Potenciaci?n de motores

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Notapor Vituco Sport » 19 Jun 2009, 21:24

lo primerito de todo para mi serie anular el cata :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato fri?, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas peque?a colocada en el sitio justo es una monta?a infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
 
Mensajes: 7883
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Ubicación: ferrol (a coruña) GALIZA
Coche: megane grand tour 2.0 16Vdci 150 CV. luxe dinamique (version TRS design) y yamaha WR X 125 super motard

Re: Potenciaci?n de motores

Notapor clio 1.6 16v » 18 Ago 2014, 13:14

hola buenas foreros tengo un clio 1.6 16v "(110cv)" pero tiene un par de trampas que he terminado de hacer este finde semana, os comento:

1- Arboles de levas del clio 2.0 16v (182CV)
2- Una pequeña repro 7 o 8 cv mas
3- Cruce de válvulas
4- Encendido adelantado (ya que sino el cruce de válvulas no sirve de nada)
5- Final de línea DON SILENCIOSO y supresor intermedio RC RACING
lo he metido en el banco de potencia y ha dado 21cv mas, es posible? y ganaría algo con unos colectores?

Aparte llevo una suspensión coni amarilla regulable, muelles coni, y separadores 2mm

que opináis?
clio 1.6 16v
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ago 2014, 13:02
Coche: clio 1.6 16v

Re: Potenciaci?n de motores

Notapor clio 1.6 16v » 18 Ago 2014, 13:20

a y se me olvidaba también tengo una admisión Green llevada asta debajo del espoiler para que coja aire fresco fesco
clio 1.6 16v
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ago 2014, 13:02
Coche: clio 1.6 16v

Re: Potenciaci?n de motores

Notapor juanc » 19 Ago 2014, 07:44

arboles de levas de clio sport...te valen? pregunto sin saber eh!!
con qué cruce te ha quedado?

Unos colectores de escape, sin duda, te va a mejorar bastante la respuesta del motor
saludos,
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
 
Mensajes: 6736
Registrado: 30 Jun 2004, 18:28
Ubicación: PO Nº Socio: 485
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Re: Potenciaci?n de motores

Notapor clio 1.6 16v » 19 Ago 2014, 10:56

SI si que me valen jajajajjaja
el cruce de valvula de admisión y la de escape
ya he estad mirando colectores pero lo que me faltaba las viejas cada vez que paso se tapan los oídos ahora les voy a terminar de reventar los tímpanos jaajjajajaja

ya lo voy a mirar y probar
gracias
saludos
clio 1.6 16v
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ago 2014, 13:02
Coche: clio 1.6 16v

Re: Potenciaci?n de motores

Notapor clio 1.6 16v » 19 Ago 2014, 10:56

a que te refieres con el cruce?
clio 1.6 16v
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ago 2014, 13:02
Coche: clio 1.6 16v

Re: Potenciaci?n de motores

Notapor juanc » 20 Ago 2014, 06:53

vamos con un poco de teoría jejeje

Los árboles de levas tienen unas especificaciones ( se miden con goniómetro y reloj comparador), que pueden ser, por ejemplo (estos son los datos medidos por mí en mi FURA CRONO, cuando preparé el motor): 34/74 74/34 y 288º de duración, es decir: que la válvula de admisión comienza a abrir 34º antes de llegar al pms, cerrara 74º después del pmi, abrirá la válvula de escape 74º antes del pmi y cerrara 34º después del pms. Para calcular el cruce , que es el tiempo que tendremos las válvulas abiertas al mismo tiempo, se suman los grados de inicio de la válvula de admisión y el cierre de la de escape: 34+34= 68º. Si este árbol de levas tiene 68º de cruce, el tiempo total que tendremos las válvulas abiertas en el ciclo será: 34+74+180(mitad de 360º)= 288º de duración para admisión 74+34+180= 288º de duración para escape
No sé qué valores lleva el 1.6 16v de serie, ni el sport de serie, pero seguro que son muy distintos.
De ahí mi pregunta, que no se puede cambiar al tuntún, por eso creí que habías medido los árboles de serie de tu motor, y los del sport, porque así sabrías exactamente lo que has montado

Otra pregunta: cómo has hecho con el árbol de admisión y la polea de distribución variable? Porque el sport lleva polea variable por presión de aceite, y el 1.6 16v (por lo menos el 1.6 16v de clio) no lleva, la polea es fija

