consulta tema EGR, ( nuevas fotos EGR tapada y neutralizada)

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

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consulta tema EGR, ( nuevas fotos EGR tapada y neutralizada)

Notapor javigonzalez » 15 Abr 2008, 20:50

Pos os explico, despu?s de pensarmelo voy tocar la linea de escape del clio, es un 1.9d atmosf?ico de 65cv.
Dentro de las opciones estarian:

a) meterne un supresor de cata + cambiarle el silenciador+ una salida no muy grande y recta

b)Dejar el cata puesto y quitar el silenciador y meter una salida recta

c) A lo bestia, poner supresor+ quetar silencioso+salida recta ( creo que es la peor y el coche no tirara nada per eso la descarto).

Entre las dos primeras, con cual de ellas sonar? mas bonito el coche y con cual notar? que sube mejor de vueltas ( o peor)????

Ah y para terminar, el conector de la famosa electrov?lvula EGR, cuantos cables tiene ( tengo entendido que dos)?? Una vez desconectado, de ha de realizar alg?n puente entre esos cables para que no de fallo o se deja tal cu?l??

Saludos y gracias chicos.
Última edición por javigonzalez el 01 May 2008, 18:59, editado 4 veces en total
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Notapor MooZoN2 » 15 Abr 2008, 22:42

yo no te quitare la ilusion pero tio, con 65cv que quieres que suene? mas que la bomba injectora traqueteano.

por el tema EGR te he contestado en el brico

un saludo
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Notapor javigonzalez » 16 Abr 2008, 00:00

Me han comentado que quitando el cata el sonido se parece mas a un gasofa,, cosa que no pasa con los dti/dci, alguien me lo puede confirmar?=?

MooZoN2 ya se que lo mejor que puedo hacer es cambiar de coche y que 65cv se quedan cortos, pero es el coche que tengo ahora y ya que lo tengo pues 'vamos a mejorarlo'. Ya te digo que si tubiese un sport f1 172cv no le haria tantas cosas ademas que estaria mas contento que unas pascuas, pero es lo que toca de momento, so?ar con tenerlo....
Haber si me agencio uno pronto...xd

Saludos.
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Notapor diclio » 17 Abr 2008, 14:04

Te cuento mi expericencia con el catalizador.
Yo deje vacio el catalizador porque estaba roto por dentro.

Sintomas al dejarlo vacio:

- Perdio en bajas.
- Gano en medios y en altos.
- El ruido se "parece" a un gasolina.


Ahora quiero ponerselo, por que quiero bajos... pero no se donde encontrar uno que sea barato :(
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Notapor REFNY » 17 Abr 2008, 14:56

diclio escribió:...
Ahora quiero ponerselo, por que quiero bajos... pero no se donde encontrar uno que sea barato :(


en desg?ace si tienes suerte puedes pillar uno :)
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Notapor javigonzalez » 17 Abr 2008, 21:28

Entonces tira menos sin el cata en bajas y mas en altas, pero de sonido??
mejor sin cata pero con silenciador o mejor sin silenciador pero con cata??
No se que hacer.
O me gasto ese dinero y lo bajo 3 cm con unos muelles??

Saludos.
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Notapor MooZoN2 » 18 Abr 2008, 14:25

si tiras por los muelles, tendras mas seguridad, porque la verdad es que es una barca, cuando voy a pi?on voy de lado a lado. prefiero poder apurar mas la frenada a salir antes de la curva.

por otro lado si lo que buscas es correr i te es indiferente que se te dispare el consumo, el cata es una buena opcion si es asi como dice "diclio" porque no creo que bajes de las 2500rpm si vas a pi?on... i eso entiendo yo que ya son medias en un diesel.
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Notapor javigonzalez » 18 Abr 2008, 20:02

jeje, ya esta hablado:

Cuando voy r?pidillo ( hablando de rapideza con un de un 65cv, jaja suena ir?nico!) pues no me preocupa mucho ir de lado a lado por que para mi gusto los asientos agarran muy bien ( los mios son los del aliz?e).

Esta Ma?ana he estado donde me van a poner el escape, os cuento a ver si es caro o barato.

*supresor de catalizador + soldar el anclaje al que quita para poder ponerlo al ir a la itv+soldar anclaje al tubo de serie para poder poner el supresor
130 euros con la mano de obra, es decir montado y listo.

*Silenciador deportivo ( dice que suena bastante bien en un 1.9d atm), + salida simple redonda+ cortar la defensa para que salga la salida + soldar soportes silenciador+ soldar anclaje para el silenciador de serie para ir a la itv+mano de obra
250 euros.

total 130+250 = 380 euros y lo acaba en una ma?ana de 7 a 13:30.

Como lo veis, yo ya tengo ganas de tenerlo montado... jajaja

Saludos.
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Notapor diclio » 19 Abr 2008, 07:37

REFNY escribió:
diclio escribió:...
Ahora quiero ponerselo, por que quiero bajos... pero no se donde encontrar uno que sea barato :(


en desg?ace si tienes suerte puedes pillar uno :)





gracias REFNY, pero no he tenido suerte.
He estado buscando por desguaces en Madrid y no tienen catalizador de mi coche.

