Opiniones sobre aceites

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

¿Cual es mejor?

ELF
24
48%
Castrol
11
22%
Repsol
1
2%
Total
0
No hay votos
Dexos2 (GM)
0
No hay votos
Mobil1
5
10%
Esso
0
No hay votos
Cepsa
1
2%
BP
1
2%
Shell
2
4%
Otro, indicar cual.
5
10%
 
Votos totales : 50

Re: Opiniones sobre aceites

Notapor Barclay » 08 Feb 2020, 14:52

http://juris.bundesgerichtshof.de/cgi-b ... os=0&anz=1

Esta es la sentencia del MOTUL SPECIFIC !!

Otra:

https://www.it-recht-kanzlei.de/bgh-vol ... enoel.html

https://dejure.org/dienste/vernetzung/r ... 20157%2F16 (de aqui sale la sentencia ,el pdf)

Yo siempre me he descojonado de los que en los últimos 20 años han dicho:

Yo a mi coche solo lo mejor (y pagaban 50 € por un aceite de 20)
El aceite es la sangre del motor (si , pero no pages por sangre de unicornio ,bobo)

Bueno y la época en la que todo cristo ponia mobil 5w50......esa fue mítica.

Y que mas quisiera yo que gastarme 120 E en redline o 50€ en ravenol o liqui moli sin que me duelan las carnes.Pienso "friamente" y digo le cambio yo el aceite y el filtro al coche nuevo a los 12000 le pongo motul que no es malo y es "finito" y no aguanto un SXR de elf ,que es similar, 30.000 km como dice la renault.

Leeros entero este hilo :https://oil-club.de/index.php?thread/5963-motul-hersteller-thread/
Barclay
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Re: Opiniones sobre aceites

Notapor JoseMVV » 11 Feb 2020, 15:10

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:
pepeferretero escribió:
Barclay escribió:EL motul 5w40 8100 X-cess NO ES SINTETICO . ES un bulo, marqueting . En Alemania les han metido un puro por mentir. Y no lo pueden etiquetar como "100% sintetico"

En mi clio IV TCE 90 GLP lo llevo pero por que el SXR es 14.7 "de gordo" y el Motul es 14.2 . Tambien valdría el SHell HX8 o el ultra. cuando tenga mas kilómetros ,ahora llevo 12.000 , y empiece a gastar por holguras, pondré SWR 5w40 .

En mi caso debe cumplir A3/B4 , xW40, RN0700 y RN0710 y todos los que he puesto lo cumplen. un saludo.


Puedes citar la noticia donde Alemania "les ha metido un puro por mentir", poner un link o algo que verifique la veracidad de lo que estás comentando?

Un saludo.


Yo se que en Alemania son mas estrictos con el etiquetado, así que puede ser.
Lo que también te digo es que me he formado mas acerca de aceites y las bases de Motul no son todas sinteticas y hablando de la gama 8100, a mi se me ha caído un mito con Motul, es MUY buen aceite, PERO no es oro todo lo que reluce hay aceites MUCHO mejores y a día de hoy el nuevo y remodelado Elf Evolution 900FT 0w30, tiene mucha mejor base que el Motul 8100 Eco-Nergy...
Yo me he cambiado a Ravenol REP para el Laguna y viniendo de Motul y de Petronas he notado mejora y hacia tiempo que no tenía esa sensacion de mejora al poner otro aceite.
Para el Clio ya veré que hago ya que el Motul Sport 5w40 tiene buena base, pero me parece un poco timo que en la botella ponga "Ester" y solo lleve un 3% de Ester (80% PAO) el resto aceite mineral y aditivos (Si tiene algo de mineral aun siendo mas top que los 8100, imaginaos lo que lleva los 8100, mejor no doy datos para no deprimir a nadie)


He buscado la noticia, pero no encuentro nada, sí muchos comentarios tipo "correveidile", pero nada veraz y contrastado.
Lo que sí me he fijado es que en la página web de Motul Alemania y Motul Inglaterra, las fotos de sus productos, todos, inclusive sus fichas técnicas, no indican en ninguno que sean 100% sintéticos, sinó "Synthese-Technologie", es decir, que son de base sintética, pero no 100% sintético.
Igualmente, se me ha caido un mito al leer toda la información encontrada, y me resulta extraño, ya que al pasar en el Clio, del Elf al Motul noté un cambio muy radical.

Y estab pensando en el siguiente cambio de aceite al 1.4 Tce de la Scenic, de ponerle el Motul, ya que le estoy echando el recomendado por Renault, Elf EVOLUTION 900 FT 5W-40, ya que lo cambio por tiempo, no por km. Pero me parece que me voy a quedar como estoy.

