TODO SOBRE LA EGR

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

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Notapor Trophy » 02 Mar 2010, 23:19

Charlie escribió:Prueba a limpiarla Trophy


El problema es....

Que no sale, lleva tanto tiempo que ya debe de ser una pieza unica....
?Alguna idea para sacarla con cuidado y no romper nada?
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Notapor Charlie » 03 Mar 2010, 11:24

Pues yo probar?a con 3 en 1 o alg?n desengrasante v?lido para motores. Lo dejas actuar unos 10 minutos y luego vete girando hacia los lados la v?vula a ver si se afloja y sale.
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Notapor Trophy » 04 Mar 2010, 19:20

Pues al final, y intentando moverla un poco por la holgura que dejan los tornillos y tirando como un loco la he sacado...

La he limpiado bastante a fondo... pero me ha sorprendido por que despues de 257.000 km, tenia mierda, pero tampoco tanta como por ejemplo las fotos del brico de Driu..

Despues, he desmontado las dos partes y he montado la parte de la valvula invertida, con lo cual no coincide el agujero y no pasa vapores para el motor....

Despues la he enchufado, y "voila" egr anulada en un fase 3 y sin luz en el cuadro :D
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Notapor Charlie » 04 Mar 2010, 19:24

Me alegro :wink:
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Notapor yamaha » 06 Mar 2010, 22:11

hola, sou de portugal

tenho um clio 1.5 dci 80cvs e quero meter la junta cega

queria saber como fazer e onde meter a junta cega

Obrigado
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Notapor loos » 20 Abr 2010, 09:21

Hola a todos:
En primer lugar, llevo leyendo el foro desde hace unas semanas, y gracias a vosotros he resuelto unas cuantas pijadas del coche. Entre ellas, me he atrevido a limpiar la dichosa v?lvula EGR que a tantos nos trae de cabeza.
En mi caso concreto, se me encend?a de vez en cuando, pero ?ltimamente me tenia vendido. Cuando arrancaba en las rotondas se "ahogaba" el coche y arrancaba despacito. El problema segu?a hasta que la semana pasada, ya encend?a el testigo a 120 km/h, algo que jam?s hab?a hecho. As? que decid? limpiar la v?lvula, y han desaparecido los empujones y va como la seda.

Pero ahora se me plantea otro problema, que cada vez que acelero, se enciende el testigo. As? que he probado a desconectar la EGR y se enciende igual.
?Alguno sabe a que puede ser debido?

Un saludo


----------------------------EDITO-----------------------------
Hola de nuevo, he probado a hacer lo que alg?n compa?ero del foro ha hecho. Despu?s de un d?a con ella desconectada dej? de encenderse el testigo. As? que volv? a conectarla y ahora va como la seda sin dar ning?n tipo de error.
Lo dicho, gracias a todos.
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Re: EGR Rota ??

Notapor hhbbz » 16 Abr 2011, 13:29

Buenas!
A ver.. a mi hace tiempo se me empezó a encender el dichoso piloto del motor y raiz de eso me topé con este post, el caso que me puse manos a la obra y limpié la egr lo mejor que pude, un poquito gasoil unas brochitas pequeñas y las dejé bien, el coche iba perfecto y aguanto asi por lo menos 2 meses pero ahora se me ha vuelto a encender, la he vuelto a limpiar pero esta vez no ha durado tanto... :( ahora es más de vez en cuando se me apaga y cuando voy por la autovia el coche empieza a perder fuerza y no tira hasta que se enciende el piloto y ya no pierde fuerza o potencia.. bueno pues se enciende y al cabo de algunos km se vuelve a apagar me vuelve a perder potencia el motor y vuelve a encender... y asi esto no me fio de hacer muchos adelantamientos porque capaz es de dejarme colgao en plena faena :S asi que nose me imagino que la EGR esta rota, no? que pensais? por cierto he preguntado cuanto vale una valvula y 138 leuross en una tienda d recambios... creo que iré a un desguace y me arriegare a que esa no esté jodida... saludos
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Re: TODO SOBRE LA EGR

Notapor albertclio » 10 Ago 2011, 09:17

Bueno ya que he visto este post sobre la egr y llevo poco tiempo aqui queria colaborar colgando otro post que visto por internete sobre la EGR por lo que visto viene algo mas detallado para quien no lo haya visto y para sacarnos de dudas hay unas cuantas fotitos paso a paso de como quitarla y ya con esto me estoy animando a meterle mano al mio que no se ni como estara despues de 160000kms,espero que os sirva de ayuda.

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2185059
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Re: TODO SOBRE LA EGR

Notapor hone » 08 Oct 2011, 18:54

Hoy e desconectado la egr y me sale en el cuadro abajo a la derexa el testigo naranja con el dibujo de un motor,la conecto y el testigo no se va.la e dejado desconectada porq la verdad esq yo si lo e notado un poco,pero como se kita el testigo ese?es un clio 2fase 3.gracias
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Re: TODO SOBRE LA EGR

Notapor ruper_10 » 16 Oct 2011, 20:23

buenas!!
alguien a tenido algun problema al desconectarla en un clio III 1.5 dci 106 cv?

gracias
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Re: TODO SOBRE LA EGR

Notapor Fallen » 20 Ene 2012, 11:52

Bueno esto está un poco abandonado cuando no tendria que ser así xD ya que la fukin valvula hace unos estropicios que tela marinera.

