedo al check engine, pero quisiera no tener catalizador para que alla mejor flujo y por ende tenga mas potencia el vehiculo.

Que me aconsejas??


Pues en principio es tentar a la suerte, si esta bien montado no tiene por que dar ningun fallo, por lo que no te bajaria el rendimiento, simplemente te consumiria un poco mas.
El problema es si te da fallo,que la centralita se da cuenta y como medida preventiva se pone en cuarentena no dejandote pasar de X revoluciones por lo que el redimiento se ve rebajadop a un Seat 600 :D
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Notapor the_crazy » 18 Oct 2009, 13:40

hoy monto yo linea completa ya te dire a la noche mi experiencia... jejejejeje sport 182 linea de 2.6" enterita jajajajaja
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Notapor AdN » 18 Oct 2009, 14:40

quizas vaya a decir una de esas burradas del a?o, pero midiendo el valor en funcionamiento normal y con catalizador de la sonda, no podriamos copiarlo?

vaya, si la sonda devuelve 1V en uso normal, interceptamos el cableado a la entrada de la centralita, y alli le damos 1V imitando la sonda, sencillamente no habra posible error no? vaya o esa es la idea que me ronda la cabeza


suerte, un saludo
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Notapor Ibi2 » 19 Oct 2009, 14:03

Los Fase2 (172cv) pueden ir con la primera sonda ?nicamente, la 2? se puede anular, y no canta fallo.

Pero los Fase3 (182cv) s? cantan fallo si anulas la 2? sonda...
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Re:

Notapor mende » 01 Ago 2017, 23:26

Ibi2 escribió:Los Fase2 (172cv) pueden ir con la primera sonda ?nicamente, la 2? se puede anular, y no canta fallo.

Pero los Fase3 (182cv) s? cantan fallo si anulas la 2? sonda...


Buenas,

Reabro el post...

Alguno sabe donde se conecta la 2ª sonda, la que va después del catalizador. He quitado la linea vimesa y al poner la original, en la segunda sonda lleva una cortada; y necesito saber a donde iría el cable conectado....

Gracias.

Saludos.
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