Dicen que escasean.
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Notapor MooZoN2 » 19 Abr 2008, 10:27

De precios de esto no me entiendo pero diria que esta bien al menos no me parece caro...
por otro lado sigo pensando que es una barca este coche, sera que mis amortiguadores llevan muchos quilometros (120mil) i ya con 8 a?os encima, diria que aun mas se nota. i si ablamos del peso del motor, aqui si que si, el tren delantero como pierda agarre te vas recto al arbol. ejejeje :wink:

PD:la verdad es que si suena ironico, con 65cv, pero ahora supongamos que con eso que le quieres acer se consiguen 10cv m?s (que creo que es decir mucho pero bueno lo suponemos) i se consigue que suene como un gasolina i un tio se lo hace, i supongamos otro tio que quiere cambiar los amortiguadores i las suspensiones.
en el caso del tio del cata tendra los siguientes beneficios:

-si va por autopista sera el calamar de los calamares a todo trapo seguro que adelanta al que prefiere cambiar los amortiguadores, pero eso si a pasar por caja porque le pisas, el de los amortiguadores le pisa pero no corre tanto i lo dejas en la cuneta.... :lol:
-si va por la calle podras fardar de ruido i seguro que te miraran mas que el que decidio cabiar los amortiguadores. que pardillo el de los amortiguadores ejejeje mira esas chatis.... :lol:

ahora veamos los beneficios del que prefiere cambiar los amortiguadores:
-bale en autopista esta claro pero en carretera secundaria? el tio tambien le pisa eso si no tendra que pasar tanto por caja, porque seguro que gasta menos neumatico i como no tiene tanta potencia tampoco gasta tanto petroleo, ahora si lo que le sacastes en autopista el te coje en secundaria, i lo mas importante sin hacer mucho ruido.
esto se repite hasta que un dia subiendo un portico le vas pisando los talons al de los amortiguadores jejeje que capullo tanto amortiguador i el tio se queda a media cuesta.
ahora toca bajar, aqui el aun no te a adelantado pero lo ves de lejos que se te hacerca, es mas tu vas fundio en las paellas i el ni se mueve, i justamente mira que casualidad la tulla los mosos escondios detras de una paella que no los ves, pero eso si, ellos os estaban oiendo de lejos:

jejejeje escucha un gasolina bajando a todo trapo veras tu que cara se le pondra jejejeje i eso que se olle detras? baaa un petrolero no creo que valla fundio, parece mas de lo que es. hacen mucho ruido.....

Eso si paran al del cata i a pasar por caja.
con esto que consigue el de los amortiguadores? aparentemente nada pero si lo comparas con el del cata le salieron mas baratos los cambios que le izo, le duran mas los neumaticos i se ahorra el moscon que se pilla con la multa i los 130? de la multa que el del cata, con los que lleva a la novia a esquiar a andorra i la novia lo recompensa bien recompensado.
bueno para gustos colores.... :wink: i si lo que pedias en tu pregunta sobre que es mejor cata o amortiguadores, te referias a que le vas a sacar mas rendimiento i beneficio, sigo pensando que los amortiguadores es la mejor opcion, porque si suena ironico 65cv.
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Notapor javigonzalez » 22 Abr 2008, 21:32

Bueno, despues de estar mirando hoy el motor del coche creo que he podido desconectar la v?lvula.

Primero he sacado la botella de refigerante que por que no me dejaba ver el conector.
Imagen

Una vez fuera, podemos ver la egr y el conector.
Imagen
Imagen
Imagen

Y este es el conector, con los cables de alimentaci?n y retorno
Imagen

De momento en mi clio no me ha salido ning?n testigo de fallo en el panel, esperemos que siga as?. Haber si durante la semana os pongo los cambios si los he notado en cuando a potensia o consumo.

PD: perdonar por las fotos que no estan muy bien por que las he hecho con el movil.

Saludos.
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Notapor diclio » 23 Abr 2008, 07:16

Muy buenas fotos javigonzalez !!! y la explicacion igualmente...

Me has dejado muy claro la ubicacion de la valvula EGR y su conector.

Comentanos si notas algun cambio... consumo,respuesta motor etc....

A ver si tengo un rato y miro el mio...

gracias.
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Notapor adryjaba » 23 Abr 2008, 13:06

pues yo acabo de star mirando y no e visto ni la egr ni su conector
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Notapor diclio » 29 Abr 2008, 20:01

javigonzalez , comentanos algo despues de haber desconectado la EGR...
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Notapor javigonzalez » 29 Abr 2008, 23:09

pues haber igual son impresiones mias pero el coche acelera mejor, es decir que sube mas r?pido de vueltas. No os vallais a pensar que se ha convertido en un sport, no no, el cambio es m?nimo pero algo se nota a partir de 2000-2200 vueltas le cuesta menos subir sobretodo en la marcha que mas se nota es la segunda, si favorita, jeje. Cuando reposte ya dire si se nota en el consumo.

Saludos.
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