Yo al ver estas fotos de un clio 1.5 dci en forocoches:

http://i52.tinypic.com/2rnamhv.jpg
http://i51.tinypic.com/29zf041.jpg
http://i55.tinypic.com/2d6t9nl.jpg
http://i52.tinypic.com/2njel9f.jpg
http://i51.tinypic.com/2i1jek1.jpg
http://i52.tinypic.com/v7qira.jpg
http://i55.tinypic.com/vnjf4g.jpg

Me he decidido este finde a desmontar la admisión y la egr para limpiarlo todo, pondré fotos y dejare la egr desconectada pero encajada en su sitio, es decir, no tapare el hueco de la egr con un tapon ni chapa ni nada por el estilo, la dejaré dentro donde estaba pero desconectada, y el fallo del cuadro de instrumentos me la PELA.

Voy a buscar algun tuto para desmontar la admisión y tal, y próximamente investige acerca del catalizador, que aun ni se lo que es xD pero tengo entendido que es del club de la EGR (mierda por todos lados xD)
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Re: TODO SOBRE LA EGR

Notapor lorzas69 » 21 Ene 2012, 19:44

Fallen escribió:Bueno esto está un poco abandonado cuando no tendria que ser así xD ya que la fukin valvula hace unos estropicios que tela marinera.

Yo al ver estas fotos de un clio 1.5 dci en forocoches:

http://i52.tinypic.com/2rnamhv.jpg
http://i51.tinypic.com/29zf041.jpg
http://i55.tinypic.com/2d6t9nl.jpg
http://i52.tinypic.com/2njel9f.jpg
http://i51.tinypic.com/2i1jek1.jpg
http://i52.tinypic.com/v7qira.jpg
http://i55.tinypic.com/vnjf4g.jpg

Me he decidido este finde a desmontar la admisión y la egr para limpiarlo todo, pondré fotos y dejare la egr desconectada pero encajada en su sitio, es decir, no tapare el hueco de la egr con un tapon ni chapa ni nada por el estilo, la dejaré dentro donde estaba pero desconectada, y el fallo del cuadro de instrumentos me la PELA.

Voy a buscar algun tuto para desmontar la admisión y tal, y próximamente investige acerca del catalizador, que aun ni se lo que es xD pero tengo entendido que es del club de la EGR (mierda por todos lados xD)


el problema que puedes tener es que se te joda la egr y el coche no ande, y no le des importancia a la averia por que cuando se te va la egr ese es el testigo que enciende y al tener ya encendido pensaras que es de otra cosa :wink:
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Re: TODO SOBRE LA EGR

Notapor Fallen » 23 Ene 2012, 10:59

Porque dices que el coche no arranque si se jode la egr?
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Re: TODO SOBRE LA EGR

Notapor lorzas69 » 01 Feb 2012, 21:43

Fallen escribió:Porque dices que el coche no arranque si se jode la egr?

no me refiero a que no arranque, me refiero que ese testigo vale tambien cuando ay otra clase de fallos y tu pienses que al no salir fallo en el cuadro pienses que no es de ay
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Re: TODO SOBRE LA EGR

Notapor Fallen » 05 Feb 2012, 00:33

Bueno pues otro más que se apunta al club del MODE EGR = OFF :D :D :D
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: NO ME SALE FALLO EN EL CUADROOOOOOOOOOOO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues eso que hoy me armao con dos cojones y me puesto con mi padre a desmontar la egr, limpiarla, dejarla desconectada y palante xD.
Decir que es más facil de lo que algunos piensan, quitar tapa de motor (tapa plastico que pone dci tal tal...xD), desconectar el manguito que mete el aire al filtro del aire, quitar el armazón del filtro del aire (desconectar antes el tubo que va al turbo) y tachán ahí esta la EGR xD.
FOTOS!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(Pido perdón porque al llegar de la casa de mis padres me acordé que no le eche fotos a la parte de la egr que va embutida dentro...... ya que la saqué en dos trozos)
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
En las fotos podéis ver, la mierda que le mete a la admisión la FUKING egr, es como alquitrán en serio, da asco tios.
La mitad de la egr que enseño en las fotos, es la parte eléctrica de la egr, que tiene un pivote, que al mandarle una señal la centralita, empuja ese pivote hacia fuera haciendo que la EGR se abra y deja pasar el aire sucio del escape a la admisión (donde se supone que el aire tiene que ser limpio).
También hay dos fotos en als que se ve como he protegido el conector del cable que iba a la egr (lo he sujetado con un alambre plastificado a un cable para que no esté dando tumbos ni golpes) y el conector propio de la egr, con cinta aislante, para evitar oxido, humedad, posibles futuros fallos... etc.

Cuando tenga más tiempo me gustaría desmontar la admisión y limpiarla, ya que dicen que suele estar casi taponada por la mugre..... y mi egr para tener el tiempo que tiene, estaba bastante limpia, a salido fácil con destornillador y martillo, y luego para volver a meterla impregnáis el conducto donde va la egr de aceite y ella misma tb, y entra con la mano suave suave.


Decir que es acojonante la sensación que tiene nada más ir con la EGR desconectada, el coche va MUCHO más suelto, y acelera mucho mas alegre.... yo a mi clio nunca lo abiavisto acelerar así en serio, no es coña ni sensaciones raras, es cierto, y mi padre lo a visto también.

CONCLUSION = EGR DESCONECTADA y tu clio te lo agradecerá.

PD: el primer paso es desconectar el cable de la EGR con el coche PARADO, y tenéis un 50% de posibilidades que os salga o no el fallo, ya os digo que a mí no me sale fallo nunca , lo he arrancado unas 10 veces esta noche.... y todo perfect.....

PD2: alguien tiene un manual para desmontar y limpiar la admisión????
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