Saludos
Juanc
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
 
Mensajes: 6736
Registrado: 30 Jun 2004, 18:28
Ubicación: PO Nº Socio: 485
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Re: Potenciaci?n de motores

Notapor clio 1.6 16v » 20 Ago 2014, 07:13

Le preguntare a mi mecanico haber como lo a hecho pero dicho asi me as dejado con la duda jajajajajaja según tenga la respuesta os la doy dicha sea la verdad que el coche a estado mes y medio en el taller asique habrá sido complicado...
clio 1.6 16v
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ago 2014, 13:02
Coche: clio 1.6 16v

Re: Potenciaci?n de motores

Notapor juanc » 20 Ago 2014, 07:21

clio 1.6 16v escribió:Le preguntare a mi mecanico haber como lo a hecho pero dicho asi me as dejado con la duda jajajajajaja según tenga la respuesta os la doy dicha sea la verdad que el coche a estado mes y medio en el taller asique habrá sido complicado...


camiar los árboles no es difícil. si solo es quita y pon!!!
lo que sería difícil es calarlo...
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
 
Mensajes: 6736
Registrado: 30 Jun 2004, 18:28
Ubicación: PO Nº Socio: 485
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Re: Potenciaci?n de motores

Notapor clio 1.6 16v » 20 Ago 2014, 10:38

Si ya te entiendo lo que quieres decir ya le voy a preguntar a mi mecanico, pero según el lo que mas tiempo le llevo fue hacer el cruce de válvulas con el encendido adelantado
clio 1.6 16v
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ago 2014, 13:02
Coche: clio 1.6 16v

Re: Potenciaci?n de motores

Notapor juanc » 20 Ago 2014, 13:02

y como adelanto el encendido?
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
 
Mensajes: 6736
Registrado: 30 Jun 2004, 18:28
Ubicación: PO Nº Socio: 485
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Re: Potenciaci?n de motores

Notapor clio 1.6 16v » 20 Ago 2014, 22:56

Cambiando el mapa de la centralita mediante un estudio me cobro 375 euros y en 3 dias ya esta listo
clio 1.6 16v
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ago 2014, 13:02
Coche: clio 1.6 16v

Re: Potenciaci?n de motores

Notapor juanc » 21 Ago 2014, 06:44

pues a ver si nos puedes informar,, porque es una reforma cojonuda.
seria interesante saber si pudo calar los árboles con los útiles originales, metiéndolos en la ranura, o ha tenido que rotarlos (seguramente) haciendo un útil especial....que has de conservar para tí siempre, porque si vas a hacer la distribución, y no tienes ese útil específico, estarás fastidiado!!
me encantan estas chapucillas jejejejeje
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
 
Mensajes: 6736
Registrado: 30 Jun 2004, 18:28
Ubicación: PO Nº Socio: 485
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Re: Potenciaci?n de motores

Notapor clio 1.6 16v » 21 Ago 2014, 07:04

Aqui en el pais vasco me lo hico un tio llamado corcuera que anda en rally con un s3, quede con el me leio el mapa le dije lo que queria y sabiemdo la cilindrada del motor a medida me aconsejo que en el momento de hacerle el encendido tambien me aconsejava una pequeña repro, ya sabes que si parametros por aqui, parametros por aya... A los dos dias me llamo y me dijo trae el depoaito lleno de 98, y yo claro asustado le pregunte el porque y me dijo k con el encendido adelantado como le hechase 95 la liava rompia el motor, eso si el juguetito tenia vastante mas nervio.
clio 1.6 16v
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ago 2014, 13:02
Coche: clio 1.6 16v

Re: Potenciaci?n de motores

Notapor franjjghuelva » 22 Dic 2015, 17:52

buenas, soy nuevo en el foro y quisiera que alguien experto y que conozca bien el clio me aconsejara.. el caso es que tengo un clio dci 1.5del año 2003 con 65cv arto de cambiar bomba injectora .. el relenti es inestable y no encuentro la causa seguramente sea inyectores pero ai va mi pregunta, ya que los cambio prqe los quiero cambiar todos y curarme en salud podria meterle los del 1.5 100cv junto con la centralita del mismo y el intercooler? tendria que cambiar turbo? cantaria la itv? tendria que modificar mas cosas? eataria muy agradecido si alguien me responde con firmeza. gracias
franjjghuelva
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2015, 15:40
Coche: clio 1.5dci 65cv

AnteriorSiguiente

Volver a Racing

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado