prueba de retorno inyectores

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

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prueba de retorno inyectores

Notapor sumamona » 11 Ago 2017, 22:37

[hola buenas noche,me gustaria saber si esta prueba de retorno de los inyectores de mi clio,muestra alguna anomalia.el coche va de lujo en carretera,pero el relentin agunas veces pega un fuerte tiro incluso se cala,y algunas veces le cuesta mucho arrancar.decir k no siempre lo hace, le he echado limpiinyectores incluso me ha dejado tirado sin arrancar varias veces.si arranca despues con un autoarranque,podria ser de un inyrctor????si me peden ayudar lo agradeceria
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Re: prueba de retorno inyectores

Notapor sumamona » 11 Ago 2017, 22:49

perdon pero se subir las fotos,de la 4 botellas la 1 esta un dedo mas llenas k las demas y el 3 tiene medio dedo un poco menos,la 2 y 4 estan por igual, despues de 8 minutos la k mas tiene tiene 2 dedos de gasoil y la k menos un dedo,gracias de antemano
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Re: prueba de retorno inyectores

Notapor WaLLaCer » 12 Ago 2017, 00:57

La prueba de inyectores te indica si un inyector esta cascado o apunto de cascarte. Si tiene más flujo que los demás está cascado. En la prueba debería de salirte los 4 por igual, corregidme si me equivoco,un saludo.
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Re: prueba de retorno inyectores

Notapor sumamona » 12 Ago 2017, 14:15

gracias ,pero si tengo 2 iguale, y los otros 2 cada uno tiene una cantidad distinta,supongo k tendria que cambiar 2 inyectores los 2 k tienen mayor cantidad?????aparte de eso el cohe el unico fallo k tiene es k no arranca algunas veces y en relentin pega un gran bajon,podria ser consecuenci de un iyector?????bateria ok,filtros ok.aceite y agua ok,circuito de gasoil no se ve picaduras,rajas poros ect
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Re: prueba de retorno inyectores

Notapor aferna » 27 Ago 2017, 06:00

Con esas cantidades que dices yo te diría que están aceptablemente bien los 4.

Es cierto como dice Wallacer que deberías tener más o menos la misma cantidad en todos en teoría, pero vamos un dedo de combustible está dentro de lo normal si has hecho la prueba correctamente (forma y duración).

Yo quiero hacerla antes y después de echarle un buen limpiador de inyectores, sobre todo para saber si hace algo o no después de 352.000 km

Tú problema puede ser perfectamente del sensor de pms. Yo al menos lo limpiaría bien limpio y miraría si mejora antes de ponerte a cambiar inyectores, que nuevos valen una pasta y reconstruidos pueden estar incluso peor que los tuyos.

Saludos
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Re: prueba de retorno inyectores

Notapor WaLLaCer » 27 Ago 2017, 09:01

aferna escribió:Con esas cantidades que dices yo te diría que están aceptablemente bien los 4.

Es cierto como dice Wallacer que deberías tener más o menos la misma cantidad en todos en teoría, pero vamos un dedo de combustible está dentro de lo normal si has hecho la prueba correctamente (forma y duración).

Yo quiero hacerla antes y después de echarle un buen limpiador de inyectores, sobre todo para saber si hace algo o no después de 352.000 km

Tú problema puede ser perfectamente del sensor de pms. Yo al menos lo limpiaría bien limpio y miraría si mejora antes de ponerte a cambiar inyectores, que nuevos valen una pasta y reconstruidos pueden estar incluso peor que los tuyos.

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Re: prueba de retorno inyectores

Notapor juanc » 28 Ago 2017, 07:48

nunca he entendido lo de limpiar el sensor PMS......
si empieza a fallar, aunque lo limpies....

nuevo creo recordar que vale 20 y pico euros. Yo lo cambiaría directamente....
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Re: prueba de retorno inyectores

Notapor Cesarprezas » 28 Ago 2017, 17:26

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Re: prueba de retorno inyectores

Notapor aferna » 28 Ago 2017, 18:04

Pues que queréis que os diga, yo si no estoy seguro si un sensor está bien o mal, no me voy a comprarlo directamente. Llámalo limpiar, llámalo comprobar, llámalo como quieras. Y obviamente no es por los 20 euros, sino porque cambiar piezas por cambiar no me va.
Aquí han habido foreros que han comentado que ha mejorado tras limpiarlo.... nada del otro mundo teniendo en cuenta que esta bastante expuesto a todo tipo de suciedad y grasa del motor.
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Re: prueba de retorno inyectores

Notapor juanc » 29 Ago 2017, 06:07

aferna escribió:Pues que queréis que os diga, yo si no estoy seguro si un sensor está bien o mal, no me voy a comprarlo directamente. Llámalo limpiar, llámalo comprobar, llámalo como quieras. Y obviamente no es por los 20 euros, sino porque cambiar piezas por cambiar no me va.
Aquí han habido foreros que han comentado que ha mejorado tras limpiarlo.... nada del otro mundo teniendo en cuenta que esta bastante expuesto a todo tipo de suciedad y grasa del motor.

ya, el tema es que , es una pieza eléctrica sellada! la grasa, no le debería afectar.....

como se comprueba? si se puede comprobar de forma fiable, estoy totalmente de acuerdo contigo

saludos
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Re: prueba de retorno inyectores

Notapor WaLLaCer » 29 Ago 2017, 13:40

juanc escribió:
aferna escribió:Pues que queréis que os diga, yo si no estoy seguro si un sensor está bien o mal, no me voy a comprarlo directamente. Llámalo limpiar, llámalo comprobar, llámalo como quieras. Y obviamente no es por los 20 euros, sino porque cambiar piezas por cambiar no me va.
Aquí han habido foreros que han comentado que ha mejorado tras limpiarlo.... nada del otro mundo teniendo en cuenta que esta bastante expuesto a todo tipo de suciedad y grasa del motor.

ya, el tema es que , es una pieza eléctrica sellada! la grasa, no le debería afectar.....

como se comprueba? si se puede comprobar de forma fiable, estoy totalmente de acuerdo contigo

saludos


Yo creo recordar que había un hilo que precisamente comentaban que el sensor PMS se podía ensuciar de pequeñas virutas por estar imantado y que por eso daba fallo, la solución era limpiarlo con algún dieléctrico y en la mayoría de los casos se solucionaba el problema sin tener que sustituirlo.
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Re: prueba de retorno inyectores

Notapor ema132009 » 13 Jun 2020, 01:08

El sensor efectiamente es sellado y la contaminacion con particulas metalicas podria producir un error de lectura ya que el mismo emite el pulso de efecto hall que sera interpretado por el ecu para determinar el punto de inyeccion. Mi duda es si es uno solo o tiene dos sensores''? (volante y cigueñal)
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Re: prueba de retorno inyectores

Notapor pepeferretero » 13 Jun 2020, 14:41

ema132009 escribió:El sensor efectiamente es sellado y la contaminacion con particulas metalicas podria producir un error de lectura ya que el mismo emite el pulso de efecto hall que sera interpretado por el ecu para determinar el punto de inyeccion. Mi duda es si es uno solo o tiene dos sensores''? (volante y cigueñal)


Disculpa, te he reportado sin querer.

Pásate por Infoclub a presentarte, contar algo de ti, del coche y te revierten el reporte.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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