Lo que te puedo decir para la Scenic tCe es Motul Sport 5w40 80% PAO 3% Ester, resto HC + los aditivos (Molibdeno, Boro y Magnesio), no está nada mal, no vayamos ahora todos a decir que Motul es una basura por que no lo es (En mi clio conseguí bajar esa decima que con el Elf se me resistía), pero si se me ha caido un mito con la cantidad de HC que lleva la gama 8100 y se supone que estás pagando por algo muy TOP, ya decía yo que eran demasiado baratos algo no me encajaba, la base PAO cuesta unos 5-7€ el litro y hablando de comprando en cantidades de camiones, considerando eso no podíamos tener un Motul X-cess a 25€ la garrafa, por que no les daba ni para la base.

Para tener una idea de cuanto HC y PAO lleva un aceite sin leerte la ficha tecnica + la ficha de seguridad y buscar cada elemento, una forma relativamente sencilla con una precisión buena pero no infalible, es buscar en la ficha técnica el dato del punto de congelación... El HC congela a unos -20/-25ºC y el PAO a -60/-64ºC, a mas cerca estemos de -60 mas PAO llevará el aceite, en el caso del Ravenol REP que le puse al Laguna tengo un punto de congelación de -60ºC NADA MAL, mientras que el Motul se congela a -36ºC (Cuando en la ficha de Motul RN0720 pone en la cabecera 100% sintetico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Quien venga a decirme que el REP no cumple normativa ACEA C4, ya lo se soy consciente de ello, esto en que me afecta? La normativa ACEA C4 establece un máximo de 0,5% de cenizas sulfatadas, la ACEA C3 establece un máximo de 0,8% de cenizas sulfatadas, esto es lo que satura el FAP cuando el aceite se quema en el motor por el consumo del mismo, es decir el REP al consumirse atoraría mas el FAP que el RN0720, PERO el REP tiene tan buena base y es tan estable que apenas se evapora, por lo que apenas se consume, si tenemos un aceite con un 60% mas de cenizas pero del cual se consume la mitad al final está llegando mucha menos "ceniza" al FAP, de momento las cuentas me salen, así mas o menos aún no llevo tantos kilometros con el REP para saber consumo de aceite exacto, pero de entrada ya se que es mejor por que en 6000km aún no ha bajado ni un cuadradillo (200ml) mientras que en 6000km con el Motul ya habría bajado uno y parte del siguiente.
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Re: Opiniones sobre aceites

Notapor WaLLaCer » 11 Feb 2020, 15:42

Sigo aprendiendo... Vais a cañón!!!
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Re: Opiniones sobre aceites

Notapor Shockerevo » 30 Mar 2020, 11:29

Para los Sport 172/182

¿qué aceite debe llevar?

Podéis decirme que depende de la conducción, de si se van a hacer viajes largos... ¿Cuál para cada ocasión?
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Re: Opiniones sobre aceites

Notapor JoseMVV » 30 Mar 2020, 23:40

Shockerevo escribió:Para los Sport 172/182

¿qué aceite debe llevar?

Podéis decirme que depende de la conducción, de si se van a hacer viajes largos... ¿Cuál para cada ocasión?

Hay mas ocasiones...
Kilometraje?
Consumo actual de aceite?
Uso?
Tandas? Tramos?
Alguna modificación?
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Re: Opiniones sobre aceites

Notapor Shockerevo » 31 Mar 2020, 08:28

JoseMVV escribió:
Shockerevo escribió:Para los Sport 172/182

¿qué aceite debe llevar?

Podéis decirme que depende de la conducción, de si se van a hacer viajes largos... ¿Cuál para cada ocasión?

Hay mas ocasiones...
Kilometraje?
Consumo actual de aceite?
Uso?
Tandas? Tramos?
Alguna modificación?



Km: 205mil
Consumo: Un poco para rellenar cada 10mil km (no se... ¿medio litro?)
Uso: Fines de semana de paseo y algún tramo. Hay que apretarlo de vez en cuando :twisted:
Modificacion: Que vaya en el motor > ultimo tramo de escape. El resto son llantas, suspension...


La cosa es que para el mismo motor, unos echan 5w30 y otros 10w60 :o
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Re: Opiniones sobre aceites

Notapor JoseMVV » 31 Mar 2020, 22:51

Shockerevo escribió:
JoseMVV escribió:
Shockerevo escribió:Para los Sport 172/182

¿qué aceite debe llevar?

Podéis decirme que depende de la conducción, de si se van a hacer viajes largos... ¿Cuál para cada ocasión?

Hay mas ocasiones...
Kilometraje?
Consumo actual de aceite?
Uso?
Tandas? Tramos?
Alguna modificación?



Km: 205mil
Consumo: Un poco para rellenar cada 10mil km (no se... ¿medio litro?)
Uso: Fines de semana de paseo y algún tramo. Hay que apretarlo de vez en cuando :twisted:
Modificacion: Que vaya en el motor > ultimo tramo de escape. El resto son llantas, suspension...


La cosa es que para el mismo motor, unos echan 5w30 y otros 10w60 :o


Ni uno ni el otro, para tu uso no hace falta nada especial, el 5w40 que se recomienda de por si en ese motor te irá bien en ese uso...
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