por pepeferretero » 09 Ene 2020, 12:07
Si, lo es.
Un H4Jt (la t por turbocompresor o turbo charged in english).
Es un motor derivado del Nissan H4J, con bloque, cárter y culate en aluminio. Lleva un turbocompresor de baja inercia refrigerado por agua + intercooler, con una válvula de reciculación de aire de admisión, que pasa por el turbocompresor y así no frena la turbina cuando está en carga.
Distribución variable en el árbol de levas de admisión, bomba de aceite de caudal variable y la distribución es por cadena (adiós a cambios de correa).
Una pequeña joyita, aunque palidece ante los nuevos Tce.
Estoy muy contento con él, además, los mantenimientos son largísimos. Aceite y filtro cada 30.000km, filtro de aire a los 90.000km y bujías a los 120.000km. El cambio de aceite y filtro es fácil, ahora el de aire y polen un puto coñazo. Las bujías ni te cuento, ya que hay que desmontar casi todas las tuberías que van del turbocmpresor a la admisión, pero bueno, como es cada 120.000km, creo que en mi puta vida se las cambiaré, ya que no le hago ni 10.000km al año.
Un saludo, y como diría un compañero del foro ¡A por él!